Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4789 Artículos. - 76777 Comentarios.

Elecciones: jueves 21

La Virgen de las Virtudes trabá, hace más milagros que la Virgen de la Luz.

La Patrona de Conil de la Frontera es la Virgen de las Virtudes. La Patrona de Tarifa es la Virgen de La Luz. Dista Conil de Tarifa 52,27 kilómetros en línea recta y 65 por carretera. La imagen venerada en  Conil es datable en el siglo XIII. La imagen venerada en Tarifa es de finales del siglo XVI o principios del XVII. Ambas villas son marineras, pescadoras, agrícolas y ganaderas. Los conileños afirman rotundamente que “la Virgen de las Virtudes trabá hace más milagros que la Virgen de La Luz”.

El 21, o sea, ya mismo, los ciudadanos que viven en Cataluña, van a emitir su voto para elegir representantes al órgano autonómico legislativo de las cuatro provincias y de sus veguerías. Los anuncios, interesados, reiterados, de prensa, radio y televisión vaticinan un empate entre posiciones políticas y sentimentales muy diferentes. Si aciertan habrá que aceptar que la sociedad catalana está perfectamente dividida y actuar en consecuencia. Tendrán que sentarse para hablar y buscar soluciones a la división para que la vida continúe fluyendo en beneficio de todos.

Y habremos de tener presente, ciudadanos con NIF español, independentistas o no, interesados en tales diferencias o no:

  • 1/ que la UE no acepta declaraciones unilaterales de independencia
  • 2/ que las empresas se van de Cataluña si se mantiene la inseguridad jurídica de dictar leyes que los propios gobernantes que las votan declaran que no era su intención hacerlas cumplir
  • 3/ que la actitud de incumplir las leyes del Estado puede contagiar a los ciudadanos no partidarios de la independencia y llevarlos a decidir que no aceptan las leyes dictadas por los que son independentistas si ganan, o al revés, produciendo una fractura política y social que dinamitaría cualquier intento sensato de pactar soluciones ordenadas y eficaces. La suma de ciudadanos independentistas es la mitad del total de ciudadanos, no todos los ciudadanos.  Y al revés ocurre otro tanto. Escribió Yeats que el odio intelectual es el peor.
  • 4/ que no se puede prescindir de la mostrenca realidad del poder del Estado central, como ya se ha demostrado en los meses transcurridos desde la declaración unilateral de independencia y que negarse a ver esa realidad, por muy dolorosa que sentimental y política pueda ser, trae muy graves consecuencias, aún no valoradas ni terminadas de finiquitar tanto para las personas individuales como para las jurídicas
  • 5/ que la insensata insania intelectual del actual ministro del Interior ordenando a las fuerzas a sus órdenes apalizar a pacíficos ciudadanos independentistas cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo y perjudicado mucho más al gobierno del señor Rajoy que las bufandas amarillas del señor Puigdemont, no deben hacernos olvidar los apalizamientos que los moscos d’escuadra protagonizaron contra pacíficos ciudadanos independentistas que cercaron el Parlament bajo el mando del martirizado señor Más, lo que debería llevarnos a concluir que cualquier cuerpo armado bajo las órdenes de un insensato ideologizado con banderas y bandas (de música) es un peligro nuclear que deberíamos evitar
  • 6/ que la burguesía catalana ha dado muestras históricamente  comprobadas de cómo ha tratado a las clases trabajadoras y a sus organizaciones de defensa de sus derechos en épocas bien recientes, lo que no debe ser olvidado, especialmente por los partidos de izquierda afirmada no independentista y otra izquierda presuntamente antisistema, cuando se llama a generala por las destructivas y canallescas intervenciones de las tropas y políticos del general Franco como se está haciendo por inanes candidatos y candidatas a escaños y escañas de las próximas elecciones. El que tiene poder, lo ejerce y defiende, sea de derechas o de izquierdas. De Franco a Hitler, de Stalin a Mao, del Papa Julio II  a Calvino y Enrique VIII. Y de Companys, por cierto. No juguemos con las cosas de comer. Recordemos a los perfectísimos demócratas americanos usando napalm en Vietnam y a los jemeres rojos de la vanguardia proletaria masacrando a sus compatriotas no educados. Ninguno de nosotros estamos libres de convertirnos en un depredador de nuestros conciudadanos que no piensan como nosotros. Y por muy doloroso que resulte oírlo, esto puede pasar. Basta oír a tertulianos y periodistas que veneran las lenguas de mosén Cinto o de don Miguel, respectivamente y leer mensajes de tal jaez en las redes para darse cuenta de los mister Hyde que se esconden detrás de doctores educados y respetuosos hasta que beben la droga correspondiente.
  • 7/ que para los seguidores de la práctica ética, política y religiosa de Jesús el Galileo, a la luz de su encargado del marketing evangélico, en Galatas 3, 28, ya no hay judio ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos esos seguidores del crucificado y destruido somos uno en Cristo Jesús, Señor nuestro. Siente mal o bien, eso es lo tradicional, lo que es políticamente correcto para un creyente. Si los que controlan el poder eclesiástico dicen o hacen otra cosa, no hay que escucharles ni menos obedecer. Esas de iguales donde nadie es mejor que nadie son las comunidades alternativas. Esa es la eklesia. Lo otro es Julio II y los que hablan in nomine diaboli et servorum suorum.

¿Qué va a pasar el 21 y siguientes? No tengo ni idea. Pero he leído a mediados de noviembre no sé dónde – y pido perdón porque no cito nunca – esto que creo es lo que si va a ocurrir con los políticos que resulten elegidos: En el Nozhat el-Mayalis está escrito que el profeta Moisés preguntó a Dios: “De donde vienen la enfermedad y la sanación? De mí, le respondió Alá. ¿Y qué hacen entonces los médicos? Se ganan el pan y cultivan la esperanza en el corazón del enfermo hasta que yo le quito la vida o le devuelvo la salud”. ¿Cinismo? No, años, muchos años y actividad política.

7 comentarios

  • Antonio Gómez González

    Pues yo, colega, no añadiría ningún apartado más a los siete, con su simbolismo incluído. Quien siembra … recoge …. . Parece que en un plato de la balanza queda, pese a la desiguldad de medios y fuerzas, el dinero con sus gestores domesticados y en el otro los despreciados, sean defensores de su identidad, medios de vida y libertad mutilada. A ver como podemos reducir las ya insufribles desigualdades impuestas en nombre de leyes bastante o muy injustas, adoctrinamientos inhumanos y clasistas. Nuestro Reino no es de este mundo, pero hemos sido invitados a construírlo desde ya. Bo Nadal e Aninovo, como decimos por estos pagos. Es un placer disfrutar de tus escritos.

  • Rodrigo Lázaro

    Afortunadamente el Evangelio y, sobre todo,la vida de nuestro amigo Jesús, no fueron -ni son- “”equidistantes”: Tampoco en el tema nacional. Hay cegueras y sorderas que empiezan a ser preocupantes.

  • Juan García Caselles

    Como siempre, da gusto leer al Sr. Revuelta, por lo que dice y lo bien que lo dice. Eso sí,  voy a permitirme la licencia de añadir un punto:

    .y 8/ Y la gran burguesía europea, cuyo oráculo se llama Bruselas, no va a permitir que se le suba a las barbas una mezcolanza de burguesía mediana, de pequeña burguesía y de unos pocos miles trabajadores izquierdosos con la intención de alterarles el mercado y estropearles el “negosi”, por lo que Rajoy seguirá contando con el respaldo y las instrucciones precisas para aplicar el 155 cuantas veces quiera y hasta para echar mano de las fuerzas armadas si las cosas se pusieran feas, lo que no es de esperar viendo la tranquilidad del día. Naturalmente, estas medidas extremas no serán necesarias porque las empresas emigrantes se guardarán muy mucho de volver mientras su sagrada seguridad jurídica no se encuentre bien garantizada.

  • olga larrazabal

    ¿Qué va a pasar el 21 y siguientes? Como dijo un futbolista chileno no muy letrado: “Que sea lo que Dios quiera y que gane el más mejor”.

  • George R Porta

    Dr. Revuelta, ¿de qué vale pedir perdón justo al cometer el crimen? La desconsideración de no citar las fuentes la sufre, al menos quien no tiene NIF, porque no puede juzgar por si mismo la justificación de la cita. Pero Dios me guarde de pleitar con un abogado, solo, perdóneme usted, quería enfatizar que es mejor, por el bien de quien dispensa el favor de leer, identificar las fuentes por aquello de proteger la cultura y la autonomía de los lectores. Claro, que usted puede muy bien ser una de esas excepciones más que merecidas y justificadas, porque es usted expert en leyes y pleitos, etc.

    • Alberto Revuelta

      Es más simple, querido George, y es un defecto ancestral incorregible. Tengo la costumbre de leer caminando y llevo un lápiz de IKEA en el saco y papeles cortados y anoto lo que me llama la atención, con lo cual solo asiento lo que me interesa y no más. Tratare de corregirme, aunque me temo que el oh tempora oh mores (o tiempo de los moros quese dice por aquí) no va a facilitarme la tarea. Un cordial saludo de Pascua de Navidad.

Deja un comentario