Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4785 Artículos. - 76704 Comentarios.

Se ha querido enturbiar una enorme manifestación pacífica y cívica

olga RodríguezUn éxito mayor del esperado. Es la valoración que las diversas organizaciones involucradas en las Marchas de la Dignidad hacen de la manifestación del 22M.

“Cuando vino el Papa a la plaza Colón se dijo que había un millón y medio de personas.. La misma plaza ocupada, más incluso que cuando vino el Papa, y dicen que hubo 50.000. El Gobierno quiere ocultarla. Algún miedo tienen que tener cuando no dicen la verdad, porque ahí están las fotos aéreas”, ha indicado Diego Cañamero, portavoz del Sindicato de Trabajadores Andaluces (SAT), quien ha destacado el carácter pacífico del 22-M:

Colón22M“La manifestación tenía claro que venía a ser pacífica, llevábamos en Madrid desde las 10 de la mañana del sábado, no había habido ningún altercado, todo era perfecto, pacífico, todo el mundo lo puede atestiguar. ¿Por qué al final hay altercados? ¿A quién interesa esas fotografías? Al Gobierno. Le interesan para enturbiar una de las mayores concentraciones pacíficas y cívicas de la ciudadanía. Eso está provocado, está perfectamente provocado”.

“Encapuchados ajenos a la manifestación”

La Coordinadora de las Marchas ha emitido un comunicado en el que dice que “dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP [en la calle Génova] con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial, en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional, procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias”.

El comunicado prosigue indicando que “las cargas continuaron en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas”. Y denuncia que, cuando aún no había concluido el acto, otro dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan “para cortar en dos la manifestación”.

“Cargaron contra una protesta pacífica”

“Nosotras estábamos cantando y de repente vemos cómo entra la policía desde la calle Génova, en una manifestación que era completamente pacífica. Entran los antidisturbios y la gente que estaba en la plaza salió corriendo, hubo una estampida y la policía detrás. Y allí había niños, bebés, gente con cochecitos y gente mayor. Vimos también las pelotas y botes de humo en un lado de la plaza”, explica Concha Colomo, integrante de la Solfónica, el coro activista surgido en el 15M.

“Luego bajamos a la plaza a seguir cantando. Hicimos un círculo y la poca gente que quedaba después de la carga se unió a cantar, fue escalofriante. Nos rodearon los antidisturbios, nos acorralaron, nos llevaron hasta la acera, los teníamos a dos palmos de la nariz, pero seguíamos cantando, fue emocionante”, relata Cora, otra integrante de la Solfónica.

“Tuve el honor de dirigir la Orquesta y Coro de la Dignidad en Colón”, ha escrito en su Facebook Sonia Megías, a quien se puede ver dirigiendo la orquesta en este vídeo durante la carga policial. “Mientras, la policía cargaba contra el público con disparos y gas lacrimógeno. Tuvimos que interrumpir varias veces para gritar “Estas son nuestras armas”, enseñando los instrumentos y las partituras”.

Niños y mayores en la plaza

“Nosotros teníamos que ir a la estación de Pitis para coger los autocares de regreso a Galicia. Así que salimos antes de que terminara la manifestación. Entre nosotros había niños, mayores, de todo”, relata Juan Bautista, que vino a Madrid en los autobuses procedentes de Pontevedra.

“De repente la policía dispara al aire, hay carreras, y entonces un pequeño grupo que había tirado piedras a la policía, pasó por detrás de los agentes como si nada, sin que la policía se lo impidiese, fue muy raro. Uno de esos chavales, no uniformado, empezó a hacernos preguntas, que quiénes éramos”, relata.

“Tuvimos que buscar otra salida y finalmente la mujer del parking de al lado de Colón se enrolló muy bien y nos permitió atravesarlo, porque llevábamos niños y todo. Pasamos por la calle Génova, anduvimos varios kilómetros, cada dos por tres parábamos y preguntábamos: “¿Estamos todos?”, porque éramos muchos. No pudimos salir de Madrid hasta las doce”, lamenta.

“Querían impedir la acampada”

“El Gobierno quería impedir como fuera que la manifestación terminara en acampada porque no quieren que se repita el tema de la plaza de Kiev, o la acampada de Sol. Tenían pánico a que dos mil o tres mil personas se plantaran en Recoletos”, dice José Manuel, de la Coordinadora del 25S.

“Que hubiera un puñado de alborotadores, quizá algún infiltrado, les sirvió de coartada para justificar ante la opinión pública que disolvían una manifestación pacífica y multitudinaria”, añade.

Encuentro con observadores de la OSCE

“Estamos preparando una reunión que vamos a mantener con observadores de la OSCE que se han puesto en contacto con nosotros. Vinieron a Madrid a supervisar la manifestación del 22M, así que ya valoraban que esto podía ser importante. Llevaremos testigos de lo ocurrido en la protesta”, cuenta Julio Rodríguez, de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad.

“La movilización ha sido tremendamente exitosa, y hay un dato a tener en cuenta, que es que hubo mucha gente de Madrid no perteneciente a las marchas. Hay una masa crítica que sale a la calle cuando algo está bien convocado”, reflexiona.

Calendario de movilizaciones

“La valoración es que el 22M ha sido un éxito, no esperábamos tanto. Hemos llegado al corazón de la gente, ha sido una de las protestas más importantes de la democracia, protagonizada por la ciudadanía y en la que han participado nuevos sujetos políticos”, resalta José Coy, del Frente Cívico.

“Ahora lo que importa es la continuidad. Estamos estudiando un nuevo calendario de movilizaciones. Tienen que seguir pasando cosas potentes, en la asamblea de hoy barajamos ya algunas fechas para nuevas protestas. No se descarta una huelga general”, añade.

“Los ciudadanos no votan para que se den 200.000 millones a los bancos, ni para que se recorten las pensiones, ni para que haya 6 millones de parados”, indica Cañamero, del SAT. “Cuando los gobiernos hacen lo contrario de lo que interesa al pueblo, hay que decirles que ya está bien. Hay que cambiar esa correlación de fuerzas. Por eso vamos a volver a pensar en grandes movilizaciones”, remata.

8 comentarios

  • m. pilar

    Una sencilla pregunta:
    ¿Existe en algún país la verdadera democracia?
    mª pilar

  • oscar varela

    Padre de joven herido pide fin de violencia de policía española
    Por: PL
    http://www.argenpress.info/2014/03/padre-de-joven-herido-pide-fin-de.html

  • Eva

    Yo estuve en la manifestación, más como observadora que como participante, sin duda fue numerosa, pero sin las exageraciones por lo alto o por lo bajo que mencionan tanto sus defensores como sus detractores. Había personas  con ganas de protestar porque están sufriendo directamente las consecuencias de la crisis y las erróneas  políticas del gobierno, pero muy lejanas a los planteamientos ideológicos  de los convocantes  de la manifestación, que aprovechan la situación para promover acciones de fuerza  y de violencia, que instrumentalizan cualquier situación para  su beneficio, para desparramar su intolerante y totalitaria ideología, sabedores que de otra forma sería imposible que nadie les hiciere la menor mención pues su representación es mínima en la sociedad, de ahí su insatisfacción por mucho ruido que hagan, aunque se agrupen todos los grupúsculos de extrema izquierda junto a IU. Conozco muy bien las tácticas y las técnicas  que utilizan los que promueven la violencia, son pocos pero dos lobos entre miles de ovejas pueden hacer estragos si no intervienen los perros pastores. Mi universidad la UCM ha soportado y soporta a esta gente que son la mano militari de los ideólogos  de algunas facultades, de profesores metidos a dedo por parte de la cúpula universitaria, cuyo objetivo es desestabilizar la vida universitaria, curiosamente personas que son financiadas por gobiernos de países corruptos y dictatoriales, ¿por qué será?. Estas gentes operan hace tiempo, pero últimamente y aprovechando  la crisis se notan más, y se notan más porque desde el poder del estado se les ha dado más cancha, desde el quinto poder se les ha dado publicidad en tertulias,  sorprenden los elegidos por su escaso nivel intelectual, así podemos calificarlos los que les conocemos, quizá porque no hay otros. Por qué y para qué, estrategia  política, desarticular  otras opciones más reales……. A quién le interesa este estado de lucha revolucionaria en las calles que sólo sirve para destrozar mobiliario urbano, barbarie inconexa. Debo decir que la policía  actúa al servicio del poder y no siempre de los ciudadanos, porque depende de los primeros,  pero es evidente que el domingo hubo una desigualdad entre el comportamiento de los responsables de preservar el orden y quienes no escatimaron medios para subvertirlo en términos de barbarie urbana.

  • Eva

    Desconozco si el Presidente Suarez fue bueno o malo, listo o tonto, si le gustaba el poder o no, no se cual era su ideología si es que la tenía. Pero tengo claro que al menos intentó gobernar para todos, que era dialogante y honrado. En los años que presidió el gobierno no se conocieron casos de corrupción como los de Filesa, Malesa, Time Export, BOE, Cruz Roja, Roldán, Mariano Rubio, etc…… ni Eres, Gürtel. Tampoco ocupó altos cargos en empresas privadas y relacionadas con la energía o la banca como sus sucesores en la presidencia del gobierno. En las imágenes que Tv  ofrecía en el Congreso se podía ver a los otros expresidentes: y aquí creo que es adecuado expresar el dicho de que una “imagen vale mas que mil palabras”, la degeneración  progresiva representada por las etapas de sus sucesores.

  • oscar varela

     
    España: #22M – Dos millones de personas en una demostración de Dignidad
    Por: TERCERA INFORMACIÓN
    http://www.argenpress.info/2014/03/espana-22m-dos-millones-de-personas-en.html
    ……………………..

    Para ver las fotos (25) de este post haga click en el siguiente enlace:

    https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642775359904/
    ……………………..

    España: Comunicación de masas, marchas de la dignidad y represión policial
    Por: Pablo Fernández (TERCERA INFORMACIÓN)
    http://www.argenpress.info/2014/03/espana-comunicacion-de-masas-marchas-de.html

  • Javier Pelaez

    Esto ya se vio en una conocida manifestación en la plaza de Catalunya contra el Banco Mundial.Yo vi ,poco antes de meterme en el metro,para que no me zurraràn,como hicieron con todo hijo de vecino sin distinción de edad,como salían unos encapuchados a romper escaparates…Luego se dijo que habían salido de furgones policiales.Hubo un pleito y no se pudo probar.Todo esto lo organizó una muy conocida delegada del gobierno del PP en Cataluña que luego por cierto la procesaron porque cobraba por los expedientes de regularización a los inmigrantes…La Cifuentes ya se sabe de donde aprendiø.

  • Antonio Vicedo

    Intentarán cuanto puedan para mantener el clima de confusión, falsedades teóricas y prácticas y la exagerada proliferación de medias verdades, para evitar que la mayoría ciudadana tome conciencia de que, lo que se estableció y se mantiene por los ancestrales poderes fácticos, no ha pasado de ser una oligarquía un tanto disimulada, después de la aberrante dictadura,y  que progresivamente se afianzada hasta el presente.
     
    El grueso del Pueblo,( much*s más expoliad*s que  otr*s, de sus derechos y medios humanos), sigue sin la clara y justa Soberanía que le corresponde.
     
    Esa apelación en la Constitución a la REAL IGUALDAD DE LAS PERSONAS, ha quedado  teórica, práctica e hipócritamente desmentida, por todos los sofismas con los que se arropa el relativismo inhumano del MAL MENOR.
     
    Lo único que va quedando claro es que: AÚN PODRÍAMOS o PODREMOS ESTAR PEOR, si el plural que usamos, responde a la verdad del NOSOTR*S  ESPAÑOL y HUMANO.

  • m. pilar

    Mi hija mayor estuvo allí:

    Cuanto se relata aquí es cierto:

    “Fue vergonzosa la actuación de la policía”

    In tentando comprender lo que ahora está de nuevo sucediendo en todo aquello que al gobierno actual no le gusta…

    Volvemos la mirada al pasado… ¿lo recuerdan? yo padecí en mi propia piel y junto a mis tres hijos muy pequeños, los asedios de los grises a caballo, sin importarles lo que esto podía significar.

    ¿Donde está quedando lo que ayer y hoy recordamos entristecidos al perder al hombre que consiguió cambiar esas barbaridades?

    Con inmensa decepción, podemos comprobar a que huelen los políticos que hoy nos gobiernan y la tibieza de los contrarios en el parlamento.

    ¡Es una auténtica vergüenza!

    Y los periódicos ¿con quién están? ¿No deberían ser los voceros de lo que acontece en nuestro entrono hoy?

    Hasta ellos están como vendidos a la degradación de la política en este país.

    mª pilar

Deja un comentario