Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79503 Comentarios.

Los espectros del 15-M

Hoy, en todas las ciudades españolas, se quiere de nuevo ocupar la calle. recordando el movimiento del 15-M y protestando por tantas cosas. Sobre todo, porque la deuda que provocaron los especuladores del ladrillo y los malos gestores de las cajas quieren pagarla con recortes en sanidad, educación y funcionariado. El régimen se prepara blindando calles y plazas. Animamos a la movilización popular, pero invitamos a reflexionar más profundamente sobre el 15-M, partiendo de este artículo que el filósofo Germán Cano, animador del movimiento, acaba de colgar en su página de Facebook.

El veredicto se ha pronunciado: el 15-M necesita mejorar, no progresa adecuadamente. Insuficientemente socialdemócrata, insuficientemente revolucionario, insuficientemente liberal, el movimiento parece ser un niño siempre en falta. Esta impaciencia es compartida tanto por la derecha como por parte de la izquierda, aunque por diferentes razones. Allí donde el evangelio neoliberal, asentado en el supuesto fin de la historia, observa una mera protesta afectiva, una suerte de grito impotente frente a una realidad estructuralmente correcta, el discurso supuestamente revolucionario se impacienta por unos ensayos que se demoran en un experimentalismo estéril sin conducir a ninguna meta. En el fondo, para ambas posiciones críticas, el 15-M se definiría por ser una negatividad condenada a la frustración al ser incapaz de articularse en guión histórico alguno: una indignación sin gramática, mero contenido sin forma, un acontecimiento simplemente emocional, que diría Zygmunt Bauman.


El debate sobre la mayoría o minoría de edad política del 15-M, su supuesta madurez o infantilismo, ha sido recurrente en este último año. Sin embargo, ¿hasta qué punto se pierde en él lo más importante: el análisis de lo ocurrido, una clarificación de su dimensión utópica justo en su lenguaje más concreto? En este punto es donde a veces se tiene la sensación de que una excesiva carga melancólica respecto a los viejos ideales perdidos o una fatal fascinación por el “fin de la historia” impiden acercarse de forma más desprejuiciada al fenómeno.

En realidad, pocas veces en los últimos tiempos se ha manifestado de forma tan rotunda la dimensión “espectral” de un fenómeno político como con ocasión del 15-M. Tan pronto apareció el fantasma, los medios y la clase política no tardaron en mostrar su perplejidad y reaccionar con cómodas categorías a aquello que estaba ocurriendo. Pero cuanto más se resistía el incipiente “movimiento” a utilizar las viejas consignas, más incertidumbre y ansiedad se generaban en el campo social ya estructurado.

Sintomática fue la reacción histérica de algunos grupos de presión que, ante su falta de definición y programa, no tardaron en proyectar sintomáticamente sus miedos y angustias más profundos (“Tercera República”, “chusma juvenil”, “rebelión de esclavos adocenados”, “populismo demagógico”, “resentimiento de masas”) sobre el nuevo campo de fuerzas que se abría. Desde este ángulo resulta muy interesante estudiar la lista de espectros del 15-M como proyección de diferentes imaginarios sociales ligados a una larga represión de la discusión política. A través de ellos, muchas coordenadas ideológicas hasta ahora “durmientes” quedaron retratadas con una claridad hasta ahora insospechada. Este carácter espectral del 15-M sirvió en Madrid y Barcelona como un catalizador susceptible de desnudar y llevar a la superficie actos reflejos cercanos al autoritarismo que permanecían latentes.

Mucho se ha subrayado, y con razón, el carácter difuso, horizontal, evanescente, del 15-M. ¿Pero hasta qué punto esta atribución espectral puede ser también el resultado de una óptica teórica demasiado abstracta? ¿De una orientación poco sensible a los contenidos? Irónicamente, en las tentativas de suturar la herida social abierta, muchas cosas se han aclarado indirectamente a través de las reacciones. Polemizando con este fantasma, cierta izquierda, por ejemplo, no ha sabido percibir la penetración molecular del movimiento en espacios políticamente desatendidos, el paciente trabajo en un tejido social, poco a poco descompuesto por las prácticas del individualismo neoliberal. En un momento como este, en el que se exaltan las virtudes heroicas de la austeridad, posiblemente nunca ha sido tan importante hablar de las cosas pequeñas y vulgares como el derecho a la vivienda, la dignidad en el trabajo, las condiciones materiales de la libertad y la igualdad. ¿Sería acaso esto demagogia?

El miedo al fantasma del 15-M como viejo “izquierdismo resucitado” que, desde ciertos sectores socialdemócratas, se ha proyectado sobre este fenómeno popular, ¿no dice por ello más de la incapacidad de estos para entender los contenidos materiales y emocionales de la protesta que del propio movimiento como tal? Bajo este ángulo, la perezosa categoría de “populismo”, ¿no está sirviendo para rechazar de antemano cualquier aproximación concreta y de cuño más materialista al escenario social y –lo que es más preocupante- ahorrase, en virtud de esta distinción, el esfuerzo genuinamente político de hacer pedagogía o practicar una hegemonía convincente? Buscando antes la distinción que la comprensión de este “espectro populista”, la izquierda socialdemócrata no solo corre el riesgo de encapsularse en un discurso meramente eufemístico sobre la realidad y sus contradicciones reales, haciendo así el trabajo a la derecha, sino de tirar simultáneamente al desagüe el precioso bebé con el agua sucia de la mala indignación demagógica.

Hacer el esfuerzo de discriminar el grano utópico en la paja de la frustración inmediata es justo lo que ha brillado por su ausencia en muchos análisis. Desde aquí también se entiende la urgencia por pensar de otro modo el momento “populista”, despreciado sistemáticamente. Si hay que participar en el esfuerzo de articular y dar forma política al contenido utópico de la indignación es porque, dada su ambivalencia, este se encuentra abierto y puede ser ilusoriamente falseado por actitudes reaccionarias. En este plano se pagaría un alto precio por dejar en manos del populismo fascista todo malestar popular contra el presente. ¿No es justo este trabajo de cortafuegos el que está haciendo el 15-M?

En esta constelación de fuerzas, en un contexto de crisis económica severa, el 15-M no sólo ha representado de entrada, lo que no es poco, la opción contrapuesta a la política del miedo y del repliegue individualista a lo privado: la de la construcción a tientas, experimental, de prácticas de solidaridad. En este sentido, fue la interpretación despolitizada del acontecimiento la que se esgrimió entre las filas conservadoras. Desde ella buscó cifrarse interesadamente la indignación popular en un “comprensible” gesto individual de resistencia frente al poder excesivo del Estado socialista y las mediaciones políticas. Bajo esta lectura, el escenario del el 15-M quedaba de antemano reducido a una confrontación que oponía sin matices la indignación quejumbrosa de unas masas, presuntamente informes y ajenas a la política, y la forma excesiva del Estado, para ciertos sectores demasiado intervencionista.

En un escenario en el que la desatención de la izquierda socialdemócrata hacia las preocupaciones de las clases populares ha hecho de éstas un botín muy preciado para la hegemonía neoliberal, ¿no cumple el 15-M una función crucial? Cuando la crisis toca fondo, es extremadamente complicado articular un discurso con contenidos sociales. Los últimos resultados de las elecciones francesas y griegas han mostrado cómo el imaginario del pesimismo antropológico y del “hombre lobo para el hombre” resulta mucho más seductor para las clases trabajadoras cada vez más precarizadas e inseguras emocionalmente que cualquier discurso de acento emancipador. Limitarse a exorcizar el fantasma popular en este contexto significa renunciar a hacer política.

No abogando por el “cuanto peor, mejor”, sino por visibilizar el marco de lo común paulatinamente desolado por unas prácticas neoliberales tanto más envalentonadas cuanto más responsables de la crisis, el 15-M no solo ha abierto una gran fisura en el horizonte hegemónico del capitalismo actual; lejos de fomentar el esnobismo del precarizado herido en sus antiguos privilegios y el culto a los líderes, se ha instalado en esta desertización de lo social con el propósito de cuidar del espacio público. Frente al incesante desnudamiento neoliberal que extrae fuerza viva de trabajo al precio de desgarrar el tejido social, el 15-M ha tratado de empoderar y revestir los cuerpos, llamando la atención sobre los entornos secuestrados. Por todo ello caricaturizaríamos el 15-M si lo definiéramos simplemente como una reacción en masa frente al malestar producido por un horizonte de demandas o expectativas individuales no cumplidas y no acertáramos a ver en él un cierto movimiento político desde el que se denuncian como ficciones las posibles soluciones neoliberales de la crisis. Esas con las que los mismos pirómanos tratan ahora de legitimarse como bomberos.

11 comentarios

  • manix

    15-M: buena gente, muy bien preparada, mucho mejor que la nuestra del 68, muy pafica, que me alegro, bastante infantil; pero sin santo no se puede hacer procesión.

  • Antonio Vicedo

    Vamos todavía, pero iremos en buena dirección, si al movernos, sabemos que somos SUJETOS; IGUALMENTE PERSONAS,  y los pasos que vamos dando están orientados en coherencia.
    De no acertar en esto, puede que la Humanidad siga moviéndose, o sufriendo convulsiones desgarradoras como la Historia muestra. El camino para l*s human*s está trazado por la razón y por ningún encajonamiento de fuerzas.
    En las selvas y los mares, esa fuerza se llama equilibrado instinto. que es ley de vida para sus moradores, tanto grandes como chicos.
    ¡Vayamos todavía, pero no desorientados por la COMPETENCIA, sino solidarios por la HERMANDAD JUSTA y AMOROSA!

  • Gabriel Sánchez

    LA DERECHA COMIENZA A MOSTRAR SU CARA MÁS OSCURA…Y ESPAÑA REPRIMIENDO Y EN ITALIA, MONTANDO UN SUPUESTO ATENTADO ANARQUISTA, PARA REPRIMIR CON FEROCIDAD, SACANDO A LAS CALLES EL EJERCITO…PARECE QUE LA TROIKA NO QUIERE REPETIR EN ITALIA LO DE GRECIA EN ITALIA Y TOMA MEDIDAS PROFILÁCTICAS EN ESPAÑA REPRESIÓN MÁS DURA http://www.publico.es/espana/432934/la-policia-desaloja-a-los-indignados-en-sol-y-detiene-a-18-personas
     
    Y EN ITALIA SACA EL EJERCITO A LA CALLE EN PLENAS ELECCIONES MUNICIPALES, DESPUÉS DE MONTAR UN ATENTADO ANARQUISTA
    http://america.infobae.com/notas/50328-Italia-apela-al-Ejercito-por-los-atentados-terroristas
    …CUANDO SE ESPERA QUE LAS MUNICIPALES SEAN UNA SUERTE DE PLEBISCITO DE UN GOBIERNO DE LA TROIKA…
    http://america.infobae.com/notas/49884-Primeras-elecciones-en-Italia-con-Monti-en-el-poder
     
    COMO DECIMOS POR ACÁ, USTED NO DESCONFIARÍA…  ESTAREMOS ATENTOS A LAS MOVILIZACIONES DE ESTA TARDE EN ESPAÑA Y A LAS MUNICIPALES QUE MAÑANA SEGURAMENTE TENDREMOS LOS RESULTADOS, PERO CON ESTE MONTAJE, LA PREGUNTA ES CUAN GARANTIZADA ESTA LA LIMPIEZA DEL CONTEO…CON LAS FFAA EN LA CALLE…¿TENDREMOS QUE VOLVER A LLAMARLE AL MANDAMAS DE ITALIA IL DUCCE???  IMPORTA EN ESTE MOMENTO LA REFLEXIÓN…ES NECESARIO CREAR UNA ARTICULACIÓN POLÍTICA PARA EL CAMBIO, QUE MIENTRAS SE PUEDA LE PEGUE AL SISTEMA DONDE MÁS LE DUELE, QUITÁNDOLE EL GOBIERNO…PARECE HORA DE HELENIZAR EUROPA..Un abrazo a todos .Gabriel
     

  • MARISA-EL TALLER

    El 15M es esta juventud, que enpieza a pensar en politica y comienza a hacer politica, uniendose a grupos de consumo, a la Renta Basica, investigar donde va el dinero, a apoyar la educacion publica y gratuita, la Sanidad universal, a la huerta solidaria y a muchas cosas mas de forma pacifica, aunque el capital vijila cualquier movimiento de cualquier individu* porque no quiere dejar nada suelto que se le escape, porque ya a dicho que sobra gente y esta por exterminar, sin gastarse en ello ni una bala, no lo necesita, el capital tiene sus voceros (medios de comunicacion,del sitema) de propaganda bien pagados y algunos mejor, para despretijiar a las mejores de nuestras gentes. Enviando policias a sus casas o llamandolos a la plazas, para que le expliquen cualquier tonteria y poder intimidarlos, como en los mejores tiempos de la dictadura. Y eso que ahora no necesitan nada para save quienes somos, ya esta internet, los blog o redes sociales, estamos mas vijilados que nunca. Pero amig*s , la guerra esta declarada en toda europa y mas en los paises mediterraneos, toca la resistencia, la solidaridad,el coraje,la rabia y la FRATERNIDAD.
    Un abrazo colectivo y permanentey orgullosa, desde el 15M para el 15M

  • oscar varela

    Es hora de dejar que brote la confianza
    porque hay un sol porfiado que amanece.
    Graciela Ballestero
    ··························
    Lento viene el futuro
    lento
    pero viene
     
    ese experto futuro que inventamos
    nosotros y el azar
    cada vez más nosotros
    y menos el azar.
    Mario Benedetti
    ······················
     
    REVOLUCIÓN
     
    Una mano
    Más una mano
    No son dos manos.
    Son dos manos unidas.
     
    Une tu mano
    a nuestras manos
    para que el mundo no esté en pocas manos
    sino en todas las manos.
     
    Gonzalo Arango – Poeta colombiano
     
    ····················
     
    LUNA CON GATILLO
    -Raúl González Tuñón –
     
    Es preciso que nos entendamos. / Yo hablo de algo seguro, / y de algo posible.
     
    Seguro es que todos coman / y vivan dignamente. / Y es posible saber algún día / muchas cosas que hoy ignoramos.
     
    Entonces, es necesario que esto cambie.
     
    El carpintero ha hecho esta mesa, / verdaderamente perfecta, / donde se inclina la niña dorada / y el celeste padre rezonga.
    Un ebanista, / un albañil, / un herrero, / un zapatero, / también saben lo suyo.
     
    El minero baja a la mina, / al fondo de la estrella muerta, / el campesino siembra, y siega, / la estrella ya resucitada.
    Todo sería maravilloso / si cada cual viviera dignamente.
     
    Un poema no es una mesa, / ni un pan, / ni un muro, / ni una silla, / ni una bota.
    Un poema es un poema, / y ya está todo dicho.
     
    Con un pan, / con una mesa, / con un muro, / con una silla, / no se puede cambiar el mundo.
     
    Con una carabina, / con un libro, / eso es posible.
     
    ¿Comprendéis por qué / el poeta y el soldado / pueden ser una misma cosa?
     
    He marchado detrás de los obreros lúcidos / y no me arrepiento.
    Ellos saben lo que quieren / y yo quiero lo que ellos quieren: / la Libertad, bien entendida.
     
    El poeta es siempre poeta, / pero es bueno que el poeta comprenda, / de una manera alegre y terrible,
    cuánto mejor sería para todos / que esto cambiara.
     
    Yo les seguí / y ellos me siguieron. / ¡Ahí está la cosa!
     
    Cuando haya que lanzar la pólvora / el hombre lanzará la pólvora.
    Cuando haya que lanzar el libro / el hombre lanzará el libro.
    De la unión de la pólvora y el libro / puede brotar la rosa más pura.
     
    Digo al pequeño cura / y al ateo de rebotica, / y al ensayista, / al neutral, / al solemne / y al frívolo,
    al notario y a la corista, / al buen enterrador, / al silencioso vecino del tercero, / a mi amiga que toca el acordeón:
    Mirad la mosca aplastada / bajo la campana de vidrio.
     
    No quiero ser la mosca aplastada. / Tampoco tengo nada que ver con una mosca.
    No quiero ser abeja, / no quiero ser hormiga, / no quiero ser únicamente cigarra,
    tampoco tengo nada que ver con el mono. / Yo soy un hombre o quiero ser un verdadero hombre,
    y no quiero ser, no, jamás, / una mosca aplastada bajo la campana de vidrio.
     
    Ni colmena, ni hormiguero. / No comparéis a los hombres / nada más que con los hombres.
     
    Dadle al hombre todo lo que necesita. / Las pesas para pesar, / las medidas para medir,
    el pan ganado altivamente, / la rosa del aire, / el dolor auténtico, / la alegría sin una mancha.
     
    Tengo derecho al vino, / al aceite, al Museo, / a la Enciclopedia Británica, / a un lugar en el ómnibus,
    a un parque abandonado, / a un muelle, a una azucena, / a salir, a quedarme,
    a bailar sobre la piel del Último Hombre Antiguo, / con mi esqueleto nuevo,
    cubierto por una piel nueva, / de hombre flamante.
     
    No puedo cruzarme de brazos / interrogar ahora al vacío. / Me rodean la indignidad / y el desprecio,
    me amenazan, / la cárcel y el hambre. / No me dejaré sobornar.
     
    No, no se puede ser libre, enteramente, / ni estrictamente digno ahora, / cuando el chacal está a la puerta,
    esperando, / que nuestra carne caiga, podrida.
     
    Subiré al cielo, / le pondré gatillo a la luna / y desde arriba fusilaré al mundo,
    suavemente, / para que esto cambie de una vez.
    ····················
    Raúl González Tuñón
    participó de la vanguardia literaria argentina de los años 1920 y viajó luego a Europa. Vivió en París y en Madrid, ciudades en las que hizo amistad con poetas como Robert Desnós, César Vallejo, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Federico García Lorca y Pablo Neruda.
    González Tuñón fue también periodista. Trabajó en el diario “Crítica”, un vespertino de los años ’20 y ’30, de marcado tinte sensacionalista, pero que reclutó a notables escritores de la época (entre ellos Borges, Roberto Arlt, Enrique González Tuñón, Carlos de la Púa, Nicolás Olivari), y en el diario “Clarín”, donde escribió crítica de artes plásticas y crónicas de viajes.<br /
    Se casó con Amparo Momm y trabó una profunda amistad con Pablo Neruda y su esposa Delia del Carril (también argentina).
    Cuando estalló la Guerra Civil Española, ambas parejas se trasladaron desde Madrid a Santiago de Chile y compartieron una misma casa. Secundó al poeta chileno en la fundación de la sección chilena de la Alianza de Intelectuales para la Defensa de la Cultura, organización antifascista surgida del Congreso Escritores de Valencia, realizado en Barcelona, en medio de los bombardeos franquistas.
    ·······················
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Antonio Duato

    Veo que Eloy está emocionado.

    Me pasa lo mismo. Estoy siguiendo en directo la manifestación pacífica en la Puerta del Sol y no me puedo ir a dormir. Ya veremos cómo se pasa la noche y cómo continua mañana. Lo que han hecho es cerrar los accesos, pero no pueden arrojar a la gente…

    Reuerdo el acceso de El País que estoy usando, aunque puede que hayan otros medios:

    http://elpais.com/especiales/2012/aniversario-15m/?autoplay=1

     

  • ELOY

    Hoy la Puerta de Sol de Madrid es portada en la prensa de Londres y de todo el Mundo. Lógicamente también en España. Y es una portada de protesta pacífica, fundamentada, y razonable.

    Es una mano tendida a la cordura. Pero sabemos que no todo el mundo político se mueve por parámetros de cordura, ni de interés ciudadano sino por intereses monetarios, de beneficios económicos más de lo razonable y de mantenimiento del poder más allá de lo equitativo y justo.

    Si alguna duda se albergó sobre el futro del movimiento del 15-M, hoy ha quedado despejada: tienen futuro.

    Y lo tienen porque durante todo el año en asambleas de barrio y en grupos de diálogo han mantenido la llama del diálogo, la comunicación, la reflexión y la búsqueda de soluciones y de la verdad, en lo posible.

    Si algún día se puede tener emoción es hoy. Emoción de la buena. No somos solo productores, recolectores, pescadores, profesionales, consumidores e inversores. Es decir no somos solo “homo economicus”, sino personas en plenitud y eso lo han olvidado muchos dirigentes políticos y muchos partidos. También muchos que están en el poder.

    ¡¡¡¡  Disfrutemos de este día y compartámoslo  !!!
     
     ¡Es estupendo!. ¡Vamos yendo!, como bien dice Oscar Varela

  • ana rodrigo

    ¡Qué vergüenza! En Granada hemos estado vigilados por helicópteros y un montón de furgonetas llenos de policías. He tenido la sensación de que se nos trataba como delincuentes o como terroristas. La plaza del ayuntamiento ocupando todo el espacio con furgonetas de policías.
    Estoy viendo la Puerta de Sol y pienso, ¿cómo van a desalojar a 25 o 30 mil personas? ¿Cómo es posible que se trate a tantísimas personas como si fueses adolescentes “niños, a las diez en casa”?
    ¿Cómo es posible que la alcaldesa de Valencia bloquee la plaza del ayuntamiento para poner una mascletá?
    Creo que este gobierno está tensando mucho la cuerda, y se puede romper.
    ¿Cómo es posible que la, delegada de gobierno de Madrid diga que los manifestantes “son de izquierda, un poco más a la izquierda”, qué tipo de formación política tiene esta señora? ¿El 15M de año pasado, también eran de izquierdas? ¿O, como el año pasado  beneficiaba al PP para las elecciones, no eran de izquierda?
    ¿Cómo se puede plantear un movimiento popular tan extenso en claves izquierda-derecha, buenos-malos? ¿Por qué no escuchan lo que se pide en la calle?
     

  • Carmen (Almendralejo)

    El 15M, es el movimiento y la fuerza de la ciudadanía, y es ella la que ha sacado los colores a la clase política de este país. Si hoy se está hablando de dación de pago es gracias al 15M, Si se cuestiona la inventada Crisis de las poderosa BANCA, que sepamos en la calle que es el FMI, El BCE, y el absolutismos con el cual nos imponen y cargan las deudas de estos Magnates corruptos en por el 15M. Ningún partido político ha tenido la DECENCIA de desmarcarse del corralito de la BANCA. Nadie se ha atrevido a decir en público alto y claro que estamos sufriendo una guerra sin bombardeos de metrallas, que vamos a morir muchas personas por la expoliación de aquellos servicios que teníamos gracias a la lucha de nuestr*s abuel*s, padre y madres… de todas aquellas personas que aún permanecen en las cunetas y son dadas por el sistemas como bien muertas o desaparecidas en su tiempo y en este.
    Nadie denuncia ni tan siquiera las Centrales Sindicales que el modelo de clase media no es ya ni la sombra que fue en los años 70-80… Y que estamos siendo diezmados porque no están recortando medicinas de 1ª, nos están dando genéricos que tienen menos principios activos, alrededor de un 20% menos. Que las revisiones médicas se están derivando a clínicas privadas donde no se regula titulaciones y que emplean a quienes les salen del potorro.
    Si la Corona ha salido a los medios de comunicación por el caso del yerno, de la caza del elefante, de la amantes de ahora alemana etc… es porque el 15M ha roto ese muro infranqueable que fueron cerrando en esta democracia de pomada, que nunca lo fue, en verdad y que es lo que el 15M pide un cambio Constitucional, para que Ley Electoral sea de verdad una convocatoria donde la voz pueblo no quede mermada en las listas cerradas de los partidos o sus pacto.
    El art 128 de la Constitución dice “ Toda la riqueza del país en sus referentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.
    Se habla de las privatizaciones públicamente en las plazas, ahora, antes se ha privatizado empresas estatales y nadie a sabido nada, como pasó con las eléctricas.
    Se pide transparencia de la financiación de los partidos y se sabe el por qué no se da caña a la banca… porque todos deben muchos millones € al interés que le ponga esta a cambio de beneficios.
    Se ha empezado hablar de la separación de los poderes Legislativos, Ejecutivos y Judicial… después de décadas de no saber nada de estos, ni tan siquiera muchos jóvenes habían escuchado hablar de ello.
    Se está CRIMINALIZANDO  al 15M, porque sabe que es un caldo de cultivo que les JODE EL NEGOCIO DEL BIPARTIDISMO. Ejemplo PSOE, de acuerdo con las medidas del PP con el caso BANKIA… Es vomitivo  
    Por eso, como bien dice el último párrafo el 15M no vale para nada, porque no nos pringamos o hacemos partidos políticos… El 15M, es apartidista pero no apolítico, no perros flautas…
    Los borregos con carnet, que viven y comen directamente o indirectamente vía familia de esta mísera política que tenemos son quienes se deben plantear que hacen con sus votos ¡¡¡Estos son las cabra que bailan al son del organillo político!
    Carmen

  • Carmen (Almendralejo)

     
     
     
     
     
    El 15M, es el movimiento y la fuerza de la ciudadanía, y es ella la que ha sacado los colores a la clase política de este país. Si hoy se está hablando de dación de pago es gracias al 15M, Si se cuestiona la inventada Crisis de las poderosa BANCA, que sepamos en la calle que es el FMI, El BCE, y el absolutismos con el cual nos imponen y cargan las deudas de estos Magnates corruptos en por el 15M. Ningún partido político ha tenido la DECENCIA de desmarcarse del corralito de la BANCA. Nadie se ha atrevido a decir en público alto y claro que estamos sufriendo una guerra sin bombardeos de metrallas, que vamos a morir muchas personas por la expoliación de aquellos servicios que teníamos gracias a la lucha de nuestr*s abuel*s, padre y madres… de todas aquellas personas que aún permanecen en las cunetas y son dadas por el sistemas como bien muertas o desaparecidas en su tiempo y en este.
    Nadie denuncia ni tan siquiera las Centrales Sindicales que el modelo de clase media no es ya ni la sombra que fue en los años 70-80… Y que estamos siendo diezmados porque no están recortando medicinas de 1ª, nos están dando genéricos que tienen menos principios activos, alrededor de un 20% menos. Que las revisiones médicas se están derivando a clínicas privadas donde no se regula titulaciones y que emplean a quienes les salen del potorro.
    Si la Corona ha salido a los medios de comunicación por el caso del yerno, de la caza del elefante, de la amantes de ahora alemana etc… es porque el 15M ha roto ese muro infranqueable que fueron cerrando en esta democracia de pomada, que nunca lo fue, en verdad y que es lo que el 15M pide un cambio Constitucional, para que Ley Electoral sea de verdad una convocatoria donde la voz pueblo no quede mermada en las listas cerradas de los partidos o sus pacto.
    El art 128 de la Constitución dice “ Toda la riqueza del país en sus referentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.
    Se habla de las privatizaciones públicamente en las plazas, ahora, antes se ha privatizado empresas estatales y nadie a sabido nada, como pasó con las eléctricas.
    Se pide transparencia de la financiación de los partidos y se sabe el por qué no se da caña a la banca… porque todos deben muchos millones € al interés que le ponga esta a cambio de beneficios.
    Se ha empezado hablar de la separación de los poderes Legislativos, Ejecutivos y Judicial… después de décadas de no saber nada de estos, ni tan siquiera muchos jóvenes habían escuchado hablar de ello.
    Se está CRIMINALIZANDO  al 15M, porque sabe que es un caldo de cultivo que les JODE EL NEGOCIO DEL BIPARTIDISMO. Ejemplo PSOE, de acuerdo con las medidas del PP con el caso BANKIA… Es vomitivo  
    Por eso, como bien dice el último párrafo el 15M no vale para nada, porque no nos pringamos o hacemos partidos políticos… El 15M, es apartidista pero no apolítico, no perros flautas…
    Los borregos con carnet, que viven y comen directamente o indirectamente vía familia de esta mísera política que tenemos son quienes se deben plantear que hacen con sus votos ¡¡¡Estos son las cabra que bailan al son del organillo!
    http://www.facebook./DRY Almendralejo
    15M.almendralejo@gmail.com

Deja un comentario