Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5442 Artículos. - 86480 Comentarios.

Escandaloso desalojo de la catedral de Madrid

Varias familias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acuden a encerrarse en la Catedral para llamar la atención del público y de los cristianos. Pero Rouco, el Arzobispo de Madrid, no sólo sigue sordo al clamor de su pueblo sino que llama a la policía antidisturbios para quelos  arrojen fuera de la catedral a estos cristos sufrientes. Lo cuenta con detalle Público, que empieza con esta frase: “El dios de Jesús seguro que estaba con los desahuciados. Y José Manuel Vidal acaba el comentario que publicamos y hacemos nuestro con esta otra frase: ¡Que hable ya Rouco y pida perdón, de una vez!

Lo de La Almudena clama al cielo 

por José Manuel Vidal

Religión Digital, Sábado, 30 de Junio de 2012 16:06

No se veía algo así desde los tiempos de Franco: un enorme despliegue policial para desalojar de la catedral de La Almudena (“la casa de todos los madrileños”, que suele decir el cardenal Rouco) a una veintena de deshauciados y desesperados. Acompañados y arropados por el cura Eubilio Rodríguez (Billy), sacerdote de la Cañada Real, el mayor asentamiento chabolista de Madrid.
almudena2

Se colaron en el templo de tapadillo, como si fuesen a la última misa. De entrada, ya no confiaban en la Iglesia como madre acogedora de los desahuciados de vivienda y de futuro.

Y sólo resistieron dentro (donde desplegaron sus pancartas) tres horas. Porque, el sacristán avisó a los canónigos de la catedral y éstos al cardenal y a sus obispos auxiliares. Y la policía entró en el templo y les sacó a empujones de la casa del Señor. Sin que ni canónigos ni obispos hiciesen nada por impedirlo. Sólo se resitió como pudo (y poco pudo) Billy, el cura de la Cañada.

¿Quién autorizó a la policía el que entrase en el templo? ¿Cómo es posible que la Iglesia permita a la policía entrar en el templo y echar a esta pobre gente? ¿Por qué no se buscó otra salida negociada y una solución social, samaritana y digna? ¿Son éstas las entrañas de misericordia de nuestra Iglesia? ¿Es ésta la nueva evangelización?
almudena 2
Rouco lleva meses en silencio. Sin decir una palabra de denuncia sobre los causantes de la crisis ni una palabra de alivio a sus víctimas: deshauciados, emigrantes, parados…Pero, por fin, habló. Y con la fuerza de los hechos y de los gestos, que es mucho más elocuente y contundente. ¡Pobre Iglesia madrileña que utiliza el látigo para echar del templo no a los mercaderes sino a los más pobres!

Nunca pensé que pudiese darse algo así. El pueblo de Dios que peregrina en Madrid necesita explicaciones. Y justificaciones de esta canallada antievangélica. ¡Y son capaces de encontrarlas! Pero sus frutos los delatan. ¡Que hable ya Rouco y pida perdón, de una vez!

22 comentarios

  • Gabriel Sánchez

    Me ha dolido tanto esta noticia, que para no hablar herido…he preferido, recordar la Iglesia que sueño…me ayuda Cortez Barsimon de la Barca

    La iglesia que yo quiero no tiene campanario: las palomas se encargan de avisar a la gente. Les dicen: “! Buenos damas! La vida sigue viva; ?Vamos a celebrarlo con un poco de vino?
    La Iglesia que yo quiero no necesita templos; siempre habrá un parque libre o, si llueve, una casa donde los cortinajes no impidan ver la lluvia (donde la lluvia pueda asistir a misa).
    La Iglesia, la que quiero, no necesita “dogmas”: si estoy vivo, si pienso, si siento tantas cosas, no hay que poner barreras, sino decir a todos que no deben sentarse antes de haber llegado.
    ! Claro que en esta Iglesia habrá también un Papa! Pero un Papa casero, con pantuflas de paño; mas “papa” que Papa, mas santo que “santísimo”, y si se llama Pepe que no le llamen Pío.
    Los obispos, los pobres, suelen ser gente buena. Si no fueran obispos yo creo que serían santos; pero, claro, les dicen que “!cuidado!” Y que “!ojo!” Y los pobres acaban meando fuera del tiesto.
    En la Iglesia que digo que yo quiero que sea ocuparan los cargos gente con experiencia en lo que significa amar y ser amado. Sin amor, ?de qué sirve la superortodoxia?
    Yo imagino una Iglesia que me quiera y comprenda porque a veces me caigo, porque a veces me escondo…! Para que todo el tiempo te manden y te prohíban casi es mejor morirte sin que te echen el agua!
    Por eso es que mi Iglesia va siempre por delante. No se dedica solo a decir “Hasta aquí”. Si he de decirlo todo, la Iglesia que yo quiero resulta hasta imprudente (porque se fía de Dios). ? Pues qué teme la Iglesia; quedarse sin riquezas? ?Perder su poderío? ¿Que surjan mil herejes?! Hay otras herejías que son mucho peores, como ese tener miedo a perder tantas cosas!
    No importa que la Iglesia tenga la fe muy floja; mientras busca y pregunta va por el buen camino. Los sistemas teológicos tienen el gran peligro de hacernos creer que Dios es un libro de texto. La Iglesia que yo quiero puede ser que se equivoque, que no acierte a ver claro como es de grande Dios, pero será una Iglesia donde cabremos todos y hasta probablemente estemos tan a gusto.
    La Iglesia que me gusta, la Iglesia que yo quiero, es algo muy sencillo, cosa de gente pobre. No se trata de ir sucios, que te huelan los pieses, pero tampoco es eso de ir siempre de domingo.
    Mi Iglesia no se engola ni anda con perifollos; tiene humor, cuenta chistes. La mitad de la misa se la pasan riendo, hasta que el cura dice: “Vale ya, fieles almas, que esto es un cachondeo”.
    Eso si: como el mundo no es todavía el cielo, la Iglesia que yo quiero anda de catacumbas. Si tuviera dinero o influencias todo sería distinto; pero mejor que no. (Una vez dijo uno: “Al menos tener algo para darlo a los pobres o hacer nuestras campañas…” Y los pobres dijeron: “Quien socorre a los pobres es porque no es tan pobre” y “Si es rica no es libre”)
    Una “mierda” de Iglesia dirán los entendidos. No si. Yo siempre pienso que si a cualquier persona le quitamos la ropa, los oros y los títulos se queda en muy poquito, pero bueno y autentico.
    Y ustedes me disculpen si digo lo que siento: que putas, marginados, borrachos y pecadores, maricas, drogadictos y gente de ese estilo serán los fundamentos de mi querida Iglesia.
    Ya sé que a mucha gente la Iglesia que yo quiero no les gusta ni pizca. Habrá que dialogarlo. Pero que no nos digan que el cielo va a ser luego como esta pobre Iglesia que sabe tanto a polvo porque así es que no van a sacar ni para pagar a la señora de los lavabos.
    Amén.
    Jesús.

    Con cariño Gabriel

  • Antonio Vicedo

    Francisco, lo que he querido decir es que: quien tiene , y de sobra, lo que otro necesita para sobrevivir, y lo retiene por derecho de propiedad privada (Los Bienes de la Iglesia están así condicionados) es causa de ese terror mortal que se produce por la falta de medios remedios. Y la estructura eclesial tiene muchos de estos “bienes” acumulados y retenidos sin que puedan estar disponibles para el Jesús que clama: “Tuve hambre y no me disteis de comer y…… Mt. XXV.

  • francisco asensi

    Para Vicedo
    No he entendido tu comentario. Pero, aún así, no me cabe duda de que estaremos de acuerdo.

  • Antonio Vicedo

    francisco asensi
    Depende ,francisco, de lo que consideremos terror y de la calificación causal que le atribuyamos por los efectos ocasionados.
    ¿Porque no es terror el no disponer de lo que en extremo riesgo de  supervivencia se necesita y, estando en algún sitio acumulado y retenido, no es posible su disponibilidad?
    Soló de esta calificación de terrorista se podría librar la estructura eclesial, si pudiera decir al extremadamente necesitado de supervivencia: NO PUEDO AYUDARTE PORQUE NO TENGO NI POSEO, NI RETENGO LO QUE PARA ESA AYUDA NECESITAS.
    ¿Hay mucha diferencia esencial entre matar violentamente y violentando la propiedad y finalidad de los medios, dejar morir por omisión superable?
    ¿Puede entenderse de otro modo lo de Mt. XXV?

  • MARISA-EL TALLER

    Querida Ana, no la confundas con lo mas perverso, pero “por sus obras los conocereis”. Lo que no tenemos que confundir es la institucion eclesial, con el REINO DE DIOS.
    Paz y bien.

  • ana rodrigo

    Gracias, Asensi, por contestarme. La iglesia-institución, por muy perversa que sea y muchas fechorías, barbaridades y crueldades que haya hecho a lo largo de la historia, ¡y vaya que las ha hecho!, no tiene en su constitución el hacer el mal, por eso hay tantísimos cristianos y cristianas que siguen “la Constitución”, es decir el Evangelio, sin que por ello se sientan identificados con determinados jerarcas y muchas de sus actividades y mucho menos, con la institución.
     

    Tienes razón que, cuando se habla de la Iglesia, la gente piensa en los jerarcas y viceversa, pero no por eso debemos darle la razón a la gente, y debemos demostrar que esa no es la iglesia del evangelio, que el movimiento que inició Jesús es otra cosa. Y lo que importa es lo que en nombre y acorde con el evangelio se haga. Yo me niego a compararla con una institución terrorista.

  • francisco asensi

    Para Ana Rodrigo:

    * La Iglesia ( poder religioso institucional) en sí es perversa, aunque dentro haya miles y miles de creyentes buenos y de buena fe. No al revés. La Iglesia  en sí no es santa, aunque dentro de ella haya hombres pecadores. Un repaso a fondo del Evangelio, creo que aclara estos conceptos. ¡ No hay más que ver lo que pensaba Jesús de los sumos sacerdotes y del Templo!  No creo que, viendo lo que sucede en el Vaticano y en La Almudena, sin ir más lejos, cambiase de opinión. Cueva de ladrores, raza de víboras… Vaya, que Jesús fue un indignado “avant la lettre”.
    * La cita de Chesterton, que hace Cardenal, no hay que tomarla al pie de la letra, sino en un sentido amplio. Ha habido buenos cristianos al correr de todos los tiempos. ¿Quién lo niega? Pero, ahí están las cruzadas, las guerras de religión, la Inquisición con sus hogueras, el Syllabus, etc. etc.  Generalmente, cuando se habla de Iglesia, todo el mundo entiende la jerarquía, los obispos, el papa. De los cuales, líbrenos Dios. Y de su dios, también.
    * Y mucho ojo con esa “nueva evangelización” que nos quieren vender. No nos engañemos. No se refieren al Evangelio de Jesús, sino a la ideología vaticana. Juan XXIII, intentó volver a las fuentes con su concilio, a ese “cristianismo” al que se refiere Chesterton y Cardenal. ¿Cuánto ha durado? Días, y mal contados. Rouco y todos los demás, con su “nueva evangelización” lo que quieren es volver a la Cristiandad de la Edad Media, cuando su poder era inmenso e indiscutido.
    Francisco Asensi

  • ana rodrigo

    No olvidemos que Rouco es Rouco,  y cada cual somos cada cual, ni Rouco es la Iglesia, ni una jerarquía nombrada a dedo representa a esa masa ingente de creyentes honestos y comprometidos con los valores universales. “Leña pues al traidor”, y justicia para quienes no lo son. No confundir la parte con el todo.
     
    No entiendo qué quiere decir Ernesto Cardenal con eso de que el cristianismo aún no se ha estrenado. Si miramos los resultados, Jesús fue un fracasado de su tiempo, y si miramos la colectividad, nada podemos esperar de una organización jerarquizada en función del poder, pero si miramos las comunidades de base, es otra cosa. El mismo Ernesto y su hermano Fernando han hecho cosas en nombre de esa fe que profesan y han arriesgado mucho, incluso su vida.
     
    Conclusión: exigencia y autoexigencia a tope, mano dura a quienes dicen representarnos, pero no olvidemos poner en valor a millones de cristianos y de cristianas que están siendo coherentes con su compromiso. La Iglesia no tiene como misión el hacer el mal, pero dentro de ella, al igual que dentro de cualquier colectivo, habrá gente que lo haga. No ocurre así con un grupo terrorista, que ocurre al revés, tienen como fin el terrorismo, aunque haya gente que no lo practique.

  • luis

    Roma siempre hizo lo que pudo para eliminar a los auténticos cristianos. Éstos han ardido en piras en el Coliseo, a los pies de Monsegur, en innumerables plazas públicas, sin ningún reparo. Roma personifica el poder terrenal y espiritual en su Pontífex Maximus, antaño el emperador y hoy en día el portador de la tiara, el Papa, último guardián de los ritos paganos romanos, tales como el culto a Mitra (la Navidad), por poner un ejemplo. Ésta Roma no es en absoluto la heredera de Jesús, sino su enemiga, desde su nacimiento hasta nuestros días. El que quiera oír que oiga.

  • francisco asensi

    A Pepe Sala, justamente indignado.

    En el País Semanal vienen unas declaraciones de Ernesto Cardenal, que vienen bien para lo que ha ocurrido en la madrileña Catedral de La Almudena .
    * El cristianismo no ha fracasado porque no se ha puesto nunca en práctica (Chesterton).
    * Jesús predicó una revolución subversiva, un cambio político y social.
    * Otro mundo es posible, como lo creyó Jesús. Hasta hay quien dice que otro Dios es posible.
    * Jesús de Nazaret  fue subersivo… estamos obligados a la subersión.
    * La Iglesia ha traicionado el Evangelio.

    Dejemos, pues, que los muertos entierren a sus muertos, añado yo.

  • Maite Lesmes

    Coincido con el comentario de Celso ALCAINA especialmente.
    ” Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar. 7 ¡Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ¡ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo! 8 Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego. 10 Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos. 11 Porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12 ¿Qué os parece? Si tuviese algún hombre cien ovejas, y se descarriase una de ellas, ¿no iría por los montes, dejadas las noventa y nueve, á buscar la que se había descarriado? “, Mateo 18, 6ss
    Sí, una vez más Rouco y sus secuaces nos escandaliza.  Además de mostrar la insensibilidad humana y social que les caracteriza, más que meter miedo a los manifestantes han mostrado el miedo que tienen. Ante una situacióm imprevista, el miedo les lleva a recurrir a mecanismos defensivos y de poder.
    El orden como valor, propio de mentes autoritarias. ¿Dónde quedan los valores evangélicos de solidaridad, compasión, preferencia por los más desfavorecidos?

    No es de extrañar que en el último informe de Metroscopia que publicó hoy El País, sobre la confianza/desconfianza de los españoles ante las instituciones y grupos sociales, los obispos ocupen  uno de los últimos puestos:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/30/actualidad/1341081778_601071.html 

  • Jordi Morrós Ribera

    Visto desde Barcelona eso de que se llamara a la Policía cuando los encerrados llevaban como mucho un par de horas en el templo suena un poco desmesurado.
    ¿El arzobispado de Madrid tiene algún asesor de imagen en su nómina de personal? En lugar de aprovechar el encierro para ponerse una medalla de cara a la galería (con la que está cayendo les hubiera costado muy poco), no se les ocurre nada mejor que llamar a las fuerzas de orden público.
    Causa perplejidad sin duda.

  • pepe sala

    ” Vuelta la burra a los trigos”…
     
    ¡ Qué coño tiene que ver Jesucristo, el Evengelio ni el jodido Espiritu Santo con este asunto?
     
    Esto es un simple asunto de HUMANIDAD. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el jodido evangelio ni con los putos cardenales, obispos y demás morralla social, coño !!! Esto es un simple asunto de JUSTICIA CIVIL.
     
    La puta catedral es del PUEBLO madrileño, no del cerdo cardenal ni de sus secuaces. Y pocos cojones tendrá el PUEBLO madrileño si no invade la catedral en apoyo de ésa pobre gente desalojada de sus chabolas, de su Iglesia y de su supervivencia.
     
    Porque ahora les ha tocado a ésa pobre gente, pero no tengan ustedes ninguna duda de que pronto les tocará a otros y otros y otros… Luego no vengan reclamando asuntos del Evangelio ni pidiendo el látigo de Jesucristo. Llamen al ” tio de la vara” ( a poder ser de avellano) y pónganles el culo morado a esos sinvergüenzas de ricos hábitos. Y, en cualquier caso, viendo el servicio que hacen las Iglesias, reclamo para mí el dicho popular de los viejos tiempos:
     
    ” La Iglesia que más ilumina es la que mejor arde”.
     
    Es muy difícil caer más bajo de lo que está la ICAR.  ¡¡¡Por Tutatis !!!, dejen ya de reclamar soluciones traidas por Jesucristo, el Evangelio ni los santos espíritus. Las cosas son mucho más cercanas y están más a ras de tierra.
     
    ( ” Porque al que no tiene, hasta lo poco que tiene le será quitado para dárselo al que más tiene”.
    Esto también está en los Evangelios y es exactamente lo que se está haciendo.)
     
    Bueno pues….

  • francisco asensi

    Jesús echó a los mercaderes del templo. El cardenal Rouco se pone de parte de los mercaderes y echa a los pobres. En el Evangelio que lee el cardenal no debe constar la parábola del buen samaritano.

    Jesús se dirigió a la gente y les dijo “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas (Mateo, 23)

    Jesús debió de ser “un indignado” de su tiempo.

  • X. Gundín

    En Madrid vive más gente que Rouco y Billy. Les toca actuar a ellos.

  • pepe sala

    No creo interesante decir lo que pienso. ( seguramente no se podría publicar).
     
    Solo diré que las cosas siguen exactamente igual que cuando yo conocí mis necesidades de supervivencia pura y dura y la ICAR se comportó exactamente igual que se ha comportado Rouco Varela en la actualidad. O sea, que menos hacerse  los saorprendidos-as, puesto que nadie ha   presupuesto un cambio de actitud en la jodida ICAR. Quienes siguen apoyando semejante  Organismo serán, sin duda, tan culpables como quienes dan las órdenes que tanto parecen asombrarles ahora.
     
    Y las órdenes no podían ser de otra forma, puesto que la jodida Catedral ( que no quiso acabar Franco y la acabó Felipe González y el PSOE) tiene una idiosincrasia tan peculiar que, de ningún modo, se puede permitir la utilizacón de la ” masa borreguil”.
     
    En definitiva, que si tampoco éstos HECHOS hacen reacionar a quienes se empeñan en pertenecer a la ICAR ( y así darle la cobertura necesaria parea semejantes abusos), lo menos que pueden hacer es dejar de rasgarse la vestiduras por lo que millones de españoes-as ya estamos asqueados de soportar.
     
    Para mejor entender mi punto de vista, recomiendo conocer un poquito de la historia de semejante antro :
     
    http://personales.ya.com/fororeal/catedralalmudena.htm
     
    Decían por ahí que ” cuanto más rico sea el templo más pobre es el PUEBLO”.  Seguro que el tal Felipe González  sabía la sentencia y por éso puso tanto empeño en gastarse el dinero que otros necesitaban- ( mos)  para otros menesteres más importantes… Que las ” crisis”  no surgen de un día para otro, oiga.
     
    Pues éso.

  • MARISA-EL TALLER

    Estos gualtrapas no protejen ni a niños ni a niñas, ni enfermos, ni ancianos, les da igual que los pongan en la calle o ellos envian a la policia armada, para expulsar a ls enpobrecids del templo, templo del que se han adueñado sin pertenecerles, ellos son servidores de este mundo, son los grandes, con los grandes de este mundo. despues enarvolan la bandera de los derechos del no nacido, pero envian a la muerte a aquellos que entiende no son de los sullos. Pero a quien les extraña, esta conducta asocial.?. Lo que ocurre es que muy a su pesar el evangelio (aunque manipulado) existe y no han tenido fuerza suficiente, para hacer desaparecer de el versiculos que les acusan. “sepulcros blanqueados, raza de vivoras” y algunos mas que no forman parte de sus lecturas. ¿Que saven ellos de pobreza y necesidades, sobre todo de desahucios?, si lo que hacen es acumular, juntar casa a casa, hasta cojer todo el espacio, como dice Isaias. Ahora bien que sepan: “Todo rico es ladron o heredero de ladron” y eso lo dijeron los padres de la Iglesia y para mi que ese dia no andaban borrachos. Ya te vale Rouco, eres malvado.

  • Héctor

    ─ ¡Cardenal Rouco! Oiga, oiga. no se marche así:  quiero decirle algo: El mandamiento del amor… Claro… claro… mal, muy mal… que es el mandamiento de Jesús,  no siga diciendo eso, el amor no es un mandamiento que se impone a otros o que se lo impone uno así mismo… el amor a los demás es la realidad misma del ser humanos de vivir como humanos.  Jesús no impuso nada, ninguna ley, y usted vive en un mundo de leyes. El amor como una ley que se cita de memoria y se marcha uno como si nada sucediera…  Amar es vivir humanamente luchando por una sociedad distinta de la que tenemos, donde todos seamos iguales, y podamos vivir como iguales.
    ─ Además ¿usted  no sabía que esa catedral no es suya? ¡Que es propiedad de la iglesia! ¡Eso faltaba! Si ni siquiera  pagan el IBI, eso si que no me lo esperaba. ¿Pero el evangelio para qué le sirve? Para imponerlo a los demás, supongo.
    ─ ¿Qué es una manifestación? ¡Oiga! pero la catedral es un lugar público y la Constitución se manifiesta en favor de la manifestación pública de las quejas del pueblo.
    ─ Siga, siga señor cardenal. Yo venía buscando a mi Señor para contarle todo esto y ya veo que usted no me puede ayudar, ni usted mismo sabe donde lo ha puesto.
    Con todo mi respeto y un saludo de hermano, Héctor.

  • Celso Alcaina

    Este vergonzoso episodio es una nueva prueba de con quien está la jerarquía y  de lo que le importan las preferencias del Galileo.

  • mª pilar garcía

    ¡¡¡Que vergüenza!!!
     

    Jesús echó del templo a los que comerciaban con los desamparados fieles que eran explotados por el poder eclesial.
     

    “Nuestros pastores” echan amparados por la policía y sus gobernantes, al pueblo que sufre.
     

    A quien piden fidelidad los fieles seguidores de estos jerarcas ¿a Jesús o a Pilatos y sus “amigos?

    ¡¡¡Que tristeza y dolor!!!

    mª pilar

  • ana rodrigo

    La verdad es que no salimos de nuestro asombro quienes creemos que la Iglesia debería ser la madre de los desamparados (como reza alguna oración referente a María).
     
    Si la Jerarquía católica celebra un día de la familia por las calles y plazas de Madrid, pregunto ¿qué pide para ese tipo de familia que defiende? ¿Prohibición de divorcio, anticonceptivos, aborto, defensa de castidad, virginidad, rezo del rosario, confesiones en confesonarios…? Se parece en algo esto a lo predicó con la palabra y con su vida el fundador, Jesús?
     
    ¡Qué vergüenza, dios! Llamar a la policía para echar del templo a las personas maltratadas por esta economía que mercantiliza a las personas, y, cuando no le sirven, las arroja a la calle, sí, a la calle. ¿Por qué no dio la cara Rouco? ¿Por qué no se puso él mismo a la cabeza de pelotón policial para que se hiciese visible su persona, su personaje y su poca vergüenza? ¡Cobarde, hipócrita, traidor al evangelio!
     
    Yo que en ocasiones he criticado al arzobispo de Granada, debo reconocer que, ante un encierro y huelga de hambre en el palacio arzobispal de un grupo de parados, se preocupó por ellos, y les entregó unos terrenos y una, creo, furgoneta para que pudiesen mejorar su situación familiar. Pero, Rouco, rouquea mucho, es duro como una piedra, es el poder en estado de indecencia total. ¿Qué familia defiendes, Rouco?

  • osvaldo parma

    parece se sacan la careta/

Deja un comentario