Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

El modelo Valencia y las contradicciones de Ximo Puig

Caselles

Dado que ATRIO radica en Valencia (España) la atención fina a lo que aquí pasa es disculpable. Pero en esta pugna dentro del PSOE entre aparatos y bases militantes en una elección interna que se inicia mañana, es también un paradigma lo que está pasando con el, hasta hora, primer partido de la oposición, que bien merecería un análisis más riguroso. Yo, por ahora, me dedico al juego de buscar semejanzas y diferencias con el partido PDI italiano y el PSOE. Tal vez un día plasme lo hallado, que pueda servir de enseñanza para todos los partidos antiguos que quieran sobrevivir. AD.

“El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que “esa especie de dicotomía entre dirigentes y bases no tiene ningún tipo de sentido, es absurda”, y ha recalcado que ese “maniqueísmo no es real”. (El Mundo)”.

Hay que ver qué cosas se ven y se dicen desde la altura de eso de ser dirigente. Veamos: Si los dirigentes dirigen es que las bases son dirigidas y parece que no es lo mismo dirigir que te dirijan. Es verdad que los dirigidos hasta pueden hacerlo con gusto o resignación, lo mismo da, la realidad es que se limitan a obedecer, lo que evita la necesidad de pensar, que es cosa que queda reservada a las élites, faltaba más. Lo que está claro y meridiano es que no es lo mismo ser base que dirigente, como no es lo mismo ser el jefe en una oficina y ser empleado de la misma, o entre ser empresario y ser eventual por horas en la empresa. (Esto lo digo por aquello de que hay quien dice que ya no hay clases).

Quizá lo que pasa es que sus propias contradicciones le afectan al buen funcionamiento de la maquinita de pensar. Porque Ximo se queja mucho de lo mal que trata Rajoy a la Comunitat Valenciana, pero no tiene inconveniente en apoyarlo. O apoya a la corriente sociata de ningunear a Podemos (versión andaluza), mientras gobierna gracias al apoyo de Podemos, con los que gobiernan a gusto sus militantes.

Digo yo que quizá sería bueno que en Valencia tuviéramos gobernantes con más juicio.

 

Un comentario

  • Empar

    Dice que el autor que Puig apoya a la corriente “sociata” (¿de cuándo es ese lenguaje?) de ningunear a Podemos. Pues menos mal. Si en toda España tuvieran que sufrir lo que sufrimos en la CV de Compromis-Podemos, apañados estábamos.

Deja un comentario