Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7203 Artículos. - 109771 Comentarios.

Homenaje a las madres

1.- “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre”, de Honoré de Balzac.

2.- “El niño reconoce a su madre por la sonrisa”, de Virgilio.

3.- “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”, de Agatha Christie.

4.- “Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”, de León Tolstoi.

5.- “Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños”, de Toni Morrison.

6.- “Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”, de George Washington.

7.- “La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre”, de George Elliot.

8.- “Cuando eres una madre, nunca estas sola en tus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por si misma y otra por su niño”, de Sophia Loren.

9.- “Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente”, de Michael Jordan.

10.- “El único amor en el que creo es el amor de una madre por sus hijos”, de Karl Lagerfeld.

 

  • 10 FRASES ANÓNIMAS SOBRE LAS MADRES

1.- “Mamá, el mejor regalo que te puedo entregar y que sé que es el que más te gustará, es mi corazón y todo mi cariño”.

2.- “Aunque haga una montaña con regalos, no será suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mí, mamá”.

3.- “Para ti, mamá, que siempre tuviste tus brazos abiertos y tu corazón lleno de amor hacia mí. Te deseo toda la felicidad del mundo”.

4.- “La mujer perfecta sí existe y se casó con mi padre”.

5.- “Una madre es alguien que, a pesar de todos tus fallos, te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo”.

6.- “Deja de buscar alguien que te quiera para siempre y no te abandone. Ya la tienes; es tu madre”.

7.- “Para el mundo eres una madre, pero para tu familia eres el mundo”.

8.- “Lo mejor de mi es mi madre”.

9.- “Madre, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes de ver cómo era”.

10.- “Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre”.

6 comentarios

  • Asun Poudereux

    EL OLVIDADO ORIGEN DEL “DÍA DE LA MADRE”

    En 1870 la escritora estadounidense Julia Ward convocó a todas las madres del mundo a rebelarse contra la guerra, en una desgarradora proclama pacifista que mantiene su vigencia.

     

    La proclama convocaba a un Congreso Internacional de Madres para promover alianzas entre diferentes nacionalidades y el arreglo amistoso de cuestiones internacionales.

     

    Las reacciones conservadoras lograron traducir aquella propuesta en la celebración comercial del Día de la Madre que se ha generalizado en buena parte del mundo.

     

    ¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: ‘No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia’. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice ‘¡Desarma! ¡Desarma!’ La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión.

     

    Julia Ward, Proclama del Día de las Madres, 1870

  • carlos

    Creo que el amor más cercano al amor de Dios en esta bendita tierra, es el amor de madre.

    Si alguien no conoce el amor de Dios, ya puede tener una idea, aunque pequeña, si tiene amor de madre.

  • ana rodrigo

    Evidencia innecesaria: una madre y un padre son dos cuestiones que la naturaleza nos regala, diferencias evidentes pero otras cuestiones no tan evidentes.

    Siempre me pregunto si muchos de los roles adjudicados exclusivamente a las madres no pueden ser adquiridos también por los padres: la ternura, la entrega incondicional, si es necesario, el sacrificio sin límites, etc. etc.

    Me parece muy bien que se homenajeen a las madres un día al año, pero creo que este día surgió por la protesta de las mujeres que perdían a sus maridos y a sus hijos en la guerra o que se convertían en asesinos y desaprendían los valores que las madres les habían enseñado, y reclamaban el desarme. Según he leído fue Julia Ward la que proclama el día de las madres en 1870.

  • oscar varela

    EL  HOGAR

    (Rabindranath TAGORE en LA LUNA NUEVA) 

    Iba yo lentamente por el camino de los campos, cuando el sol caído guardaba en el ocaso, como un avariento, su último oro. La luz se hundía en la sombra, más honda cada vez, y la tierra viuda, segadas ya sus mieses, yacía silenciosa.

    De pronto sonó por el cielo la aguda voz de un niño que cruzaba invisible la oscuridad, dejando el hilo de su canción suspenso en la hora callada. Su hogar lo estaría esperando al fin del llano seco, tras los cañaverales, al amparo de los plátanos, de las finas arenas, de los cocoteros y los verdinegros panes.

    Me detuve un momento en mi solitario caminar, a la luz de las estrellas. La tierra rotunda se tendía ante mí, abrazando una afinidad de hogares con cunas y camas, con corazones de madre y lámparas encendidas, con vidas jóvenes, alegres de esa alegría que no sabe todo lo que vale para el mundo.

    ………………………..

  • oscar varela

    Bon jour mamá

    Cubierta con rosas de octubre,
    tal como la vi marchar
    por un caminito de nubes,
    la veo siempre llegar
    con pétalos blancos de tules
    el cielo se cubre
    el cielo es mamá.

    Bon jour, mamá,
    de nuevo como ayer estoy
    ansioso por contarte, hoy,
    las cosas de papá.
    Ayer nomás,
    plantó una rosa y un clavel
    de un modo tan particular,
    que eras tú junto a él.
    Después,
    a la sombra del viejo laurel,
    se durmió repasando el manual
    que escribieras con él.

    Bon jour, mamá,
    estas fueron las nuevas de hoy,
    y las siguientes de papá
    mañana te las doy.

Deja un comentario