Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7172 Artículos. - 109342 Comentarios.

Tres perlas

        De la campaña electoral, claro.

        La primera de Pablo Iglesias, que dice que si no se vota a Podemos se llegará a un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez. ¿Quiere decir que la otra opción es un Gobierno de Iglesias presidido por Sánchez? ¿Que Sánchez es una marioneta del primero que se ofrezca a manejarla? ¿O que, si acaso es él el que puede presionar y manejar a Sánchez acabará de una vez por todas con el capitalismo?

        La segunda, del Rivera, que dice que “Estamos aquí para darle batalla al cáncer de España, el nacionalismo”. Pero ¿acaso él no es nacionalista? ¿No se da cuenta de que entre los múltiples y variados nacionalismos que actualmente andan por España (que no son solo el catalán y el vasco, porque hay que añadir el andaluz, el gallego, el canario, el valenciano, al asturiano, el cántabro, el aragonés, el riojano, el castellano manchego, el murciano, el extremeño, el balear, y el castellano-leonés, que me acuerde), el peor de todos y el que más sangre ha derramado es el españolismo? Viejo es el dicho de Jesús, pero sigue siendo válido, aquel de “ver la paja en el ojo ajeno…”

        Y la tercera es (¿cómo no?) del Sr. Casado, que afirma, tan campante, que el Sánchez es el Presidente más radical que ha existido en España. Debe ignorar el rey de los estudios relámpagos, que el radicalismo lo hay de derechas y de izquierdas, y que en España, políticos radicales de izquierdas, el que más cerca ha andado del poder fué Lerroux, que nunca fué presidente, pero de derechas ha habido unos cuantos, como Aznar, por poner un ejemplo, así, como si nada. Y eso sin contar a Franco, que era demócrata orgánico, pero que no quiso llamarse nunca presidente, seguramente porque le daba vergüenza, que es lo que le falta a este Casado de nuestro pecados. Después nos ha sorprendido con eso de crear un Ministerio de la familia. ¿No será de la” familiglia”?

        Recuerdo que siendo yo pequeño (seguramente un repelente niño Vicente) me dijo una vieja de mi pueblo: “Suerte tengas, hijo, que el saber de nada vale”. Pues eso, eso es lo que le está pasando a Sánchez, que por su suerte sus enemigos le están haciendo la campaña.

5 comentarios

  • Juan García Caselles

    Ya ves tú. Yo he votado por correo a Pablo. Cosas.

  • Carmen

    Pues mi persona , vota como presidente de gobierno a Sánchez. No me quiero ni enterar a qué diputadado murciano voto, por si acaso cambio de opinión y mi escrupulosidad me impide votarlo.

    No sé me ocurre opción mejor.

  • Alberto Revuelta

    Como apunte complementario algún que ninguno de los participantes directos en la campaña comenta, ni comentará: Las puertas giratorias de personas con representación política que dejan la misma vida pública en el poder, puede tener ejemplo de estos días. El bufete que ha fichado a la señora Sáenz de Santamaría impulsa al menos siete demandas contra el Estado en tribunales de arbitraje. Una de estas cortes de mediación falló la semana pasada a favor de la empresa estadounidense Nex Era, representada por Cuatrecasas, que reclama a España 291 millones de euros por el recorte a las renovables. Además, el bufete defiende a dos compañías japonesas (JGC Corporation e Itochu Corporation), una alemana (BayWa r.e.), otra británica (InfraRed), una luxemburguesa (Renergy) y a un holding suizo (Schwab Holding AG). Cuatrecasas representa así a más del 20% del total de 32 reclamaciones presentadas contra España ante el CAIDI. Pues qué bien con doña Sáenz de Santamaría.

Deja un comentario