Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109767 Comentarios.

Unidos contra la Troika

esther-Vivas¿Quién es la Troika? Un año atrás muy pocos sabían dar respuesta a esta pregunta. La conocíamos de referencias, por cierto nada buenas, de su estancia en Grecia. La Troika era sinónimo de austeridad, ajustes y recortes o lo que es lo mismo penuria, hambre y paro. Pero no fue hasta la llegada del tan negado rescate, en junio del 2012, que los “hombres de negro” y “la Troika” se convirtieron en habituales de la familia. Hoy, un año después, la gente, harta, sale a la calle para decir claro y fuerte: ¡Troika, go home!.

La historia se repite. Y del mismo modo que en muchos países del Sur en los años 90 y 2000 vimos manifestaciones masivas contra el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a quienes el pueblo acusaba de condenarles a la miseria. Ahora la gente, aquí, se manifiesta contra la Troika. O lo que es lo mismo: el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Hemos cambiado un banco, por otro de la misma especie. La lógica, pero, es la de siempre.

Las relaciones centro-periferia que antes se daban a nivel global, actualmente se repiten en la Unión Europea. Y los países de la periferia del continente, nos hemos convertido en las nuevas colonias, o fuentes de negocio, del capital financiero. Si antaño, en el Sur, se aplicaban los llamados Planes de Ajuste Estructural que decían querer hacer más sostenible la deuda, como si la miseria y la pobreza a la que les sometían pudiese ser sostenible; ahora nos hablan de “ayudas” y “rescates” que… nos hunden en la miseria.

La deuda continua siendo el yugo que se impone a los pobres. Un mecanismo de control y supeditación de los pueblos. Un instrumento infalible de transferencia de recursos, o para ser más precisos de expolio, del Sur al Norte, ya sea a escala global o europea. Y un argumento para reducir los derechos de la mayoría y generar más beneficios al capital, recortando servicios públicos y privatizándolos de forma encubierta. El pago de la deuda que nos imponen, que, por cierto, no es nuestra, es la excusa perfecta para aplicar un plan largamente planificado. De este modo, a la estafa se la llama crisis y al robo deuda.

A marchas forzadas, hemos aprendido el significado de la Troika, pero, también, el de otros conceptos como indignación, rebeldía y desobediencia. Y nos levantamos hoy, en más de 100 ciudades de toda Europa, como “pueblos unidos contra la Troika”. Porque sí se puede.

8 comentarios

  • victoriano arias matamoros

    Que regrese el dinero que han robado a este pais innumerables ladrones y asi no habra que hacer tantos ajustes

  • victoriano arias matamoros

    Las leyes como siempre no estan hechas para los pobres ,da pena pero es asi

  • Antonio Vicedo

     
    Copio de “La Verdadera Historia del CLUB BILDERBERG de Daniel Estulin lo siguiente: Pag.59:”- Objetivos del Club Bilderberg.-
    “El CB. anda en busca de una era del posnacionalismo: ese momento en que ya no haya países, solo regiones y valores universales; es decir. solo una economía universal, un Gobierno Universal (designado, no elegido) y una religión universal.
    Para asegurarse esos objetivos. los miembros del CB. abogan por un enfoque más técnico y menos conocimiento por parte del público.
    Esto reduce las posibilidades de que la población se entere del plan global de los amos mundiales y organicen una resistencia organizada” (William Shannon,”Plans to destroy América are exposed” http://www.bankindex.com, 11 de agosto de 2002)
    Su objetivo final es el control de absolutamente todo en el mundo, en todos los sentidos de la palabra- Actúan como si fueran Dios en la Tierra- Entre sus planes figura establecer:
    -Un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con solo un ejercito y una única moneda regulada por el Banco Mundial.(BM)
    -Una Iglesia universal que canalizará a la gente hacía los deseos del Nuevo Orden Mundial (NOM) El resto de religiones serán destruidas.
    —-
    -El control de toda la Humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro TECNOTRONIC ERA de Zbigniew Brzezinski, miembro del CB. En el NOM no habrá clase media, solo sirvientes y gobernantes.
    – Una sociedad posindustrial de “crecimiento cero” que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear ( excepto para las industrias de los ordenadores y servicios …
    -El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.
    -Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. …diseñados en USA por una de las instituciones hermanas del CB, el Club de Roma (CR)
    -La muerte de 4 mil millones de personas a las que Henrry Kissinger y David Rockefeller llamaron bromeando “ estómagos inservibles” por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año2050-”E los dos mil millones de personas restantes , 500 millones pertenecerán a la razas china y japonesa que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad….
    -Crisis artificiales para mantener a la gente en un permanente estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente “tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva” (Dr. John Coleman, Conspirator’s Hierarchi:The Story of the Commitee of 300, America West Publishrs.1992)
    -Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la Educación para aborregar a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando “buenos frutos”- La juventud de hoy ignora por completo la historia,las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad…
    -Un estado del bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas.
     
    Por otro lado he leído que se tiene que dejar a las gentes sin dinero corriente con el que puedan consumir o resistir más allá de lo que los planes de dominio global  pueden tolerar para que no puedan ofrecer resistencia a los mismos.

    Estas son algunas perspectivas ya planificadas y proyectadas durante varios años , que están mostrando la efectividad del poder global del CB grupo de grupos del que no son ajenos la CIA , ni la gran red de Medios de Información, Opinión y Reflexión que están guardando permanente y extremado silencio sobre esta tan amenazadora realidad, e incluso muy al tanto para dar el golpe de control sobre los medios digitales en los que están experimentando con los usos de las gentes para acaparar control de datos con el que puedan hacer más eficaz e irreversible su absoluto control.
    Vuelve a quedar probada aquellas sentencias de: Los hijos de las tinieblas son más avispados que los hijos de la luz; y La verdad es causa y soporte de la LIBERTAD.

  • Iñaki S:S,

    Al escribir Urdangaría, me refería al ínclito Sr. Urdangarin, yerno del innombrable y excelente jugador de balonmano.

  • Iñaki S:S,

    Hay que buscar la fórmula para que quienes se han embolsado y siguen haciéndolo, con descarada avaricia, sumas ingentes de dinero, se vean obligados a devolverlo. Lo mas civilizadamente posible, hay que ir acorralando a tanto ladrón honrado que anda suelto por ahí. A mi también me encanta Ana Colau. Me desespera en cambio oir al Sr. Alierta, de Telefónica, decir que el Sr Urdangaría hizo un buen trabajo en su compañia.

  • Antonio Duato

    Ana y Carmen:

    Tenéis toda la razón y me uno a vosotras.

    También yo oí la entrevista de Guerra y le espléndida contestación de Ana Colau hoy. Cada vez me gusta más esa mujer. Por ahí deben ir las cosas.

    Me ha llamado la atención la enorme acción que se planteó ayer en Turquía ¡¡para defender un jardín contra el proyecto de construir un hipermercado de una multinacional!!  Eso es defender la calle.

  • Carmen (Almendralejo)

    Querida Ana, para los dinosaurios sociatas, esos que viven como derechones de puto lujo que tienen y con cuentas corrientes y liquidez que no consumirán ni ellos ni sus descendientes, quienes estan-mos en la calle somos “terroristas”. Y sobre todo enemigos numero uno del sistema que ellos han propiciado, porque esto no viene de hace diez año, ni cuatro ni tres… Este sistema viene de hace más de 40 años.
     

  • ana rodrigo

    La plaga de eufemismos que se han puesto de moda para ocultar lo que, los responsables de gobernarnos deberían decir claramente, nos llenan de complejos, como que “son cosas difíciles, de especialistas, de alto estandin intelectual o político, que el pueblo no sabemos nada de nada, etc. etc.”
     
    Así que las potentes estructuras de poder mundial, europeo o nacional, siguen montando andamios para no llegar a ninguna parte que no sea el hundimiento de este mismo y endeble andamio con el que quieren entretenernos.
     
    Que si la Troika, que si la Comisión, que reuniones y más reuniones de altas instancias, que si cifras y estadísticas, que si…Y cualquier mortal con dos dedos de frente, se pregunta ¿Qué se está obteniendo? ¿Para qué tanta gente reunida si no nos sacan los pies del atolladero en el que estamos? Viendo que las cosas van empeorando para los pueblos, ¿saben realmente estos magnates del poder a dónde nos llevan? ¿Qué más nos tiene que pasar para que estos inútiles se vayan y dejen paso a alguien que cambie de rumbo este camino de empobrecimiento generalizado? ¿O tendrán que ser nuevamente los fascismos los que se hagan cargo del poder ejercido a su modo y manera?
     
    Hay demasiado sufrimiento dentro y fuera del mal llamado mundo “desarrollado”, y esto en sí mismo es grave y, al mismo tiempo, peligroso para la paz social. Una paz que o proviene de la justicia, o se buscará por otros derroteros más dolorosos.
     
    Hoy, Ada Colau, en la radio, le contestaba a Alfonso Guerra cuando éste se quejaba de ahora la izquierda no salía a la calle, diciéndole que, cómo se notaba que Guerra no pisaba la calle. Hasta un ex gobernante, está fuera de la realidad, no digamos quienes nos gobiernan.

Deja un comentario