Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109767 Comentarios.

106 páginas, 184 notas

RevueltaLos obispos españoles han tardado TRES AÑOS en ponerse de acuerdo en un texto de 106 páginas, con 184 notas para hablar de Jesús de Nazaret, salvador del hombre y esperanza del mundo. ¿Qué clase de obispos tenemos en España que necesitan TRES AÑOS para ponerse de acuerdo en un texto para anunciar al Señor?  A un pescador cabeza dura de Galilea le salió del alma en un minuto: “Tu eres el enviado de Dios”. Tres años, ¡Madre del Amor hermoso!. 106 páginas, 184 notas. Más que el Tostado. ¿Dónde está fray Gerundio de Campazas, alias Zotes?.

Y como si fueran los directores de comunicación del Corte Inglés han redondeado el anuncio avisando al PP, al PSOE, a Unidos Podemos, a Ciudadanos, a los militares sin graduación y al público en general que “Diez millones de españoles van a misa”. Esa cantidad de personas no la tiene ningún partido ni ningún club, ha dicho el brillante obispo presentador. En diciembre de 2015 habitábamos España 46.524.943 millones de personas. Ergo 36.524.943 no son ni del partido ni del club de los obispos. Tres veces y media más. A razón de catorce, siete la media. Para chulear.

Ni en el librico de las 106 páginas con 184 notas, ni en la comparecencia para anunciar que tras tres años lo habían conseguido producir, ha referido nadie que el Jesús salvador del hombre y esperanza del mundo del que hablan las 106 páginas, contó que él era como un pastor que perdió una oveja de las cien que tenía que guardar y cuando se percató de la perdida dejó las noventa y nueve y se fue al desierto a buscar a la “una” y cuando la encontró se la echó a los hombros y organizó una fiesta de no te menees cuando llegó a la aldea porque los 36.523.943 le producían más alegría que los 10.000.000 de su partido y de su club.

Entre los reverendísimos prelados españoles, algo no va bien.

Alberto Revuelta

2 comentarios

  • Antonio Rejas

    Los obispos españoles (los de otros países no los conozco) no hablan ni viven siguiendo el ejemplo de Jesús, su proceder está muy alejado del evangelio. Están felices porque diez millones van a misa. No se cuestionan por qué van, para qué van, qué hacen durante la celebración. Eliminad el precepto que no debería existir y menos con amenaza de pecado y veamos si continúan asistiendo los diez millones. La celebración eucarística es fundamental para el cristiano, pero sin imposición, por voluntad del creyente, sin coacción exterior alguna.

  • oscar varela

    Hola!

    Ok! ¡Bueno está bien! Ya corrió la hiel amarga.

    Pero ¿qué dicen esas 106 pgs. con sus 184 notas?

    ¿Les dió “vuelta y re-vuelta” a esas 106 págs,?

    ¡Diga, cuente; no se la guarde!

    ¡Voy todavía! – Óscar.

    Nota idiota: recordar que “no por matar abuelos vivirán mejor los nietos”.

Deja un comentario