Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

Espiritualidad y liberación

XXXI FÒRUM “CRISTIANISME I MÓN D’AVUI”

Valencia, Colegio de Jesús María 2 y 3 de marzo 2019

Estimadas y estimados,

El ser humano necesita de una espiritualidad. Esta, pues, centrará el tema del 31º Foro. A lo largo de todo el encuentro hablaremos, nos escucharemos, reflexionaremos y intentaremos respondernos a cuestiones como qué entendemos por espiritualidad; espiritualidad y proceso humanizador y liberador; espiritualidad y construcción de paz; espiritualidad del encuentro y del seguimiento …

Opinamos que, desde la perspectiva cristiana, cultivar la espiritualidad supone introducirse en el corazón del Dios de Jesús y descubrir su plan liberador que nos impulsa al compromiso de transformación del mundo.

Con el convencimiento de que el encuentro resultará provechoso y alentador, os rogamos que haga llegar la convocatoria a las personas de su alrededor.

Un cordial saludo.

LA COORDINADORA

6 comentarios

  • Carmen

    Perdón, pero repasando los títulos de los artículos es el que más se acerca a lo que quiero decir. Sorry.

    Lass personas necesitamos creer en algo? pues habra quién no, pero muchas sí. La señora que me ayuda en casa, o sea, la adoro. Es una historia digna de una novela de García Márquez, pero la parte buena de sus novelas. Tiene un sentido del humor que te partes con ella, pero de vez en cuando, pues llora. Y con razón. Ha tenido un hijo y tres hijas, las dos últimas mellizas , una de ellas nació con , pues con problemas de corazón, no sé si de algo más.Despues de ocho años de lucha ,en  Madrid, mil operaciones, en fin. La nena murió. Y claro, aunque hace de esto pues por lo menos 25 años, de vez en cuando, llora. Porque, queridos todos,hay cosas que no se pueden olvidar jamás.  Pero eso ya lo saben.

    Vale, pues el otro día, no recuerdo a santo de qué, me dijo: yo no creo que haya ningún dios. Yo creo en el universo. No te lo sé explicar, me dijo, pero lo veo tan grande, tan…no te lo sé explicar, pero creo que hace como justicia.

    Pues a lo mejor crees más en un dios de lo que crees creer. Que va, que va…me dijo . Creo en la energía, pero en dios no.

    A ver si logro explicarme , es mi turno. El concepto de energía en física es de esas cosas que se me han resistido siempre. La capacidad para realizar un trabajo, pero cuidado, el trabajo físico se las trae, porque hay por ahí un coseno que hasta te puede anular el llevar una maleta a pulso desde tu casa a la estación. Cero trabajo, para matar a todos los físicos. O, O, O…producir una transformación. Pues bueno. Hay miles de tipos de energía, pero mil : mecánica, eléctrica, nuclear fuerte o débil, magnética, interna, solar, eólica… Y la gente se queda tan tranquila. Creo en la energía, dicen. He oído a montones de personas que lo dicen.

    Jolín. Pues estoy en las mismas. Nunca he llegado a entender el concepto de energía. Madre mía, cuando me tocaba explicarlo a los críos.

    Y me pregunto. Cuando las personas dicen que no creen en Dios, pero creen en el universo, en la energía del universo, no están de alguna manera diciendo que creen en un dios del tipo que decía Spinoza?

    No creo que la gente no crea , no necesite creer en un dios. No lo creo. Lo que sucede es que el dios de las religiones se nos queda corto. Y sin saber una palabra de teología.

    Qué cosas…

    Sorry, me apetecía decirlo. Y está aquí tan escondidico  que poca gente lo leerá. O nadie. Pero me apetecía decirlo.

     

    • Carmen

      Ni de lo que es el concepto de energía, tampoco. Por lo menos los de letras. Y muchos de ciencias, entre los que me encuentro. Nunca he conseguido entender ese concepto del todo.

    • Mª Pilar

      Carmen… ¡Siempre te leo!
      Aunque no sea garantía que de fuerza para nadie.

      Comprendo muy bien la mirada de la Sña. que te ayuda, y la tuya; y me encantan las dos… que se derivan en un mismo y caudaloso e inmenso río… que nos da… ¡Vida!

      mª pilar

      • Carmen

        Ay, Pilar, lo que te quiero.
        Debes de ser de las pocas personas que me leen. Aquí hay mucho nivel. A veces me pierdo. Y además, salgo por peteneras, como ahora.
        Un abrazo muy fuerte

    • Román Díaz Ayala

      también…yo leo…y mucho, a todos…
      y me gusta conocer a las personas ( las intervinientes )
      bajo las alfombras de sus palabras…

      ¡mis saludos silenciosos!

      • Carmen

        Qué bonito lo que ha dicho escrito.
        Qué bonito.
        También voy a estar en silencio una temporada, pero no me quedo sin mandarle un abrazo.
        Ahora, ssssssssshhhhhhhhh.

Deja un comentario