INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6364 Artículos. - 99570 Comentarios.

Sorpresa ante las nuevas pintas en el Congreso

Congreso

Canariasahora

Impresionó el espectáculo del Congreso el otro día y la boca abierta de Rajoy. Pero, ¿qué se oculta bajo esas pintas? De eso habla este artículo de Iago Otero. Pero a nosotros nos ha impresionado más aún un vídeo de Alberto Rodríguez donde cuenta sus estudios y trabajos a partir de la FP y sus planes. No dejéis de verlo para saber lo que tienen de nuevo esos diputados, aparte de sus pintas: YouTube 10 min. (Tomado del Facebook de Atrio que sigue al día la actualidad).

Alberto Rodríguez se ha convertido, sin quererlo, en la diana de la derecha por su estética. Primero siendo portada del  ABC como imagen de las “caras nuevas y caras de sorpresas”, y después porque la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, dijera en Televisión Española que a ella le da igual que los políticos lleven rastas “pero que las lleven limpias para no pegarme piojos”.

Para el político de Podemos lo que el PP busca con estas declaraciones es “desviar el foco de sus vergüenzas como Gómez de la Serna”, aunque subraya que no entra a valorar las declaraciones de Villalobos ya que opina que “están dentro del marco de la política show y espectáculo”.

“Estamos en el Congreso para elaborar políticas, para llevar propuestas que mejoren la vida de la gente. Con estas cosas solo se intenta distraer y desviar el foco de nuestro trabajo, como por ejemplo el acontecimiento del día que fue la presentación de la Ley 25, como de otras cosas que son sus vergüenzas y temas a ocultar como que Gómez de la Serna, imputado por corrupción, tomara posesión de su acta con toda la normalidad del mundo y se hablara más del pelo de Alberto Rodríguez o de la criatura de Carolina Bescansa que del disparate democrático de que este señor imputado por corrupción tomara posesión”, subraya el  técnico superior en Química Ambiental.

Sobre si Podemos sobreactuó en el arranque de la decimoprimera legislatura, Rodríguez recalca que “en ningún momento buscamos un show mediático o un espectáculo” y que lo que hicieron los diputados de la formación morada fue “simplemente prometer la Constitución de una manera que reflejara la línea política de nuestro programa, de lo que hemos hablado en la campaña que es la intención de blindar en la Constitución derechos sociales, de cambiar la Ley Electoral, de reformar el Poder Judicial , de luchar contra la corrupción, es lo que intentamos transmitir en la toma de posesión”.

En este sentido, no entiende la polémica suscitada por su diferenciación en la toma de posesión ya que es algo que los miembros de Podemos han hecho en las instituciones autonómicas e insulares “con mucha normalidad” mientras que en el Congreso se produjo “un auténtico disparate de abucheos, insultos y falta de respeto”.

Al político tinerfeño le sorprendió la actitud de los congresistas que impidieron hablar a la bancada de Podemos a la hora de acatar la Constitución. “Creemos que indica la poca adaptación a la nueva realidad que han tenido determinados señores que no han entendido que el país cambió, que el 20 de diciembre también cambió la política y el Congreso de los Diputados, que ahora es mucho más diverso y mucho más plural y eso van a tener que entenderlo”.

Cuestionado por cómo vivió su primer día en la Cámara Baja, Rodríguez reconoce que fue un día de “sensaciones agridulces”. “La parte más desagradable y más fea fue la falta de respeto y el poco talante democrático de no permitirnos expresarnos con libertad” pero por contra destaca que fue “una parte muy bonita y el significado que tiene para muchos millones de personas que nosotros estemos ahí, que por fin han entrado aires nuevos, voces de cambio en el Congreso y por supuesto el momento de la salida del Congreso con la gente esperándonos y recibiéndonos con gritos de sí se puede, que fue un momento muy intenso y muy bonito”.

En cuanto a su toma de posesión, desmiente que se olvidara de acatar la Constitución ya que lo que hizo “antes de decir que sí acataba y prometía” fue decir que “aunque le moleste a algunos,  habíamos llegado allí para quedarnos… lo dije en varias ocasiones pero entiendo que se haya generado confusión al respecto, no por mis palabras sino porque fue imposible que nos escucharan con los abucheos, los murmullos y gritos”. Además, recordó al Archipiélago diciendo que Podemos está ahí “para evitar que nadie en Canarias pase hambre o pase necesidad”.

 

11 comentarios

  • Antonio Gómez

    ¡Qué pena! Con argumentos tan ‘contundentes’ (por no decir irracionales), no hay ‘respecto’ ni dialogo posibles. Parece que lo razonable debe ir siempre del brazo del buen vestir. Pongamos la sotana, el traje normal no más allá del siglo pasado o la forma de vestir de una clase determinada. No, amigos, no nos quedemos en la cáscara que nos interesa ver, por aquello de “quiquid recipitur ad modum recipientis recípitur”. Lo triste es el contenido de la frasecita literal que transcribo:” Lo mas llamativo de este chico no son las rastas,sino al cráneo.Creo que es el “guanche primigenio””. Y no es la única, por desgracia.
     
    Esta página no debe caer en la trampa que la prensa oficialista está imponiendo por imperativo de los poderes fácticos. A mi lo que me repugna es un Parlamento que obedece a la ideología del poder (el Establishment), a espaldas de las necesidades de los ciudadanos. En ese Parlamento han sido aprobadas ‘leyes injustas’ que se impusieron como si fuesen justas. Se da por intocable un sistema económico que este Papa ha dicho que ‘mata’. Que no me vengan con que la única economía posible es la que ellos tratan de imponer. No es verdad. Tampoco es verdad que las izquierdas sean de peor calaña que la de las derechas, ni que la derecha española sea más partidaria y protectora de la Iglesia porque es ‘favorable’ (¡lo dudo!!!!), a las clases doctrinarias de religión y algún que otro detalle ideológico que, por otra parte, no responde al ideal evangélico.
     
    Yo pienso que la teología nos debería ayudar a leer el Evangelio desde la realidad social que nos toca vivir. Y esta realidad no es sólo la que nos presentan las aparentemente intocables derechas, ni es la mayoritaria. Hay otras corrientes, como mínimo tan dignas, aunque sean de izquierdas. La pregunta es ¿Quién? ¿Qué sistema económico y político es más favorable para llevarnos a una igualdad real, que siempre será imperfecta, claro? Eso es lo que se trata de llevar al Parlamento y es lo que llegó, a pesar de que el sistema electoral es manifiestamente injusto y antidemocrático y debe ser corregido. Con una ley electoral más justa la composición del Parlamento seguro que sería otra. Dejémosles que hablen y actúen. Lo que han hecho las derechas es proteger su estatus a costa del resto de la sociedad.
     
    Evidentemente, esta es mi opinión. Seguro que me van a tildar de ‘comunista’, ‘podemita’, ‘nacionalista’ … como si los de cualquier región de España o los defensores de la mal llamada ‘unidad’, no lo fuesen. Todavía somos víctimas de una funesta sociedad en la que nos inculcaron que la política es cosa de políticos, es decir, de los que saben (¡!) de política, de los que tienen poder para llevarla a cabo. Por imperativo evangélico hemos sido llamados, como mínimo, a contrarrestar una política y una economía inhumanas.

  • Javier Pelaez

    Algunos se creen que criticar el “circo” que montaron los podemitas es ser del PP.Ese maniqueísmo simplista es muy conveniente para el nuevo bipartidiasmo PP/Podemos.Pero sinceramente hasta hora sólo hemos visto cosas relativas a las “formas”,estamos esperando ver algo de “fondo”.Mucho me temo que el discurso podemita sólo es de las “formas”.Y yo que llevo rastas,me la pela que haya un diputado con rastas,o con pana,o que vaya en calzoncillos…Y ya lo del Santiago Alba decir que no nos gusta como “follan los podemitas”.A mi francamente no me interesa y al común de los mortales, tampoco. Sin duda alguna,el filósofo folla bastante poco,lo normal en Euskadi.

  • Javier Pelaez

    El Congreso de los Diputados no es ni un circo,ni un plató de televisión…es un sitio donde entre otras cosas se hacen leyes.Puede que esta estrategia le de buenos resultados a Podemos y al PP.Dudo que esto sea bueno para los ciudadanos,para la gente o el pueblo.No creo mucho en la encuesta que hoy publica EL PAÍS porque ya de base parte de que habría menos abatención en nuevas elecciones que en las del 20D.Cosa inverosímil.EL PAÍS forzando al PSOE a la gran coalición.De ahí la encuesta.Pero en esa encuesta,ciertamente manipulada,quienes crecen significativamente a efectos de escaños con la ley D’Hont son PP y sobre todo Ciudadanos,

  • Román Díaz Ayala

    Viendo en una vieja foto de prensa a Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri y Rafael Alberti, en aquella primera entrada en el Congreso, sentados en sus escaños, envejecidos y desgastados por el exilio, y ahora : ¡Padres de la Patria!…

    Pienso que aquello no tiene ni pizca de comparación con el circo que se quiere montar, (para esconder las faltas de ideas o los verdaderos intereses)

  • Román Díaz Ayala

    Las manifestaciones del respeto constituyen una defensa de la dignidad humana. Respeto a la persona y a las ideas del otro, con la indiferencia de “su envoltura”, o aspecto externo.

    En medo de nuestra sociedad secular construida sobre la intolerancia y la exclusión, se levantó un día la democracia, el proyecto de muchos españoles nacidos en esta misma sociedad a lo largo de los siglos, la habían hecho avanzar,  y la transición se presentó como fruta madura.

    por tanto, sin un clima de respeto no podremos avanzar. Respeto a quien hace manifestación de ser diferente, respeto  a la ley y al Derecho.

    Parece que tenemos que volver al clima de respeto de la transición, inédito hasta  entonces en nuestra España secular.Se hizo normal para las instituciones y para la política lo que ya era la normalidad en las calles.

    Sin tal clima de respeto no cabe en modo alguno un verdadero debate de las ideas, ni dentro del hemiciclo parlamentario, ni en los medios de comunicación , ni en el libre intercambio de información/opinión de los ciudadanos en la red.

    Con el respeto intentamos destarrar la dialéctica del odio en un intento por cerrar definitivamente el episodio de nuestra guerra civil y su dictadura. reemprender ahora la dialéctica del odio y del desprecio abre otra fisura por donde colar los viejos fantasmas familiares.

    Resulta fácil la ofensa y el descrédito acompañado de mofa hacia el otro, a quien no consideramos “uno de los nuestros”, a pesar de estar revestido de la dignidad de representante público, o sea, nuestro representante, para así esconder nuestras propias ideas y no mostrar nuestros mal disimulados intereses.

    Durante demasiado tiempo  algunos españoles entendían que para matar las ideas había que matar a quienes las defendían con la justificación de la violencia. España sigue de luto reciente también en democracia.

    Mi generación recuerda a “los de la pana”  cuando el Congreso de los Diputados abrió sus puertas y sus leones saludaban a quienes venían vestidos  ofreciendo aspectos variopintos en sus atuendo y sus rostros. Algunos habían abandonado muy recientemente los uniformes de presidiarios, o tuvieron que mudar sus ropas manchadas de sangre por haber estado de visita en los calabozos franquistas.

     

  • Jesús

    A Rajoy se le abriría más la boca si viese a Bárcenas aparecer por el juzgado con las grabaciones que dice que tiene de entregas de la caja B.

    Esta gente no se espanta más que ante las formas. En el fondo de estos reptiles cabe de todo. Ahora, por ejemplo, los ciudadanos que tienen contratado gas natural en sus casas, van a pagar en los recibos, poco a poco, los costos del almacén de Castor frente a Tarraghona. La únaca manera de escapar de estos sinvergüenzas es largandose. El feudalismo continúa.

    Estoy pensando estos días que habrá gobierno “de consenso”. Igual que en Catalonia: “anarquistas” votando a favor de liberales. Si sus abuelos salieran de las tumbas… iban a quitarles las coletas pro independencia. Mira que vender la justicia por un plato de Convergencia…
    ¿La razón? (del gobierno de consenso): caí en la cuenta cuando ayer, en uno de los periódicos que miré había una noticia de cómo desde el 2007 las administraciones españolas habían aumentado en unos 270.000 funcionarios la cosa. Hay mucho sillón y mucho primo al que colocar.

    No preocuparsen: seguiremos teniendo chorizo para el bocata.

  • Javier Pelaez

    Evidentemente el atuendo no dice nada de la capacidad,si es que un diputado tiene que tener algún tipo de capacidad,cosa que dudo…

  • mª pilar

    ¡Por favor!

    Quizá sea más capaz, que otras muchas personas espléndidamente vestidas, repeinas, y cargadas de ilustres títulos.

    No puedo comprender, que personas inteligentes… se dejen impresionar por el atuendo exterior…

    ¡Increíble!

    mª pilar

  • Javier Pelaez

    Olga pero no te has fijado en el cráneo….Es asombroso,es el “eslabón perdido”…!

  • olga larrazabal

    Mientras tenga algo dentro del cráneo que valga la pena….

  • Javier Pelaez

    Lo mas llamativo de este chico no son las rastas,sino al cráneo.Creo que es el “guanche primigenio”.

Deja un comentario