Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4990 Artículos. - 80136 Comentarios.

Es urgente que la Iglesia salga del Estado Vaticano

FORTIN

El Estado del Vaticano esta enteramente pendiente de Washington y de la OTAN en cuanto a sus compromisos políticos y ideológicos. Ya se nota claramente esta dependencia en América latina donde los nuncios apostólicos y las cúpulas episcopales sirven los intereses del Imperio y de las oligarquías que se nutren de él. No faltan los ejemplos que ilustran esto.


En los últimos tiempos, muchos conflictos aparecieron en Medio Oriente, en África del Norte, en Europa del Este. En cada uno de esos conflictos, el Vaticano sirvió los intereses de Washington sea por su silencio sobre ciertos hechos, sea a juntarse con las políticas de Washington como fue el caso en las negociaciones de Ginebra sobre Siria.

En el conflicto entre Israel y Palestina, el Vaticano guardo el silencio sobre el sionismo, esta ideología, nacionalista y racista, rechazada por la gran mayoría de la comunidad internacional. En su visita en Israel el papa Francisco fue para rezar sobre a la tumba del fundador del movimiento sionista sin aclarar su pensamiento sobre lo que había sucedido con el sionismo después de su muerte. Yo tengo mucho respeto por el papa Francisco y conozco la amistad que tiene con muchos judíos. De eso no tengo nada que decirle. Lo que me preocupa es su silencio sobre el sionismo y su visita a la tumba de su leader. Él sabe muy bien en que consiste el sionismo como sabe muy bien en que consiste el nazismo y el fascismo. Tenia una oportunidad única para demarcar el pensamiento de la Iglesia sobre esta ideología excluyente y racista.

En Ucrania donde asistimos a un genocidios de todo un segmento de la población de lengua y cultura rusa el Vaticano nos entretiene con los cristianos de Irak. Es cierto que se trata allí también de una tragedia humana inaceptable. El Vaticano da su acuerdo para que Estados Unidos bombardean en Irak, pero no dice nada de los que bombardean en Ucrania y que alimentan en armas y municiones a un gobierno que obedece a sus ordenes matando a los de cultura e idioma rusas.

El Estado del Vaticano esta enteramente bajo control de Washington y este ultimo puede contar sobre él para cumplir ciertas misiones en regiones donde no puede mandar de sus agentes. Podemos pensar que es lo que esta sucediendo en Bolivia, en Venezuela, en Cuba y en muchos otros lugares del mundo. El Vaticano lleva una religión que sirve las ambiciones del sistema imperial. Conforta con sus ritos y su doctrina a los fieles, manteniéndoles en la conformidad con los intereses de los potentes.

La Iglesia, por su parte, lleva un Evangelio y una fe que responden ante todo a Jesús de Nazaret y a las aspiraciones de los pobres y de todas las personas de buena voluntad poco importa su raza, el color, su religión, sus condiciones sociales, sus ideologías. A Ella le importa el ser humano a quien le lleva la buena noticia del Evangelio de liberación en Jesús, el Resucitado.

La Iglesia no podrá recuperar su libertad y verdadera identidad sin deshacerse de completo del poder del Estado del Vaticano que la mantiene presa y cómplice de Mammon y de sus seguidores. Esta dependencia del Vaticano nos recuerda lo que nos dice el Apocalipsis de la prostituta.

“Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución”.

Según lo que veo y entiendo de los tiempos que vivimos, ha llegado el tiempo de la gran liberación de la Iglesia de las cadenas que la detienen presa del gran imperio de dominación del mundo. El Estado del Vaticano son estas cadenas. Le toca al papa Francisco sacar la Iglesia, Cuerpo de Jesús, de la dependencia del Vaticano, en mano del Imperio.

“Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. » Mt. 6,24

Oscar Fortin

Su blog:

Unos artículos relacionados con el tema:

7 comentarios

  • m. pilar

    ¡Gracias Olga!

    Claro, real, contundente… pero casi imposible de realizar.
     

    ¿Cómo van a dejar sus tronos, poderes, riquezas, para seguir a un caminante incansable, con un Proyecto de vida tan alejado de sus intereses?
     

    Se les hunde el “negocio piramidal” que se han forjado.
     

    Me alegra verte por este Atrio, un abracito entrañable.

    mª pilar

  • olga larrazabal: gracias por su comentario. Nos da un ejemplo que habla por si mismo. El Estado del Vaticano obedece a poderes distintos de los que nacen de los Evangelios y de Cristo. Al confundir la Iglesia con el Estado del Vaticano se puede confundir Mamón con Cristo.
    Gracias y buen día

  • olga larrazabal

    Busqué en Internet de donde salió la declaración del Vaticano acerca de apoyar a USA en el bombardeo de Iraq.
    Me salió esto:
    El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, justificó el bombardeo de Estados Unidos en una entrevista a Radio Vaticano.
    “Había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde”, declaró el diplomático de la Santa Sede.
    ¿Sabría esto Francisco?  O le dieron los hechos consumados.  Ese es el problema, las voces del Vaticano son muchas una de las cuales es Francisco con sus buenas maneras e intenciones, muy astuto y bastante diplomático.  Pero el resto del coro, galopa por su cuenta como elefantes en una cristalería y son una tropa de soberbios desagradables, que dicen cualquier cosa y sus intereses mundanos están primero que nada.
    Los Nuncios suelen ser unos personajes que intervienen directamente en la política de los países, y que nadie se atreve a declararlos “personas non gratas” porque echarse a la Iglesia encima, es un desagrado adicional que los políticos evitan.
    Evidentemente esta extraña mezcla entre Estado/Nación /Religión derivada de los acuerdos de los reyezuelos bárbaros con el Obispo de Roma  debería tener fecha de caducidad si es que la Religión Católica quiere ser de verdad lo que pretende ser y no es.

  • carlos alejos

    Creo que recordando solo dos papas han actuado de una manera frente al vaticano que lo han remecido. Aparte de Juan XXIII estuvo Juan Pablo I y ahora Francisco.
    carlos.

  • carlos alejos

    Creo que recordando solo dos papas han actuado de una manera frente al vaticano que lo han remecido. Aparte de Juan XXIII estuvo Juan Pablo I y ahora Francisco.

  • carlos alejos

    Creo que recordando solo dos papas han actuado de una manera frente al vaticano que lo han remecido. Aparte de Juan XXIII estuvo Juan Pablo I y ahora Francisco.

  • m* pilar

    Urgente y necesario… !!!Ya!!!


    m* pilar

Deja un comentario