Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4990 Artículos. - 80136 Comentarios.

Despropósitos

Lola CabezudoNo oculto en general, si viene a pelo, que soy creyente, practicante y preocupada por vivir la fe de la forma más genuina. Cosa que advierto  porque preferiría estar más lejos de mis convicciones, para que lo que pienso que debo decir en estos momentos lo dijeran otros.  No hace mucho pensé ante ciertas críticas a la Iglesia: veréis cómo  va a cambiar gracias al Papa Francisco, más rápidamente de lo que imaginamos creyentes y no creyentes,  y ojalá hagamos entre unos y otros  un mundo mejor cuanto antes.


Han bastado quince días para enfriar una perspectiva tan optimista y acabar pensando que quizá la Iglesia universal cambie pero la española o se hace la remolona o desoye, o desobedece al Papa, o como lo quieran Vds. llamar. ATRIO informó hace pocos meses de una encuesta puesta en circulación por el Vaticano, en la que el papa pretendía informarse de qué piensan los católicos sobre determinados temas para los que los hombres y mujeres de hoy piden una respuesta cristiana, clara y compartible. ¿Le han hecho llegar la encuesta a alguno de los lectores de ATRIO y le han pedido su opinión en la parroquia o en las distintas organizaciones?

En tiempo reciente se han inaugurado dos parroquias nuevas en Ciudad Real, una está casi siempre cerrada (San José Obrero) y otra dedicada a San Juan Bautista, está en otro barrio industrial, debido a que no era propio que la misa se dijera en un local sin pretensiones. Pero por si no fuera bastante, hoy informan los periódicos de la provincia (Lanza 7-8-14) que la Diócesis de Ciudad Real invertirá 300.000 euros para una Iglesia con más capacidad en Tomelloso, y que la nueva parroquia nace hipotecada para 17 años, además de otras lindezas de préstamos, intereses, avales, etc… más la previsión de que el proyecto total es de algo más de un millón de euros. El asunto se comenta solo, donde el paro es el mayor del país y donde el hambre y la desatención a los necesitados por parte del gobierno regional es un escándalo “actual y diferido”.

Sin duda la forma de abordar el asunto del ébola a un religioso contaminado en África no deja de suscitar un cúmulo de preguntas ¿Hubiera hecho lo mismo el gobierno con un sanitario laico? ¿Lo hará? ¿Exigirá que se trate de españoles? ¿Despreciará a los no españoles  aunque hayan estado ayudando y colaborando con las organizaciones españolas? ¿O ese desprecio solo se producirá si son mujeres las infectadas?

Queridos amigos, o somos beligerantes en asuntos tan importantes –civiles y eclesiásticos– o no seremos buenos ciudadanos ni buenos cristianos.

5 comentarios

  • ELOY

     
    Los juicios simplistas son fáciles de hacer, pero no suelen acercarse a la verdad.

    Yo estoy muy de acuerdo con Lola Cabezudo,  en su carta a EL PAÍS publicada el 7-09-2014, en que lo lógico,( y más en el caso de Rubalcaba, al que se refiere en concreto) cuando alguien deje la política, es que vuelva a su profesión o trabajo propio y no a “vender” su capacidad de conocimientos de la Administración y relaciones públicas (capacidad de influencia) en un Consejo de Administración de una empresa mercantil (puerta giratoria)
      

    Claro que ello presupone que el correspondiente “expolítico” haya tenido un trabajo o profesión.

    En todo caso Adjunto enlace con el comentario de Lola Cabezudo que se explica perfectamente por sí solo , tanto más que Lola Cabezudo conoce muy bien desde dentro la docencia universitaria y la  Química.  
     
    http://elpais.com/elpais/2014/09/06/opinion/1410016877_109305.html
     
     

  • ELOY

    Hola Lola.
    Me entero por Joaquín que hoy has publicado algún comentario en EL PAÍS.
    Lo buscaré.

  • joaquín

    Lola: Enhorabuena por tus comentarios de hoy en El País.
    ¿Puedes enviarme tu email?
    Saludos.

  • ELOY

    Hola Lola:

    Llego tarde para leer y elogiar tu estupendo artículo, pero llego.

    Dices:

    “(…) la nueva parroquia nace hipotecada para 17 años, además de otras lindezas de préstamos, intereses, avales, etc… más la previsión de que el proyecto total es de algo más de un millón de euros. El asunto se comenta solo, donde el paro es el mayor del país y donde el hambre y la desatención a los necesitados por parte del gobierno regional es un escándalo “actual y diferido”.”

    Siendo así las cosas, me parece que no solo falta “sensibilidad” sino también “sentido común”.

    Un abrazo.

  • ana rodrigo

    Lola, lo difícil son las respuestas, no las preguntas. Ojalá tuviésemos respuestas nítidas, claras e indiscutibles a tantos interrogantes como plantea el problema de Miguel Pajares. Al final, parece ser que el mayor problema es que sea cura y que ha costado mucho dinero traerlo a su país para que no muera.

    Ya he expresado mi opinión al respecto en otro hilo y no quiero insistir más.

    Acabo de escuchar al representante de la Orden religiosa en cuestión ,y parece ser que no disponen del dinero pero que va a acudir a la solidaridad ciudadana. Por tanto rectifico mi sospecha de que esta orden religiosa tuviese ese dinero.

    Yo no conozco a ningún fraile de esta congregación, pero sí conozco gente atendida y beneficiada por su acción humanitaria y creo que, cuando no se reconocían derechos humanos como el derecho a la salud y a la atención y acogida de discapacitados, estos señores lo hacían desde la caridad, porque el concepto de justicia en otros tiempos era muy sui generes.

    Sí te doy la razón de la sinrazón de  cómo la Iglesia sigue haciendo aflorar dinero para construir templos, ahora que se están vaciando. Aparte de otras corruptelas como la adquisición de bienes inmuebles, como la mezquita de Córdoba, por 30 euros.

    Y de la IOR, ni hablamos!

Deja un comentario