Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4990 Artículos. - 80136 Comentarios.

7 comentarios

  • Asun Poudereux

     
    No es extraño que el diálogo no se dé, imposible, cuando no hay interés para un encuentro abierto y sin prejuicios o rechazos condenatorios previos. Hoy,  con los medios de que se dispone, se crucifica de mil formas, pero qué casualidad que en el madero encontramos que acaban siempre  los mismos… Porque otros muchos, por  falta de implicación,  por razones diversas,  colaboran pasivamente en la conspiración y condena,  que  les llega a manos llenas  prefabricada…
     
    Me gusta tu enlace en el Tablón de Atrio. Gran aportación y apunte directo, ¿al ojo?
     
    Muchas gracias, Honorio.
     
     
     

  • h.cadarso

    Hubo un señor un viernes santo que acabó colgado de una cruz. Tal vez si hubiera dialogado más amablemente con el grupo religioso que le acusaba, con los que ostentaban el poder y el dinero y el ejército en aquellos tiempos, ¿no creen ustedes que habría podido librarse de la cruz?

    Pero no, se cerró en banda con todos ellos. Y se lo cargaron. Porque no tenía más poder que la razón y la pobreza, el pertenecer e identificarse con el mundo de los pobres, con las denuncias y las reivindicaciones de los pobres; pòrque condenaba el sistema…

    No sé si se llamaba Varufakis, o era del Partido Laboral inglés, o de la izquierda europea emergente, o de los que tienen relaciones “sospechosas” con Venezuela y Cuba…el caso es que se lo cargaron por no dialogar…Creo que tenía un trabajo en precario o estaba ya años y años en el paro, o pagaba el copago de las medicinas, o había sufrido un desahucio, o le habían cortado la luz. El caso es que se lo cargaron los beneficiarios del sistema…El caso es que lo devolvieron a Turquía porque no lo querían en Europa…Y lo crucificaron. Por no dialogar…

  • m. pilar

    Estoy contigo Honorio:

    Si hay que repetir elecciones … qué debemos hacer??

    Para mí … con alguna diferencia … están todos atrapados por el deseo de poder … ni si quiera Pablo se salva de la quema.

    No me queda esperanza en el buen “hacer”.

    !!!Lo siento!!!

    m* pilar

  • Asun Poudereux

     
    Gracias por vuestras intervenciones y comentarios, incondicionales atrieros/as.
     
    No quisiera que entráramos en el buenismo o el malismo, como he intentado expresar en el escrito, porque  aun cambiándose los nombres,  permaneceríamos igualmente en el callejón sin salida.
     
    Romper con esos esquemas, con la descalificación y el rechazo, es difícil lo sé,  pero en la práctica significaría que, anteponemos el diálogo honesto y sincero, a las ideologías, que entre otras cosas, no son más que una tapadera, carnaza muchas de las veces, me atrevo a decir, para seguir teniéndonos entretenidos y  actuar a sus anchas el poder que, sin darnos cuenta, todo mediatiza, nos atonta. ¡Y que fácil le está resultando!
     
    Al poner el bien de todos como objetivo primario y común,  rompiendo corazas personales y colectivas, que las hay y de qué manera, queda al descubierto, toda aquella persona del ámbito político y no político, que  rehúye el diálogo enmascarándose en el bien de España y en conceptos y símbolos abstractos expuestos en un pedestal,  por encima de las personas  que  vivimos y han vivido en el Estado español.  Que llegue con claridad,  que realmente se quiere la  transparencia,  un deseo justo y solidario, pues cuando se ve con nitidez, se siente que se nos respeta y considera en el día a día en todos los lugares de España. Que se acabó con el escaqueo oculto. Y esto al buen observador, no se le escapa, le toca muy adentro.
     
    Sin duda, para  lograrlo es necesario  que no se haga callar ni se oprima, descalificando de mil maneras,  como vemos y oímos en los medios, al que mete el dedo en el ojo,  al que denuncia y apunta a los que  por encima, por debajo y alrededor, meten las manos ocultas “en sus bolsillos”, estómagos bien agradecidos, bien pagados,  consintiendo y colaborando a que otros,  sociedades y entidades de todo tipo y creencia,  las metan en paraísos fiscales tras el escaqueo fiscal, que les legitima la maldita hipocresía de la legislación española sobre la exención de impuestos, en detrimento y desprecio de todos los ciudadanos honrados y honestos.
     
     Y seguramente hay otras cosas que nos pueden parecer en principio inverosímiles. Pero si las  callamos, somos cómplices de ello. Esa es la realidad de la que también hablo, la que no deja, en principio,  a nadie ni a nada fuera de control, personas dialogantes, políticos valientes y dispuestos a acabar  con tanto abuso innecesario y corruptela a tanto nivel,  que se ponen a trabajar, sin temor,  y hacen  todo lo que pueden para acabar con esta vergüenza ajena de tanto desprecio e ignorancia en el territorio español. !Pero ya!
     

  • h.cadarso

    Mucho me temo que estemos cayando en Atrio en un cierto “buenismo” o construyendo castillos en el aire, pintando una supuesta realidad que solo existe en nuestros sueños.

    Sugiero a mis colegas, humildemente, que lean un informe de Libertad digital, cuyas ideas o informaciones doy aquí.

    La política en España ha servido para mediar y medrar entre empresas necesitadas de contrato, facilitando adjudicaciones, licencias, recalificaciones, favores o fusiones tanto dentro del país como fuera.

    En este momento se disputan el poder el villano, Pablo, el inocente, Pedro, y el inconsciente, Mariano. Y si me apuráis el guaperas Rivera. Pero en realidad hay una santa alianza de los poderes facticos para dejar fuera de juego al villano.

    Los susodichos poderes políticos se agrupan en otros tres poderes económicos: El del PSOE con el Santander, BBVA, Repsol, Endesa, Enagás, Red eléctrica, Prisa (¿ se acuerdan de la manía que le tiene El País a Podemos?), todos ellos respaldados por el Blackrock, un potentísimo grupo inversor americano al que llaman algunos Fondos buitre, desde que compró 1800 viviendas sociales en Madrid y las ha puesto en venta a precios exorbitantes. Dicho grupo es primera fuerza por acciones en Santander y BBVA, y domina totalmente el tingladillo.

    El PP se parapeta detrás de Bankia, en cuyo grupo con la defenestración de Rato por Rajoy, este despojó de su juguete a Aznar y la lideresa.

    Un tercer sector apadrina a Albert Rivera y C´s, la Caixa, presidida por el opusdeísta Isidro Fainé, que fue jefe de Albert Rivera.

    Repetidamente, Blackrock ha invitado a Pedro Sánchez y el PSOE a encuentros amistosos en Bildelberg, o en Madrid, en los que ha participado el responsable de infraestrucutras económicas de este partido Manuel de la Rocha.

    Al alimón con el presidente del BBVA y con la Botín del Santander, el jefe americano de este grupo, Jim Barry de Blackrock, entrevistado por El País, ha insistido en que: “Quien gobierne en España debe ser responsable de los compromisos adquiridos”.

    O sea que si no me equivoco, pactar con PSOE, C´s y PP es pactar con la mafia internacional del capitalismo financiero neoliberal, y decirles Amén, o en africano Sí bwana. O sea que Podemos está condenado por el capitalismo internacional y sus monaguillos a quedar fuera de juego.

    Habrá que seguir dialogando, por supuesto, pero bien conscientes de lo que tenemos enfrente. Sabemos que hay una posibilidad de gobierno de la izuierda, que depende de la postura vacilante del PSOE… Y desde luego no tenemos ningún derecho de culpar al villano de la historia del punto muerto en que nos encontramos. Un punto muerto que nos viene impuesto desde Blackrock y sus corifeos. Y que se preocupan sobre todo y creo que en exclusiva de hacerse con el trozo más grande del pastel que se está disputando en este momento.

  • Gonzalo Haya

    Siempre se ha dicho que la política es el arte de lo posible. En palabras de Asunción: integrar la suma de relativos y tendencias. La misión de los políticos es  “prestar un servicio solidario, honesto y abierto al bien común de todos los ciudadanos”. Esto no quita que algunos se esfuercen por mostrar a los demás lo que consideran el verdadero bien común pero, cuando no se consigue, es necesario resignarse a posponer esos ideales y tratar de lograr el mejor acuerdo posible. Existen ciertamente líneas rojas, pero éstas deben defender los derechos inalienables de las minorías desprotegidas.

  • m. pilar

    !Hecho!

    Comparto tu sentir … es muy decepcionante el comportamiento de nuestros políticos y de manera especial … los llamados renovadores de izquierda.

    !Cómo están decepcionando!

    m* pilar

Deja un comentario