Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5068 Artículos. - 81163 Comentarios.

Pedro y Pablo

        No sé si el espectáculo que están dando es inevitable o no, solo sé que es de lo más lamentable.

        Resulta que Pablo no se fía de Pedro, pero quiere estar en la cocina para tenerle vigilado, no sea que se derechice más de la cuenta, pero, al mismo tiempo, Pedro no se fía ni un pelo de Pablo, porque su presencia le hace imposible pactar señales de apaciguamiento con los poderes fácticos, que se dice. Y nos montan el sainete de idas y venidas, vueltas y revueltas, titulares de prensa, importantes noticias para los tertulianos, y la casa sin barrer.

        Porque mientras uno mantiene la necesidad de ser él solo el que mande y el otro mantiene que quiere ser ministro (no es que lo pida abiertamente, pero las personas de a pie no somos tontos del todo), hay gente que pasa dificultades sin cuento y a veces hambre, la reforma laboral sigue sin reformarse, la ley mordaza ahí se queda (aunque a lo mejor es utilizada ahora para darle en los morros a algún murciano deslenguado), lo de los horarios solo lo cumplen los que antes lo cumplían porque les convenía, las pensiones sin asegurar, las colas en Cáritas siguen aumentando, los viejos que no pueden pagarse las medicinas del copago, la educación sin reformar, los Cies como si nada, el paro juvenil tan campante, la medicina pública hecha unos zorros y dependiendo de las limosnas de los burgueses buenos,….

        Pues no, para eso yo no les voté, ni creo que haya quien les votara. Se les votó para que arreglaran, en la medida de lo posible, los inevitables desafueros del capital y eliminaran cuantas injusticias fueran posibles, no para que se pusieran un buen sueldo y nos vendieran la burra de que los culpables son los otros.

        Así que si no os enteráis, lo probable es que cuando toquen las elecciones, la gente se quede en casa, permitiendo otra vez los mangoneos de la derecha, pero por lo menos no pasaremos por la vergüenza de haber elegido a un par de inútiles que solo miran por sus intereses y los de su partido.

8 comentarios

  • Javier Peláez

    Continuo:Este Pedrito se le ha subido el pavo a la cabeza.Se ha creído un líder europeo/mundial y pasa de nosotros los españoles,pobres mortales que no entendemos los asuntos de los dioses…

  • Javier Peláez

    Continuo:Como aquí los medios bàsicamente no son independentes,ahora los medios afines al PSOE(El País,la Sexta) se inventan la teoría de que hemos pasado del bipartidismo al bibloquismo que consiste en que Cs y Podemos no juegan a la transversalidad y a la regeneración que prometieron…Un tanto ingenuo decir eso de Cs vista su apuesta por su electorado de derechas…Esto es un intento de eludir la Responsabilidad de Pedrito que se ha pasado al rajoyismo…el tancredismo…Es cierto que Pablete se pasa como ya se lo ha dicho Garzòn que lo importante es el programa y no los ministros,pero IU no pinta nada…Pero lo que quería señalar es que los medios no son independientes: no quieren otras elecciones,pero juegan a las estrategias de los partidos que las quieren(fundamentalmente a la del PSOE que controla màs medios y màs pasta) por si las hay…Que pienso yo de todo esto,pues que va a ser difícil que me convenzan para ir a votar otra vez…El miedo a VOX no es eterno…A lo mejor como decía una amiga mía extremista partidaria del “cuanto peor mejor”:que nos gobiernen los fachas,a ver si la gente de izdas tiene un poco de cabeza…

  • Javier Peláez

    No voy a decir todos los políticos son iguales,pero en España si se puede decir,con bastante precisión,que las izdas son tontas,pero ” tontas del bote”… Pedrito se ha creído algo y cree que puede repetir elecciones y Pablete ya sabemos cómo es… Aquí no es quieren poner en la tesitura de que elijamos quién es más tonto de los dos(y quizá nuevas elecciones),pero la vida para los que somos sufridos observadores nos demuestra que dos cosas aparentemente contradictorias son ciertas a la vez…Cada uno tiene sus razones,pero yo no tengo muy claro que sean razones que afecten a los ciudadanos y menos aún que la gente las comprenda y vaya a volver votar por mucho márketing que le echen diciendo que Pedrito o Pablete fue culpable…Desde luego Pedrito tiene más medios para echar la culpa a Pablete,pero realmente esto interesa realmente a las personas de izdas? No creo.Pedrito se le ha subido el poder a la cabeza,Pablete el ego ya lo tenía suficientemente subido…

  • Javier Peláez

    No son precisamente San Pedro y San Pablo…

  • George R Porta

    Dicho sea con todo respeto por la preocupación cívica del autor que es seria y seguramente importante para él y otras personas. Pero alejado de la política española como estoy y a solo horas de la debacle política de Miami de esta tarde, me resula imposible no recordar aquella guaracha de la década cubana del 1930, que compuso Osvaldo Farrés (Tres Palabras, Toda una vida…), titulada «Mis Cinco Hijos» en la que se mencionaba en el estribillo a Pedro, Pablo, Chucho, Jacinto y José… Mucho más extraña es que mi siguiente asociación libre haya sido la de las coplas de Manrique: «..Como se pasa la vida…como se viene la muerte…tan callando»

  • Carmen

    Espero que formen gobierno.

    Veremos.

    No creo que lleguemos a tener nuevas elecciones ya mismo. Porque como así sea, presiento que la abstención sería altísima. Realmente no sé qué quieren. Mayoría absoluta quizás?

    Espero que esto sea sencillamente una especie de tanteo para ver hasta dónde está dispuesto a ceder cada partido político. Espero que sea eso.

    Veremos.

Deja un comentario