Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4876 Artículos. - 78290 Comentarios.

Las cifras de la masacre crecen cada hora en Gaza

En el segundo día de la invasión terrestre, las cifras de víctimas y daños se han disparado, y tienen que ser actualizadas cada hora.

Éste es el último reporte de emergencia de UNOCHA, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Gaza:

  • La incursión terrestre israelí, junto a intensos bombardeos y ataques aéreos, desencadenaron desplazamiento masivo y un fuerte aumento de las bajas
    durante la noche.
  • El impacto de las hostilidades en niñas y niños palestinos ha sido particularmente devastador: 59 muertos (11 en las últimas 24 horas) y 637 heridos desde el 8 de de julio; se estima que alrededor de 58.000 están fuertemente traumatizados.
  • 48.000 personas están alojadas en refugios de la UNRWA y otras 700 familias desplazadas, acogidas por familiares, están en grave necesidad de alimentos de emergencia y otros tipos de asistencia.
  • La gran mayoría de los hogares reciben electricidad sólo cuatro horas al día, debido a los daños de los bombardeos en diez líneas de alimentación; el suministro de agua ha sido todavía más afectado y reducido.

Seguir aquí el blog en vivo de Aljazeera en pool con otros medios y agencias desde Gaza.

Firmar aquí una petición bien planteada por Avaaz a las empresas que lucran con la ocupación y colonización israelí.

3 comentarios

  • ana rodrigo

    Es la misma mentalidad nazi que para el holocausto: hay que eliminar a un pueblo, en aquel caso el pueblo judío, en éste el pueblo palestino, en aquel los judíos fueron las víctimas, en éste, los judíos son los verdugos.  
    El Dr. Mordejai Keidar, un académico israelí de literatura árabe y profesor en la Universidad de Bar-Ilan*, declaró el lunes que violar a las esposas y madres de combatientes palestinos disuadiría ataques.
    “La única cosa que podría disuadir a un atacante suicida es saber que si se le detecta, su hermana o su madre serían violadas”, dijo Keidar durante un programa de radio.
     El odio está llevando a estas gentes y a su país a la deshumanización total, a la locura cruel…, para nada, porque la violencia lo que hace es generar más odio que se mantendrá por siglos en el pueblo palestino.

  • Antonio Duato

    Israel sigue diciendo que la culpa de la muerte de familias enteras en Gaza es de los terroristas que atacan con micromísiles, pues utilizan a las víctimas como escudos humanos. ¡Qué cinismo! Pero la verdadera mentalidad de los sionistas la refleja mejor que nada lo dicho por esta diputada en el parlamento israelí, que nos trasmite el mismísimo ABC: “Ahora todos son combatientes enemigos. Hay que matarlos a todos. Hasta las madres que entierran con lágrimas a sus hijos terroristas deben morir”

  • m. pilar

    Esto es una guerra terrorista de Israel,  por sentirse un pueblo elegido y tomar por la fuerza bruta la zona que han decidido… como la prometida.

    Algún día… recogerán el fruto de tanto dolor, muerte, desolación, injusticia que están infligiendo en nombre se su “dios”.

    ¿Qué Dios-Yavhé, puede desear la muerte de tantos seres humanos para tener un lugar donde “su pueblo” pueda hacer de ella el centro de su religión?

    Esto es un despropósito, y más todavía, el apoyo de las grandes potencias del mundo.

    Sí, recogerán aquello que han sembrado.

    mª pilar

Deja un comentario