Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4988 Artículos. - 80080 Comentarios.

Carta internacional de apoyo a Lula contra el destrozo de su reputación

BoffLula, nos guste o no, se ha convertido en el icono de un político que pensó en los pobres del mundo, primero de Brasil y después de África. Dentro de la macroeconomía capitalista impuesta a todo el mundo, se las arregló para cavar espacios o abrir cuñas que permitiesen la inclusión en la ciudadanía de toda una Argentina, sacándoles de lo que Gandhi llamaba “la forma más degradante y asesina que hay: el hambre”. E inauguró políticas sociales que rescataron la dignidad de los ofendidos y humillados.

Estos hechos de puro humanitarismo le valieron el reconocimiento internacional. Esta lista de notables de todo el mundo reconoce este hecho y al mismo tiempo muestra extrañeza e indignación ante grupos procedentes del viejo orden, hijos de la Casa Grande y sus aliados, que no buscan discutir políticamente proyectos, ideas y visiones generosas del mundo, sino destruir el liderazgo de Lula y destruirlo como  persona, en un intento de volver al poder central que nunca se preocupó de la suerte de millones de ciudadanos relegados a la marginalidad, a la pobreza y a la muerte prematura.

Son enemigos de la vida, de la justicia societaria y del pueblo. Pero la historia no tolera siempre una sociedad montada sobre la insensibilidad, la falta de humanidad y de corazón. Ella tiene, como pensaban los filósofos griegos, su “logos” interno, el sentido sagrado de las cosas, que tarde o temprano acabará por imponerse y condenará al ridículo a sus negadores. Es lo que esperamos y estamos seguros de que la historia no nos defraudará. Lula pertenece a este lado luminoso de la realidad, reconocido por personalidades de todo el mundo que suscriben esta carta de apoyo.

Carta abierta en solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva

Los abajo firmantes manifestamos nuestra plena solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que está siendo sometido a un verdadero bombardeo de su reputación y la de su familia; sus derechos son pisoteados por parte de sectores del sistema judicial brasileño.

Esta caza culminó, el viernes 4 de marzo de 2016, con una detención política y  mediática, coaccionando a prestar declaración a una persona que nunca eludió responder a la Justicia y que no había sido convocada o citada anteriormente.

Este procedimiento ha sido criticado por un componente del Tribunal Supremo de Brasil, el ministro Marco Aurélio Mello, por juristas brasileños de renombre internacional, como Fábio Konder Comparato y Celso Bandeira de Melo, José Gregori, por el ex Ministro de Justicia del Gobierno Fernando Henrique Cardoso y por jueces miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia en Brasil, que en Nota Oficial afirman: “No se combate la corrupción corrompiendo la Constitución”.

Toda la operación se ha beneficiado de un acompañamiento privilegiado de los medios de comunicación conservadores, informados con antelación del momento de la captura del principal líder del pueblo brasileño.

Uno de los periódicos más difundidos del país, ‘Folha de São Paulo’, informó explícitamente haber llegado al edificio en el que vive el expresidente a las 5:15 de la mañana del viernes.

La Policía Federal llegó al lugar a las 5:40 horas.

Luiz Inácio Lula da Silva es uno de los líderes mundiales más importantes, y durante su administración ha contribuido a establecer un hito contra el hambre y la miseria; de ellas, durante sus dos mandatos consecutivos, han sido liberados 40 millones de brasileños.

Los programas sociales que han permitido este resultado han sido citados como ejemplo por la ONU y la FAO y se han adoptado en diferentes países.

El cerco en torno al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se integra en un movimiento más general observado en este momento en toda América Latina.

La prolongada crisis mundial ha exacerbado la disputa por el lucro en las economías duramente afectadas por la contracción del comercio exterior.

El líder brasileño incomoda como símbolo de una agenda cuestionada hoy por las élites globales como no funcional para los intereses de los mercados: el desarrollo asociado a la universalización de los derechos sociales y la democratización de los procesos de toma de decisión del Estado.

Referencias históricas como Lula son un patrimonio inestimable de la humanidad.

Pedimos a las autoridades brasileñas que aumenten sus esfuerzos para poner fin a la persecución que golpea en este momento al expresidente, a su familia y a sus colaboradores, y pongan fin a las violaciones de los derechos que cometen contra él.

Firman:

Ángel Quintero Rivera (Universidad de Puerto Rico)
Aníbal Quijano (Sociólogo, Perú)
Arturo Escobar (Universidad de Carolina del Norte, EUA)
Atilio Borón (sociólogo argentino)
Baltasar Garzón (Juez retirado, España)
Boaventura de Sousa Santos (Universidade de Coimbra, Portugal)
Carmen Beramendi (Directora de FLACSO, Uruguay)
Daniel Filmus (Exministro de Educación, Argentina)
Domênico Losurdo (Filósofo italiano)
Eduardo A. Rueda (Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Eduardo Rinesi (Exrector de la Universidad General Sarmiento, Argentina)
Fernanda Saforcada (Directora Académica de CLACSO, Argentina).
Fernando Mayorga (Universidad Mayor de San Simón, Bolivia)
Florencia Saintout (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
Gabriela Diker (Rectora de la Universidad General Sarmiento, Argentina)
Gerardo Caetano (Universidad de la República, Uruguay)
Horacio A. López.
(Subdirector del Centro Cultural de Cooperación, Argentina.)
Ignacio Ramonet (Periodista, Francia)
Jorge Beinstein (Economista, Argentina)
Juan Carlos Monedero (Universidad Complutense de Madrid, España)
Julián Rebón (Miembro del Comité Directivo de CLACSO, Argentina)
Leonardo Padura (Escritor cubano)
Leticia Salomón (Universidad Nacional Autónoma de Honduras)
Luciano Concheiro (Universidad Autónoma de México)
Mario Burkun (Economista, Argentina)
Nicolás Trotta (Rector de la UMET, Argentina)
Pablo Gentili (CLACSO, Argentina)
Pablo González Casanova (Universidad Nacional Autónoma de México)
Partito della Rifondazione Comunista (Partido italiano)

4 comentarios

  • María Asunción García Herreros Beladiez

    Hasta que no lo demuestren, no creo  que sea corrupta una persona que ha luchado para sacar del hambre a tanta gente de su país

  • mª pilar

    ¡Gracias Oscar, como siempre por tu rica información que nos compartes!

    Como siempre me pregunto:

    ¿Que nos tiene que suceder a los de abajo, para levantarnos, informarnos, luchar, contra las mentiras, los abusos, la manipulación de la información?

    Lo estamos viviendo en este país nuestro… ¿que clase de personas somos, que tragamos cuanto se nos dice? ¿cómo no ponemos verdes a los partidos que han prometido acabar con tanta corrupción?

    Por eso desde aquí, el poder reinante corrompido hasta la médula, tira por tierra a estos países tan queridos para muchas personas de acá.

    Y utiliza toda su artillería… para hacer ver, la mala andadura de quien ha trabajado por el pueblo perseguido, humillado, mejorando (a pesar de sus más ricos habitantes) a quienes de verdad lo estaban necesitando.

    No pueden tolerar, que los siempre utilizados para crecer ellos, sean ahora, la meta (si no se corrompen ellos/as también) de las nuevas ideas que han brotado en nuevos movimientos.

    ¿Por qué el dinero, tiene tanto poder, que acalla conciencias, se venden por un plato de lentejas a precio de sangre de los de su misma clase?

    ¡¡¡Cada día, lo comprendo menos!!!

    mª pilar

     

  • oscar varela

    Hola!

    Mensaje del expresidente Lula al pueblo brasileño sobre la situación en el país

    http://www.nodal.am/2016/04/expresidente-lula-da-silva-le-habla-a-manifestantes-adherentes-a-dilma-rousseff/

    NOTA: “nodal(NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE) es creado y dirigido por un muy buen periodista: Pedro Brieger.

     

  • Desde que conocí el comportamiento de Lula,ya hace bastantes años,siempre lo he tenido como persona ejemplar.Son los medios del neoliberalismo económico los que no quieren que estas personas sigan dando ejemplo de ejemplaridad y como manchados que están,quieren justificarse,acusando a esta intachable persona que es José Inazio Lula,pero no lo van a conseguir,pues somos legión los que le apoyamos.¡Recibe un abrazo y mi apoyo,estimado hermano Lula en el Señor Jesús de Nazaret !.

Deja un comentario