Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5234 Artículos. - 83673 Comentarios.

YOUTH (JUVENTUD, película presentada en Cannes)

Revuelta

“Estoy cansada de vivir”, whatsapp escrito a sus amigas por una adolescente madrileña antes de arrojarse en la mañana del pasado viernes desde un sexto piso, para dejarse morir. 16 años, discapacitada motora e intelectual, acosada por un compañero de instituto que le exigía dinero medíante amenazas y mensajes ofensivos. Averte ocultos a me, ut respirem. Priusquam vadam et non sim.

Youth, la película narra la peripecia de dos ancianos, de dos viejos, artistas ambos, conscientes ambos de que la vida no vale nada; de que esa vida es un total absurdo; que pasa en un instante y no deja huella. Ut sciam, quam caducus sim ego. Et vita mea quasi nihil est coram te.

Michael Caine, uno de los dos ancianos personajes, al ser preguntado por los periodistas si no le molestaba aceptar papeles de viejo, ha respondido que la única alternativa que le quedaba era peor: hacer papeles de muerto. Halitus tantum est omnis homo.

129 cadáveres de inmigrantes clandestinos sometidos por los tratantes de personas, han sido descubiertos ayer en las fronteras de Malasia. Perdidos en los montes, perdidos en la vida, carne de cañón. Peregrinus, sicut omnes patres mei.

Santa Rosa de Lima: “Las doce son dadas y el Amado no viene/Cual es la moza que lo entretiene”.

2 comentarios

  • Antonio Vicedo

    .- Puede que siga estando muy cargado de razón y realismo aquello de:- “NO QUIERAS PARA NADIE LO QUE NO QUIERES PARA TI”
     
    Pero seguramente, es la aplicación de ese NADIE al ser de quienes  se nos han quedado detrás,lejos, o por debajo, el  ser NADA para muchos, ni los tenemos en cuenta,
     
    Hay palabras que deberían no ocupar el sitio de otras mas claras  y cargadas de verdad. P.e. ALGUIEN
    Y la cosa quedaría así de alertadora:
    “No quieras para ALGUIEN, lo que no quieras para ti”, si previamente te consideras y quieres vivir y que te lo permitan,  COMO persona.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Agradecería al señor Revuelta si me arrimara el sentido de este “revuelto”.
     
    Gracias! – Oscar.

Deja un comentario