Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4873 Artículos. - 78277 Comentarios.

Decisiva votación en Argentina hoy

Eldiario

¡Y nosotros brindamos para que el pueblo argentino no se deje engañar por las promesas neoliberales y exija después coherencia y honestidad a Scioli!

Los peronistas intentan que no se cumplan los sondeos en las presidenciales de Argentina

  • La economía se instala como tema principal en la recta final de la campaña en la segunda vuelta de las elecciones el próximo domingo
  • El peronista Daniel Scioli acusa al liberal Mauricio Macri, favorito en las encuestas, de planear una devaluación del 40% del peso
  • Las empresas españolas calculan posibles pérdidas millonarias después de tres años de no poder enviar dividendos a las casas matrices

Por Natalia Chientaroli, eldiario.es

¡Es la economía, estúpido! No es que alguien haya pronunciado la ya célebre frase, ni está claro si hacerlo podría darle la vuelta a las elecciones argentinas, como sucedió en aquella campaña en la que Bill Clinton adelantó sorprendentemente a George Bush con esas palabras mágicas. Lo que sí es evidente es que la economía ha copado los mensajes y debates televisivos en la recta final de unos comicios con resultado incierto.

Las encuestas dan por seguro que el próximo presidente será Mauricio Macri, el líder de la alianza Cambiemos y alcalde de Buenos Aires por PRO, el partido amigo del PP español. Pero la credibilidad de los sondeos está muy lejos de pasar por su mejor momento en Argentina. En la primera vuelta la mayoría daba como ganador a Daniel Scioli, el candidato peronista, por la misma diferencia de votos que hoy otorgan a su rival.

Más allá de las especulaciones, es cierto que la escasa diferencia final en la primera vuelta supo a derrota para el partido en el gobierno, que cambió absolutamente de estrategia de cara al ballottage del domingo. Ha centrado el tiro en la economía, el flanco más débil de un Macri que no da detalles de su plan económico –ni siquiera desvela quién será su ministro– y de una Argentina que sufre por la pérdida de reservas y en la que el dólar cotiza a más de una decena de valores diferentes cada día.

Las posiciones quedaron muy claras en el debate que enfrentó a los dos candidatos, y también en los cierres de campaña de este jueves. Macri despliega el discurso de la esperanza y la alegría, del cambio, y Scioli apela a “lo que se esconde detrás de ese cambio”. Lo que el sucesor de Cristina Kirchner –pese a las distancias personales y políticas– llama “triángulo de las Bermudas: el Fondo Monetario, los Buitres y el otro candidato”.

Argentina lleva dos años sin crecer, y aunque sus niveles de desempleo se mantienen en un dígito, la inflación –cercana al 25%– se ha convertido en una preocupación para los ciudadanos. A esto se suma que el Banco Central argentino está casi seco de reservas, lo que dificulta el control cambiario del kirchnerismo.

Y aquí es precisamente donde se dividen las aguas: Macri sostiene que liberará el ‘cepo’ cambiario (que controla la adquisición de moneda extranjera) para que las inversiones tapen el agujero del tesoro. Scioli asegura que las reservas se recuperarán de la mano de acuerdos con China, Brasil y el BID. Nada de pedir al FMI, que tras el default de 2001 y después de haber exportado a Europa las recetas de austeridad latinoamericanas de los 90, tiene en la sociedad argentina una connotación negativa.

El bolsillo de la gente

Esta es la discusión económica, que habitualmente –por obra de la televisión y la campaña– ha sido superficial y ha estado plagada de eslóganes. Pero detrás están los ciudadanos haciendo cuentas. El mensaje que verdaderamente ha calado es el de la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores en el caso de que el dólar llegue a cotizar a 15 o 16 pesos en lugar de los 9 actuales, como calculan desde el peronismo que ocurrirá tras liberar el mercado de cambio. Ellos proponen un cambio gradual que se vaya acercando a otros valores pero sin dejarlo al albur del mercado.

Para Macri, es fundamental “lograr un único tipo de cambio, que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar”. Pero Silvina Batakis, ministra de Economía de Scioli en la provincia de Buenos Aires y titular de esa cartera si el gobernador llega a la Casa Rosada, considera que con esa medida “el más afectado es el bolsillo de la gente; y se beneficia un grupo más chiquito que puede hacer transacciones y tener rentabilidad”.

Lo cierto es que sectores como el agropecuario o las industrias exportadoras argentinas sí reclaman una adaptación del tipo de cambio a tono con lo que ha ocurrido en otros países latinoamericanos. “Una botella de nuestros vinos es más cara en Argentina que en Panamá, por ejemplo”, resume un trabajador de las Bodegas Zuccardi, una de las más importantes del país y con más capacidad exportadora. Los productos argentinos, por sus costes en dólares, son menos competitivos en los mercados internacionales. A esto se suman las retenciones impositivas, que rondan el 35%, que ambos candidatos han prometido bajar.

La otra industria nacional, la que creció al albor del control de importaciones y que abastece sobre todo a un mercado local que se multiplicó en los últimos años por el fomento del consumo, está más preocupada por los planes de Macri. Aunque él se ha encargado de negar una apertura total de las fronteras comerciales, soltarle las riendas al tipo de cambio suena mucho a la liberalización total impulsada por Carlos Menem en los 90, que aplastó buena parte del tejido industrial en un país anegado de importaciones. Por otra parte, si esas empresas deben adquirir bienes en el extranjero lo harán a un dólar mucho más caro, lo que afectará sus costes, el precio al público y probablemente las ventas, en un contexto de pérdida del poder adquisitivo de la población.

Multinacionales: calculadora y expectación

Las numerosas empresas multinacionales presentes  en Argentina –muchas de ellas españolas– hacen sus propias cuentas. Si la devaluación se hace efectiva, los activos que poseen retenidos en el país pueden generar importantes pérdidas a las casas matrices. Desde 2012 el envío de dividendos de estas compañías a sus países está muy limitado.

“El resultado podría provocar moretones para algunas empresas con grandes cantidades de dinero en efectivo acumulado, debido a que los controles de divisas han provocado que las empresas extranjeras queden con ganancias que no pueden moverse fuera del país. Puede haber tanto como 8.000 millones de pesos en dividendos que no pudieron ser repatriados”, dice Bloomberg citando a la consultora Elypsis. Telefónica, por ejemplo, dijo a sus accionistas este mes que tiene 105 millones de euros en pesos que no ha podido enviar de regreso a España.

Todas estas cuestiones empezarán a resolverse el domingo, cuando se abran las urnas tras una jornada electoral intensa, cargada de significados y muy peleada en votos. Entonces se sabrá dónde fueron los sufragios de aquellos que no eligieron a Scioli o a Macri en primera vuelta, y cómo ha ido la batalla entre la campaña de la alegría y la de la calculadora popular. Lo que sí parece claro es que, pase lo que pase, se viene un cambio en Argentina. Y que la clave es la economía.

20 comentarios

  • mª pilar

    Uffff…. Oscar:

    A la lucha una vez más; para eso vuestras mujeres… las especiales, las bravas, seguirán saliendo a la plaza a protestar.

    Pero no tiene buena pinta; cuando los corruptos llegan al poder… y no se paran en chiquitas,  teniendo mil maneras de acallar cualquier protesta, ya lo habéis vivido antes.

    ¿Es que el ser humano no tiene remedio?

    Aquí me gustaría ver comentar a Jorge… a mi me interesa el mal, el dolor, la ausencia de justicia…

    Y la fuerza que tienen las personas que deciden por encima de todo, imponer sus métodos, el todo vale, para conseguir aquello que desean, por encima de todas las cosas y personas.

    Siento que no te guste mi tono algo desalentado… pero parece que estamos en otra de esas encrucijadas donde el mal… campa a sus anchas.

    Un abrazo entrañable para los dos… todavía no sé nada del regreso de Poche.

    pili- mª pilar

     

  • oscar varela

    Hola!

    Comparto a los cumpas atrieros un texto (bronquial) de una amiga-madre luchadora aparecida en facebook:

    NO ME HABLES MÁS DE CRISTINA,
    * HABLAME DEL PRESIDENTE QUE VOTASTE , EL PRIMERO EN LA HISTORIA ARGENTINA EN ASUMIR PROCESADO Y QUE EN TRES DÍAS DE GOBIERNO YA FIRMÓ 29 DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA MIENTRAS “LA YEGUA“ EN 8 AÑOS FIRMÓ 13.

    NO ME HABLES MÁS DE LOS VAGOS DE LA CAMPORA,
    * HABLAME DEL MINISTRO DE ECONOMIA QUE FUGÓ CAPITALES POR 800 MIL USS EN 2001 Y AHORA MIENTRAS VOS DECÍS QUE DEJARON UN PAÍS EN RUINAS EL DIJO QUE EL PAÍS ESTÁ EN “BUENAS CONDICIONES “ PERO YA PIDIERON UN PRÉSTAMO DE 8000 MILLONES DE USD QUE VAMOS A PAGAR TODOS.

    NO ME HABLES MÁS DE LOS NEGROS DE LOS PLANES,
    *  HABLAME DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULRICH QUE PIDIÓ INFORMES DE FILIACIONES POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS A TRABAJADORES DE ATE Y CTA.(centrales sindicales)

    NO ME HABLES MAS DE LA YEGUA , LA DICTADORA K,
    *  HABLAME DE MACRI QUE FUE A FESTEJAR SU ASUNCION EN UNA GALA EN EL TEATRO COLÓN , DONDE EL PUEBLO NO TIENE ACCESO Y CON INVITADOS COMO LA VIUDA DEL GENOCIDA VIDELA , TOMAS LIENDO , HIJO DEL MINISTRO DEL INTERIOR DE VIDELA , MAGNETO Y BLAQUIER , SOBRINO DEL DUEÑO DEL INGENIO LEDESMA DONDE DESAPARECIERON CIENTOS DE OBREROS DURANTE LA DICTADURA.

    HACETE CARGO DE LO QUE VOTASTE:
    ¿SABÍAS QUE OTRO DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) QUE SE FIRMÓ LE BAJA DEL 6 % AL 3 % DEL PBI A LA EDUCACIÓN?

    ¿SABÍAS QUE AYER DESALOJARON EL CENTRO DE ARTES “ BATALLA CULTURAL “ EN VICENTE LÓPEZ A LOS GOLPES, Y LA POLICÍA LE DECÍA A LOS CHICOS DE LA CAMPORA QUE MANEJABAN EL LUGAR “ DONDE VAYAN LOS VAMOS A IR A BUSCAR“?

    – NO SOLO VOLVEMOS A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DE LOS 90 PARECE QUE VOLVEMOS A LAS DE LA DICTADURA.

    SOLO TE PIDO A VOS QUE LO VOTASTE QUE TE HAGAS CARGO-

    NOSOTROS , LOS DOCE MILLONES QUE NO LO VOTAMOS SABEMOS QUÉ HACER, Y LOS 800 MIL QUE LLENAMOS LA PLAZA EL MIÉRCOLES LA LLENAREMOS CADA VEZ QUE NOS PISOTEEN NUESTROS DERECHOS.”
    …………………..

  • oscar varela

    Tranqui pili!

    No creo que sea el acabose.

    Como dice un tanguito que habla de que “20 años no es nada”;

    acá 4 son cinco veces menos;

    y nadie se murió el día antes,

    ¿Como anda Trelew?

    Abrazo – Óscar.

  • mª pilar

    Oscar:

    Las noticias parece no ser muy buenas… ¿qué pasará, si es cierto todo lo que estoy oyendo comentar de este nuevo presidente que os gobernará durante 4 años?

    Agradezco de veras las noticias que nos vas compartiendo… y al mismo tiempo me preocupa vuestro futuro.

    Un abrazo entrañable.

    pili-mª pilar

  • oscar varela

    Carta pública al nuevo Presidente

    [cerrar]
    Comparta esta nota con un amigo

    E-Mail de su amigo

    Su nombre

    Su E-Mail

    por Mempo Giardinelli

    Sr. Mauricio Macri: Usted será desde ahora, y por los próximos cuatro años, también mi Presidente. No me alegra, pero respeto incondicionalmente el voto de la mitad mayoritaria de los argentinos. Por eso, y más allá de pensar que fue un voto equivocado, quiero decirle con el mayor respeto, como merece su investidura, lo siguiente:
    1 Ante todo, que fue lamentable el sainete que usted y los suyos montaron para asumir. Festín de los mentimedios que lo sostuvieron y que son los verdaderos triunfadores del pasado 22N, fue una innecesaria muestra de rencor y autoritarismo. Pésimo comienzo.

    2 De todos modos, y de cara al futuro, deberá recordar usted que la inmensa mayoría de los argentinos queremos –los que no lo votaron y muchísimos que sí– una economía nacional sometida al poder político y al servicio de los intereses populares, y no al revés.

    3 Por eso no queremos que se ceda y se pague a fondos buitre a los que usted ya mandó a buscar 48 horas antes de asumir. Y no lo queremos no sólo por razones ideológicas o técnicas, sino también porque cada vez que nos endeudan sus economistas (muchos otrora servidores de la dictadura y el menemismo), lo hacen porque reciben comisiones fenomenales de los bancos, los buitres y los organismos multinacionales.

    4 Queremos una reforma judicial que termine de una vez con esa corporación o “familia” cuasi mafiosa, que es arcaica, prebendaria, partidizada y corrupta. Y queremos una Corte Suprema que deje de ser funcional a sus mandantes mediáticos y a su partido, y que retome el espíritu de la Corte de 2004.

    5 Queremos que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. Que se mantengan y actualicen las AUH y se respeten y mejoren las condiciones de millones de jubilados. Que nunca más vuelvan las AFJP como se sabe que amigos suyos están planeando. Que continúe la restauración y mejoramiento de los ferrocarriles, a cargo y en manos del Estado. Que se sostenga y fortalezca el Plan Procrear para que más familias accedan a viviendas propias y dignas. Y que el fútbol siga siendo para todos y no lo reconviertan en negocio de dirigentes y empresarios.

    6 Queremos que se defiendan las Universidades Públicas, se mantenga la gratuidad y en 2018 se celebre el Centenario de la Reforma Universitaria, que ha sido y es ejemplo en el mundo. Queremos que se sigan repatriando científicos y se coloquen más satélites Arsat en el espacio; que continúen las políticas educativas y culturales inclusivas, y que el mejoramiento de la calidad educativa no sea un negocio. No queremos economistas puestos a educadores.

    7 Queremos que se apoye por todos los medios a la Industria Nacional, que da trabajo y genera divisas, y no que se reabran las importaciones basura que ya nos infectaron en los 90.

    8 Queremos que continúen las políticas de Derechos Humanos, y bueno sería que usted se retracte públicamente de haber dicho que son “un curro”. Y que prosigan los juicios a los militares responsables de la dictadura, y se procese también a empresarios y civiles cómplices.

    9 Queremos que continúen las vacunaciones gratuitas y que se mejore la salud pública en todo el país, en cantidad y en calidad. Que se siga con la fertilización asistida, el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, a todo lo cual usted y su partido se opusieron y votaron en contra.

    10 Queremos que su gobierno persista en la recuperación de las islas Malvinas por vías pacíficas, como bien hizo el gobierno saliente.

    Y queremos muchas cosas más, Sr.Presidente, y entre ellas garantizarle algo importante: que no llamaremos “yegua” a su vicepresidenta ni a la gobernadora bonaerense, así como no los amenazaremos con la horca aunque roben, ni ofenderemos a sus familiares, vivos o muertos.

    Y por supuesto también queremos que cesen los beneficios judiciales que le está brindando a usted ese fiscal rápido para los mandados que lo ayudó en la causa en que está usted procesado y además recortó en 12 horas el mandato de la Presidenta, perfeccionando así una última ofensa gratuita con una medida que es, además, absolutamente contraria a la Constitución aunque la apruebe una veterana jueza siempre oportuna.

    En abril de 2010 escribí en este diario una nota rechazando la Medalla del Bicentenario que otorgara su gobierno municipal a la Fundación que presido en el Chaco. Lo hice para no tener que darle mi mano, que estaba y sigue limpia, y porque yo tenía, como tengo, una muy mala opinión respecto de sus cualidades personales, de gestión y sobre todo éticas. Ahora sigo pensando que es usted una persona por lo menos insincera que obviamente no es el presidente que la mitad apenas minoritaria de los argentinos quería. Pero así es la democracia y por eso no puedo sino desearle todo lo mejor por el bien de mi país. Que no es estrictamente el suyo.

    Finalmente, corresponde recordarle que somos muchos, muchísimos los argentinos que esperamos que su paso por la primera magistratura de esta república dure sólo cuatro años y no sea especialmente dañosa. Confiamos en ello porque muy estrecha fue su mayoría y porque el pueblo argentino siempre vuelve. Y nosotros volveremos, no lo dude.

    Reciba mi más respetuoso saludo.

  • oscar varela

    Argentina: :

    Desembarco masivo de ejecutivos de Wall Street para reunirse con los nuevos funcionarios

    Argentina: : Desembarco masivo de ejecutivos de Wall Street para reunirse con los nuevos funcionarios

    ¡Agarrate Catalina que vamos a galopar!

  • oscar varela

    Carta de despedida (Curas de “opción por los pobres” – Argentina)
    3 de diciembre de 2015

    Querida Cristina:
    Ante todo perdón por tratarte así, tan desenfadadamente, pero así te llaman muchos. Y así elegimos llamarte.
    Estás terminando tu segundo mandato constitucional como presidenta de todos los argentinos, y no quisiéramos que te vayas sin nuestro abrazo y nuestra memoria agradecida.
    Podríamos mencionar decenas y decenas de motivos y razones para darte gracias, pero sería tedioso. Simplemente, entonces, queremos resumirlo en uno:

    gracias porque fuiste responsable excluyente de que los pobres, las víctimas de las exclusiones varias, las víctimas de tantas violencias (desde las violencias genocidas hasta las familiares) hoy estén mejor. ¡Mucho mejor!

    Hasta el último día enfrentaste a sectores poderosos desde empresarios a judiciales, internacionales y mediáticos.
    Y suponemos – o mejor, creemos – que te has sentido acompañada. Y esperamos que nos hayas sentido cerca en ese acompañamiento.
    ……………….

    Pronto todos comenzaremos una nueva etapa. Etapa que muchos vislumbramos dura y triste. Y no quisiéramos que la comiences sin nuestro abrazo. Y que sepas que no está en nuestro ADN bajar los brazos en la lucha en favor de los pobres… para que haya cada vez menos pobres y que los que lo son sean menos pobres en justicia y dignidad.
    ………………
    Esperamos, en este tiempo, seguir encontrándonos en los caminos del pueblo mientras seguimos “andando, nomás” como decía el querido obispo Angelelli.
    ……………….
    Hasta siempre, querida Cristina. ¡Hasta pronto! Y que Jesús y la Virgen de Luján te sigan acompañando
    ……………………..
    Siguen las firmas (63)

  • oscar varela

     “Nunca más te van a separar de mí” – le dijo su madre cuando lo vio.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-287412-2015-12-02.html

    Ella fue secuestrada en 1975 y sólo había llegado a escuchar el llanto de su bebé al nacer.

    Mario tiene seis hermanos y 15 sobrinos, que lo integraron a un grupo de WhatsApp titulado “Bienvenido tío Mario”.

    ………………….

    El hallazgo de Bravo, el nieto 119 encontrado.

  • oscar varela

    UN PRESIDENTE PROCESADO

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-287245-2015-11-30.html

    Macri volvió a pedir su sobreseimiento

    * procesado por montar una red para espiar ilegalmente,

    * amparado en la estructura de la Policía Metropolitana y de

    * intervenir, en particular, las llamadas de su ex-cuñado Daniel Leonardo.

    ……………………..

    NOTAS:

    1.- No se trata de que den ASCO estas cosas (y en el caso Macri muchísimas más).

    Se trata de intentar comprender cómo un Programa como el requete-anunciado por la Coalición Cambiemos, haya sido votado por el Pueblo (al menos una casi mitad).

    Yo no he encontrado una idea satisfactoria a este suceso. La que más se le arrimaría a una comprensión sería la vieja de Arturo Jauretche:

    “A la Clase Media cuando le va bien: VOTA MAL”.

    (No me son ajenos, tampoco, los “errores” del Kirchnerismo, pero ni de lejos le hacen sombra a los esforzados aciertos).

    ……………………..

    2.- (Quítesele todo lo “machista” de 1931 y léase “Populismo” donde dice “mujer”)

    http://www.todotango.com/musica/tema/585/Tomo-y-obligo/

  • m. pilar

    !Gracias Oscar por la información que nos vas compartiendo!

    Me tranquiliza saber que biene de buena fuente… y me entritece  que algo está asomando que no será esperanzador para la mayoría de los y las argentinos, o quizá solo sea un sentir mío.

    !Gracias amigo!

    m* pilar

  • oscar varela

    “Es una trampa instalar la idea de que un ajuste es inevitable”

    El diputado nacional y titular del banco Credicoop, Carlos Heller, denunció:

    “la discusión que hay que dar es ‘ajuste sí o ajuste no’.

    ……………..

    El plenario del Partido Solidario, que integra Heller, convocó:

    * “a la militancia”

    * a “defender los importantes avances y conquistas” de los últimos años.

    ……………..
     
     
     inal del formulario
     
    * “el triunfo electoral de la alianza constituye una derrota circunstancial para el proyecto nacional, popular y democrático iniciado el 25 de mayo de 2003”.
     
    * “nuestro partido (PS = Partido Solidario) es ese espacio político amplio, plural y democrático; base de sustentación para que un proyecto pueda consolidarse”.
     
    * “seguir construyendo una fuerza política
     
    * con identidad
     
    * que tiene principios,
     
    * que hace de la ética un valor,
     
    * que no renuncia,
     
    * que tiene ideales y
     
    * que va a seguir peleando por ellos”.
     
    …………………
     

  • oscar varela

    Carta abierta

    De Guillermo Mariani

    A: la Sra. Cristina Fernández de Kirchner

    Soy nada más que un cura de pueblo y de barrio. Quizás el dato más importante de mi curriculum sea el tan vulgar de “haber vivido mucho”. Ser viejo. Ochenta y ocho años.

    Tengo conciencia de haber equivocado mis opciones políticas, después de egresar del Seminario que me formó (o me deformó) privándome, como a muchos jóvenes de mi tiempo, de toda información y criterio de juicio en “política grande”, esa que se compromete con el bien de la sociedad.

    Después de esos primeros años, la mayor parte de mi vida la dediqué: a descubrir y utilizar la riqueza liberadora del ministerio sacerdotal.

    Denuncié las hipocresías de la iglesia institucional y la represión social en todas las épocas dictatoriales, así como el genocidio de la última, que se llevó a lo profundo del mar o a las tumbas comunes de los cementerios a muchos jóvenes de mi entorno. Viví así la persecución, las amenazas y el exilio. Son nada más que tres palabras. Cada una encierra su contenido especial.

    Pero así y todo, uno de tantos, no quiero dejar de decirle públicamente unas cuantas verdades, encerradas en un sincero SRA. PRESIDENTA ¡“MUCHAS GRACIAS”!

    Por la valentía con que supo aguantar tantos insultos denigrantes y guasos, Y tantas tramoyas engañosas armadas por una oposición que contó con el apoyo cómplice de las empresas periodísticas monopólicas y extranjerizantes.

    Porque nos ha dejado un ejemplo, en cada uno de sus discursos, de la inteligencia de una estadista ansiosa de hacer bien a su pueblo, para conocer al dedillo, en profundidad y detalles, cada asunto que debía resolver, cada propuesta o realización para buscar el bien común

    Por la dignidad con que ha aceptado el pronunciamiento democrático de las urnas que, al margen de negarle la mayoría, mostraron el reconocimiento agradecido de la otra mitad el pueblo argentino

    Porque nos deja una Nación encumbrada como ejemplo en el mundo:
    -por la defensa de los derechos humanos con la justicia memoriosa encarcelando a los genocidas.
    -por la resistencia ante los fondos buitres internacionales.
    * de la mano extendida hacia la Patria grande y el bloque latinoamericano
    -por el cuidado casi extremo de no ejercer represión en manifestaciones de protesta o disconformidad, con frecuencia instrumentadas en base a proyectos destituyentes, y con anuncios paranoicos de desastres que nunca se cumplieron
    * del silencio o la sonrisa prescindente, ante las claras ofensas de los periodistas “maleducados” y engordados por los medios dominantes;
    -por los intentos repetidos y logros conseguidos en “ inclusión social”, teniendo en cuenta a los más desprotegidos
    * del nivel excepcional de su personalidad convocada a presencia activa en la mayoría de las reuniones internacionales más importantes.
    – por la promoción de la investigación científica, de la educación y el favorecimiento constante del arte, el deporte y la cultura.
    * de presentación y promulgación de leyes de igualizacion en derechos individuales y sociales, novedosas en el mundo.
    * de su fe en la juventud y el esfuerzo de empoderarla en la lucha por la verdad y la justicia social

    Porque , incluso económicamente, en un clima de crisis mundial del capitalismo globalizado, nos deja un país tranquilo y luchador. Un país que no ha cedido ante decisiones antihumanitarias, como la negativa de hospitalidad a los inmigrantes o expulsión racista y discriminante.

    Porque usted ha mantenido muy firme el concepto de que la dependencia económica y las “relaciones carnales” nos convierten en colonia norteamericana, dominados por el FMI y otros organismos internacionales que “encarnan” los intereses del Norte.

    Porque a pesar del contexto “machista” que prevalece especialmente en la oligarquía agrícolo-ganadera, ha demostrado de manera indiscutible la capacidad femenina para las misiones más difíciles y ha producido una verdadera revolución en el rechazo del predomino masculino y la violencia de género.

    Por todo eso y muchas otras cosas que todos constatamos
    Sra. Pdta. Cristina Fernández de Kirchner, en mi nombre y el de muchos.
    ¡¡¡GRACIAS!!!

  • oscar varela

    Hacerse cargo – por Eduardo Aliberti

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-286739-2015-11-23.html

     
    Que nadie diga que no estaba advertido.
    Estaba todo claro:

    *.Los que votaron por más Estado;

    * los que lo hicieron por más mercado;

    …………………..

    Ha quedado clarísimo que

    * las fuerzas populistas acaban teniendo problemas serios con la gente a la que le mejoraron la vida.

    * ¿Deben enojarse con esa gente?

    * ¿O comprender que el inconformismo es inherente a las grandes masas incorporadas al circuito de inclusión social y posibilidades de progreso?

    ……………………

    En las elecciones uno queda “embarazado” y no hay la “píldora del día después”;

    y hay que “HACERSE CARGO”.

  • oscar varela

    Hola!

    MACRI PRESIDENTE! (52,7 %)

    Scioli reconoció el triunfo (48,3 %)

    Votó el 78 % del padrón electoral.

    Democracia como corresponde!

    Veremos cómo sigue.

    ¡Vamos Argentina todavía! – Óscar.

     

  • mª pilar

    Amigo Oscar:

    De todo corazón, os deseo lo mejor para toda Argentina.

    Un gran abrazo.

    mª pilar

  • Antonio Duato

    Yo brindo y deposito mi voto simbólico de esperanza en que una vez más se equivoquen las encuestas. Porque el pueblo argentino está todavía acudiendo a las urnas y, como aquí se dice, hasta el rabo todo es toro.

    Ayer jugó el Barcelona contra el Madrid en lo que dicen ha sido un partido visto por más de 500 millones de espectadores. Y allí estaba nuestro Presidente Rajoy que se ha declarado fan del Madrid. Nadie esperaba que el club de Cristiano y los galácticos hiciera el ridículo de perder por 0-4 contra un Barça sin Messi. Pero así fue en realidad. Y esta madrugada puede aún haber sorpresas. Y que muchos nos alegremos como ayer nos alegramos.

  • oscar varela

    Hola, de nuevo!

    Leo la perícopa de ATRIO al Art.

    – “¡Y nosotros brindamos para que el pueblo argentino no se deje engañar por las promesas neoliberales y exija después coherencia y honestidad a Scioli!”-

    Es de agradecer: ¡Brindemos, que el mundo seguirá andando!

  • oscar varela

    Hola!

     

    En cuanto a las Ganancias de las Multinacionales son de un rendimiento “extractivo” que supera los más optimistas cálculos de inversión en el mundo ¿A que extrañarse que les “duela” ese control y barrera?

    Por otra parte ¿acaso no hacen lo mismo con las Gentes de sus propios Pueblos? ¿Pensaamos que la Gente de EEUU están mejor?

    ¿Vamos todavía? – Óscar.

  • oscar varela

    Hola!

    Leo:

    1.- “una Argentina que sufre por la pérdida de reservas y

    2.- el dólar cotiza a más de una decena de valores diferentes cada día.”-

    ………………………

    Creo que las dos afirmaciones son verdaderas.

    Diría que Ad 1.-: “pérdida” (de reservas) debería decir “baja” (de reservas

    Las razones de esa “baja” serían el criterio adecuado para no prejuzgar (el Diario sabrá porqué) que sean “pérdidas”.

    Hasta ahora el Dir. del Bco Central y el Ministro de Economía mostraron solidez en la dirección de la Economía argentina; asunto no desmentido por Economistas internacionales serios (no los fondos buitres y similares).

    Ad.2.-: que el dólar cotice “oficialmente” con variedad de parámetros (y el “ilegal” al suyo -atiéndase que los montos que se mueven en ese rango “ilegal” son un insignificante chiquitaje en la Economía del País); esa variedad de parámetros no necesariamente son malos (a no ser para los “desinteresados” del País Argentina y para los “recetarios” tipo Chicago-boys).

    El des-endeudamiento ha sido y sigue siendo un efecto benéfico.

    Pienso ¿no? ¡Voy todavía! – Óscar.

  • oscar varela

    Hola!

     

    No estoy en Argentina, pero a pesar de haber leido variedad de opiniones sobre lo que pasó en la primera vuelta donde todas las encuestas daban ganador tranquilo al peronismo (Cristina y Scioli) no pude encontrar ningún análisis que explique seriamente el revés habido.

    Pienso que ni el mismo “Cambiemos” de Macri y aliados se lo esperaban. Impensable que ganarían en al principal Provincia Buenos Aires. Pero ganaron.

    Consultado a amigos que andan en estas cosas de análisis, concordaban en que las encuestas eplican muchas cosas, pero el por qué de esa vuelta del electorado real, no la explican.

    Así que poco y nada sé de lo que pasará en esta elección a Presidente; me refiero al electorado. Yo pienso que si gana “Cambiemos” la cosa se va a poner durita. Porque hay que tener en cuenta que todavía el Frente para la Victoria (Scioli) tiene buena mayoría en el Senado y no poca en Diputados.

    Pero debo atender a que el Poder judicial ya hace tiempo que tomo Partido: el de Cambiemos, e.d., de las Multinacionales económicas. y sobre todo las jurídicas; p.e. declarando inconstitucionales Normas que ese mismo Poder hace pocos años sancionó constitucional.

    ¿Qué le vamos a hacer, no?

    ¡Ir todavía! – Óscar.

Deja un comentario