Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

El coprincipe y las ovejas

Revuelta

Pujol y su familia van a presentar una querella ante el tribunal de Andorra, independiente y ajeno a la Administración de Justicia española. ¿Con qué finalidad?

1) identificar a la persona que denunció las ilícitas actividades del mayor de los hijos y arrastró al padre a su lastimosa confesión de hace unos días y,

2) evitar que el tribunal y el gobierno andorranos, accedan a ejecutar la comisión rogatoria del juez Ruz, de la Audiencia Nacional española que investiga a la mafia pujolina.

Era sabido que la estructura financiera y bancaria de Andorra se asemejaba a las de los  denominados “paraísos fiscales”. Los Pujol han logrado ponerla de manifiesto popularmente y con sardana dedicada, si nos descuidamos, a la Mare de Deu de Montserrat.

Las responsabilidades penales, fiscales y políticas que deriven de los hechos dados a conocer por Pujol y de los investigados por el juez no me interesan de momento.

Como miembro de la Iglesia católica hay un hecho íntimamente relacionado con la realidad política y social puesta en la picota estos días que sí me afecta. Uno de los jefes de estado de Andorra es un obispo residencial, el de la Seo de Urgell. Como jefe de estado alguna responsabilidad tendrá el prelado en que su país sea un lugar propicio al ocultamiento de riquezas sustraídas de las  obligaciones impositivas –y éticas– de ciudadanos de otros países que al amparo de tales sombras roban a otros lo que les corresponde. Cuando el tal prelado es ciudadano del país al cual han robado y engañado y ha sido obispo en Cataluña bajo la égida de Pujol padre, el asunto tiene ciertos sonidos armónicos de si bemol mayor con tocata y fuga.

Esta muy bien oler a oveja con sales de baño de Yves Rochard y hablar de las responsabilidades de los laicos en la organización de la vida social mientras los prelados mantienen en sus manos estructuras de poder tan alejadas del Evangelio como de sociedades éticamente civilizadas.

Los meses de presidencia de la santa Iglesia por el señor Papa felizmente reinante están produciendo gestos agradables, declaraciones no escuchadas antes, espacios en los medios y alabanzas a su persona y carácter. Lo que esta muy bien.

El problema es que el Señor que tira de nosotros en la Iglesia –no solo en ella, pero también en ella– nos dejó claro el criterio último de valor: hechos, frutos, hechos. Solo los hechos permiten fiarse de quienes presiden, hablan y enseñan.

Consciente desde hace varias decenas de años de ser personalmente “sicut iumentum coram Te”, no soy, no he sido y no voy a ser oveja ni de este señor Papa ni de ningún otro  eclesiástico ejerciente o jubilado. Por eso creo que la complacencia vaticana, y por ende papal, a la continuidad de un obispo como jefe de estado en Europa sí me afecta como creyente –que no cretino– y ciudadano de la UE. Estoy harto de repetidores complacientes de unas estúpidas comparaciones no cristianas expresadas por este señor Papa con ligereza impropia de quien preside en la fe y en la caridad a adultos libres. Si quiere que curas y obispos huelan a oveja que los ponga a trabajar de pastores de ganado lanar o caprino en las zonas rurales a repoblar. Con todo respeto hay que tener muy deteriorado el sentido de lo real para hablar de olor a oveja desde los palacios vaticanos.

Dicho esto el obispo jefe de estado de Andorra debería dimitir de inmediato, sacudiéndose las sandalias del polvo de finanzas ocultas y de latrocinios con muchos años a las espaldas ancladas entre los valles idílicos del Principado. Los Pujol han hecho lo que han confesado porque otros muchos lo han consentido, amparado y callado. Entre otros los prelados catalanes. Si no hubiera habido un juez de la Audiencia Nacional por medio a lo mejor teníamos otra Andorra en Cataluña entera. Molt be.

Alberto Revuelta

13 comentarios

  • Javier Pelaez

    Un comentario de Ramoneda sobre el asunto Pujol me ha sugerido este comentario.Dice Ramoneda:”En el fondo el gobierno del partido de Bàrcenas y Gürtel apuesta a que losciudadanos catalanes digan:si todos son igual de corruptos por qué vamos a meternos en el lío de la independencia.Miserable estrategia”.Ciertamente no estoy de acuerdo como dice Isabel San Sebastiiàn que sería proporcional utilizar la información de Pujol que se conocía hace tiempo con el fin legítimo de cargarse el proces….Ciertamente es inmoral que prevalezca el interés político a la decencia que debe buscarse incluso en momento inoportuno y con la màxima rapidez.Pero también el argumento de Ramoneda puede dàrsela la vuelta y preguntarse por qué tras el caso Pujol el llamado procés aparece definitivamente dañado.Creo que las bases de este proceso eran claramente oportunistas:el España nos roba o el màs leve de Màs-Colel España nos enlentece,las preguntas completamente capciosas destinadas a una independencia con el 25 por ciento de la población,”el ahora o nunca” y precisamente en 2014,los 300 años emblemàticos desde 1714,las trampas evidentes de la ley de consultas-votan los mayores de 16 años y no pueden votar los no residentes en Cataluña…-…..En fin,un evidente oportunismo.Como señala James Badcock en el hufintonpost el nacionalismo escocés ha sido màs honesto no sólo porque lleva ganando con programa que propone la consulta sino porque ha propuesto un modelo socialdemócra frente al neoliberalismo inglés.O dicho de otra forma ha dicho al votante:”si ahora somos socialdemócratas,cuando seamos independientes lo seremos màs”.Es decir,si ahora lo hacemos bien,imagínense como lo haremos sí mandamos totalmente.Frente a ello el nacionalismo catalàn ha dicho:ahora nos va de puta pena y sólo independizàndonos nos irà de puta madre.Continuando con la estela de aquellas manifestaciones de ERC que,cuando gobernaba el tripartito,decía primero la reforma del estatuto y luego la Cataluña social.Creo que la estrategia del nacionalismo escocés es menos insultante para los british y màs propositiva.En fin,los que no somos partidarios de la independencia de Cataluña debemos trabajar para que en el Estado español triunfen fuerzas que hagan de España un país decente y próspero donde vivir y del que la gente no se quiera marchar.En eso estamos.

  • Javier Pelaez

    Rajoy ha decidido hoy ir antes de fin de año a Andorra.¿Irà a ver a la pitonisa de Pujol?¿Le pasarán un huevo por la espalda?¿Pasaràn un huevo por la espalda del copríncipe?¿Irà también a Suiza Rajoy?¿Es mi móvil màs inteligente que Rajoy?.

  • Javier Pelaez

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/09/pujol_y_la_bruja_adelina_la_extrana_relacion_de_videncia_y_negocios_58680.php Ya sabemos lo que iba Pujol a hacer a Andorra a que una pitonisa le pasará un huevo por la espalda.Ni obispo de la Seo,ni cardenal….pitonisa profesional.

  • Javier Pelaez

    Continuo….Como vamos a comparar esa “empresa familiar Pujol-Ferrusola”,orgullo del capitalismo familiar con la chapuza de los EREs….¿Es que estamos locos?.Pujol ese hombre con amplio sentido social,preocupado por la familia,concretamente la suya….con esos cocainómanos de los EREs que se esnifaban los cursos de formación ….Por Dios,que comparaciones….

  • Javier Pelaez

    Estoy de acuerdo que los andaluces,incluso como ladrones,son bastante inferiores a los catalanes….Faltaría!.

  • ana rodrigo

    Éste artículo habla del copríncipe de Andorra. En Andalucía hay sinvergüenzas a paladas y no hay copríncipe , pero poner el ventilador no quita la m…. de Andorra. A cada cual lo suyo que hay para dar y repartir para todos.

  • Jaume

    A algunos, como al Sr Revuelta, les encanta mirar hacia Catalunya y mirar con lupa a  políticos, obispos o lo que sea. Me parece muy bien. Es bueno limpiar la mierda donde esté. Pero seria bueno  tambiém mirar un poco dentro de la casa de uno para ver si también está sucia.
    Sólo en Andalucía hay abiertos veinticuatro casos de corrupción vinculados al PSOE y algunos más al PP. El más grande es el más inmoral, porque se trata de una desviación de más de mil millones de euros que debían destinarse a ayudar a los parados y, por el contrario, se perdieron por los bolsillos, por estómagos y por las fosas nasales de destacados dirigentes del socialismo andaluz. Pero hay de todo tipo. Empezando por los clásicos, como dar una subvención de 10 millones de euros a la empresa de la hija de Manuel Chaves u otorgar dinero, sin concurso, a la sociedad que acaba de fichar otro de los hijos del presidente de la Junta … quizás pueden pedir ayuda al Udef, no sea que actúen con treinta años de retraso…
    Claro que algunos asuntos son mucho más imaginativos, como la cuñada de un alto directivo de la sanidad andaluza que ocupaba -y cobraba- por tres cargos diferentes y simultáneos. Hay casos en los que casi se hace admirar el cinismo del político, como cuando la Diputación de Málaga compró palos de golf, vestidos, jamones y quesos con el presupuesto del parque de bomberos. O aquellos diputados socialistas de Almería, que cobraron dietas para desplazarse al Camp Nou para ver, claro, un Barça-Almería. Más caradura aún fue el exalcalde de Valverde y delegado provincial de Obras Públicas de Huelva, que pagó 3.700 euros en un prostíbulo de Sevilla con la Visa del ayuntamiento. En fin, hay de todo, como en todas partes…
    En Cataluña hay corrupción. Claro que la hay!. Pero ni los obispos catalanes, ni los políticos, ni los abogados son peores que el resto.  Hablar del coprincipe de Andorra con esa ligereza y mezclarlo con “el ocultamiento de riquezas” y el hecho de que Andorra sea un paraiso fiscal, como lo hace usted significa que no tiene p. idea de como son las coses y como se ha desarrollado la historia. En fi, que no vale mucho la pena hablar más del asunto si se hace con los argumentos que utiliza usted.
     

  • Javier Pelaez

    Por otra parte ya veis lo que ha dicho la justicia andorrana:que no da los datos mientras al hijo de Pujol no se le acusé de delitos de corrupción…Este es un problema trinitari0:el Padre-el ex molt honorable-,el hijo-el Pujol Ferrusola-y el Espíritu Santo-¿el obispo Copríncipe?-.

  • Javier Pelaez

    Primero decirle a Alberto Revuelta que han sacado una foto suya en el canal de televisión cuatro como si fuera el magistrado Carlos Preciado Domenech.Creo que el error se genera porque si en Google se pone Carlos Preciado Domenech sale la foto de Alberto Revuleta.Segundo,en cuanto a eso de que si no llega a ser por el juez de la Audiencia Nacional ahora estaríamos ante una “nueva Andorra en Cataluña”,decir que llama la atención que CiU acaba de anunciar que apoya el “pucherazo electoral” que planea el PP para las elecciones municipales.Me descojono del afàn independentista de CiU que ya està pensando en las municipales “españolas” y su cuota de poder en ellas.A no ser que la Cataluña independiente vaya a ser no una Andorra la nueva,sino  unos EEUU a la catalana-por el sistema electoral que propone el PP-.En cuanto a esta ley del PP creo que,si los partidos de izquierdas fueran tales,no se presentarían a las elecciones bajo una ley semejante.Perez Royo propuso no participar en la tramitación parlamentaria.Me parece una posición muy blanda,propia de la casta…

  • Antonio Vicedo

    ¿Y, si se tratara como ya indicó Jesús (O lo indican de Él) al considerarse BUEN PASTOR, que quienes de su comportamiento se separan, solo alcanzan y merecen el trato de asalariados sin ética profesional, sea en Roma, La Seo de Urgel , o en cualquiera otra SEDE, silla o catre?
     
    Porque los lobos de verdad nunca han intentado ni intentan revestirse con piel de codero u oveja?
     
    Salvado el respeto al juicio personal – faltaría mas- ahí va quedando claro a través de demasiado tiempo ese:” Por su fruta se conoce la calidad del árbol”, como enseña Jesús.
     
    Aquellos llamados padres de la primitiva iglesia estaban llenos de razón ( no se , si también de práctica) cuando proclamaban: “Si eres rico, tenlo presente: O eres ladrón o heredero de ladrones.”
     
    El Padre ha regalado y regala todos sus bienes para TOD*S SUS HIJ*S; Los que a un*s les faltan y a otros les sobran es porque. estos, se los han robado a l*s otr*s, sin que la religiosidad pueda ser excusa.
     
    También LAS ACUMULACIONES DE BIENES RELIGIOSOS DESPERSONALIZADOS, han sido y siguen siendo PARAISOS FISCALES DE LO QUE A L*S NECESITAD*S (JESÚS EN SUS PEQUEÑ*S HERMAN*S) LES FALTA.

  • ana rodrigo

    La verdad es que leyendo el artículo de Oscar Fortín y el de Alberto Revuelta, sale un revuelto (perdón por la cacofonía, y perdón a Alberto) indigerible. Desde el Vaticano-Estado, el Papa Jefe de estado, jefe absolutista, más el copríncipe de Andorra y obispo de Urgel y demás ganao, hablando de ovejas y, cómo no, de borregos, la verdad es que parece surrealista, si no fuese porque estamos tan acostumbrados a este sinsentido, que hasta pareciese que nada tiene que ver este tinglao con su origen en un humilde campesino como fue Jesús el Galileo.
     
    Nos escandaliza el baúl del tesoro andorrano, tesoro acumulado a base de la ausencia total de ética, de ladrones y alí-babás de misa y comunión, de “buenos” cristianos como el señor Puyol; pero no se queda atrás el IOR, con todas sus financiaciones en el mejor de los capitalismos más salvajes, o de las finanzas episcopales de tantas diócesis, y así sucesivamente.
     
    ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque este Papa al hacer algún que otro gesto le lleva a vivir en un nido de víboras, como ya dejase dicho el tal monseñor Sedano antes de irse.

  • m. pilar

    ¡¡¡Que verdades tan enormes y dolorosas!!!

    ¡Hay tanto que cambiar en esta iglesia…! y otras…

    Solo de sus cenizas (hablando metafóricamente; quemar todo lo dañino que se ha colado durante siglos) podrá salir algo nuevo.

    ¡Ha vino nuevo… odres nuevos!

    mª pilar

  • Román Díaz Ayala

    Tiempos de misericordia.
    Durante las tormentas se ponen a prueba las instalaciones que hemos levantado para ser habitadas, y así conocemos los fallos estructurales y las posibles  necesidades de reparación o reforma, en su caso.
    Bienvenido este comentario que demuestra que hemos llegada a una situación nueva con otra sensibilidad, donde lo anecdótico o residual de la tradición, se hace insoportable, no obedece a los fines  históricos ni en lo formal, y es  sintomático de una gran situación de injusticia.
    Debemos ser muy severos en los juicios y buscar actitudes de comprensión en los comportamientos, pues de alguna manera aunque sea por mentalidad todo el mundo ha sido partícipe de las mismas cosas
    Y exigir esos cambios necesarios reflejo de que se han hechos insoportables actitudes del pasado.

Deja un comentario