Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79504 Comentarios.

Tamayo en la Feria del libro de Madrid


Apreciad@s amig@s
Os informo de que he sido invitado a firmar mi libro TEOLOGÍAS DEL SUR.EL GIRO DESCOLONiZADOR y las demás obras publicadas por Trotta, el domingo 3 de junio, de 12.00 a 14,00 h. en la caseta 328.
Me encantará veros por allí.
Un abrazo.
JUAN JOSÉ TAMAYO

4 comentarios

  • Asun Poudereux

    En esta segunda hora en la Feria del Libro, le deseo a Juan José Tamayo muy buena acogida por parte de sus visitantes.

    Como dije en algún otro momento, y mis compas lo reafirman, es esta obra un trabajo que merece una lectura pausada en profundidad. Se hace evidente todo el trabajo y esfuerzo que lleva y necesario conocer bien su contenido, a lo que apunta por todos los flancos.

    Reconocerlo abiertamente en este eurocentrismo, es pisar en tierra firme, la que une de fondo, aún siendo de lo más diverso lo que incluye.

    Muchas gracias a Rodrigo por el enlace y a Atrio por publicarlo enseguida.

    ¡Enhorabuena, Juan José Tamayo! Por sus frutos los conoceréis. Y cada cual da los suyos. Gracias.

  • M.Luisa

    Menos mal, Ana, que veo en lo que dices un reflejo de lo que también me ocurre a mi con respecto a este excelente libro de J.J. Tamayo. Pues  a pesar de que lo estoy volviendo a leer, precisamente por esto que tu dices sobre la atención que merece, soy incapaz luego de hacer un pequeño esbozo  sobre  los frutos percibidos que me ha proporcionado su lectura.

    Tampoco no me ayuda en absoluto  mi entorno el cual estos días resulta ser   muy desfavorable para la imprescindible concentración que necesito. Quizá más adelante mi pensamiento adquiera más fluidez. Espero que J.J. Tamayo a quien estimo y aprecio, me comprenda.

  • ana rodrigo

    Mi querido Juanjo, espero que haya muchas personas que adquieran tu libro, un libro de gran transcendencia para que, por fin, se revise a fondo lo que tu trabajo quiere poner en primer plano en relación con otras culturas y religiones. Me refiero a la colonización invasiva desde un eurocentrismo voraz con todo aquello que haya surgido “lejos de” lo que la mentalidad europea haya producido, invasión que ha supuesto el mesnosprecio, cuando no el desprecio de aquello que otras comunidades humanas han generado y aportado al pensamiento humano.

    Tu libro no es un libro para ver solamente el índice o los admirables extractos que nos hace Oscar en atrio, sino que hay que desentrañarlo con atención y relecturas varias. De hecho yo, que me he dejado el libro en España, me resulta difícil poder comentar los destilados que Oscar nos propone cada semana. Quizá haya alguien, o tú mismo, que eche de menos mis comentarios, pues es por esta razón. Que la editorial esté tranquila, porque es un libro necesario y siempre al alcance para para releerlo.

  • Rodrigo Olvera

    Estimado Juan José

     

    Me queda lejos poder asistir. Pero me alegra mucho que te abran este espacio.

     

    Aprovecho para difundir esta publicación reciente tuya, que tiene mucha miga y da para mucha conversación. Creo que vale la pena para la columna central de ATRIO.

     

    http://amerindiaenlared.org/contenido/12715/tredecalogo-para-la-descolonizacion-del-cristianismo/

     

    Te mando un abrazo desde México

Deja un comentario