Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Monjas del pasado en Bergara

Arregi“Busca la paz y corre tras ella”, reza el salmo bíblico. ¿Qué otra cosa busca y desea la vida en nosotros, sino la paz? Pero muy a menudo corremos en dirección errada. Y no es por maldad, ni por una decisión libre y cabal. Sucede más bien que aún no somos libres, que somos radicalmente incapaces todavía de secundar nuestro mejor deseo, de seguir el impulso de nuestro ser más profundo, que la confusión envuelve la luz de nuestro espíritu, apenas todavía emergente. Pero no desistamos. Si caes, que caerás, levántate y camina. Y di cada día, con otro bello salmo: “Alma mía, recobra tu calma”. Busca la paz y corre tras ella.

Estas cosas pensaba al mirar la imagen de unas chicas muy jóvenes corriendo juntas, haciendo footing por las calles de Bergara, con sus cerrados velos blancos y sus largos hábitos grises hasta los tobillos. ¿A dónde corrían? Cuando me lo dijeron por primera vez, no lo pude creer. Pero era verdad, y la incredulidad dio paso al asombro, el asombro a la desazón, la desazón a la pena. Y a muchas preguntas que quedan en el aire.

En noviembre del año pasado 2012, 19 chicas jóvenes de diversas nacionalidades, con una media de edad de 25 años, llegaron al antiguo monasterio de las Hermanas Clarisas de Bergara. Pertenecían a una Congregación, todavía en ciernes, llamada de las “Hermanas de San Juan y Santo Domingo”, y venían invitadas y patrocinadas por el obispo de la diócesis, José Ignacio Munilla. Han vivido mendigando, ante la mirada atónita del pueblo. Y hablo en pasado, pues la Congregación fue fulminantemente disuelta por el Vaticano a mediados de enero, apenas dos meses después de su llegada, por asuntos internos graves. Es una triste historia aún sin cerrar.

No fue triste que pocos meses antes las Hermanas Clarisas, ya muy pocas y muy mayores, dejaran su monasterio para integrarse en otras comunidades. Vivieron pobremente de su trabajo, quisieron al pueblo y el pueblo las quiso. Clara de Asís, amiga y “plantita” de San Francisco, las fundó en el siglo XIII y quisieron vivir como peregrinas en el mundo anunciando la paz al igual que Jesús, pero el Derecho Canónico de la época las encerró entre muros. Era otro tiempo, otro mundo, otra teología.

No es triste el que la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara se extinga, sino el que muchos estén empeñados en seguir imitando las formas de hace 800 años con hábitos más largos y velos más cerrados. No es triste el que un monasterio quede vacío y se conviertan en espacio aconfesional para cuidar la vida y la paz, sino el que a toda costa se quiera llenarlo con monjas y formas religiosas del pasado. Lo triste es que estas jóvenes se hayan dejado seducir por teologías integristas que asfixian la vida. Lo triste es el desarraigo familiar y cultural al que se les orientó, el desamparo y la incertidumbre en el que quedan ahora. Lo triste es que la institución eclesiástica no esté ofreciendo hoy a Bergara, villa símbolo de la modernidad vasca, ni a la diócesis de Gipuzkoa ni a la sociedad occidental en general estímulos y formas para una nueva espiritualidad, como si solo existieran dos opciones: o religión del Medioevo o muerte de la espiritualidad. El obispo Munilla debe una explicación. E insisto: la cuestión principal no es por qué se van estas monjas ahora disueltas, sino por qué vinieron.

Pero el espíritu y la vida siguen. Brota una nueva espiritualidad sin muros. Conozco una familia en que todas las noches, hacia las diez menos cuarto, la madre con sus hijos de corta edad dejan sus tareas, apagan sus aparatos, se sientan en círculo sobre la alfombra del salón y hacen cinco o diez minutos de silencio y de paz. El sencillo salón del hogar se convierte en un pequeño monasterio lleno de calma y quietud. Luego se abrazan muy juntos, hablan y juegan un poco, y se van a la cama en paz, aunque la paz no siempre sea plena. Pero mañana volverá a amanecer, y anochecerá en paz. Seguirá la vida santa y sagrada sin cánones ni votos, en el claustro abierto del mundo.

Para orar. PADRENUESTRO



Que estás en la tierra, Padre nuestro,
que te siento en la púa del pino,
en el torso azul del obrero,
en la niña que borda curvada
la espalda mezclando el hilo en el dedo. ^

Padre nuestro que estás en la tierra,
en el surco,
en la mina,
en el huerto,
en el puerto,
en el cine,
en el vino,
en la casa del médico.

Padre nuestro que estás en la tierra,
donde tienes tu gloria y tu infierno
y tu limbo, que está en los cafés,
donde los pudientes beben su refresco.

Padre nuestro que estás en la escuela de gratis
y en el verdulero,
y en el que pasa hambre
y en el poeta, ¡nunca en el usurero!

Padre nuestro que estás en la tierra,
en un banco del Prado leyendo,
eres ese viejo que da migas de pan
a los pájaros del paseo.

Padre nuestro que estás en la tierra,
en el cigarro, en el beso,
en la espiga, en el pecho
de todos los que son buenos.

Padre que penetras en cualquier hueco.
Tú que quitas la angustia,
que estás en la tierra.

Padre nuestro que sé que te vemos,
los que luego te hemos de ver,
donde sea, o ahí en el cielo.

(Gloria Fuertes)

17 comentarios

  • M.Luisa

    En efecto, Carmen,  también me es familiar a mí esta congregación que citas ubicada en Oropesa de Toledo, ojalá  también  le llegue pronto su disolución!
    En el Tablón de Atrio dejo unos enlaces por si a alguien le interesa   conocer su talante

  • Carmen G. G.

    Buenos días, estoy sorprendida por la disolución de esta congregación, pero me gustaría saber los motivos .
    Me resulta algo familiar, ya que por lo poco que leí , se asemeja un poco a otra congregración : “FRATERNIDAD REPARADORA EN EL CORAZÓN DE CRISTO SACERDOTE” ó también conocidas como “MONJAS AZULES”.
    Esta congregación sí son dañinas y sus métodos poco convencionales tienen como único objetivo la captación de niñas , las cuales pasan de ser víctimas a verdugos.
    Sería muy importante que la gente investigara sobre este asunto ya que están dispersas por toda España, en grupos de dos ( siempre como clones) pero sobre todo en pueblecitos de Galicia, Andalucía y Extremadura, tienen el apoyo del arzobispado pero no del Vaticano.
    Estas también viven de lo que la gente les da, y tienen un desarraigo total con las familias, pero de forma exagerada, las familias no pueden abrir la boca, ya que sino sus hijas se niegan a hablar con ellos, nunca van a sus casas y si existen los encuentros siempre es por iniciativa de los padres.
    Si alguien conoce casos ó puede aportar datos , es importante que los de a conocer para poder desenmascarar la labor captatoria de esta gente, y si sabéis de algún pueblecito donde estén que por favor se informen porque dan una imagen muy divertida y familiar, pero tienen un fin muy claro., que la gente mantenga sus hijos sobre todo hijas vigiladas y nunca a solas con ellas, siempre tienen el apoyo y complicidad del párroco siempre del Opus.
    Ante esto, me gustaría saber

  • Benedictino

    Javier, veo que no sientes indiferencia hacia la Iglesia, tu relación con la Iglesia es de amor-odio, tus experiencias quizá las has experimentado negativamente y eso seguramente haya marcado tu vida, te pido perdón como cristiano, como miembro de esa Iglesia que te ha podido tratar mal. Si tu corazón siente alivio con criticar justa e injustamente a la Iglesia y de atribuirle todos lo males de este mundo, hazlo, pero creo que lo único que consigues es crearte más daño y hacer daño a los que injustamente criticas. Por lo que leo eres una persona mayor, con responsabilidades, con una familia, seguramente maravillosa, sosiégate y busca la paz, te lo digo sinceramente.

    Lo que realmente a mi me ayuda es educar la mirada que no se queda en el aparato institucional, pero que percibe que mediante la institución recibe las riquezas de Cristo resucitado, la Biblia y la Eucaristía, que no es un rito mágico, pues allí se percibe y se participa del realismo de una Fe que viene desde Pedro y Pablo, una Fe personal que se enriquece de la de la comunidad, de la Fe de la Iglesia, de una Fe razonada por el Evangelio y por el pensamiento cristiano que tanta producción ha tenido a lo largo de más de dos mil año. En el Corazón de esta comunidad, la de Jesús, los que vivieron su Fe en medio de la oscuridad, los que dieron testimonio de vida, los que entendieron a la Iglesia como Don de Dios, sin sacralizarla sino como mediadora para la Fe, mediadora querida por Dios y necesaria. Un distanciamiento crítico con respecto a la Iglesia es necesario y favorece la madurez en la Fe, otra cosa es la crítica para justificar la actitud que no busca, que evita a Cristo. Yo creo que se debe actualizar el mensaje de Jesús, siendo fieles a la tradición, que no es sinónimo de conservadurismo.

    Yo Javier soy un peregrino, con escasas alforjas, que un día se fió y que libremente lo abandonó todo, todo lo que nuestra sociedad considera necesario, que camina experimentando el amor gratuito de Dios, que intenta hacer un camino de conocimiento y de encuentro con Jesús el Mesías, el Cristo, que intenta equilibrar la paz de la armonía interior, la paz del silencio y la paz de la Fe. Yo no pretendo probar la verdad del cristianismo, sólo mi identidad, el dar la Buena Noticia de la revelación histórica de Dios en Cristo Jesús. Para mi la Fe cristiana ofrece una historia, ofrece a Jesús, ofrece una Iglesia, ofrece la salvación, ofrece la sabiduría, ofrece una ética, ofrece una misión, ofrece una esperanza.

    Un abrazo.

  • Javier Renobales Scheifler

    En cuanto a las órdenes religiosas, Benedicto, tengo una cierta idea, pues tengo cinco tíos y una tía en órdenes religiosas (algunos ya han muerto), hermanos/a de mis padres.

    Y mientras estudié, lo hice siempre en establecimientos de una orden religiosa. De mi curso, al terminar lo que entonces se llamaba bachillerato, once compañeros (eran de los mejores del curso) ingresaron en la orden religiosa -tal era la tralla que nos metían poniendo por las nubes lo que llamaban la consgración de la vida a dios, que en realidad era consagrarla a la ICR-, y en pocos años ‘se salieron’ los once.

  • Javier Renobales Scheifler

    Te inventas, os inventáis los católicos, proyectos de vuestro imaginario dios, Benedicto.
     
    No hay ninguna evidencia –ni por asomo- de semejantes proyectos, es puro pensamiento mágico interesado, material con el que construís vuestra ICR (ya sabes, dios fecunda a María virgen, nace Jesúsdios, que funda vuestra ICR y la gobierna y elige al papa, y lo ilumina para que no sufra error … y esas patrañas).
     
    A eso le llamáis fe y pretendéis que es una virtud; pero con un poco de razonamiento, hay que concluir por respeto a la verdad que esos proyectos son pura imaginación sin fundamento racional alguno, son un puro ‘porque sí’.
     
    La verdad es que de dios nadie sabe nada, es una pura hipótesis su existencia, y más aún todo ese invento de proyectos que pretendéis colgar de dios.
     
    De quien sí sabemos es del prójimo y de nosotros mismos, de las personas.
    Jesús fue una persona. Históricamente parece que fue hijo ilegítimo de María, la cual tuvo otros hijos además de Jesús (por ejemplo Santiago). Como los tabúes sexuales de una moral estrecha ven mal lo de ser hijo ilegítimo, y más en la sociedad de tiempo de Jesús, se inventaron el proyecto de dios, y el espíritu de dios fecundando a María, y la encarnación de dios que pretendéis es Jesús.
     
    Todo ese proyecto de dios que dices es una construcción mágica interesada, que en su época tuvo la finalidad de cimentar las iglesias que se construían entonces en el mercado de la salvación por miedo a la muerte, a desparecer tras la muerte. Los sacerdotes ya tenían entonces montado su negocio fomentando esos miedos en la gente, convenciéndoles de que para salvarse tenían que pasar por el negocio eclesial del que vivían los sacerdotes.
     
    Todo eso lo ha mantenido el negocio eclesial de los sacerdotes hasta ahora, incluso lo ha aumentado. Constantino ya se aprovechó bien de ello, y los sacerdotes también, alianza-connivencia que hoy perdura.
     
    Yo tengo fe en la vida, pero no en esos cuentos que os inventáis los católicos, que son falsos mientras no se demuestre que tienen algún viso de realidad. Esa fe católica tuya la tuve porque me la metieron, pero ya me liberé de ella.
     
    Tú a eso le llamas no entender nada. Deberías ser un poco más racional, Benedicto. Los sentimientos, emociones y demás que experimentamos nacen de nosotros, de las personas: no hay ni la más mínima evidencia que tengan nada que ver con dios.
     
    Así que eso que llamas vocación camino estrechamente unido a la maduración de la fe no es más que lo que sale de tu persona, no de dios, que no tiene nada que ver con eso. No hay ninguna evidencia de que dios intervenga ni en ti ni en nadie ni en el mundo ni en el universo: por ahora es todo mera hipótesis, la que cada uno quiera hacerse.
     
    Pero hay que tener la honestidad de reconocer que no pasan de ser meras hipótesis, pues nadie sabe que sea verdad siquiera la existencia de un dios, y menos que se dedique a esos proyectos que tú afirmas como verdaderos, cuando en realidad te lo sacas de la manga, dogmatizado por el magisterio de tu ICR.
     
     No me parece honesto, creo que lo honesto es reconocer que de dios no sabemos ni siquiera si existe o no. Tampoco creo que la ICR reciba menos de lo que da, pues tuvo que hacer una criminal guerra civil, que colgó interesadamente de esa fe y del dios que dice, para conseguir una dictadura católica que le diera los privilegios que hoy mantiene.
     
    Responsabilizo a la ICR de esa guerra y de esa dictadura católicas, que hizo con muchos católicos para conseguir los privilegios que consiguieron por ganar la guerra e implantar la dictadura durante decenas de años, consecuencia de las cuales es lo que tenemos ahora en España.
     
    La ICR había tomado partido por la dictadura ya con Primo de Rivera; desde el inicio de la República estuvo en contra de ésta. Nunca intentó hermanar ni pacificar ni evitar la guerra, sino todo lo contrario, también durante la dictadura católica franquista fascista.
     
    Lo cual será católico, pero no es cristiano, a mi modesto modo de ver. La ICR se colocó en el bando de los poderosos, mientras que por el contrario Jesús vivió siempre colocado en el opuesto, en el de los débiles, oprimidos, excluidos, pobres en suma.
     
    Benedictino ¿eres benedictino? ¿eres miembro de esa orden católica? ¿Es esa tu relación con la ICR?
     
    Tu link me ha preguntado mi relación con la ICR, y la he dicho; ya la había expuesto en este foro, antes de que tú aparecieras en él. Ahora yo te pregunto a tí, lo mismo que tu a mí con tu link:
     
    ¿Es tu relación con la ICR ser miembro de la orden religiosa de los benedictinos?

    No tengas miedo, podemos hablar, dialogar, yo desde mi fe y tu desde la tuya. Pero ten en cuenta que mi fe no es peor que la tuya, no te coloques en posición de superioridad, que podría ocultar una de inferioridad, Benedicto.
     
    P.d. Yo intento no ser hipócrita, Benedicto, pero no soy perfecto, y soy menos perfecto que  muchísimos.
    Si engaño, es sin darme cuenta. Si me doy cuenta, trato de corregirlo, trato de tener la fuerza suficiente para corregirlo, lo cual seguro no consigo siempre.
    Lo que te digo es lo que creo verdadero. Sin duda mi inconsciente me oculta verdades, y mi corta vista y mi ignorancia en muchísimo, también; además no soy muy listo: pero intento buscar la verdad, como dice el fraile de tu link, si mal no recuerdo.

  • Benedictino

    Sigues sin entender nada Javier, y pienso que es inútil explicarte lo que te niegas a entender, Dios tiene un proyecto para cada persona, y cada uno experimenta esta llamada de forma diferente, la vocación es un camino estrechamente unido a la maduración de la Fe, la que tú no tienes. Tanto te molesta que haya personas que libremente viven su vocación, cercen en su Fe. No es más cierto que estos testimonios tambalean tu sistema de valores, tus códigos éticos exclusivistas. Por lo que te leo no conoces el funcionamiento de una orden religiosa, yo no te voy a instruir no es mi cometido, ni tengo el menor interés en hacerlo.

    No eres el único que trabaja y paga impuestos, muchos millones de católicos también lo hacen y ellos también pagan la educación y la sanidad de  tuya y de hijos, que como hijos tuyos tienes la obligación de sacarlos adelante. Sabes muy bien que la Iglesia Católica en España recibe menos de lo que da, no seas hipócrita.

    http://www.xtantos.com/

    No responsabilices a la Iglesia Católica del sufrimiento y de las necesidades de tantos  millones de personas, que en gran parte ayuda a paliar, debidas a las tiranías, errores, corrupciones de los diferentes gobiernos y estados.

  • Javier Renobales Scheifler

    Yo trabajo, pago impuestos de los que se nutre tu ICR y Cáritas y demás, y el Estado cuya obra social es lógicamente mayor que la de vuestra ICR -que me hacen pagar sin ser yo católico, incluso vuestros profesores de religión católica que ponen los obispos de vuestro papa- y tengo algunos hijos, tarea de la que huye el ejército de curas monjas y jerarcas (más de un millón de personas) de tu ICR, tarea tremenda muchas veces, pues cuando la empiezas no sabes en qué se va a convertir.
    A veces hago caridad/beneficencia, con alguno de los inumerables necesitados que andan por aquí.

    Lástima que de esos impuestos se despilfarre múcho dinero en mantener esas que llamáis falsamente ‘casas de dios’ (como si dios necesitara tener casas, y menos cuando cuestan tantísimo dinero y decenas de miles de sus hijos mueren de hambre y miseria cada día)

    La inmensa mayor parte del tiempo la mayoría de esas ‘casas de dios’ están vacías, cerradas a cal y canto y vacías. Es un patrimonio escandaloso, tantas casas de dios que no son de dios, sino de la ICR.

    La mezquita de Córdoba por ejemplo, de la que se ha apropiado la madre del fraile de tu anterior link, tu ICR (no es más que un ejemplo, claro, o la Sagrada Familia y un casi infinito etc.) Bueno, Wojtyla y Ratzinger se han gastado en viajes montones de millones de euros ¿para qué?. Hace mucho que se pueden poner pantallas gigantes por el mundo, sin necesidad de que los viejos papas se paseen tan carísimo por el mundo.

    Claro, a mí no me da para vivir en palacios ni para tener cuatro sirvientas (ni una ni media) ni sirvientes ni servicio, mi limpieza me la hago yo. 

    Vamos, Benedicto, que yo hago como el común de los mortales, a los que la vida no nos la da la ICR (ni a tí tampoco, no te dejes engañar -que a mí no nos engañas, y creo que por aquí a ninguno-)

  • Javier Renobales Scheifler

    Benedicto

    ¿Se convertiá alguna de esas lozanas monjas modernas uniformadas tan sonrientes todas para la foto, en sirvientas de algún jefe, prínicipe o alto dignatario de la madre del fraile del otro link que llamáis ICR?

    Vuestro expapa al parecer se ha adjudicado cuatro sirvientas monjas para que le sirvan ahora que se ha jubilado de papa … será que no son monjas modernas, sino a la antigua, como el expapa.

    Menuda madre contranatura, que prohibe la sexualidad y el placer sexual a sus hijos frailes y monjas

  • Benedictino

    “La Iglesia es mi Madre porque me ha dado la Vida, porque hoy mismo me está dando a Cristo. Ella es la que nos hace cristianos.
    La Iglesia es mi Madre, porque no cesa de sostenerme y, a poco que yo me deje hacer, me hace revivir.
    Yo existo en la Iglesia: ella me envuelve, me anima, me engendra y me alimenta.
    Lo que yo le doy no es más que una ínfima restitución sacada por entero del tesoro que ella me ha entregado. Su Vida inmensa me envuelve y me desborda, me ha precedido y me sobrevivirá.
    ¡Todo lo he recibido de la Iglesia y en la Iglesia!
    Y, si todavía en mí la vida es frágil y temblorosa, en los creyentes la he podido contemplar con toda la fuerza y la pureza de su pujanza”. Henri de Lubac

    Qué hace la Iglesia, sólo en España:

    Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios. 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos. 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia. 300 guarderías. 365 centros especiales de educación o reeducación social. 144 centros sociales y de acogida. 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia. 147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.

    http://www.caritas.es/qhacemos.aspx

    http://www.manosunidas.org/que-hacemos

    Y tú Javier qué haces por los que no tienen techo, por los que pasan hambre.

  • Javier Renobales Scheifler

    Ya he visto el link que nos has puesto, Benedicto, con el monje amante de su madre ICR, a la que considera su familia.
    al final tu link pregunta ¿cuál es tu relación con la ICR?

    La mía es que me dí de baja de la ICR, harto ya de escandalizarme de sus dirigentes  y de algunos de sus católicos destacados.

    Mis hijos me felicitaron por ello, muy contentos, cuando se enteraron.

    ¿Qué querías que aprendiera con ese link, Benedicto?

    Quizá puedas darme una respuesta clara, directa, de para qué nos has puesto este link, con el fraile y una ‘casa de dios’ de fondo, una de los cientos de miles de casas que tiene díos. El fraile con su iglesia de piedra, no es muy buena images de ninguna familia, pero tú has elegido el link

    Ya vés cómo está el mundo: muchos no tienen casa, y dios tiene cientos de miles, quizá millones de casas por el mundo, muchas de piedra, la mayor construcción en cantidad de pueblos es la llamada casa de dios -que no lo es, pero así la llamáis vosotros los católicos-.

     Bueno, dios es imaginario, pero las ‘casas de dios’ de la madre del fraile son reales, mucha de ellas carísimas de construir y de mantener. Así de injusto es el mundo, otro escándalo de la madre del fraile de tu link, Benedicto, vuestra ICR.

    Siendo vuestra ICR la mayor terrateniente privada del mundo, la ‘I’ significa más Inmobiliaria, que Iglesia.

    El fraile de tu link dice que su madre no es una empresa; pero es falso: sí es un empresa, multinacional. El fraile de tu linkl tiene una madre muy rica, mientras la mitad de la población del mundo pasa hambre (el dato lo daba Honorio Cadarso aquí en el foro, el otro día)

     Será que esos que pasan hambre no son de la familia del fraile de tu link, Benedicto

  • mª pilar

    Para mí; solo hay un camino:

    “Que el Ser Humano Viva,  y esa Vida sea abundante”

    ¿Qué hay que hacer para que esa Vida sea abundante?

    Que no haya un solo ser humano, que no tenga una Vida Digna, humanamente digna, plena, justa.
     
    Que todo ser nacido ¡¡¡tenga los mismos derechos!!!
     
    ¿Estamos en ese camino? Diría que estamos a  años luz de algo parecido.
     

    Y esto, a lo que nos puede llevar es:

    ¡Al fin de cuanto nos rodea!
     

    No sólo nos estamos “cargando” la naturaleza (¿a dónde iremos sin sus medios?) sino que la tremenda injusticia que triunfa ahora en el mundo, está esquilmando a los seres humanos de maneras tan crueles…:

    ¡Que son innombrables!

    mª pilar

  • juanito

    Benedictino,has entrado como una mosca cojonera. Solamente tu nombre acojona(lo digo por lo de la santa inquisición).

  • oscar varela

     
    Hola Padrino!

    ¿Acaso estás insinuando esto?
    http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=gtRT1k2XdUM=

    Siga el corso –

    Tango 1926

    Música: Anselmo Aieta

    Letra: Francisco García Jiménez

    Esa Colombina
    puso en sus ojeras
    humo de la hoguera
    de su corazón…
    Aquella marquesa
    de la risa loca
    se pintó la boca
    por besar a un clown.
    Cruza del palco hasta el coche
    la serpentina
    nerviosa y fina;
    como un pintoresco broche
    sobre la noche
    del Carnaval.

    Decime quién sos vos,
    decime dónde vas,
    alegre mascarita
    que me gritas al pasar:
    “-¿Qué hacés? ¿Me conocés?
    Adiós… Adiós… Adiós…
    ¡Yo soy la misteriosa
    mujercita que buscás!”
    -¡Sacate el antifaz!
    ¡Te quiero conocer!
    Tus ojos, por el corso,
    va buscando mi ansiedad.
    ¡Tu risa me hace mal!
    Mostrate como sos.
    ¡Detrás de tus desvíos
    todo el año es Carnaval!

    Con sonora burla
    truena la corneta
    de una pizpireta
    dama de organdí.
    Y entre grito y risa,
    linda maragata,
    jura que la mata
    la pasión por mí.
    Bajo los chuscos carteles
    pasan los fieles
    del dios jocundo
    y le va prendiendo al mundo
    sus cascabeles el Carnaval.

     

  • Benedictino

    Hay quien nada entiende, pero pretende dar una apariencia de enterado para así ocultar su desconocimiento. No hay juego, ni por consiguiente cartas para usar en ese supuesto juego.  
    http://www.youtube.com/watch?v=l3fRQXmOgcg

  • Javier Renobales Scheifler

    Mucho camino ¿neocatecumenal? en el link que nos pone quien se esconda tras el link Benedictin ¿suena a monje o a papa?

    Probablemente  camino neocatecumenal

    Las cartas mostradas sobre la mesa, por favor, si no quiere esconderse (me refiero a mostradas por el anverso, claro, que por el reverso parecen todas iguales, y no lo son. ni por el reverso, cuando hay trampa o están muy usadas.

Deja un comentario