Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4873 Artículos. - 78277 Comentarios.

16 comentarios

  • Esteve

    Jesús, al exponer la parábola del hombre que sembró buena simiente en su campo, pero de noche su enemigo sembró cizaña y cuando al poco tiempo se dan cuenta los criados, se lo dicen al dueño del campo y le preguntan si no será conveniente ir y arrancar la cizaña…etc.

    A mí, para empezar , la parábola me ayudó a tranquilizarme y a relativizar las palabras de Francisco pensando en el cansancio  de un hombre de 81 años con unos días con una agenda como la suya ! Cuando fué a Chile también se equivocó y luego pudo reconocer su fallo. Yo voy por los 84 años y comprendo  que a mi edad tenemos unas cuantas limitaciones. Pero no dejo de agradecer a Dios por Francisco. Y de maravillarme de como Dios , a través de él, nos ama y nos bendice.

     

  • gracias a todos y a todas por sus comentarios…

  • Carmen

    Como me he vuelto prudente, como aquellas de las lamparitas, no voy a hacer un solo comentario de esas cosas que dejó caer en el avión. Para este señor, el avión es como los pasillos del congreso para nuestros diputados.

    Solamente quiero felicitar a todos los sacerdotes porque tienen el don del celibato. Y decirles que no se preocupen, que estén muy tranquilos, el Papa actual ha dicho que  desde luego, bajo su mandato, no se va a producir ningún cambio. Y que es únicamente posible una figura muy rara, algo así como la del justo varón, pero eso no lo entendí bien.

    Respecto a lo del aborto, me produjo tal tristeza lo que lei, que no, ni un comentario. Pero sí  quiero decir , por si acaso alguna mujer que lea esto ha abortado, cosa altamente improbable, le quiero decir que , por favor, por favor, no canten ninguna nana para pedir perdón. Por favor. Pidan fuerza para seguir adelante. Dios se la dará. Fijo.

    Buenas noches a todas

  • oscar varela

    Hola!

    Leo de Bergoglio en el Avión:

    – “Si me pusiera a decir “háganle caso a estos países o a esos otros”, me pondría en un papel que no conozco.”-

    Ok! Pero entonces Usted es un pésimo “Jefe de Estado”!

    …………………….

    No vamos a esperar que eso se lo diga cualquier otro “Estado”.

    Ellos se cuidan sus espaldas,

    y la verdad ¡que se vaya al carajito!

    …………………..

    Otra cosita en el Avión:

    dice Pancho que en la CONFESIÓN

    aprendió el drama del ABORTO.

    Si esa es suficiente y decisoria “referencia”

    para sentar Doctrina y Pastoral:

    ¡Uy, estamos caga’os!

  • Antonio Toston De la Calle

    Cuantas gracias a todos, pero especialmente a ti Antonio, porque estamos viendo que el PODER Y EL DINERO lo tienen todo comprado. Menos nuestras conciencias, que vemos como sepuede aplastar a un Gobierno como el de Venezuela, por dictat de un país, que se siente TODOPODEROSO para imponer con su fuerza el gobierno que quiere, que sirva a sus interesas. Que se pueda llevar esa petróleo que ha sido la perdición de Libia, y la muerte de Gadafi, de Irak, cuyo tirano fue armado por armas del imperio para hacerle la guerra a Iran y luego lo invadió con la gran mentira que TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA. ¡¡Y son ellos llos que las tienen y las venden y las usan en guerras contínuas que se inventan , una tras otra y que son capaces de hundir un Maine para atacar a la España del 98, a Vietmam , etc, etc, etc…..¿Y las armas de destrucción masiva de Israel?. O China?. O Rusia?. Ah, ahí podemos por su poder puede ser contestado, porque ellos tambien las tienen¡¡¡¡

  • Reconocer y aceptar una realidad que quisiéramos otra es algo que cuesta. Esa realidad, relacionada a Venezuela, es que Trump logro imponerse como dirigente de Venezuela. Ha nombrado, a través la autoproclamación de Juan Guaido, un nuevo presidente enteramente sometido a su voluntad. Una de ella es la toma de control de todos los bienes de Venezuela en el extranjero. Últimamente pidió a la oposición venezolana no participar al dialogo reclamado tanto por el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas y por el papa Francisco. Uno puede no querer a Maduro, tampoco al chavismo, pero hay un limite en la manera de substituirse a Maduro y al chavismo manteniendo el canto de la democracia y de la defensa de los perseguidos. Sabemos que todo eso es un montaje de mentira, de engaño, de manipulación que nuestros medios de comunicación se encardan de difundir.
     
    La realidad es que Venezuela es una democracia por la cual el pueblo se expresa. Maduro a sido electo con 68% de los electores. Es cierto que los adversarios de la democracia hicieron campana para que la gente vaya a votar. Al igual, la gente salió y cerca de ocho millones votaron por el candidato Maduro. Al no poder cambiar el régimen político por el medio de la democracia, tratan de hacerlo por vía de golpe de estado encubierto del vestido del misionero que va a salvar a un pueblo oprimido detenido por un dictador cruel etc. 
     
    Yo confió en el pueblo y en el gobierno dirigido por Nicolás Maduro para superar estos momentos como ya lo hicieron en el Consejo de seguridad, el sábado 26 de enero.

  • Antonio Duato

    Buenos días!

    Estamos asistiendo al desarrollo de acontecimientos en una semana decisiva para Venezuela. ¿Qué va a pasar de aquí al jueves y al sábado, fecha de manifestaciones masivas, “paralización de Caracas”, fin de ultimátum de Europa? Esto sí que tiene morbo. Más que el montaje mediático que se creó sobre ese pobre niño que se cayó en un  pozo estrecho.

    Y detrás de todo esto, ¿cómo va el ranking de adhesiones a Guaidó? ¿Hay que consultar las casas de apuestas? ¿Ya se manifestó el flamante rector de Comillas? ¿Y para cuando se espera la declaración decidida del papa? ¿Habrá sangre en las calles esta semana? Parece que muchos la desean para fortalecer al autoproclamado? Quousque tamden abutere patientia nostra? parecen decir Maduro y sus militares a las provocaciones del autoproclamado, como Cicerón a Catilina.

    Porque ¿de qué dictadura criminal se ha oído decir en la historia que tuviera prensa y televisión libres, contrarias al régimen, libertad para visitar cuarteles e incluso entregar a los soldados manifiestos, libertad de manifestación expresamente convocada para derrocar la constitución del Estado que sigue a su tiempo convocando elecciones libres, etcétera?

    ¿Vamos a esperar que al final las nuevas potencias mundiales del este arreglen el entuerto? Largo me lo fiáis. Porque de las elecciones libres que propone Pedro Sánchez y Europa ya sabemos lo que va a salir. Pepe Múgica acaba de expresarlo claramente.

    Lo que es verdad es que no puedes vivir todo esto queriendo estar enterado de todo al detalle. Así que me alejo personalmente un poco. Pero el que quiera, que vaya aportando información y documentos válidos para situarnos. Yo ya señalé las dos distintas emisoras de televisión opuestas en donde venía informándome…

    Yo dejo acá mi análisis, adhiriéndome a este documento de intelectuales encabezado por Chomsky, que he tomado, como en otros casos, de piensaChile, portal hermano, donde colabora mucho Olga Larrazábal y al que delego esta misión de tenernos informados al día:

    http://piensachile.com/2019/01/chomsky-john-pilger-y-otros-70-intelectuales-exigen-a-eeuu-no-interferir-en-los-asuntos-de-venezuela/

  • oscar varela

    Leo de Pancho:
    1- “Tengo que ser un pastor”-
    Pienso: ¿otra vez con el cuentito “pastoril”?
     
    2- “Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo”-
    Pienso: ¿y quién no?, por lo tanto
                    – No hay avance por ese lado.
     
    3- “Si me pusiera a decir ‘háganle caso a estos países o a esos otros’,
                    – me pondría en un papel que no conozco”-
    Pienso: el “papel pastoril-religioso” no sabe lo que pasa, entonces
                    – ¿de qué valdría su opinión?
                    – ¿no se juega a un doble discurso?

  • oscar varela

    Hola!
    Varias cositas y en mi orden de importancia:
    PRIMERO
    * los “alocamientos” de Antonio y de Carmen,
                    – sin pretender negarlos ni minimizarlos,
                    – NO AYUDAN
                                   – ni a ellos
                                   – ni a nosotros
                                   (salvo en el esfuerzo de informarnos – Gracias!)
    SEGUNDO
    * Las opinio-declaraciones del Papa
                    – son importantes
                                   – por el pondus de su ponderación
                                                   – ético/mediática, y
                                   – el consecuente “freno” a los “intereses loquitos”.
    TERCERO
    * los reales intereses prácticos
                    – son los NEGOCIADOS IMPERIALISTAS
                                   – de lógica EXTRACTIVISTA …
                                                   – … CUESTE LO QUE CUESTE!!!
    CUARTO
    * Y VA A ACOSTAR!!!
    QUINTO
    * el Más y el Menos del COSTO
                    – lo pondrá la actitud de los ORIENTALES (CHINA-RUSIA …

    • Carmen

      Querido Óscar.
      Tienes razón.
      No sé qué quieres decir por alocamiento cuando te refieres a Antonio. Pero estoy de acuerdo cuando te refieres a mí.
      En cuanto a que no ayudan, a veces no pretendo ayudar. A veces pido que me ayuden. Sorry.
      No tenga la claridad de ideas que tienen algunos de ustedes.
      Y sabes qué? No me importa.
      Que pases un buen día, estimado amigo.

      • oscar varela

        ALOCAMIENTO (ponerse “fuera de lugar”):
        1- de Antonio, explícito en su texto:
        – “(este) golpe de estado me está volviendo loco”-
        2- tuyo, implícito en tu opinar sobre lo que (dices):
        – “Apenas entiendo ya nada”-
        ……………………
        Ambos me son comprensibles, y
        son de agradecer que nos lo comuniquen, y
        que les pongamos el hombro fraterno,
        aun en la pequeña medida de no pasarnos indiferentes.

      • Carmen

        Ustedes, los sabios, son tremendos.

  • Circulo, en un momento dato, un rumor que decir que el papa iba a reconocer al Juan guardo como presidente de Venezuela. Aquí les doy la referencia que aclara esa rumor. El papa no reconoce ni va a reconocer este presidente autoproclamado…

    https://www.telesurtv.net/news/papa-francisco-venezuela-juan-guaido-sangre–20190128-0016.html

     

  • Antonio Duato

    Esto opina una profesora de Derecho Internacional, Mariola Urrea:

    https://elpais.com/elpais/2019/01/26/opinion/1548508840_390066.html

    Nunca había asistido a un golpe de estado como este y me está volviendo loco tanta estupidez!

    • Carmen

      Bienvenido al club.
      Gracias a dios ya estoy a punto de darme de baja. Que digan, que piensen, que pontifiquen lo que quieran.
      Yo cada vez más estoy más convencida de que ‘la fe está en los pies’
      Apenas entiendo ya nada.

Deja un comentario