Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4910 Artículos. - 78985 Comentarios.

Información privilegiada

NOTICIA UNO:

Una niña de siete años procedente de Guatemala murió la semana pasada mientras estaba detenida por la policía fronteriza de Estados Unidos, según informó The Washington Post citando fuentes oficiales de este cuerpo. La niña cruzó la frontera de forma irregular junto con su padre y un grupo grande de inmigrantes. Según los agentes fronterizos, no había comido ni bebido durante días. El viernes por la mañana, la niña fue identificada como Jakelin Amei Rosmery Caal Maquin, de la región de Alta Verapaz. (De El País de hoy)

NOTICIA DOS:

Esta semana, una información del diario de Estados Unidos informaba de que fiscales federales de Manhattan (Estado de Nueva York) estaban investigando si donaciones ilegales de extranjeros financiaron la investidura de Donald Trump, así como un Comité de Acción Política con el fin último de comprar influencia dentro de la Administración y la política norteamericana. (De Wall Street Journal).

NOTICIA TRES:

Según los medios estadounidenses, los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes católicos han costado a la Iglesia estadounidense al menos 2.300 millones de dólares desde 1950. (De Cooperativa.cl, de Chile).

NOTICIA CUATRO:

En el tercer libro de El Capital, Karl Marx afirma que el punto de partida y de llegada del capital es el propio capital en su voluntad ilimitada de acumulación. (Publicada esta noticia a mediados del siglo XIX).

NOTICIA CINCO:

El autor de ‘The City, London and the Global Power of Finance’ Tony Norfield analiza la estrecha relación entre el capitalismo financiero y las grandes empresas tecnológicas y afirma que “Las decisiones las toman un grupo de millonarios y los Estados que los respaldan”. En la entrevista que publica hoy El Confidencial, termina diciendo: “Este proceso ha sido muy claro durante la última década, cuando las demandas que el mercado exige de las personas se han vuelto cada vez más severas. Sin embargo, lo que es sutil es la forma en que estas demandas del mercado se toman ahora como una fuerza divina que debemos obedecer, en lugar de como una consecuencia del sistema capitalista. Si las personas no se resisten a este sistema, nunca habrá́ manera de usar el poder de la tecnología para el beneficio social, en lugar de para aumentar las ganancias privadas y llevar a nuevos límites la dominación.”

NOTICIA SEIS:

Evangelio según San Mateo en el capítulo 6, versículos del 24 al 34: “Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero”. Y Simone Weil: ”…allí donde reina la necesidad, al bien le está prohibido reinar directamente”.

NOTICIA SIETE:

(A la espera de confirmación con hechos)

Los seguidores anónimos, confesos, dudosos, timoratos, e incluso los santos no proclamados del Galileo, guión de Salvador Santos, se han confabulado para resistir al sistema. Modo de organización de esa resistencia siguiendo la doctrina militar del SWARMING que, en síntesis, consiste en acciones de enjambre, esto es despliegue de pequeños grupos de personas conectadas entre sí y con el espíritu vivo de Jesús de Nazaret. El cómo resistir es libre para cada grupo y cada situación. La única limitación es no hacer caer fuego sobre poblaciones samaritanas.

5 comentarios

  • Asun Poudereux

    Muchas gracias, Alberto, por este esfuerzo tuyo en sacudirnos del sueño. Cada cual allá donde esté puede hacer mucho. Jesús movilizó a las personas  de modo pacífico tras hacer suyo su proyecto de vida. La bondad se pone en el lugar del otro en cualquier circunstancia.

    Ser coherentes con el nuevo modo de ver, conocer, sentir y actuar es lo primero.  Lleva su tiempo. Esto no se impone. Sale por sí solo.

    Hay infinidad de tareas y por muy pequeñas que sean, todas tienen un porqué, aunque no se aprecien. Dejemos que sea lo que a cada uno nos mueve desde el más  adentro.

    No nos dejes, Alberto. Aquí en Atrio, todos juntos.

     

  • Mª Pilar

    Hola Alberto:

    ¡Gracias por este…”noticiario”… de temores o tristes realidades, que coronan  todos los lugares, donde habitan los siempre desprotegidos… por el ansia ilimitada de unos pocos tiranos, que se han hecho dueños de toda clase de poder!

    Confirmo… El hecho que nos cita en la noticia 6 y 7… y que ayer, me dormía soñando, como sería posible un mundo mejor, lejos de la triste realidad que nos ofrece la “noticia 5.

    Y sí… viviendo de verdad el Proyecto de Jesús..:

    ¡Sería posible… ese nuevo Reino-Reinado… aquí y ahora!

    Porque muchas personas sabemos, porque lo hemos experimentado… que allá donde un grupo, lo hace:

    ¡VIDA!

    Las personas se levantan, trabajan por el bien común, luchan por sus derechos fundamentales, y van consiguiendo que el “pequeño poder”… de alguna manera lo vaya haciendo posible.

    ¡Se puede, si de verdad lo hacemos Vida!

    ¡Gracias Alberto!

    Un abrazo entrañable.

    mª Pilar

     

  • ana rodrigo

     
     
     
    “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)
    O, ayudando a una persona no cambias el mundo pero sí cambias su mundo. (desconozco la autoría)
     
    Precisamente ayer en nuestra eucaristía nos congratulábamos con estas ideas,  constatando con esperanza la cantidad de pequeños enjambres, seguidores o no de Jesús el Galileo, que están cumpliendo un papel fundamental para que no se apague la candela de la esperanza, justicia, la igualdad, la paz, etc., amenazadas por vendavales apocalípticos de maldad en sus infinitas y poderosas y potentes modalidades.
     
    Por ejemplo, hoy en Granada, en estos momentos (yo no he podido ir porque estoy malita) un grupo musical fantástico de Comunidades están cantando por los Derechos Humanos y contra la xenofobia, en el lugar más concurrido por donde las y los domingueros que salen a pasear pasan por allí y que se paran y miran y, supongo, que algo les quedará. Esto mismo, pero en silencio, lo hacemos una vez al mes en el mismo sitio, pero en silencio y con lectura breves, ofreciendo el mensaje a mayor número de personas que en una misa de domingo en el templo.
     
    El miércoles pasado, “Granada Abierta”, premió a una asociación de acogida de migrantes con acciones y actividades que le dan eso, acogida calurosa y humana, compartiendo emoción premiados y asistentes, que estábamos en gran número, gente concienciada y comprometida.
    Y podemos añadir la labor de nuestro Alberto Revuelta, o de mi amiga Loli que a va pasar un rato con cada mendigo que se encuentra, o que los busca, en la calle.
    Y, así podríamos sumar y sumar cantidad de personas y de grupos que intentamos contrapesar, cual pequeños David contra el potente Goliat al que le hacemos llegar el mensaje de que existimos y resistimos.
     

     

  • Román Díaz Ayala

    La teoría del SWARMING tiene su aquel. Parece rememorar el llamamiento encíclico a “los hombres de buena voluntad” con el optimismo evangélico de que el bien prevalecerá/prevalece sobre el mal.

    Las personas seguidoras de Jesús alcanzan el conocimiento de en qué consiste y dónde radica la bondad en la imitación del Dios que se revela por medio de Jesús, aunque es muy posible que otras fuera del discipulado también tengan la misma certeza y se hagan pàrtícipes como demanda el llamamiento que se cita.

    El creyente alaba a Dios, “porque es bueno” y Jesús nos dijo que Dios, su Padre, es bueno para con los seres humanos. La bondad es para tales una participación de la naturaleza divina(“Hechos a su imagen”)

    Ahora, hace falta reconocer dónde radica la bondad; en el descubrimiento de que existe una bondad compasiva, participativa, que nos iguala a todos porque “somos hijos del mismo Padre Dios” y una bondad misericordiosa, que produce en nosotros el vaciamiento de nosotros mismos para cargar con el sufrimiento y hasta la comprensión de ese otro. Todo ello es una misma moneda aunque presente sus dos caras. Para ese creyente la cruz adquiere su significado.

  • ‘ No tengo señor. No sirvo a nadie ‘ ( anónimo)

Deja un comentario