Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

El Opus Dei marca el paso en Chile

En un país laico como este, el Opus Dei está comenzando a meter su cuchara en la Administración Pública en forma insólita.  Primero una Ministra que fue defenestrada por imbécil, acarrea al Ministerio una estatua de la Virgen María tamaño natural; en otro Ministerio, el Ministro encabezó el Mes de María en horas de trabajo, y ahora echan a las personas del Ministerio de Relaciones exteriores con una novena de  José María de Escrivá en vez de explicaciones. Creo que la derecha beata de este país se está chiflando.

Los despidos estilo “Opus Dei” que impulsa la Agencia de Cooperación Internacional del Minrel

La medida adoptada desde la repartición dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por Alfredo Moreno, afectó al 11 % del personal de la AGCI, que fueron desvinculados en base a razones como “sobre calificación para el cargo”, “sospecho que no hiciste bien tu trabajo”, “ley pareja no es dura”, o “restricciones presupuestarias, pero en marzo 2013 haremos concurso público y te invitamos a participar”.

por 6 de diciembre de 2012

“Para que Dios nuestro Señor me oriente en el esfuerzo de buscar trabajo y me bendiga haciéndome conseguir un empleo honesto, digno y estable; y me ayude después, a ver mi tarea profesional como un camino de santificación y de servicio a los demás…”.

Este es el primero de los nueve rezos de la “Novena del Trabajo” del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, que los funcionarios despedidos el pasado lunes 26 de noviembre de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), recibieron como consuelo por su desvinculación.

El religioso ritual fue liderado por el jefe de gabinete de la AGCI, Francisco Winter Donoso, quien por orden del director Ejecutivo, Jorge Daccarett, informó de su salida a 11 afectados. Pero de una católica manera: sentado en su escritorio con un rosario enfrente de cada persona que llamaba, Winter obsequiaba la oración del líder Opus Dei, “para que en la etapa de búsqueda (Escrivá de Balaguer) les acompañara con 9 rezos”.

Novena OpusLa medida adoptada desde la repartición dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por Alfredo Moreno, afectó al 11 % del personal de la AGCI, quienes fueron desvinculados en base a razones como “sobre calificación para el cargo”, “sospecho que no hiciste bien tu trabajo”, “ley pareja no es dura”, o “restricciones presupuestarias, pero en marzo 2013 haremos concurso público y te invitamos a participar”. Así fueron informados de que sus contratos no serían renovados para el año 2013.

Todo mientras el gobierno negociaba un protocolo de acuerdo con los funcionarios públicos, que incluía un instructivo a los Jefes de Servicio sobre el Proceso de Renovación de Contratas, en que se recalcaba que las eventuales no renovaciones de contrato se entenderían como restrictivas y limitadas, basadas en casos debidamente fundados y acreditados.

8 comentarios

  • olga Larrazabal

    Estimado Pepe:  Creo que el borrico en la noria lo empezaron  a usar en Sumer, hace unos 5000 años, lo que revela algo no solo acerca de la perseverancia, sino de lo que le espera al que no piensa diferente y no hace innovaciones en su modo de enfrentar el mundo:  se queda atado a la noria dando vueltas.  Quizás eso es lo que quieren los discípulos de don José María, con respecto al prójimo, evidentemente, no a su familia.

  • olga Larrazabal

    ¿Notaron como cambia el idioma?  En Chile ya no “echan” o “despiden” o nos dan un PLR en lenguaje vulgar que significa Patá en la r.. o nos mandan a “buena parte”  No, ahora nos “Desvinculan” porque suena más bonito. Y si es con una estampita y un rosario, es el colmo de la elegancia.  Debe estar en el capítulo 1 del Manual del moderno Jefe de Personal.

  • pepe sala

    Hoy dormiré mucho mejor la siesta, amiga Olga.
     
    Mira que yo había pensado que ésas cosas sólo pasaban en España….
     
    Ya se sabe aquello de ” mal de muchos, consuelo de tontos”.
     
    Y como mi neurona no desarrolla más de lo que enseña el Opus Dei… pues me voya a la siestuca con éstas elevadísimas enseñanzas:
     
    http://leercamino.org/camino_punto_a_punto-capitulo_46_perseverancia-punto_998.php
     
    He comido un par de platos de alubias… los ” daños colaterales” se los dedico directamente al ” santo” de Opus Dei y, si sobra algo, a todos y cada uno de sus seguidores-AS.
     
    Ya te digo, que me condeno sin remisión….

  • Josefina G.C.

    Y si ahora para remate nos quitan hasta lo mas básico, el derecho al trabajo, alimentación, vivienda digna, sanidad, pues a buscarse la vida…y la educación para el que pueda, y como he oido decir a algún desalmad*, el que no pueda que se joda¡¡¡? pero el caso es que así nos jorobamos todos, nos encanallamos todos y nunca encontraremos la Paz, la plenitud y todo eso tan maravilloso que buscamos, se darán cuenta? 

  • ana rodrigo

    ¡Muy bueno, Oscar!, jaja

    Josefina, tienes toda la razón.

  • Josefina G.C.

    Sí Ana, cuando aún no habíamos salido del todo de esa idiotización, credulidad, sensibleria,  ignorancia,  porque aún quedaba mucho por hacer con los adultos…en los que aún arraiga tanto desatino, cuando confiábamos en que las nuevas generaciones irían todavía…en la búsqueda de y preparandose y  los niños tendrían una educación -no tanto bancaria- sino razonable y razonada y…tantas esperanzas;  pero parece que es lo que quieren re-imponer la fe ciega, la ñoñería, la  ignorancia, el seguir teniendo sin llegar a Ser.   
       

  • oscar varela


    Entonces le preguntó:
    — ¿Cómo te llamas?
    Le respondió:
    — Me llamo Legión, porque somos muchos.

    Y le rogaba con insistencia que no los enviase fuera del país

     
    (Mc 5, 6-10).

  • ana rodrigo

    A veces pienso que los miembros del Opus son como la carcoma, se van introduciendo sin dar la cara, van haciendo su labor de zapa, y cuando aparecen los agujeros en el sistema, entonces ya no suele haber solución.
     
    Veamos en España al ministro Wert, miembro del Opus, con su ley para la educación, en la que se da como alternativa a la religión la asignatura de ética, es decir, se equipara una temática a la otra como si fuesen iguales,. Se quita la asignatura de Educación para la ciudadanía, porque, el ministro y su gobierno deben pensar que si los niños bien adiestrados en clase de religión, con rezar el rosario van a ser buenos ciudadanos y buenas ciudadanas.
     
    Si una generación de niños/as y adolescentes salen idiotizados/as del sistema de enseñanza, tendremos una sociedad comida por la carcoma. Y, pasará como en Chile tendremos estatuas gigantes de la virgen (como si hubiese suficientes por todo el territorio) en el Congreso de los Diputados, tendremos al Papa aquí cada poco tiempo entregándole calles y plazas para su uso y disfrute, y cosas por el estilo, se hará imposible el divorcio, el aborto, la investigación con células madre, etc. etc. Es decir, volveremos al nacional catolicismo.
     
    Son una plaga, están ocultos, pero siguen su labor de “evangelizar la política y la sociedad desde la educación.

Deja un comentario