Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4873 Artículos. - 78268 Comentarios.

Humor del Eterno y obispo de Cádiz

        Según el señor Einstein, Dios no juega a los dados. Es evidente que permite actuar con humor a hombres y animales. La burra de Balaan es un caso de humor animal. La encerrona de Tamar a su suegro Judá haciéndole padre de dos de sus hijos Farés y Zara, después de ser por dos veces su nuera, es un caso de humor femenino.

        ¿Y qué tiene que ver con esto el señor obispo de Cadiz y Ceuta? Tiene que que ver. En los años de su episcopado ha logrado fastidiar a buena parte de sus curas, hacer saltar indignado y dolido a un canónigo de su catedral, a escandalizar a voluntarios de asociaciones benéficas, a sufrir a personas que ha despedido de sus trabajos. Recientemente ha conseguido nombrar a un ecónomo, un administrador vamos, que ha terminado obligando al prelado a reconocer que desconfía de sus párrocos porque pueden estar relacionados con el blanqueo de capitales. ¡Un primor!

        El humor del Eterno, ha hecho que tras el galimatías de la desconfianza de su excelencia con los párrocos gaditanos a cuenta del perraje, hayase conocido que uno de los curas que el prelado ha hecho venir allende los mares por no fiarse del clero local, ni era cura ni era ná, clericalmente hablando. Y lo ha tenido de párroco en Jimena de la Frontera siete meses y, ¡qué ojo!, lo ha ascendido a dirigir dos feligresías en Media Sidonia, que fuera sede episcopal en el siglo IV.

        ¿Cómo es posible que un obispo que desconfía de sus curas se traiga laicos a presidir eucaristías, confesar, casar, predicar y administrar moribundos como si estuvieran ordenados in sacris? Pero ¿qué clase de personas colocan los nuncios y el Papa de Roma, éste o su antecesor, al frente del sufrido pueblo cristiano? La falta de sinéresis de tales prelados, es pareja a quienes los proponen, los examinan y nombran.

        Cuando se ha descubierto el desafuero, el tal reverendísimo, no ha tenido ocurrencia mejor que decirle a los cristianos católicos de Jimena y de Medina que no se preocupen que él –iluminado por un espíritu tal cual el que le sopló al oído que el cura que no era cura y que nombró para varias parroquias era cura y como tal se desenvolvería– les garantiza ahora que las misas dichas por un impostor son válidas y legítimas, que las confesiones que un sinvergüenza con estola están bajo secreto sacramental aunque el tal descarado no haya recibido el sacramento del orden, que tenía licencia para enseñar la doctrina de la Iglesia que no conocía y para administrar a los moribundos un viático no consagrado. Todo eso lo garantiza su excelencia reverendísima con la misma credibilidad que le otorga el haberlo traído, nombrado, trasladado y mantenido.

        ¿En manos de que clase de líderes religiosos estamos? La inútil soberbia demostrada por este caballero que gasta mitra, debería ser suficiente para que la Sede Apostólica lo destituyera de su función episcopal y lo mandara a hacer ejercicios de humildad primero y de ojeo después.

        ¡Qué lince, Madre del Rosario, patrona de Cadiz, qué lince!

17 comentarios

  • Juan Cejudo

    Amigo Alberto: has retratado muy bien lo que estamos padeciendo aquí en Cádiz con las nefastas decisiones de este obispo que nos ha tocado.

     

    Igual en otro sitio hubiera caído mejor. Pero en una diócesis que hemos tenido obispos muy cercanos, sociales y yo diría muy evangélicos, choca demasiado esta forma de actuar como la que tantos venimos denunciando.

     

    Somos testigos directos del sufrimiento de tantas personas despedidas de malos modos de sus trabajos en Caritas, parroquias u obispado o de sus locales en alquiler (locales del obispado, hoy de sus fundaciones) desde más de 100 años y que se ha  visto en la calle.

    Hay mucho más de lo que dices que no se puede poner aquí….

    Puedo entender que este obispo, que es de una determinada manera, actúe de acuerdo a su forma de ser,  autoritaria . Lo que no puedo entender es quien influyó para que viniera a esta diócesis: ¿arzobispo, nuncio,?. Los que lo mandaron aquí tienen mucha más culpa. Quizá no tuvieron en cuenta criterios pastorales sino otras cosas….

     

    Lo cierto es que el descontento es muy generalizado por mucho que el arzobispo Asenjo diga que que es un obispo magnífico. La Iglesia siempre se enroca para defenderse.

    Ojalá pasara como en Chile que mientras los obispos todos se enrocaban en el tema de los abusos sexuales contra el criterio de las víctimas, tuvo Francisco que enviar a unos emisarios suyos que hablaran con las víctimas y poder comprobar que tenian razón. Los obispos todos tuvieron que presentar su dimisión al papa que aceptó la de 7 de ellos.

    También debería enviar hombres de confianza del papa en cada diócesis que(sin pasar por los filtros de obispo y arzobispo) hablaran con los afectados y comprobaran si lo que dicen es cierto o no. Y si es cierto, que actúen en consecuencia. Es mucho el daño que se hace a muchas personas.

  • ana rodrigo

    Hola, siguiendo con el humor, ahí va un chiste que ya lo he contado, creo, en otra ocasión.

    Se reúne la Sma. Trinidad para programar un viajecillo. El Padre dice, yo voy al planeta Tierra, maravilla de mi creación; Jesús dice, pues yo voy a Palestina, mi tierra a recordar viejos tiempos; el Espíritu Santo dice, pues yo al Vaticano a conocerlo porque nunca he estado allí.

  • oscar varela

    JUICIOS EN ESPAÑA
     
    “¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?”
    ——–
    “¿Estaba usted solo, o era el único?”
    ——-
    “¿Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la guerra?”
    ——–
    “¿Afirma que él le mató a usted?”
    ——–
    “¿A qué distancia estaban los vehículos en el momento de la colisión?”
    ——–
    “Usted permaneció allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?”
    ——–
    Pregunta: “Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted a personas fallecidas?”
    Respuesta: “Todas mis autopsias las practiqué a personas fallecidas”
    ——–
    Pregunta: “Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?:¿A qué escuela fue usted?”
    Respuesta: “Verbal”
    ——–
    Pregunta: “¿Recuerda usted a qué hora examinó el cadáver?”
    Respuesta: “La autopsia comenzó alrededor de las 8:30”
    Pregunta: “¿El Sr. Pérez Tomadilla estaba muerto en ese momento?”
    Respuesta: “No, estaba sentado en la mesa preguntándose por que estaba yo haciéndole la autopsia.” (El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes)
    ——–
    Pregunta: “¿Le dispararon en medio de la refriega?”
    Respuesta: “No, me dispararon entre la refriega y el ombligo.”
    ——–
    Pregunta: “Doctor, ¿antes de realizar la autopsia, verificó si había pulso?”
    Respuesta: “No”
    Pregunta: “¿Comprobó la presión sanguínea?”
    Respuesta: “No”
    Pregunta: “¿Verificó si respiraba?”
    Respuesta: “No”
    Pregunta: “¿Entonces, es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?”
    Respuesta: “No”
    Pregunta: “¿Cómo puede usted estar tan seguro, Doctor?”
    Respuesta: “Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro”
    Pregunta: “¿Pero podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente?”
    Respuesta: “Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.”

    • Alberto Revuelta Lucerga

      Lo del cerebro en alguna parte es siempre factible tras celebrar varios juicios en una mañana. En uno de los del mes de diciembre en un juzgado de instrucción por delito leve, Su Señoría, le ha preguntado a un preso por vídeo Conferencia desde la carcel, si quería pedir indemnización por los golpes que le habían dado los dos penados a los que servidor defendía, presentes y esposados, en la sala. Respuesta del videoconferenciante: “¿Y que quiere que haga, señor juez?. Si le digo que si, cuando vuelva a Sevilla-1, esos me cascan o me pinchan. Y le digo que no, pierdo dinerito….”. Su Señoría me pregunta: “Señor letrado ¿tiene algo que alegar?”. No señor ilustrísimo, si me permite su señoría creo que lo mejor sería tener por no hecha su pregunta inicial. Silencio. “Me voy a guiar por sus canas, señor letrado”.

      • Mª Pilar

        ¿De verdad Alberto, así funciona la justicia por estos lares?

        ¡Ah! En otro de mis comentarios, para nada quería molestarle… es que estoy muy cansada de algunas cosillas de esta iglesia de nuestros dolores.

        ¡Lo siento si así lo hice!
        mª pilar

      • Pilar. No lo sientas tanto. Peor es si te vas a mueballó. Allí está el Trump.

    • Mª Pilar

      ¿De verdad esta es la preparación que tenemos en este país entre jueces y abogados?

      Entonces, no me extraña nada, que los ladrones de lo ajeno, sobre todo de guante blanco… no los encuentren culpables de nada.

      Solo se puede tomar esto, con muuuuucho sentido del humor.

      Siento… ciertamente, no se lo que siento.
      pili

      • A Alberto Revuelta Lucerga

        Pilar, como dice Carmen no sufras.

        Ingrese en la Facultad de derecho, con 16 años, en 1957, así que estoy curado de espantos.el lenguaje decimononico, cuando no medieval, de nuestros tribunales protege más, incluso a los acusados y a los presos, que los de los bancos y multinacionales.

      • Juan García Caselles

        Y, en verdad, hay que reconocer que es una maravilla si se la compara con lo que había en España hace cincuenta años, que además, tenía el TOP

  • Antonio Rejas

    Ya se ha hablado mucho de lo que dice y hace el tal obispo. Él es el pastor mayoral, pero carece de pastores subalternos porque no confía en ellos. Siguiendo con el lenguaje pastoril que no es de mi agrado, ¿Cómo es posible que el mayoral solo pueda atender a todo el rebaño? Se le perderán muchas ovejas y es necesario evitar este riesgo con la intervención de quien le envió a apacentar el rebaño gaditano. Por las noticias que me llegan, considero improcedente la actuación de este obispo.

  • Alberto Revuelta Lucerga

    Solo pretendía poner de relieve la humorada subyacente al afán rigorista de los que han tomado al asalto las estructuras diocesanas y el descubrimiento del vacío de rigor de designado con representante del rigor violeta episcopal. Sin teología. Solo resaltar las bromas del azar, la Providencia, la vida o la fuente originaria. Cordial sonrusa Oscar

     

  • Juan García Caselles

    El problema no son los obispos y ni siquiera los curas. Porque es sabido que “todo poder corrompe”

    El problema son los que “creen” en los obispos o en los curas, en el infantilismo y la consiguiente dependencia de unos humanos que somos como somos y a los que nos falta un mucho por crecer y evolucionar.

    Gracias al Espíritu, que no para, cada vez son menos los que hacen caso a los obispos, porque a los curas casi nunca se les ha hecho caso. Un poquito más y cuando ya nadie crea en la jerarquía, ella solita se irá por los suelos.

    Yo eso espero y hace ya mucho tiempo que dejé de cabrearme con tan curiosos señores.

  • Mª Pilar

    Eso que hace este obispo, está muy mal… Pero…

    Quizá, solo es mi pensar; la iglesia no estaría tan… no sé como calificarla… si los curas, no se sintieran “especiales” cuasi “divinos” por el hecho de estar ungidos… como cada cristiano… por otro hombre igual a el, aunque se vistan de “prada”.

    1º.- Siempre he comprendido (por ejemplo) que las personas que desean compartir sus vidas, ¡¡¡son ellos los que se casan!!! no el cura, que actúa como testigo… igual que en una boda civil, se requieren esos testigos.

    2º.- Que si no hay un cura, o en momentos complicados, también se puede bautizar… Juan B. lo hacía y no era cura.

    Y pregunto ¿Cual sería el problema?

    Una iglesia-comunidad, que quiere avanzar, y sentir el Mensaje de Jesús, (en nuestro caso) sería muy bueno, quizá la salvación de esta, tal cual está; y volveríamos al sentir que Jesús proclamó; Que la comunidad elija a quienes desean, por su buen hacer, que se pongan al frente de ella.

    Tuve la dicha de conocer… (ya no está entre nosotros/as) a un obispo, que ungía de igual manera, a sus posibles curas, que a los/as catequistas, o las personas responsables de cada cargo que se les confería.

    Y conocí a laicos y laicas absolutamente ¡¡¡geniales en sus distintas labores!!!

    Y eran enviados de igual manera; era una gran extensión de terreno por cuidar y preocuparse por sus habitantes; y solo eran seis curas. Hasta la emisora de radio, era utilizada… además de dar noticias e informar y entretener; para que se pudieran dar avisos de emergencia por salud u otros problemas. Y os garantizo, que esa comunidad, funcionaba de manera extraordinaria y daba una gran Vida a sus habitantes; tanto a quienes querían pertenecer a ella, como a las personas que no lo hacían; por si en un momento determinado, necesitan pedir ayuda por alguna urgencia.

    Para mí: ¡Fue una hermosa experiencia de Vida!

    La iglesia clerical, en especial su “alta jerarquía” está vendida “casi” toda ella, al poder y a la buena vida… y al dinero.

    No les siento a los curas ni religiosos/as, especiales, con poderes especiales por el hecho de ser “ungidos”, toda persona, que de verdad se tome en serio su seguimiento:

    ¡Puede hacerlo, y con los mismos resultados!

    Que son, acompañar, escuchar, entregarse al bien común, trabajar por las personas que pasan por sus vidas.

    Y sobre todo pienso:

    “Que el secreto de confesión, en la mayoría de los casos, ha tapado acciones muy injustas y punibles por la justicia en general” 

    Ha consentido verdaderos desmanes, a ocultado problemas muy serios; y si alguna persona algo de su vida le avergüenza o le duele, puede buscar una persona de toda su confianza, y compartir sus pesares, y entre ambas dos partes, buscar la mejor solución.

    Jesús así lo dijo: “Si estás presentado tu ofrenda, y caes en la cuenta que tienes algo contra tu hermano… deja la ofrenda, y ve a solucionar lo que sucede entre tu hermano y tú, después puedes hacer tu ofrenda”

    Todo lo que los curas hacen, puede hacerlo cualquier laico que se sienta llamado al servicio de su comunidad, y sobre todo, debe contar con las personas adecuadas para guiar con sentido común y mucho amor, a quienes está de alguna manera a su cargo.

    Como siempre digo… Es mi manera de ver las cosas; cada cual es libre, para pensar distinto y vivir como le plazca.

    mª pilar

     

  • oscar varela

    Hola!

    Dos cosas:

    UNA: Mc.9,38-40

    DOS: Todo el relato del Cumpa,

    * sustentado en el habitual “clericalismo”,

    * que avala una Teología …

    … la que sea …

Deja un comentario