Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4870 Artículos. - 78215 Comentarios.

A porta inferi

RevueltaLo publicado sobre el escándalo de unos clérigos en El Zaidin con intervención del señor Papa incluida y con arzobispo – “dale limosna mujer  /que no hay en la vida/nada/ como la pena de ser/ciego en Granada” -postrado en tierra para mayor inri, me provoca, además de mucho dolor y vergüenza comunitaria, alguna reflexión.

La lectura evangélica de la liturgia de hoy domingo en cuya noche escribo, la festividad de Cristo Rey, tomada de Mateo 25, 31-46, ya hace espacio a la UNICA Y DECISIVA , por eternidad mediante, presencia de Aquel en hambrientos, sedientos, presos, itinerantes, enfermos…. Y me permite, a mi y bajo mi exclusiva responsabilidad, pensar en alto.

Los 211.000 ultra ricos del planeta poseen el 13% de la riqueza mundial. El número de milmillonarios se ha duplicado entre 2008 y 2014. Las 85 personas mas ricas de entre los 211.000 ultra ricos han aumentado sus fortunas en medio millón de dólares por minuto durante 2013. Fuentes USB, Bank, WEALTx, sociedad de gestión  de grandes patrimonios, Oxfam Intermon.

Lo que aleja a las gentes del Rey, lo que impide ver la presencia de su reino, no es en esencia que unos mal nacidos se hayan ganado la piedra de molino al cuello y que los despeñen al mar en La Rapita,  sino que la riqueza está tan concentrada que los hambrientos, sedientos, enfermos, presos, itinerantes son legión por causa de que ninguno de los 211.000 ultraricos los ve y los que miran a los 211.000 señalados no ven al Cordero sino a los que banquetean teniendo en la puerta perros que impidan entrar a los llagados para que las migajas se pudran en el suelo y puedan mantenerse los precios de las materias primas en el mercado de Chicago o en la City. “!Ay! los que decretan decretos inicuos y los escribientes que escriben vejaciones, excluyendo del juicio a los débiles, atropellando el derecho de los míseros de mi pueblo, haciendo de las viudas su botín y despojando a los huérfanos.”. (Isaias cap. 10, 1 y 2).

Ese es el mal del mundo. Los clérigos  viles eran clérigos ricos, habían acumulado dinero y graneros y el sexo se les dio por añadidura. Los mateanos del 25 son el Señor hoy y a esos es a quienes los cristianos – que no somos cretinos – hemos de abrir los ojos para que coman, sanen, rompan las “caenas” y así su fe les salve. A los romanones que los capen.

Un comentario

  • Antonio Vicedo

    Conviene y es necesario que la carga de rechazo y y justa condena del poder sexual de algunos abusando de otros como viles objetos de usar y tirar, no nos libre de considerar igual o mayor escándalo el que, no solo en lo sexual, sino respecto al conjunto vital personal, se abuse del tener-poder con el que se expolia la capacidad de supervivencia física de muchos y de la personal de muchos mas.
     
    No se vio que la súplica de perdón por los pecados y escándalos de la Iglesia abarcara desde el Vaticano a Granada y mas allá, el ataque violento a la dignidad de tant*s hij*s de Dios y representaciones vivas de Jesús, privados de medios de supervivencia y de cuanto necesita la dignidad personal para poder justa y ampliamente ser vivida.

Deja un comentario