Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

Netanyahu cree que podrá aniquilar a Gaza

gaza
Un resumen de interesantes noticias internacionales:


Pero nada puede contra la impunidad de Israel, contra los poderes fácticos que gobiernan este mundo por encima del derecho, de la ley, de la moral, de los principios y valores humanos fundamentales… Estamos viviendo un momento similar al de marzo de 2003, cuando la humanidad no pudo frenar la infame invasión y destrucción de Irak. Israel continúa matando, masacrando familias, destruyendo edificios enteros en Gaza. La cifra de muertes ya pasa de 2100 (más de 500 son niñas y niños), las personas heridas son más de 10.000. Israel miente diciendo que los cohetes de Hamas son disparados desde escuelas de la UNRWA, y ante la protesta enérgica de UNRWA, al día siguiente tiene que desmentir oficialmente la acusación; pero no importa: la carnicería continúa, ya sin pretextos, sin justificación alguna, solo repitiendo el mantra vacío y mentiroso: “Israel tiene derecho a defenderse”. Y los medios occidentales, los gobiernos, incluso respetables analistas se hacen eco y continúan usando la narrativa de la guerra y los dos demonios sin llamarle genocidio a lo que Israel está haciendo en Gaza.

Y sin embargo, contra todo pronóstico, contra las leyes mismas de la materia y de la carne, Gaza resiste. Los bebés siguen naciendo en los hospitales donde las morgues ya no tienen lugar para más cadáveres. La gente se sienta a tomar el té sobre las ruinas de lo que era su hogar. Los poetas no dejan de escribir versos y los artistas no dejan de expresarse (como el video clip que comparto abajo). Las mezquitas destruidas siguen llamando a la oración cinco veces al día. Gaza resiste, Gaza vive mientras se desangra. Toda la dignidad del mundo cabe en esos 350 km2 de tierra arrasada, agujereada, violada. Y el fantasma de 2006, 2009 y 2012 ronda por los escritorios de los jefes militares israelíes. Gaza y Palestina son una pesadilla de la que no es fácil deshacerse.

Celebrando las nuevas 'amenazas demográficas' nacidas de madres refugiadas en las escuelas de UNRWA.

Celebrando las nuevas ‘amenazas demográficas’ nacidas de madres refugiadas en las escuelas de la UNRWA.

  • Otras interesantes informaciones:
  • Y finalmente estos impactantes vídeos:




  • “A line to Gaza”, excelente video realizado por activistas de Edimburgo (subtitulado al español, 6:53′):
  • Homenaje a Hajo Meyer, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, autor de El fin del judaísmo y militante antisionista, que murió a los 90 años el 24/8/14, después de haber firmado la carta de 327 sobrevivientes del Holocausto publicada en el NYT en defensa de Gaza:

Un comentario

  • Lola Cabezudo

    Querida amiga: Te agradezco intensamente tu esfuerzo en proporcionar información muy amplia y verdadera del Problema Palestino y sus causas.  A mí me interesa sin motivo aparente, pero lo considero un caso de injusticia de los mayores que estamos viviendo en el mundo. Siempre procuro verlo como “solucionable” aunque sea a bastante largo plazo, pero tal y como van las cosas, parecen imposibles  para la diplomacia, y  para ningún otro medio. Sin embargo ¿Cómo vamos a aceptar que los hombres no somos capaces de arreglar el mundo? Gracias por tu información, no ceses.

Deja un comentario