Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4988 Artículos. - 80080 Comentarios.

El Vaticano fue el primero en reconocer a Franco

No es historia. Es noticia de actualidad, aunque con evidente “deja vu”. Se trata del reconocimiento de Federico Franco, el nuevo presidente del Paraguay, proclamado tras un repentino “impeachement” del Senado, por hechos seguramente preparados por la derecha para ello. El relato de lo sucedido, de las trampas tendidas al timorato gobierno de Lugo por la Monsanto y otras empresas del agronegocio, del que tenía que estar informada la Iglesia y el Gobierno de EE.UU. que no se ha precipitado tanto como el Vaticano en felicitar al “liberador”, esta en este informe de Pinsachile que no hay que perderse.

El Vaticano fue el primero en reconocer al gobierno

A pocas horas de la destitución del mandatario, el nuncio apostólico, representante del Papa, fue a saludar al ex vicepresidente Franco.

Por Tiempo Argentino, 24-6-2012

El nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, Eliseo Ariotti, se reunió con Federico Franco, con lo cual el Vaticano se convirtió en el primer Estado en reconocer al nuevo presidente paraguayo y en admitir el golpe contra el ex obispo Fernando Lugo.

Ariotti fue uno de los primeros en ser recibido por el nuevo jefe de Estado, quien sólo podía atesorar en su favor un reconocimiento formal de Alemania –que no ve una interrupción constitucional en el jucio político express contra el mandatario constitucional– y de Estados Unidos, que se limitó por ahora a pedir “calma” a la sociedad paraguaya.
Luego de la audiencia con Franco, el representante del Papa Benedicto XVI manifestó su intención de “honrar a las autoridades” y pidió paz para el país, tras lo cual acotó que el Santo Padre envió un mensaje al país.
El prelado evitó dar a conocer detalles de la conversación mantenida con Franco. “Fue una conversación muy personal”, expresó a su salida del Palacio de Gobierno.
Ariotti señaló que “la paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres”, y se mostró cauto en torno al reconocimiento oficial de los países hacia la nueva administración del Ejecutivo paraguayo.
A su turno, el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, declaró en Asunción que “no existen señales de que el cambio de gobierno haya sido inconstitucional”, tras reunirse en el Palacio de Gobierno con Franco. Pero al mismo tiempo advirtió que “el resultado de las votaciones en el Congreso que llevaron a la destitución del presidente Fernando Lugo son un mensaje político claro”.

Mientras tanto, Darla Jordan, portavoz del Departamento de Estado, instó a que los paraguayos “actúen de forma pacífica, con calma y responsabilidad, conforme al espíritu de los principios democráticos”.

13 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
     
    Aislamiento de gobierno paraguayo se amplió a nivel iberoamericano
    Por: PL
    http://www.argenpress.info/2012/07/aislamiento-de-gobierno-paraguayo-se.html
     
    La noticia ampliamente divulgada hoy de que el gobierno paraguayo tampoco será bienvenido en la próxima Cumbre Iberoamericana, es otra expresión del aislamiento internacional de los autores de la destitución del presidente Fernando Lugo.

    “Paraguay, fuera de la Cumbre Iberoamericana”, tituló hoy el diario Última Hora, mientras el oficialista ABC señaló “España cree es mejor Paraguay no asista a la Cumbre Iberoamericana” y la agencia IP Paraguay apuntó “España estima preferible que Paraguay no asista”.
     
    El portazo dado en pleno rostro al Ejecutivo de Federico Franco a poco más de tres meses de la celebración de la Cumbre, extendió a nivel iberoamericano el desconocimiento de su deseado carácter de representante de Paraguay.
     
    Por si quedara alguna duda de lo difícil de un retroceso en la posición de España como organizadora del evento, el canciller señaló a Unasur  y Mercosur, organizaciones que mantienen sanciones a Paraguay, como las adecuadas para dar otras definiciones al respecto.
    ………………..
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Sergio Zalba

    Los jerarcas eclesiásticos me producen cada vez más vergüenza ajena.

  • Gabriel Sánchez

    Te imaginas bien mañana a las cuatro o después, no se si hay una operación previa, voy a ser intervenido quirugicamente.- Gabriel

  • ana rodrigo

    Gabriel, deduzco de lo que dice Oscar que vas a pasar por quirófano. Espero y deseo que todo vaya bien. Un abrazote grande y ánimo.

  • Me da mucha pena porque Jesús de Nazaret siempre estaba al lado de los oprimidos y esta Iglesia parece que hace todo lo contrario ¿A quien representa? Cuantas oportunidades pierde de pregonar el Reino…

  • oscar varela

    Gaby!

    Buena suerte
    cuano estés
    bajo el bisturí
    y la mano amiga
    que lo maneja

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Nadie puede estar al servicio de dos señores, pues odiará a uno y amará al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No podéis estar al servicio de Dios y del dinero. (Mt.6,24)

  • Irina

    ¿El Vaticano se pone de parte de los opresores, contra los campesinos?, eso no es lo que yo he vivido, reconozco que cada persona, cada país tiene su experiencia y desde ahí se crea una memoria personal y colectiva. En mi país de nacimiento fue la Iglesia Católica la que se enfrentó a los opresores, la que defendió a los más humildes, a los proscritos, a los que no tenían derecho a indignarse ni cuando eran sustraída su libertad, su dignidad, y su propia vida.

  • ana rodrigo

    En este caso el Vaticano ha tenido dos razones para ponerse en contra de Lugo, una la que vosotros habéis dicho, el ponerse siempre de parte de los opresores, y otra la venganza que le tenían guardada a Lugo por haber sido obispo. Esta gente ni perdona, ni olvida, ni le quita el ojo a sus ex para darle el golpe en el momento que le sea posible.

    Todo con gran altura de miras….

  • h.cadarso

      USA, Alemania de Merkel, Vaticano…Cada vez está más clara la alineación del Vaticano con los opresores. ¿No podríamos hacer algo todos juntos para expresar nuestra solidaridad con los demócratas paraguayos?

  • Celso Alcaina

    Lógico, esta vez  sin tapujos. El Vaticano, contra el renegado y contra los campesinos.

  • sarrionandia

    El capitalismo gana triturando la democracia.

  • Rolando Lazarte

    Un  Estado totalitario sólo puede reconocer a quien actúa de manera semejante a la suya.

Deja un comentario