Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Los gays existen y desean ser tratados de manera seria

NURIALa salida del armario del sacerdote Krzysztof Charamsa, funcionario de alto nivel en la Congregación para la Defensa de la Fe, se anunció provocativamente a los medios el día que se inauguraba el Sínodo y desde un restaurante situado frente al Santo Oficio. Tanto se ha dicho sobre el caso que ATRIO prefirió callar del todo.

Pero hace una horas Nuria Terribas le ha entrevistado en TV3radio.  Krzysztof ha hablado con sinceridad y profundidad del proceso interior que le ha llevado a esta decisión, de lo liberado que se siente ahora  y de la homofobia profunda e ignorante que se vive en una Congregación que se está situando como el foco mayor de resistencia al papa Francisco.

Por eso invitamos a todos a escuchar el audio de 36 min. y a comentar sus palabras. En esta entrevista comunica todo lo que no pudo expresar en su publicitario y discutible acto de salida del armario. Y son cosas muy serias. Está en  una radio catalana pero Krzysztof habla en español. Y sabe trasmitir lo que quiere decir:

CATALUNYA RADIO

Entrevista Nuria – Krzisztof 7-10-15 

5 comentarios

  • Siempre han existido homosexuales, con los nuevos tiempo, se han desnudado es todo, se ve que han ganado espacios, territorio importante para el sector gay, hasta la iglesia los une en matrimonio, le dan niños en adopción, eso  dice que son confiables, ¿Cual es la queja?, se conducen libremente dentro de la sociedad; lo que sí no esta muy claro es algo muy importante y  el cual debe de llevar límites, es el asunto de que son el tercer sexo, esa vaina es la que no esta muy clara, siguen con pene y un par de bolas entre las piernas, así mismo las lesbianas

  • pepe blanco

    Creo que lo que más me ha llamado la atención es cuando dice que el lenguaje de la iglesia, al hablar de estos temas, es de incompetentes. Según él, la wikipedia es más profesional que la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando se trata de hablar de sexualidad y asuntos relacionados. Seguro que tiene toda la razón.

     

    Lo único que me parece reprochable de este señor, no es que haya salido del armario, sino que haya tardado tanto tiempo.

  • oscar varela

    Hola!

    Me “arrimaron” un Texto de X Picaza:

    http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2015/10/07/p374753#more374753
    Dom 11.10.15. “Y mirándole le amó”. De hombre a hombre – Mc 10, 17-22.
    Fue el año 1990, en la Cátedra Domingo de Soto, en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca (Aula Unamuno, junto a la de Fray Luis de León). Ofrecí una lectura contextual de Mc 10, con el hombre que buscó a Jesús para “heredar la vida eterna”, y con la respuesta de Jesús que “mirándole le amó y le dijo: Vende lo que tienes, dáselo a los pobres… y luego ven y sígueme” (es decir, el texto de este domingo 28 de la liturgia).
     

    Presenté ese texto como una declaración de amor, o así lo sintieron al menos algunos de los presentes, entre ellos el sacerdote de un pueblo de Castilla y un joven artista, que me llamaron y vinieron a mi casa el día siguiente, para precisar el sentido y alcance de aquellas palabras del evangelio: “y mirándole le amó”, en el sentido fuerte del término (con agapaô).

     

    Pasamos la tarde en torno a un café, hablando ellos sobre el (su) amor, yo sobre el texto de Marcos. Era evidente que se querían y que su tendencia afectiva iba en línea homoerótica. No convivían, pero se miraban y veían. Querían ser cristianos y lo eran, siendo uno además un buen sacerdote.

    Ni ellos entraron en los detalles de sus manifestaciones de amor, ni yo se lo pregunté. Eran adultos y consecuentes con el evangelio y con la Iglesia. Simplemente les fui explicando el entorno del pasaje, pues querían ser fieles a Jesús: servicio a los pobres, cuidado exquisito por los niños, fidelidad, un ancho campo de evangelio…, sin convertirse inútilmente en “piedra de escándalo” para los demás.

    Así se fueron, comprometidos a ser mejores cristianos, según el evangelio, queriéndose más entre sí. Tristemente, ambos han muerto (¡han pasado 25 años desde aquello!), pero su presencia y conversación, su fidelidad humana… y su manera de entender a Marcos me emocionó y me sigue alumbrando todavía.

     

    Antes yo no había caído en la cuenta de lo que decía el texto, me deslizaga por la superficie sin fijarme, aunque en la conferencia debí decir cosas para que ellos lo entendieran como lo hicieron. Desde entonces he comprendido algo mejor el tema.

     

    Ahora (año 2015) ya no voy por la Cátedra D. de Soto, de la Universidad de Salamanca, pero he escrito dos comentarios extensos de Marcos (uno en Clíe, otro en Verbo Divino), y en ambos me detengo sobe el tema, y así podrá leerlo en su versión académica quien quiere.  (sigue en el Blog)

    …………………….

    También recuerdo uno de los primeros Artículos que escribiera el Cumpa Salvador Santos.

    ¡Voy todavía! – Óscar.

  • M.Luisa

    Creo que lo que pide el teólogo  Charamsa  en la entrevista está muy lejos de hacerse realidad en esta  iglesia, que incluso    con este Sínodo  encima  lo que prima es el boicot dentro de ella.

     

    El  teólogo se ha sincerado rompiendo la hipocresía que sobre la homosexualidad  es lo que impera dentro del Vaticano. Después de muchos años de sufrimiento  en soledad  vivido   en un tiempo en el que dejado llevar por el esquema que sobre la homosexualidad todavía mantiene   la iglesia,   llegó a pensar  que, tal vez, con    su entrega sincera al sacerdocio  pondría remedio a tal situación. Sin embargo,  incluso  con oraciones  a Dios,   se dio cuenta,  por fin, de que Dios lo quería tal como era y son ellos con su hipocresía los que tienen que  cambiar esa mentalidad que tanto daño está haciendo  dentro y fuera de la iglesia.

     

    Tal como se  escucha  en el video  su persona rebosa felicidad y esto es lo que importa  porque la raíz de la felicidad es el amor y no hacerlo creer a la inversa como lo hace la iglesia, es decir,  predicar el amor a costa de la felicidad.

     

    Charamsa, está muy solicitado  por los medios y muy comprendido aquí en Cataluña que su iglesia siempre se ha caracterizado por ser abierta y acogedora. Ayer noche lo entrevistó también una cadena privada  de televisión y apareció con toda esta simpatía que rebosa,  e igualmente  esta noche lo hará TV3 en un programa de gran audiencia.  Gracias, ATRIO!

  • oscar varela

    Hola!

     

    Guste o no guste:

    el tipo la tiene clarita

    ¿no?

    ¡Voy todavía! – Óscar.

Deja un comentario