Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4781 Artículos. - 76622 Comentarios.

Justicia desde Argentina

Clarin MUNDOLa jueza Servini pide la detención de cuatro españoles por torturas en el régimen de Franco

Pidió a Interpol que los ubique para ser indagados por violaciones a los derechos humanos. La causa fue iniciada en 2010. Los impulsores elogiaron la medida judicial y aseguraron que se trata de una “decisión sin precedentes”.

La jueza María Servini de Cubría ordenó la búsqueda y captura de cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas supuestamente involucrados en delitos de represión durante el franquismo, según informó la agencia EFE.

En lo que la agencia española llama “una decisión sin precedentes”, las órdenes de detención dictadas a través de Interpol afectan a Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, explicó el abogado querellante Máximo Castex.

Muñecas Aguilar, capitán de la Guardia Civil, fue condenado a cinco años por rebelión militar y expulsado del cuerpo por su participación en el golpe de Estado del 23-F de 1981.

Celso Galván Abascal, inspector de la brigada político-social durante la dictadura franquista y escolta del dictador Francisco Franco, fue absuelto del asesinato del estudiante Enrique Ruano en 1969.

José Ignacio Giralte González, también miembro de la brigada, fue comisario del Cuerpo Nacional de Policía y su nombre aparece en al menos cuatro de las querellas presentadas en Argentina asociado a torturas a miembros del movimiento estudiantil.

Juan Antonio González Pacheco (alias Billy el Niño), que aparece hasta en 17 querellas del franquismo por delitos de torturas, fue citado a declarar en los procesos por el asesinato de los abogados de Atocha y en juicios relacionados con grupos paramilitares antiterroristas, así como condenado por malos tratos, pero se benefició de la ley de Amnistía de 1977.

La resolución de la jueza, de 200 páginas, pide su detención para tomarles declaración indagatoria y, según Castex, incluye un exhorto al Gobierno español para colaborar en su localización.

Entre los argumentos, la juez Servini de Cubría retoma informes de Amnistía Internacional sobre los crímenes del franquismo, el testimonio del ex juez español Baltasar Garzón y las declaraciones de las víctimas y de sus familiares.

Es una decisión sin precedentes que abre una esperanza a las víctimas“, apuntó Castex, abogado querellante en la causa abierta en Buenos Aires en 2010 por “delitos de genocidio y/o lesa humanidad” cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, que abarca el periodo de julio de 1936, cuando se produjo el levantamiento militar, al 15 de junio de 1977.

Castex apuntó que tras este primer paso, las víctimas esperan nuevas órdenes de detención de altos funcionarios de la dictadura y magistrados.

También para el abogado de la querella Pompeyo Ramos se trata de “un paso de gigante” para la causa, “una revolución para el mundo de la jurisprudencia” similar a la que se produjo cuando la Audiencia Nacional española procesó a los dictadores Augusto Pinochet o Jorge Rafael Videla.

A la causa se sumaron la pasada semana denuncias por robo de bebés en España. Fue abierta en 2010 por Servini de Cubría, por delitos cometidos durante el franquismo

Además, está previsto que una delegación española integrada por doce demandantes en la causa viaje a Buenos Aires para entrevistarse con la jueza el próximo 20 de noviembre.

Para ver el fallo completo click aquí.

22 comentarios

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Sala, Javi Peláez y otros
     
    NO estamos sólos en el ‘monólogo’, compañeros

    Por si quisierais firmar esta petición de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, os adjunto el link; lo pongo en Atrio porque les afecta de lleno a las víctimas a las que debemos un respeto, y por eso se refiere a la ICR, y podría servir para mejorarla … jé.
     
    (supongo que una risita no molesta ni falta al respeto de nadie, -uf, después del rapapolvos ando con pies de plomo, con todos esos que debe haber por ahí detrás pidiendo a Jefatura que me … aplique un correctivo cortante … o secante … o yo qué sé qué,
    como si esto fuera un convento con madre superiora y todo; podían decirlo a la cara si tienen algo que decir ¿no? pero no, por detrás, todo un viejo estilo … (¿habrá que cuidar la retaguardia?) bueno, el link, por si firmas,



    http://www.change.org/es/peticiones/info-cee-pontifex-es-que-la-iglesia-pida-perd%C3%B3n-por-su-colaboraci%C3%B3n-en-la-represi%C3%B3n-franquista
    Federación Estatal de Foros por la Memoria –
    Me lo ha enviado un católico, y ya he firmado.

    Pepe, me he acordado ‘tuyo’ viendo la foto del link; qué triste todo eso, y qué actual, pero me río por no llorar

  • Javier Renobales Scheifler

    Bueno Pepe Sala,
     
    Lo más repetido este año en Atrio es Bergoglio (lo digo a ojo, no me he dedicado a contar); o más en general la religión/Iglesia de Bergoglio, lo católico.

    A veces pienso que el objetivo principal de Atrio es la propia ICR, la cual es desde luego el objetivo de Bergoglio como jerarca que ha sido desde decenas de años, y ahora papa de turno que es.
     
    Pero la cita de Garzón que he puesto en mi anterior comentario no creo que está repetida. Garzón dispara contra los privilegios de la ICR (los ganó haciendo la guerra civil y la dictadura católicas). Y dispara contra el olvido sistemático de las 150.000 víctimas del bando contrario al de la ICR en la guerra y en la dictadura católicas de España.
     
    Los 150.000 asesinados de las cunetas los asesinaron los del bando de la ICR, los del bando de Bergoglio, que hoy se dedica a beatificar a unos centenares de los de su bando, el bando contrario a Jesús, el de los ricos. Los 150.000 de las cuentas estaban en el bando de los pobres.
     
    El bando de Bergoglio, la ICR         , es muy ladino: tira la piedra y luego, cuando ya no se lleva el fascismo ni la dictadura sino que aparenta ponerse de moda la democracia, esconde la mano y hace como si la ICR, la religión católica, no tuviera nada que ver con los 150.000 asesinados del bando contrario al de la de la ICR.
     
    Hace como si la ICR estuviera ahora en el bando de los pobres, en el de los 150.000 asesinados de las cunetas. Pero beatifica sólo a los del bando franquista, el de los ricos, el de los católicos, porque dice que fueron asesinados por causa o defensa de la religión católica.
     
    Oculta que los dirigentes pusieron la religión católica en el bando de los ricos, verdadera razón por la que fueron asesinados los ahora beatificados por Bergoglio. Fueron asesinados porque pusieron la religión católica en el bando contrario al de Jesús, que es el de los pobres.
     
    Creo que esto no se había explicado en los comentarios de este post, de modo que no hay tanta repetición, Pepe Sala.
     
    Una vez más, también con Bergoglio la ICR, que tanto gusta en Atrio, actúa falazmente, sobre todo ante los 150.000 asesinados de las cunetas, por los que ha tenido que clamar hasta un ente tan poco democrático como es la ONU, donde los más poderosos tienen derecho de veto.

  • pepe sala

    Bueno Jabitxu, se agradece que alguien intervenga en estos asuntillos, auqnue solo sea para evitar un cansino monólogo.
     
    Mira que los güevos… que algunos tenemos verdaderas ” obsesiones” y nos repetimos como el ajo.
     
    Tú te repites en tu herida. Yo me repito en la mía. Somos unos jodidos repetidores y aburridos.
     
    ¡¡ Qué le vamos a hacer !!???
     
    Por cierto, ya van acudiendo más personas ( asociaciones) en ayuda de nuestras ( MIS) cansinas reivindicaciones:

    A Dios rogando… (Comunicado y Campaña de recogida de firmas en Change.org)


     
    Disculpen ustedes por mi insistencia, pero es que sigo creyendo que la JUSTICIA es más importante que la PROPAGANDA.

  • Javier Renobales Scheifler

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-garzon-mas-rojo-llama-revolucion-gente/
     
    El exjuez de la Audiencia Nacional disparó contra los privilegios de la Iglesia: “Aquí no habrá un Estado laico hasta que deje de darse religión en las escuelas públicas

    Y disparó, sobre todo disparó, contra aquellos que dispararon a las 150.000 personas que aguardan aún la justicia en las cunetas: “Hay que repetirlo: 150.000. Que la ONU haya tenido que venir a decirnos que no cumplimos con las directrices internacionales es vergonzoso”. “La justicia en este país, deja mucho que desear”.
     
    No sólo ha venido la ONU a decir lo que ha dicho.
     
    También ha venido Bergoglio, la novietta de tanto entusiasmado por aquí con Bergoglio, beatificando a centenares de asesinados, que estaban en el bando de los ricos, en el de los que ganaron la guerra (y la dictadura católica, para la que hicieron la guerra) en el bando de la religión católica que ganó la guerra y la dictadura por la gracia del dios de los católicos, en el bando contrario a Jesús.

    Bergoglio dice que es una vergüenza lo de los inmigrantes asesinados a centenares en la patera incendiada y hundida. Otra patera de tantas, inmigrantes de religiones paganas que echamos como alimento para los peces que los pescadores traerán después a las mesas de los que podamos pagarlos. 

    Pero Bergoglio forma parte destacada de toda esta vergüenza, por mucho que se disfrace con su uniforme blanco de falsa santidad.

    Y por mucho que sea por aquí la gran esperanza blanca de tantos que tienen puestas sus esperanzas en Bergoglio, cuya finalidad es su ICR, arreglar su ICR para que funcione mejor el negocio.

  • pepe sala

    Les saludo a ustedes, simplemente, para que mi esfuerzo en comentar mis ” cuitas” no queden tan abajo que nadie las pueda leer.
     
    Me interesa un montón que se lean los comentarios respecto a este hilo. Ya se que es mucho más importante el asunto del papa Francisco. Pero cada cual tiene sus gustos y los mios pretenden estar al lado de la JUSTICIA Y LA VERDAD, antes de los asuntos PROPAGADISTICOS.
    Bueno, seguro que se animarán los cometarios sobre el Papa y tendré que saludaros nuevamente mañana, jejeje

  • pepe sala

    ” LAS CABEZAS DE TURCO”
     
    Por fortuna, la prepotencia del PP y su mayoría absoluta ( rodillo al mejor estilo del caballo de Atila) les deja inútiles para aprovechar oportunidades que se le han puesto en bandeja. Ahora ya es tarde para aprovechar la ocasión, puesto que los Organismos Internacionales ( La ONU) ya ha tomado cartas en el asunto. Ya era hora…
     
    Porque , a poco que los prepotentes tardofranquistas ( EL PPSOE) hubiesen pensado, se encontrarían con que juzgando a un par de pringados como los que tratan de juzgar los amigos argentinos, nos hubieran dado otro enorme varapalo en nuestras reivindicaciones de JUSTICIA. Inmediatamente después de haberlos juzgado ( y obviamente condenados… para sacarles de la cárcel por la puerta trasera) utilizarían todos los mecanismos propagandísticos a su servicio ( que son casi todos) y nos invadirían a propios y extraños con la falacia de que YA HEMOS JUZGADO AL FRANQUISMO.
     
    Mientras tanto, a los ” profesores de la tortura “, se les sigue homenajeando por parte de los Estamentos públicos, puesto que ” los profesores” no entran en el lote de reclamados por Argentina. Como ejemplo más sangrante, recuerdos al mayor toturador de la España franquista, altamente homenajeado en lo que llaman ” democracia”. Se trata de la bestia sanguinaria que atemorizó España durante montones de años: MELITON MANZANAS. ( hay otros muchos y también siguen siendo muy reconocidos socialmente.)
     
    LO INDIVIDUAL FRENTE A LO COLECTIVO:
     
    Para ilustrar esta idea, que creo oportuna , pondré el ejemplo de las fosas comunes.
    A mí me echaron de la mayoría de foros que trataban el tema por decir lo mismo que diré ahora.
     
    Si al desenterrar los restos de una fosa común se hace de forma personalizada, individual ( a cargo de los familiares, en muchos casos),y  se hace sin la presencia NECESARIA de un Juez y de la policía mortuoria, lo que se está haciendo es hacer desaparecer PRUEBAS que necesitarán los Organismo Internacionales cuando decidan intervenir en los Delitos de lesa humanidad.
     
    Así se han practicado desenterramientos a mogollón, sin ningún tipo de garantía JUDICIAL que preservaría el hecho como prueba FEHACIENTE. Yo les repetí , en multitud de ocasiones , que se estaban llevando los huesos de nuestras víctimas como si se tratase de llevar espárragos trigueros que encontraban por los montes.
     
    Como ejemplos más llamativos, el abuelo de Emilio Silva y el abuelo de Zapatero. En estos casos SI SE PRACTICARON LAS PRUEBAS DE ADN. Pero el resto de los desenterrados que estaban en la misma fosa, se han esfumado y no ha quedado constancia para una posible reclamación de sus familiares.
     
    Así pues, el tema del franquismo se ha de JUZGAR de forma global y nunca de forma particular. ( la llamada Ley de Memoria Histórica también es otro enorme estorbo para la consecución de Justicia y también debería ser derogada con la Ley de Amnistía de 1977. La Ley de Memiria Histórica nos fue IMPUESTA por el PSOE a las Asociaciones y pèrsonas privadas que tratamos de echarla al cubom de la basura antes de su aprobación.)
     
    En definitiva, que consciente de mi posición ridículamente minoritaria en este caso ( sigo manteniendo que el franquismo continúa en vigor en España y cada día es más evidente) he expuesto mi punto de vista, por si los argentinos-mexicanos y Organismos de Derechos Humanos ( ONU) tienen a bien considerarlos.
     
    Y nunca me olvidaré del buen gesto de la Justicia argentina, por más que yo esté convencido de que haya podido ser contraproducente para mis intereses.
     
    S.O.S…. señores de la ONU, que son demasiados fascistas contra pocos ” fontaneros”.

  • pepe sala

    ¡¡  POR FIN!!… se ha llegado al camino adecuado para tratar este asunto.
     
    No era desde Argentina ni por cuatro delitos de torturas ( cabezas de turco para cerrar mas puertas)
    El camino era éste desde hace muchos años ya. Bienvenidos al sentido común:
    http://www.publico.es/471621/la-onu-exige-a-espana-que-elabore-un-plan-nacional-de-busqueda-de-desaparecidos-durante-el-franquismo
     
    Argumentaré con más detalle lo de ” cerrar mas puertas y los cabezas de turco”. Total, como yo me lo guiso y yo me lo como, puedo escribir todo cuanto me apetezca, jejeje.

  • pepe sala

    El quid de la cuestión está en este párrafo del enlace sobre ” blindar a Martín Villa””:
     
    “”El Ministerio Público –órgano jerárquico a cuyo jefe, el fiscal general, lo nombra el Gobierno– ha alegado por escrito que, frente a lo reclamado por la magistrada María Servini, no es necesaria la detención preventiva de ‘Billy el Niño’ y Muñecas por cuatro motivos: “la antigüedad” de los hechos que se les imputan, la posible prescripción de los delitos,  así como lo dispuesto en la Ley de Amnistía española de 1977 para los actos cometidos con anterioridad, y, por último, debido a la falta de un relato pormenorizado de los hechos atribuidos a cada uno de los reclamados, con concreciónde fechas y lugar de comisión.””
     
    Estos pájaros llevan el cinismo, la hipocresia y el sarcasmo a cotas imposibles de superar. Veamos:
     
    ¿ Cómo coño van a realizar un ” relato pormenorizado” si ellos mismos les destruyen los expedientes, les prohiben acceder a los archivos, les complican la información de tal manera que ES IMPOSIBLE llegar a los datos fehacientes?..Han puesto al lobo cuidando a las ovejas y a cualquiera que trate de levantar alfombras le meterán una dentallada  monumental para que otros se acojonen, si tenían intención de limpiar la mierda que hay debajo de las alfombras ( recuerdos a Garzón). Y la cosa viene de lejos:
     
    En la década de los 90, el Ministerio de Cultura español, decidió ordenar un poco los expedientes del franquismo.
    La tarea fue encomendada ( ¡¡ asombroso, pero cierto!!) A LA FUNDACION NACIONAL FRANCISCO FRANCO.
    La subvención que recibió semejante fundación ( ” democrática” a todas luces, oigan…) fue de tal cuantía que las becas universitarias de aquel curso no se pudieron pagar hasta el mes de Mayo, casi acabado el curso. Mi hijo estudiaba en Salamanca y las pasamos más putas que Caín para poder aguantar los gastos del curso.
     
    Es obvio que la tal fundación ( culpable de lo que archivaba) DESTRUYERA la mayor parte de lo que encontrase comprometedor para un futuro próximo que se veía venir por nuestras JUSTAS reivindicaciones.
     
    Pero hay más: Los cuarteles de la guardia civil NO PROPORCIONAN LOS EXPEDIENTES QUE SE LES SOLICITA.
     
    Yo mismo acudí al cuartle de Potes para reclamar el expediente de mi padre en relación a las numerosísimas detenciones que sufrió en el cuartel ( con arreglo de dentadura incluido). La respuesta de la autoridad del cuartel en aquella fecha, después de haberme complicado todo cuanto se les ocurrió y de haberme tratado de intimidar, ante mi insistencia de que el expediente de mi padre me pertenecía y lo necesitaba para socilitar los derechos de mi madre, me dejó perplejo:
    “”  Los documentos que se gestionan por la Guardia Civil son para la Guardia Civil y no se entregan a nadie”.
     
    Como yo estoy seguro de que éso es MENTIRA, le solicité que me lo respondiera por escrito. ( yo hice la solicitud por escrito de mi puño y letra) Por supuesto que no lo hizo…
     
    Es obvio que , abusando de su autoridad, me quedé sin el expediante y mi madre se quedó sin los derechos que le correspondían por LEY. También a nosotros, lo mismo que ahora a los Jueces argentinos, nos solicitaban que DEMOSTRASEMOS FEHACIENTEMENTE los tiempos de prisión de nuestros familiares.
     
    El cinismo es insuperable; puesto que los canallas cínicos nos piden que demostremos los hechos que ellos mismos guardan en sus archivos y, de ninguna manera ESTÁN DISPUESTOS A PONERLOS A NUESTRA DISPOSICIÓN.
     
    Tengo muchas más experiencias desagradables respecto a la forma de proceder de los Organismos Oficiales españoles. Incluido el archivo general de Salamanca que también se las trae.
     
    Mi padre ya no reclamará nada ( nunca tuvo oportunidad de reclamar nada). Mi madre murió sin que yo pudiese darle la satisfacción que perseguí durante décadas. Yo ya estoy hasta la coronilla de pelear contra los muros de hormigón armado y, como nunca tuve intención de beneficiarme aconómicamente de la dramática historia de mi familia, he pasado ” a la reserva” y sigo los toros desde la barrera. Los años no pasan en valde y no hay corazón que soporte tantísima HIPOCRESIA.
     
    Nuevamente declaro mi afradecimiento a los argentinos y nuevamente ” les acompaño en el sentimiento”, por  el INRI que les espera si son tenaces en su empeño. ( Otro rato comentaré sobre las inconveniencias que yo me temo resulten de la buena voluntad de la Justicia argentina en el caso que nos ocupa.)

  • pepe sala

    Te lo aclaro, Oscar: ( ahora no tengo tiempo para ” historiuca”)
     
    El refrán completo dice así:
     
    “” Es como el perro del hortelano, QUE NI JODE NI DEJA JODER”.
     
    Aplicado el cuento a lo que tratamos, el perro del hortelano ( España) ni investiga ni deja investigar y ni JUZGA ni deja juzgar a los argentinos ni a la justicia internacional.
     
    Y dura, y dura y dura…. LA DICTADURA,

  • oscar varela

    Hola pepe sala!

    Leo en el último párrafo del Art. puesto en el TABLÓN:

    -“La Fiscalía Española también esta obstaculizando que Argentina investigue al respecto alegando que ya se está investigando aquí y que tienen preferencia en la misma. Esto sorprende bastante dado que reconoce haber archivado por lo menos 22 causas. Acordémonos del perro del hortelano.”-

    ¡Ayúdame a acordarme del perro del hortelano! … si quieres: con alguna “historiuca”.

    ¡Vamos pepe todavía! – Oscar.

  • Javier Renobales Scheifler

    Yo te entiendo, o al menos eso creo, Pepe Sala; pero el tema de la JUSTICIA que dices no está (no debería estar) desconectado del tema estrella actual de Atrio, la actual superestrella católica Bergoglio (y sus mariachis, como bien dices, Pepe).
     
    Porque ¿acaso no son católicas todas esas personas que se citan en los links y comentarios que has puesto, Pepe? La ICR con su catolicismo ha sido y es parte activa en todas esas tropelías, crímenes y abusos cometidos con esas víctimas tan numerosas.
     
    Y ahora, pelillos a la mar: la ICR ha enriquecido enormemente su monumental negocio católico con la guerra y la dictadura católicas del fascista Franco y quienes le han apoyado y le apoyan. La República, legal y democrática, fue borrada del mapa español por las armas católicas, y ahora padecemos de nuevo la monarquía católica, apoyada por la ICR.
     
    El mausoleo católico de Franco, que se hizo construir para que lo enterraran en él bajo una megalómana cruzota símobolo de la opresión armada ilegal y golpista, está custodiado por benedictinos fieles a Bergoglio, su jefazo, (no en vano fue la gracia del dios de los católicos la que hizo a Franco caudillo de España, según los católicos/ICR –los católicos dicen que todos ellos son iglesia-).
     
    La ICR pasa página sin pedir siquiera perdón por su injusto comportamiento anticristiano 100%, segura como está de que no va a perder clientela con ello, pues sabe de sobra que sus católicos le son incondicionales, haga lo que haga, aunque sea la Santacruzada y dictadura católicas que hizo para enriquecerse, y aunque no pida perdón por ello.
     
    Más bestialidades que las que ha hecho la ICR en la guerra y dictadura católicas es difícil hacer. Y no necesita pedir perdón por ello, pues sus católicos no van a dejar de serlo, haga lo que haga. Clientela abundante no le va a faltar. Así es el catolicismo, Pepe Sala: la JUSTICIA según Bergoglio no exige que la ICR pida perdón por su comportamiento anticristiano 100% en España.
     
    Hoy los tiempos adelantan, qués uná barbaridad. Hoy en día hay tantos avances científicos, que ya se lleva la espiritualidad sin religión; me pregunto si no sacarán también cualquier día una modalidad de ICR sin religión. Todo sea por la salvación eterna de las almasinmortales.

  • pepe sala

    Qué recuerdos aquellos…
     
    Y no me retrotraigo tanto, oigan, que aún recuerdo haber bailado en las romarías vascas aquello de
     
    ” atención, atención,
    Martín Villa es un cabrón “.
     
    ¿ Que ustedes no se lo creen?. Pues vaya la prueba del algodón:
     

    El fiscal ensayó con ‘Billy el Niño’ cómo blindar a Martín Villa


     
    ( Sirve como otro ejemplo más de los canallas que se hicieron multimillonarios a cuenta de estar totalmente en apoyo del
    TERRORISMO FRANQUISTA )
     
    Bueno pues. ( disculpen mi insistencia. Es que me interesa mucho más el tema de la JUSTICIA que los asuntos del Papa y sus mariachis. Ya se que también estoy en franca minoria; pero ” en la variedad está el gusto”)
     
    Solicitando mil perdones por mi atrevimiento y pesadez, les saludo hasta la próxima, que no será tarde.

  • pepe sala

    En línea con lo que comenta Jabier Renovales sobre los sufrimientos que pasaron- ( mos) os invito a leer en este enlace.
     
    PENAL FRANQUISTA DE BUSTARVIEJO
     
    No es, ni mucho menos, el ejemplo más cruel de lo que pasaron-( mos) las vítimas del TERRORISMO FRANQUISTA.  Ni tampoco es, ni mucho menos, el único lugar donde se produjeron semejantes salvajadas contra los más elementales DERECHOS HUMANOS. A mi padre le tocó en La Tabacalera de Santander y fue explotado como exclavo en el Palacio de la Magdalena de Santader, convertido en Campo de Concentración con miles de esclavos ” redimiendo sus penos por el trabajo”.
     
    El Seminario de Corbán ( de Santander, también) se convirtió en Prisión de alta seguridad para poder  vigilar a los esclavos presos. El abuelo de Botín ( el actual dueño del Banco Santander) se forró durante ésa época y fundamentó su actual  superfortuna aprovechándose del trabajo de los esclavos del franquismo. Muchas otras grandes fortunas ACTUALES, también fueron fundamentadas en la misma explotación. ( Banús, con el Valle de los Caidos, por ejemplo.)
     
    Nadie, ni curas, ni banqueros ni empresarios corruptos hasta el vómito, ha sido juzgado en España. Al contrario, todos y cada uno de ellos han amasado mucha mayor fortuna y siguen manejando España como si fuese su finca particular. Y la ICAR sigue manteniendo el mismo poder que se adjudicó COMO PAGO a los enormes servicios prestados al TERRORISMO FRANQUISTA.
     
    Efectivamente, LA VERDAD OS HARA LIBRES… ( no sigamos siendo “ciegos  de conveniencia” para verguenza de paises que miran ya asombrados la nula calidad democrática de un un pais que ha basado su teórica “democracia” en tanta sangre, tanto silencio cómplice, tanta INJUSTICIA y tanta MIERDA escondida bajo sotanas, togas y uniformes.)
     
    Pues éso…

  • pepe sala

    Gracias Jabitxu, por tu comprensión. No estás lejos de los verdaderos sufrimientos que nos tocaron, pero los míos no son comparables con los de mi padre y mi madre. ( por razones de edad)
     
    Dices que:
    “”¿Recuerdas cuando los republicanos vencidos en la santacruzada española esperaban que las potencias europeas ‘democráticas y revestidas de antifascismo’ intervinieran de alguna forma y ahogaran el régimen católico del fascista Franco?”
     
    No lo puedo recordar porque yo no había nacido aún, Jabitxu. Cuendo yo me pude enterar de algo ya habían pasado un montón de décadas. Fue mi contacto directo con los pocos-as que quedaban vivos y QUE SI LO RECORDABAN,  el que me abrió el apetito de conocer la realidad de mi propia familia. Hasta que llegué a tal circunstancia ( año 1991, cuando tuve tiempo de informarme en organismos NO OFICIALES ni en libros recomendados por los máss-medias españoles,) yo tenía  casi las mismas opiniones que el 90% de las ” opiniones públicas”..
    Por ahí hay un hilo que dice :  “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.
     
    Curiosamente también hay otro que dice : “NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER”
     
    El porcentaje de ciegos de conveniencia ha bajado un poco. Incluso Amnistía Internacional ha tomado cartas en el asunto de aclarar algunas cosillas. Pero a mí no me caba ninguna duda de que, respecto a las salvajas del franquismo y sus nulas consecuencias respecto a la JUSTICIA, no ha bajado, en España, ni un ridículo 5%. Por lo cual, Jabitxu, se agradece un montón las exíguas demostraciones de apoyo A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA.
     
    ( Si fuesen ” las otras”, éste hilo estaría echando humo y aparecerían opiniones de todo el mundo mundial)
     
    Tengo “in mente” comentar algo respecto a lo que yo no creo beneficioso para nuestra causa en la forma de actuar de la Justicia argentina. Parece una ” herejía” que yo encuentre algo negativo en la excelente disposición y voluntariedad de  Argentina; pero mi larga experiencia sobre el tema, puede serles útil a quienes estoy seguro que intentan ayudarnos con su mejor volutad. Lo cual no me cansaré de agradecer.
     
    Ya veremos… dijo un ciego. ( ya he confesado que estoy casi agotado con éste tema y trato de quedarme al margen, al menos un tiempo.)

  • Javier Renobales Scheifler


    Ay, amigo Pepe Sala, te acompaño profundamente en el sentimiento. Tiene que ser muy jodido lo que os han hecho sufrir, y sin haber padecido yo algo semejante, es difícil que comprenda cuánto os han hecho sufrir.
    (bueno, esto ya es considerado ‘espiritualidad’,  una manifestación del espíritu, de mi espíritu –bueno, dicen que forma parte del Todo, o sea de dios, los que si no meten la religión por medio, revientan-).
    http://servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=039

    Mencionas a la ICR española y a su gran jefazo Bergoglio (creo que en argentino lo pronuncian Bergollo, o algo así).

    ¿Recuerdas cuando los republicanos vencidos en la santacruzada española esperaban que las potencias europeas ‘democráticas y revestidas de antifascismo’ intervinieran de alguna forma y ahogaran el régimen católico del fascista Franco?

    Lo que hicieron esas potencias fue ayudarle, empezando por el jodido Estado Vaticano tan católico, que se cobró el Concordato de 1953 que llenó de privilegios a la ICR, Concordato que fue el espaldarazo internacional a la victoria militar y política de los católicos franquistas (incluida la ICR), el Concordato del 53 fue la bendición internacional –urbi et orbe o algo así- de la criminal guerra y dictadura católicas de Franco.

    El superestrella Bergoglio (a veces me da la impresión de que es como la novia actual de Atrio) mantiene al respecto la posición de siempre de la ICR, la de la derecha -lo que muestra que Bergoglio es de derechas-;

    tus sufrimientos, como los de los vencidos en la guerra civil española y en su consecuencia, la subsiguiente dictadura, le importan un comino a Bergoglio, pues lo que le importa al 100% es su clientela, ya que lo han puesto de papa para que la aumente: y tú no eres candidato a ser cliente de la ICR, no tienes ninguna posibilidad de ser católico, ‘gracias a dios’.

    Bergoglio seguirá bendiciendo a los golpistas que dices, pues la ICR formó parte activa e interesada en a guerra y dictadura que hicieron, y están muy satisfechos de lo que hicieron y siguen haciendo.

    Las próximas beatificaciones, que va a hacer Bergoglio a centenares en España, de asesinados de aquella época, todos del mismo bando de la derecha, o sea del de los golpistas franquistas, son buena muestra de ello.

    Alguien dijo en Atrio que la ICR va a la deriva: craso error, pues iba y va viento en popa; los votantes españoles les han dado mayoría absoluta en España al católico PP/ICR, de derechas como Bergoglio y, amparados en su mayoría absoluta y en su ICR, hacen en España lo que les da su realísima gana.

    Mientras tanto, por aquí siguen esperando que Bergoglio vaya a cambiar lo importante para hacer de su ICR ‘la iglesia de Jesús’ ‘fiel a los evangelios’ y esas cosas que llenan la boca.

    Pero Bergoglio ya cree ahora, sin necesidad de cambiar nada, que ya es el papa de la iglesia de Jesús, fiel a los evangelios, el papa de la iglesia de dios, a la que está lavando la cara para mejorar su presencia y aumentar la clientela del negocio católico.

     
    Hoy me toca viaje, me piro; reza para que el espíritu me mantenga bien atento al volante y al tráfico -yo confío más en la droga de los cafelitos sin descafeinar -.

  • pepe sala

    Por si alguien piensa que exagero al ” acompañar en el sentimiento” a los amigos argentinos, pueden comprobar el argumento en este enlace:
     
    http://www.publico.es/espana/458737/espana-impide-a-los-historiadores-investigar-en-sus-archivos
     
    Yo tardé 13 años ( trece años…) en conseguir el expediente de mi propio padre. ( Sargento de Primera en el ejército republicano y condenado durante 30 años ( Treinta años… cumplidos enteritos.)
     
    Cierto que un fontanero no conoce los entresijos oficiales al respecto; pero después de acabar, tengo dudas de que algún abogado adquiriese más conocimiento al respecto. Una abogada cobró sus correspondientes dineros por el caso ( buscar el mismo expediente) y tras dos años se rindió ante la ” imposibilidad”, según  ella misma reconoció.
     
    Tuve que montar un ” pollo” bastante importante en La Plaza Porticada de Santander ( en las oficinas de ejército) para que el asunto comenzase a moverse nuevamente. Al final, siguiendo las huellas que los mismos militares me marcaron ( un capitán joven atendió a mis requerimientos JUSTOS) y, ¡ por fín! tengo en mi poder parte del expediente que DEMUESTRA FEHACIENTEMENTE las enormes canalladas de los golpistas.
     
    La supuesta ” democracia” sigue siendo tan canalla como los golpistas y siguen escondiendo sus fechorías a propios y extraños.
     
    En España no hay ninguna posibilidad de JUSTICIA. La pidan los argentinos, la pida la ONU o la pida el mismísimo Papa Bergóglio, que estoy seguro de que tampoco lo hará por la cuenta que le tiene a su ICAR española.
     
    Así nos luce el pelo…

  • pepe sala

    Después de 20 años peleando con los Organismos Oficiales españoles, amigo Oscar, para mí no supone ninguna sorpresa la actitud de la fiscalía. Yo estaba seguro de su postura y estoy seguro de la misma postura de los Jueces, el Estado, los grandes Partidos Políticos ( y algunos más pequeños) de la ICAR, el ejército, las fuerzas de IN_seguridad del estado y, lo que es más ruin, LA INMENSA MAYORIA de los  españoles al ofrecer su propia opinión al respecto.
     
    Lo que se ha dado en llamar ” opinión pública” nos deja en ridícula minoría a quienes seguimos luchando por LA VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION. ( también hay gran número de ” silencios cómplices”, puesto que a nadie le gusta defender posturas tan ridículamente monoritarias y jugarse algún puesto de trabajo si se descubren.
     
    Yo mismo ya estoy casi agotado y me he retirado al margen. Tanto esfuerzo ( también económico) en una lucha que no parece tener solución posible, agota al más pintado. Después de 20 años creo merecer un descanso…aunque no sea más que para coger carrerilla y patear a estos cabrones fascistas con más ímpetu.
     
    Renuevo mi agradecimiento a Argentina y ” les acompaño en el sentimiento” a los jueces y abogados que tratan de poner sentido común en un asunto tan evidente. Tendrán que pasar por tantas inconveniencias que les irán preparando los Organismos Oficiales que no tendrán más remedio que rendirse y volverse para Argentina con las manos vacías, con el hígado dañado por la ” mala hostia” y con el estómago revuelto al comprobar la enorme cantidad de MIERDA que han escondido en España durante 8o años.
     
    Bueno pues, ( saludos a la Argorteña. Esta mañana he paseado hasta el Puerto Viejo… precioso que tan bien conoce Olga)

  • pepe sala

    Supongo que les llegará por otros medios; pero, por abundar en el agradecimiento, que no quede.
     
    Firmo y rubrico este agradecimiento a la Justicia argentina y añado mi desprecio absoluta hacia la ” justicia” española.
     
    No todo está perdido… auqnue será realmente difícil  encontrar un mínimo de Justicia en un pais ( España) abarrotado de fascismo y de ” avestruces amnésicas”:
     
    http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Queridos-jueces-argentinos_6_177142306.html

  • Javier Pelaez

    Al abogado de esta causa,Carlos Slepoy,hay que agradecerle su constancia.Es un hombre que se le ve por los juzgados de Madrid en silla de ruedas…

  • pepe sala

    Mucho me temo que las buenas intenciones de Argentina choquen frontalmente con quienes , de ningún modo, permitirán la JUSTICIA en esta mierda de pais que llaman SSSpaña, coño !!!
     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130918/54387734859/votos-pp-evitan-cese-inmediato-llanos-de-luna-homenaje-division-azul.html
     
    Y dura, y dura y dura…

  • pepe sala

    Gracias nuevamente, Argentina…
    No puedo escribir más, de momento.

Deja un comentario