Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4991 Artículos. - 80144 Comentarios.

La única esperanza

IñakiY hablando de esperanza en la entrada anterior, este otro articulito, más breve y concreto, del reaparecido Iñaki

Si nos fijamos en el atormentado continente africano y en algunos otros rincones de la aldea global,  es evidente que aún somos unos privilegiados. De todos modos, imposible cerrar los ojos al escándalo de las brutales diferencias, en los niveles de vida, dentro del Estado español. ¡Qué decepción con ese amplio sector de la derecha, bien trajeada y santona, que se considera a sí misma como los buenos.  La verdadera buena gente, enfrascada en la lucha diaria por su supervivencia, se queda atónita ante el tsunami de egoísmo, mentiras, hipocresía, etc. que emana de las cloacas del poder económico e institucional. Corrupción a raudales protagonizada  por personajillos que, en teoría, tenían que haber sido ejemplo para el conjunto de la ciudadanía. Gentuza que no son nada, sin el paraguas del montón de millones conseguidos de forma más que dudosa.

Total que, aquí y ahora, nos encontramos con un tercio de la población viviendo de la beneficencia familiar y social, otro tercio temblando al ver pelar las barbas de su vecino y la minoría  restante enriqueciéndose  con un descaro que clama al cielo. ¿Podemos equipararlo a una catástrofe? ¿Cómo acabar con esta situación? No estamos en tiempo de revoluciones chapadas a la antigua, sino de aguzar el ingenio y plantearnos retos novedosos. Con muchas canas ya y demasiados desengaños, me sumo al clamor de quienes exigen que la solidaridad llegue al poder, como única esperanza. Sería fantástico que todos y cada uno de nosotros, empezando por los más poderosos, intentáramos hacer la vida más llevadera, más amable, más alegre, más humana en definitiva, a toda las personas sobre las que tenemos algún tipo de influencia. Y hacerlo, no por caridad sino por puro egoísmo. La solidaridad es una incuestionable fuente de felicidad. No hay más que ver las caras de quienes se dedican a salvar vidas en todo tipo de catástrofes humanitarias. Pensemos en el ébola, por ejemplo, tan de moda en la actualidad. Preocuparse por quienes están peor que ellos mismos proporciona, a gente humille y con pocos medios, una alegría de vivir inalcanzable para quienes creemos tenerlo todo. Si esta solidaridad de los pobres pudiera llegar a contagiarse a los ricos, el mundo estaría salvado.

La España en la que la cifra de parados, desahuciados, engañados, abandonados a su suerte, etc., se cuenta por millones, están pidiendo solidaridad. Los poderes fácticos del momento dicen estar en ello, pero no es esto lo que perciben las masas desfavorecidas y de ahí la incansable búsqueda de alternativas político-sociales. Hoy por hoy, a nivel estatal PODEMOS parece ser la primera de la lista. Bienvenida si la solidaridad es la base fundamental de su programa. Sería gratificante para todos, incluso para los defraudadores, poder contar con mil  mileuristas en nuestro entorno, por cada millón de euros que vuela hacia paraísos fiscales.

15 comentarios

  • Antonio Vicedo

    Cuando la supuesta grandeza y dignidad identitaria de un despampanante YO, intenta sustituir totalmente al abierto y universal NOSOTR*S HUMANO, la falsedad que falsifica la materia prima social ya ha alcanzado la adultez de virus o bacteria que desata la más perdurable y ancestral de las pandemias humanas.
     
     
    Y sucede lo que en el dicho popular: Aunque la mona se vista de seda, MONA se queda.
     
    ¿Acaso estos movimientos separatistas entusiasmados en estructural las separaciones y divisiones en la Humanidad, tienen como proyecto nivelar las deficiencia de los más débiles y necesitados?
     
     
    Este es el verdadero problema de los  que apoyan en su predilecta identidad  la palanca de su poder para despegarse de quienes por circunstancias mil, ninguna del todo culpable, se han quedado por detrás en sus deficiencias humanas, a pesar de haber contribuido, con sus silenciadas y nunca reconocida rentabilidades de plusvalías,  aque el TENER y el PODER haya podido ACUMULARSE.
     
    Y porque en ello NO HAY VERDAD, tampoco va a poder haber LIBERTAD y PAZ.

  • Javier Pelaez

    Dice David Torres que lo de ayer es un orgasmo simultàneo Rajoy/Mas.Creo que ayer asistimos a un acto de “onanismo independentista”.¿Es el “onanismo” estéril?.En primer lugar,no se puede olvidar el gustirrinín para los que lo practican En este sentido,por facilitar el placer de la población y porque estamos en el siglo XXI,considero inteligente haber pactado dejar que se celebrara-si ha sido así como dicen algunos- o que el juez haya declarado que era desproporcionado retirar las urnas como le pidió UPyD.Este “facilitamiento” ha dejado en ridículo el tono épico con que Artur Mas se presentó en Salvados-“uno se la juega y la gente lo agradece”,etc,etc-y ha cabreado a los ultras de 13tv porque el “onanismo público” les parece un escàndalo…No obstante,el independentismo muestra su solidez como “masa creyente”,pero no logra atraer al conjunto de la población.Que no se diga que había dificultades en votar porque la Generalitat ha facilitado y el Estado no ha impedido acertadamente.Volvemos pues al punto de partida.El “relato independentista” falla porque primero porque queda claro que los “creyentes” son 1,6 millones y porque hay consciencia de que la derecha,principal causante de este desaguisado,tiene los días contados.En cuanto al electorado catalàn està tan “líquido” como el español y es previsible la irrupción de diversas fuerzas que modifiquen los planteamientos y la cuestión catalana.

  • Javier Pelaez

    El 9N nos demuestra que Barcelona no quiere ser independiente.Del censo de las elecciones autonómicas de 2012 de Barcelona capital-1.151.810 personas-sólo han participado 433.999-fuente la Generalitat en El periódico de Cataluña-.Y eso que el actual censo es mayor porque incluye a los mayores de 16 años y extranjeros…Cataluña debe escoger si quiere seguir sin Barcelona capital…

  • Javier Pelaez

    Anda que el David Fernàndez abrazarse con Artur Más,casi llorando…¡Qué vergüenza de izquierdas!….La independencia por encima de la lucha social…¡Y este es el que va a presidir la comisión de investigación del Pujol!.

  • Javier Pelaez

    En tiempos de crisis o de cambio de época,como en tiempos de Jesús,se multiplican los profetas-Trevijano,Beppe Grillo,Pablete,DRY,Rodea todo lo rodeable y un largo etcétera-.Pero hay que distinguir los falsos de los verdaderos.Y yo os digo :el único profeta verdadero soy yo.Como esto de ser profeta requiere una cierta estructura y organización de los adeptos os voy a facilitar mi número de cuenta para aquellos que queráis contribuir a la causa…

  • Javier Pelaez

    En cuanto a García Trevijano es un hombre inteligente,pero demasiado soberbio.El propuso el modelo de la democracia inglesa:diputados en circunscripciones territoriales  y sistema mayoritario.Así lo propuso en EL INDEPDIENTE.Yo no soy partidario de ese modelo.

  • Javier Pelaez

    Puede que acierte Pascual en que el tsunami ,si ocurre,lo mas que va a traer es una nueva distribución del trinque.Dicho cínicamente:los becarios pasarán a trincar…Yo mismo este mismo fin de semana voy de “observador internacional” de la consulta a Barcelona invitado por la CUP a gastos pagados.¡A ver si no voy a poder trincar yo y sólo pueden trincar los de la “casta”¡.En los ratos libres me libraré de esta “paletada nacionalista” y me iré a ver la Barcelona universal.Al di a siguiente en Madrid-fiesta porque han traspasado la Almudena al lunes- reflexionaré donde constituimos ese nuevo estado catalàn de los 2 millones de nacionalistas.Con los vascos es fàcil porque caben en Vallecas con el “tuerkas”.Podríamos constituir el Estat catalá en Valdevebas,aquí en Madrid…A mi como veis me va el “juego de patrias”.Pablete es màs del “juego de tronos” por eso se ha vuelto monárquico y quiere ver a Leticia/Kalesi…

  • Asun Poudereux

    Queridos amigos:
    Me permito la libertad de pasaros este enlace, (poco más de  35 minutos), en el que habla A. García-Trevijano  muy persistente en su idea de cambio real de democracia en España.

    A pesar de sus asperezas y cierto tono “categórico”  en su indignación, de fondo, creo que no tiene desperdicio lo que transmite. Tened paciencia, sus 85 años le permiten ciertas libertades, pero, según mi opinión da en el clavo. Os animo a escucharle.  Gracias a todos.   
     
    http://www.youtube.com/attribution_link?a=LxwnarH3QQA&u=/watch?v%3D8fheyRBwHik%26feature%3Dem-share_video_user

  • Pascual

    Dice Javier Pelaez que Julio Llamazares comenta..; a lo que voy:sugeriría al gran Julio que se permita leer “Los hijos” de Gay Talese. En ese amplio libro crónica de sus antepasados, Talese afirma con incluso la etimología de “Mafia” que ésta dio inicio dos siglos antes de que Colón fuera a las Américas. De todas maneras es un libro recomendable para lectores de lo bueno. Pero no es el caso al que voy sino que el estereotipo de la derechona es que no es derecha ni nada sino “un yo mismo , mis egoismos, mis presunciones, mis privilegios, mi casta dominante y más que nadie, que también es un trasunto en la progresía caviar”. La derecha no es pia sino repugnantemente beata; a poco que te roces con ella, te pone cara de asco a la salida de misa.-Pero yendo a lo esencial de toda la cuestión es que se ha impuesto el reino del cinismo en todos los estamentos, mientras que una minoría de gente cándida sigue tronando como si este mundo tuviera arreglo. No. Aquí, por fortuna, podría ocurrir un tsunami, que, por lo pronto podría erradicar un sistema falaz. Pudiera no traer nada mejor, pero por lo menos erradicar esta podredumbre (vendrá otra después) ya es algo esperanzador.

  • Antonio Vicedo

    “Sería fantástico que todos y cada uno de nosotros, empezando por los más poderosos, intentáramos hacer la vida más llevadera, más amable, más alegre, más humana en definitiva, a toda las personas sobre las que tenemos algún tipo de influencia.”
    ¿Recuerdas, Iñaki, (Creo que, no solo lo recuerdas, sino que lo debes tener muy presente) aquello de Jesús: “Ejemplo os he dado para que hagáis los unos con los otros lo que yo he hecho con vosotros”?
     
    Pues eso. Si desde el poder, en su casi indefinida gama, tuviera que venir la solución de la debilidad, nunca hubiera tenido lugar la ENCARNACION o HUMANIZACIÓN DE DIOS  en Jesús con finalidad de SALVACION HUMANA, que es tanto como aclarar testimonialmente  la posibilidad de que la HUMANIDAD puede y debe ser HUMANA.
     
     
    La verdadera plusvalía a las cosas naturales de las que depende el BIEN SER y BIEN ESTAR de la Humanidad, tiene su origen y verdadera causa en el VALOR IGUALITARIO e INALIENABLE de TODOS y cada UNO de los SERES HUMANOS por pequeños y necesitados que se les considere y trate.
     
    Por ahí tiene que elaborarse la SOLIDARIDAD que también es y se llama AMOROSA y JUSTA HERMANDAD.
     
    Pero nuestras mentes y algo más ha sido y permanece infectado por los virus y bacterias de la FALSEDAD, el afán de POSEER con la finalidad de PODER estar sobre los demás.
    ¿Hay vacuna y terapia para esto? ¡Si!i.
     
    Pero, con altanero desprecio y sobrado miedo, se las llama DEMAGOGIA Y POPULISMO, sosteniendo la FALSEDAD INTRINSECA COMETIDA con los conceptos que, significando PUEBLO, han de abarcar a la TOTALIDAD DE LA ESPECIE HUMANA. Un abrazo

  • Javier Pelaez

    Hay que recordarle al diputado Raboso aquello de “el perro de San Roque no tiene rabo porque Javier Rodríguez se lo ha cortado…”

  • Javier Pelaez

    Un diputado del PP de la Asamblea de Madrid ha dicho que el consejero de Sanidad ha “salvado a Occidente de una pandemia mundial”.El diputado se llama Raboso y al parecer se lleva bien con el consejero “mataperros”.

  • Lola Cabezudo

    Completamente de acuerdo y solo añadiría un matiz. La solución a semejante superdesmadre no están en unas únicas manos, por mucho que se trate de manos habilidosas y atractivas, porque el entramado corrupto ya sabe lo que sejará hacer y lo que no. Y el entramado corrupto no solo está en España, sino aliado con todos los entramados capitalistas de todo el mundo. Véase lo que le están dejando hacer a Obama.  Si las manos habilidosas no tienen potentes ideas claras sobre política internacional globa,  me temo que sería una carencia importante. en estos momentos me satisface habe colaborado en un meeting en contra del voto a Junker. Si hasta ahora ha sido una anguila escurridiza, imaginemos lo que nos espera. No es fácil, no es fácil.

  • Javier Pelaez

    En cuanto al ébola esta ese comentario indigno de Rajoy que enmedio del congreso de esos ricachones de la “empresa familiar” dice que vivimos en una país grande en materia de bienestar porque “uno no se tiene que gastar 500.000 euros para ser tratado de una enfermedad infecciosa”.No creo que se refiriera a los “curitas” que trajo a 1.000.000 de euros la gasolina del avión-a ojo-.Se refería a Teresa Romero mujer que se ofreció voluntaria y al parecer devota del apóstol Santiago al que se encomendó.Comentario impropio en un presidente gallego también devoto del apóstol que a lo que parece lo único que ha copiado de la devoción al apóstol es el manejo del dinero negro-hay tanto dinero negro en la sede del PP como en la catedral de Santiago- y el caràcter peregrino de las ideas y los pensamientos.

  • Javier Pelaez

    Comenta Julio Llamazares  que los italianos del Norte llaman a los napolitanos “españoles degenerados”.Habla del reino de las dos Sicilias y de la Camorra napolitana como herencia española o reacción contra la presencia española durante 6oo años.Tanto la mafia siciliana como la camorra surgieron por el vacío dejado por la corona española al abandonar esos territorios.No obstante,creo que Esperanza Aguirre sería muy feliz en Sicilia.Allí sería la capo di capi y ademàs doy fe que los palermitanos y sicilianos aparcan en segunda fila constantemente y sin sanción.Este verano me metí una  paliza en autobús por toda Sicilia y el conductor tenía que esperar siempre a coches aparcados en segunda fila.¡El paraíso de la Espe!.

Deja un comentario