Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4787 Artículos. - 76755 Comentarios.

Tiempo de estafas y buitres

antonioTras asistir en Campobasso al encuentro de Francisco con el mundo del trabajo (ver entrada anterior y mi comentario en ella), abro otros medios y me encuentro con el mundo de la estafa criminal y de los fondos buitres.

Ya sabíamos que las crisis sirven para el enriquecimiento exponencial de unos pocos, a costa del empobrecimiento de otros. Pero ahora se empiezan a descubrir los mecanismos más burdos para ganar dinero en tiempo de crisis.

Las dos primeras noticias de El País de hoy se refieren a ejemplos claros estafas y mentiras, que finalmente han sido destapadas, con ruina de confiados inversores y aumento de la deuda pública, dadas las recomendaciones del Gobierno. El caso de la empresa Gowex, que tenía que instalar Wi-Fi en las principales ciudades, es paradigmático: su mismo consejero delegado, Jenaro García, a quien hace poco en Bilbao Rajoy calificó de modelo de emprendedores, acaba de reconocer que era una pura estafa.

Y la segunda noticia del El País de hoy es sobre una estafa que llega a España por un cantante desde Latinoamerica:

50.000 españoles pierden sus ahorros en una estafa piramidal
Claro que aquí lo que importa es salir con poder tras las próxima elecciones de 2015 y propagar la gran noticia de que, gracias al PP, España vuelve a resurgir. Lo de Podemos ni nombrarlo. Son claramente unos niñatos populistas peligrosos. Amigos de la ETA y admiradores de los pérfidos Castro y Chaves…

La acusación de que con Podemos o con los nuevos líderes que pueden surgir en PSOE e Izquierda Unida se perdería la magnífica libertad de prensa y medios de comunicación que hoy tenemos en España gracias a la democracia de 1978, es la más peligrosa. Y yo veo que en los debates abiertos en ATRIO, con motivo del curso-taller de Nacho-Oscar y otros artículos es el argumento en que los recelosos de esa nueva generación y estilo de hacer política más se ceban.

Por eso, junto a los dos artículos anteriores sobre estafas y buitres, quisiera abrir a discusión este otro tema que alguien me ha invitado a leer en diario.es:

Pablo Iglesias y el control público de los medios

Bueno, pues a informar sobre lo que pasa en los diferentes lugares (los fondos buitres campan a sus anchas en Argentina y no dudarán en hundirla en una nueva crisis, mientras que tacharán a la presidenta de poner mordaza a los medios) y a expresar razonadamente las propias posiciones sobre estos temas…

4 comentarios

  • Antonio Vicedo

     
    La Humanidad (Cada una de las personas que la componemos) no puede ser medio, instrumento o factor de plusvalía, sino SUJETO de la misma.
     
    La falsificación de esta realidad inalienable de cada uno y de todos los seres humanos está en la causa de todo el profundo y global desajuste que en imparable avalancha nos está arrastrando a todos a la aberración global del convencimiento de que la HUMANIDAD NO PUEDE SER HUMANA.
     
     
    Las quejas sobre la criminal tarea de los poderes empujando o amparando las injusticias mas atroces, no llegan a plantear el fundamento causal de todo ese desaguisado y de la muy global complicidad para ello al no llegar al planteamiento claro y definitivo que somos las PERSONAS el VALOR MÁXIMO EQUIVALENTE sobre otro cualquier valor que se quiera potenciar o defender.
     
     
    Ninguna PERSONA puede ser reducida a precio por el ejercicio de sus personales capacidades intelectuales o laborales, puesto que estas, por ser constitutivas de la misma persona, disfrutan y merecen su misma consideración, por lo menos en tanto la necesitan para no perder su personal dignidad que alcanza a mucho más que la mera supervivencia física.
     
     
    La Naturaleza sigue siendo extremadamente generosa potenciando materia prima para que la Humanidad, transformándola adecuadamente pueda disponer de patrimonio sobrante para que los seres humanos podamos vivir humanamente y no como simples factores de producción renovales por otros de su misma degradada condición.
     
     
    Lo peor que nos podría suceder es que llegue el momento de convencernos de que la aberración llamada crisis, pues ha llevado a much*s a la simple y llana miseria está pasando , o va a pasar, en una Humanidad cada vez más amenazada de muerte por la avaricia de unos y la complicidad de muchos.
     
     
    Y parece que están marcando este caminar, en cuanto invitan a consumir a aquell*s que pueden hacerlo para que les lleguen las migajas a quienes con ellas podrán aún ser rentables para quienes acumulan bienes y poder mediante la urdimbre de leyes y estructuras criminales causantes de carencias dolores y muertes.
     
     
    No valen por tanto reformas sencillas o parciales, si LA HUMANIDAD ES CONSIDERADA COMO ESPECIE SINGULAR.
     
    A dimensión GLOBAL, se ha sustituido en realidad, al DIOS, reconocido como absoluto de múltiples formas, por quien TOD*S L*S HUMAN*S hemos llegado a ser lo que igualmente somos, por el DINERO que valora a cada cual según lo posee o tiene. Y su falso culto nos está llevando a la pérdida de la LIBERTAD RESPONSABLE y al embrutecimiento de nuestra racionalidad dándole la espalda a la Vedad y sumergiéndonos cada vez más en un cenagal de falsedades.
     
     
    La mayor de todas y más peligrosa es que se consideren estos planteamientos radicales tan justos y necesarios como un despreciable y atacable POPULISMO ANTIDEMOCRATICO, e incluso contrario a las más sacrosantas exigencias religiosas, incluida la cristiana.

  • h.cadarso

    Acabo de leer casi todo El País de ayer domingo, me he detenido en especial en lo de la socialdemocracia y los nuevos aires del PSOE. Se respira en ese periódico un tufo o narcótico de defensa del “sistema”, de la “casta” del “aquí no hay nada que hacer, más que seguir como estamos”, que tumba. Decididamente, la prensa española debe ser ingresada en cuidados intensivos urgentemente…

  • Javier Pelaez

    Este Papa igual que ha excomulgado a la Nagdrenta-o como se diga la mafia calabresa- debería excomulgar a la “mafia económica”.Debería excomulgar a los fondos buitre “urbi el orbe”,al FMi,a la troica,al Banco Mundial y al susum corda.Lo digo desde el afecto y desde la solidaridad universal que me provoca la quinta fase de la intoxicación etīlica,después de pasar por la fase de “cànticos regionales” y solidaridad on el “derecho a decidir”…Veo dos Españas y dos Cataluñas…..Como dijo un menda de la ANC los verdaderos españoles son los catalanes:el verdadero Quijote se escribiò en catalàn,Colón era catalàn….Visca el vino que vive Asumptio!.

  • ana rodrigo

    Uf!!!, son tantos los hilos que (nos) mueven las marionetas, que sólo tengo la tentación de enumerarlos:
     
    Los buitres van a la carroña que otros se han encargado de prepararles: llámense sistema económico, ideología política, partidos políticos potentes, la banca, la corrupción institucional y personal, la especulación, ministros y/o ministras que proponen y consiguen aprobar leyes injustas, las primas de riesgo y lo que las alimenta y las dirige, y un casi infinito et cétera….
     
    La avaricia desmesurada en la medida en la que cuanto más se tiene, más crece la avaricia, por eso es avaricia, claro.
     
    La globalización unida a las nuevas tecnologías que hacen posible y fácil la fuga de capitales, la ocultación de los mismos en paraísos fiscales, la información privilegiada y, especialmente, la especulación financiera allí donde el dinero sea rentable, da igual robar a África o robarla a parcelas, que invertir en China o en potentes próstibulos. Para los buitres el mundo es un pañuelo en sus manos.
     
    Las empresas de comunicación y los medios que hacen de portavoces de los intereses de esas empresas, modulan la realidad como si ésta fuese de plastilina.
     
    La poca o nula importancia que se le da en la educación a que nuestr@s niñ@s y adolescentes en la etapa escolar aprendan lo que es ser personas con criterio, con capacidad de discernimiento, con capacidad de análisis y de toma de cesiones propias, lo que evitaría que la información tóxica no contaminase o lo hiciese en menor medida, a la ciudadanía receptora de tanta información y de tantos medios. Mucha clase religión y nada de Educación para la Ciudadanía, por ejemplo.
     
    La cara dura, por no decir otra cosa, que tienen los medios financieros para prometer con garantía institucional, y/o caras de prestigio (Rodrigo Rato) para engañar a tantísima gente confiando que dejaban sus ahorros en buenas manos.
     
    Vivimos una época en que o PODEMOS o nos puede.

Deja un comentario