INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6318 Artículos. - 99071 Comentarios.

Un criminal ataque al corazón de la libertad y del Islam


La Comisión Islámica de España condena el atentado perpetrado al semanario Charlie Hebdo

La comunidad musulmana reitera su rechazo y firme condena al terrorismo
07/01/2015 – Autor: Comisión Islámica de España – Fuente: Webislam

La Comisión Islámica de España (CIE), representante oficial de los musulmanes ante el Estado Español, expresa por la presente su total condena a los atentados de París contra los empleados del semanario Charlie Hebdo. La comunidad musulmana de España ha venido reiterando en los últimos años su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas.

En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en Europa y el mundo entero.

La CIE desea subrayar a este respecto la importancia que ha tenido la fatua contra el terrorismo lanzada por la Comisión en marzo de 2005. Aquella fatua fue traducida a diversos idiomas y tuvo un notable eco a nivel internacional, siendo recogida por centenares de medios de comunicación de los cinco continentes, que la consideraron como una pieza clave en la lucha contra el terrorismo, y ha dado lugar a edictos similares en otros países.

Esta fatua vino a poner de relieve que Islam y terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa. En este sentido, cabe recordar que el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como la que defendemos los musulmanes de España.

La CIE se felicita además por los éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo internacional como fruto de la acción concertada de varios países, incluyendo los estados de mayoría musulmana, que son las víctimas primeras y más importantes de este terrorismo. En este sentido, la CIE llama a todos los países a luchar contra esta lacra sin ambigüedad y sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar objetivos políticos.

Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes. En este sentido, consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada.

Por último, la CIE anuncia la convocatoria de una conferencia en Madrid este trimestre con expertos musulmanes de varios países de Europa para mostrar un rechazo más rotundo al terrorismo que quedará registrado en una declaración oficial.

4 comentarios

  • Javier Pelaez

    Los de Charlie Hebdo van a sacar un número que sale una caricatura diciendo:”quieren que besemos el culo a Mahoma” y sale un culo peludo.Entiendo la rabia que deben sentir por el asesinato de sus compañeros,pero no alcanzo a entender que aporta esa caricatura…En definitiva,un atentado execrable pero,como dicen algunos,”yo no soy Charlie Hebdo” y ademàs a mi determinado tipo de humor me resulta bastante indiferente:ni mi irrita,ni me hace gracia,ni me aporta ninguna reflexión….Probablemente porque “los de Mahoma” no la tienen tomada conmigo.En cuanto al otro artículo de este portal una conspiranoia digna de EL MUNDO.

  • Antonio Vicedo

    No envejece, ni se desgasta aquella hipótesis inquisitoria en cualquier indagación de delincuencia concretada en la pregunta: ¿A quien o quienes beneficia el delito?
     
    Y, si se quiere llegar a la CAUSA radical mas importante, sin quedarse por el enramado de complicidades mas o menos interesadas o forzadas, la pregunta empuja hacia centro de auténtico poder que, de ordinario, han preparado estrategias y coartadas de ocultismo y secretismo muy considerables.
     
    Por lo tanto, lo de descargar responsabilidades  en un intermediario  chivo expiatorio, dejará siempre la eficaz acción de la Justicia a medio camino,

    Y esto, como en las infecciones en que no se usan adecuadamente los antibióticos, no solo no acaba con los agentes infecciosos, virus o bacterias, sino potencia la posibilidad de proveerse de anticuerpos que los hacen mas resistentes, ofreciendo menos posibilidades de eficacia a los medios de curación o erradicación de delincuencia.
    ¿Por que no apuntar, en este caso puntero de terrorismo, a los poderes tan escrupulosamente interesados en que nada perturbe ni el llavero, ni los contenidos de la CUEVA DE ALLI-BABA;  en castizo romance PARAISOS FISCALES BANCARIOS?
    ¿Quë personas u oligarquías son las que deciden en ese tan acerada y críptica estructura económica?
     
    ¿Qué modos emplean para disfrutar de tan amplia complicidad teórica, práctica e incluso de máxima violencia, dado el caso de que las anteriores no sean lo suficientemente seguras?
    Ni que decir tiene que esto pertenece al campo de la más auténtica POLITICA y es, por el grado de madurez de esa política, sobre todo en sus dimensiones cultural, legislativa y judicial, por las que podremos medir el nivel de verdadera DEMOCRACIA en cada país y a nivel global de Humanidad.
    Y en la base de todo: la definitiva valoración igualitaria de TODOS LOS SERES HUMANOS, condicionante de la VERDAD, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA y LA PAZ

  • Víctor Zecchetto

    Estoy de acuerdo con la declaración de la CIE. Sin embargo estimo oportuno que también se diga que los musulmanes en ningún momento deben recurrir
    a la violencia terroristas, ni al Corán para justificarla. Porque ahí está el nudo del problema: que el Corán la justifica.

  • Javier Pelaez

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194061 Estoy bastante de acuerdo con este artículo de Mikel Arizaleta que propone suprimir  el delito de ofensa a los sentimientos religiosos y reforzar los delitos de incitación al odio contra las minorías étnicas o religiosas.Igual que estos terroristas cometen esta barbaridad no debemos olvidar aquella bomba que le pusieron extremistas a Leo Bassi o aquella querella absurda contra Krahe por cocinar un Cristo.Fuera de lo que pensemos de la provocación o la mofa por la mofa.La mofa o la provocación no siempre es una mecanismo que invite a la reflexión.Y ello con independencia de que las personas religiosas nos merezcamos a pulso determinadas mofas y escarnios.Es evidente que,a medida que las personas religiosas seamos mejores seres humanos,la mofa o escarnio sobre nosotros y nuestros símbolos será menor o al menos  esa mofa tendrá menos público.Evidentemente,con esto no ponga en duda,que la mofa o escarnio es un componente de la libertad de expresión.

Deja un comentario