Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79498 Comentarios.

Desamparados e indignados

Aunque me repugna la histérica y alienante religiosidad que la envuelve, siempre me ha gustado la advocación de Madre de los Desamparados y su origen en el mercedario Padre Jofré que, habiendo aprendido del mundo islámico a cuidar a los enfermos mentales –y no estigmatizarlos de endemoniados, como hacían los cristianos–, fundó en 1409 en Valencia el primer hospital psiquiátrico de Europa. El primero del mundo había sido el de Teherán.

De locos, de gente que vive fuera de la realidad y se construye –muy a gusto, eso sí– su mundo irreal, me ha parecido la tradicional Misa de Infantes a la que he asistido por unos minutos esta mañana, a través de Canal 9. Presidía el numeroso grupo de mitras valencianas el cardenal Cañizares, que ha pronunciado una de sus vomitivas homilías. Mucho hablar de “la ternura de Dios que se hace niño y está con la cruz tranquilo en brazos de su madre” para acabar diciendo que “el origen de la crisis económica está en que el hombre y la sociedad de hoy se han apartado de Dios”. “Menos mal que la Madre que Dios nos ha dado desde la cruz está dispuesta a acogernos en sus brazos, desde el cielo, cuando acabe este destierro en el valle de lágrimas”.

Y abajo, en destacadísima primera fila, todas las orondas autoridades del PP, asintiendo complacidas a las palabras del cardenal, que las fue citando una por una al empezar su homilía. Con su bolso de Vuitton en el regazo, allí estaba la “Excelentísima Señora Doña Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia” que ayer tuvo la ridícula idea de aprovechar la fiesta de la patrona de Valencia para impedir que los indignados ocupasen la plaza donde está el Ayuntamiento y que ahora muchos llamamos del 15-M. Por la noche, con ocasión de la fiesta, tenía que dispararse un castillo de fuegos artificiales cerca de las Torres de Serrano. A Rita se le ocurrió la genial idea de mandar a los pirotécnicos que en vez del castillo prepararan una extraña mascletà nocturna en la plaza, cuando las mascletàs son siemprer a mediodía. Y efectivamente, a las seis de la tarde, vi cómo la parte central de la plaza estaba ya cerrada con vallas y con todas las tracas y petardos montados. Yo me indigné. Pero la oleada de indignados, que este año tienen muchos más motivos para protestar que el año pasado, saltaron las vallas, desmontaron todo lo preparado y ocuparon la plaza hasta la madrugada como en Madrid, Barcelona y otras ciudades. ¡Bien hecho!

Pero allí estaba la alcaldesa esta mañana, tan tranquila. No sé cómo habrá dormido, pero el valium que le proporcionaba el cardenal y el arropamiento dels bons valencians que llenaban la plaza de la Virgen seguro que le han hecho olvidar esas escaramuzas de una “pandilla de izquierdistas folloneros”.

Hoy ha sido uno de esos días en me he avergonzado de haber dedicado muchos años de mi vida a esta Iglesia de Valencia que en vez de hacer denuncia profética se prostituye al legitimar así a unas autoridades que son las responsables últimas de la crisis, por mucho que vayan a Misa y besen el anillo de los obispos. En concreto, los políticos del PP son los responsables de la quiebra de Bankia que hoy se carga sobre todos los españolkes. Porque ellos fueron quienes a Bancaja y a Caja Madrid las cargaron de activos tóxicos para satisfacer sus caprichos de grandes eventos y enriquecer a sus amiguetes. Ahora quieren tapar ese agujero, aplastando más, con recortes en sanidad y educación, a los verdaderos desamparados, los parados de larga duración y los emigrantes. Menos mal que un resto de esa Iglesia, el grupito de “curas de los sábados”, mis amigos, siguen denunciando con claridad la situación en este manifiesto que se publicó ya en el Muro de Atrio y que yo firmo con ellos.

NO A LAS INJUSTAS, INMORALES Y ANTIEVANGÉLICAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CONTRA LAS PERSONAS MÁS EMPOBRECIDAS

Las injustas medidas adoptadas ante la crisis perjudican gravemente a las personas más vulnerables de la sociedad: dependientes, paradas de larga duración, jóvenes sin perspectiva de futuro…

Pero la decisión de dejar sin asistencia sanitaria, a partir del próximo 1 de septiembre, a las inmigrantes que no tengan regularizada su situación administrativa, traspasa todas las fronteras de la decencia moral, produce efectos perversos sobre los comportamientos cívicos y la salud pública y corrompe el sentido evangélico de la convivencia.

1.- Es injusto e inmoral que los costes de la crisis recaigan sobre el derecho fundamental a la salud. El que la asistencia sanitaria se limite a las personas aseguradas y cotizantes y excluya a las inmigrantes, es el inicio de una deriva ética que se manifiesta, también, en la exclusión de las paradas que no tengan actualizada su demanda de empleo y de las mayores de 26 años que no hayan entrado en el mercado de trabajo. El acceso universal e igualitario a la salud es un bien de justicia que debe ser garantizado por los poderes públicos a toda la ciudadanía y de ningún modo puede quedar condicionado por la etnia, la religión o la documentación.

Solicitamos a los gobiernos –central y autonómicos– que rectifiquen lo que consideramos inmoral e injusto.

2.- Esta medida es innecesaria ya que el ahorro económico mínimo que supone puede alcanzarse, sin mayor coste humano, por cualquier otro medio que no amenace la integridad de las personas. Para cubrir los gastos que se pretende evitar, basta renunciar a la Fórmula 1, disminuir el gasto militar español o diezmar la corrupción o el fraude fiscal.

Por otra parte, no creemos que la medida prevista vaya a producir ahorro alguno, ya que va a generar un coste económico superior al obligar a la población excluida de atención sanitaria a acudir a urgencias para recibir asistencia médica, con lo cual se producirá, además, un colapso en las urgencias mayor del que ya existe.

Invitamos, pues, a las organizaciones sociales y al conjunto de la sociedad a no secundar la medida y a presionar para crear un amplio consenso social.

3.- Es contraproducente negar la tarjeta sanitaria y, en consecuencia, la atención sanitaria a unos seres humanos que salieron de sus países en busca de medios de subsistencia o de mejores condiciones de vida para sus familias. Esta medida les estigmatiza, convirtiéndoles en “chivos expiatorios” de las disfunciones del sistema sanitario, y además rompe el orden constitucional, asentado sobre el reconocimiento de la dignidad de toda persona.

Invitamos a quienes ejercen como profesionales de la salud, a acogerse al derecho a la objeción de conciencia para atender a la población más vulnerable.

4.- Es antievangélica una medida que deja sin cobertura, sin atención sanitaria, sin medicinas y sin derechos a unos seres humanos simplemente por carecer de permiso de residencia en España o por padecer una precariedad laboral que ellos no han causado. Es un atentado al amor que Dios despliega sobre las personas y a la preferencia que, en Cristo, ha mostrado hacia las más frágiles y vulnerables. El viejo interrogante bíblico “¿dónde está tu hermano?” (Gn. 4,9), es la interpelación que se dirige hoy a la ciudadanía española.

Pedimos a las comunidades cristianas y al conjunto de la Iglesia que se empleen a fondo en la defensa del derecho de la gente más empobrecida.

València, 12 de maig de 2012

Festivitat de la Mare de Déu dels Desemparats

Grup de Rectors del Dissabte

15 comentarios

  • francisco javier peláez

    ANa,no como Trillo con la guerra de Irak.Pero es que Divar es de la cuerda de Venenito,le gusta la buena vida.Hoy escribe Yoldi un artículo en EL PAIS sobre Divar hablando de la expresión “vivir como un cura”,”o como un rey”,”o como un  papa”…

  • francisco javier peláez

    Antes se me olvidó una cosa importante.La reforma parte de que los extranjeros acudirán a urgencias en lugar de atención primaria.El precio público de una urgencia sin pruebas complementarias es 122 euros según la Orden 629/20009 de la Comunidad de Madrid;de una consulta de atención primarias sin pruebas 39 euros.Les médicos que quieran ahorrar ya saben lo que tiene que hacer…

  • ana rodrigo

    Fco. Javier, también dijo que “si se obedecía al Papa, nunca se equivocaba”. ¡Vaya cerebrito!

  • francisco javier peláez

    PARA ANA:Y este Divar era el que en la revista ALBA de Rouco decía que a él le gustaba rezar de noche y decía que había más silencio y que “Jesús gustaba orar de noche”.Esto me recuerda al famoso dilema del jesuita de “si se puede fumar  y orar”,en esta caso “orar y robar”.Este Divar  resolvió el dilema rápidamente en vez de robar con nocturnidad,lo hace a plena luz del dia.

  • ana rodrigo

    Lo que nos dice Fco. Javier, es para llorar e inundar la calle. ¿Cómo se puede ser tan inepto, inepta en este caso? ¡Con la cantidad de dinero que despilfarran los responsables políticos, como el Sr. Dívar, que, según él, lo gastado en Marbella, en gran lujo, era una miseria. ¿Cómo se puede ser tan despiadada con esta gente necesitada que, cuando van al médico, es cuando ya no pueden más?.

  • francisco javier peláez

    Si alguien ha tenido el valor de leerse lo anterior.Quise decir BOCM de 28-12-2010.

  • francisco javier peláez

    Continuo y perdón la extensión.La limitación a las urgencias que prevé el eReal Decreto-Ley 16/2012 va a impedir que el médico de urgencias remita al tratamiento por el médico general con el descomunal propósito que estro supone.Dice la ministra Mató que se manifiestan los que “despilfarran”.Dicho por una señora que le entró un jaguiar en su casa de la GÜRTEL EN SU CASA SIN QUE SE ENTERARÁ SUENA A CACHONDEO.Como al final todo es el “chocolate del loro” nos deberán explicar a los madrileños y a todos los españoles porqué en virtud de Resolución de 13 de marzo de 2007 publicada en el BOE de 16 de marzo de 2007 la Comunidad Autónoma de Madrid tiene que correr a cargo con el S.O.S. a saber un servicio sanitario permanente y continuado,distinto del general de los ciudadanos,para atender al Presidente dell Gobierno,expresidentes,Ministros así como altos mandatarios y dignatarios de gobiernos extranjeros de visita en España.Es decir,que si Mohamed VI viene a España,si no trajere médico privado,le pagó la asistencia de mi bolsillo y a sus conciudadanos que salen expulsados,entre otras razones,por su despotismo ilustrado los dejo morirse.Continuando con la escasa capacidad recaudatoria de la medida decir que si estos pacientes son atendidos como pacientes privados-con la cruel agravante que no se les va a poder expedir recetas de la seguridad social al no tener tarjeta-el iter va a ser el común en todos estos casos se les va a facturar,se les va a notificar en domicilio inexistente-si es que no están expulsados-,y a continuación se les va a notificar en el Boletín oficial de la comunidad de Madrid-ver,por ejemplo,notificación a extranjeros sin tarjeta del hospital gregorio marañón en el boletín oficial de la comunidad de madrid,página 112-.Si no pagan en período voluntario,aplazando o no la deuda,se iniciara la via de apremio.Y toda esta tramitación para recaudar en el caso de la atención primaria:39 euros en caso de consulta de personal facultativo sin pruebas complementarias,57 euros con pruebas complementarias y 18 euros consulta de enfermería,tal como fija para Madrid la Orden 629/2009,de la Consejería de Sanidad que fija los precios públicos para pacientes privados.Por otra parte,la reforma de la Mató no tiene en cuenta un evidente problema que en el derecho sanitario español existe obligación de repetir contra el tercero obligado al pago y que la condición de extranjero irregular no exime de responsabilidad en caso de accidente de trabajo,ni los problemas que plantean los accidentes de tráfico y las pólizas.Tampoco se puede olvidar el completo desbarajuste que produce en los pleitos por negligencias sanitarias la no cobertura de los extranjeros irregulares que,visto lo visto,probablemente responda por responsabilidad legislativa el Estado y no las Comunidades Autónomas.Pero que le importa esto a la señora Mató y a Marianín si ellos dentro de poco están fuera y colocados en los bancos y la justicia es lenta y no van a responder de sus tropelías.Al fin y al cabo,la señora Mató habló-ver en youtube-de la “prestación parlamentaria” para referirse a la “prestación por desempleo” y ella con cobrar la “prestación parlamentaria-desempleo” en sus diversas modalidades que hacen el cobro vitalicio-diputada y luego senadora-,le da igual.En cuanto a Mariano que más le da si él vive con cuatro tuppers-dos se los lleva puestos y otros dos se los regala LA RAZON-.Volviendo al hilo es una medida absurda,cruel,innecesaria,racista;es decir,una cabronada como la copa de un pino.POR CIERTO,HABEIS VISTO A ROUCO ENTRE LOS DEL MADRID.QUE BIEN QUEDA ENTRE MILLONARIOS:DEL MADRID O DEL IBEX.YO A ESTE HOMBRE ENTRE POBRES COMO QUE NO LE VEO
     

  • francisco javier peláez

    Hola.Algunos-Ludovico e Iñigo-hablan como si la exclusión de la asistencia sanitaria de los irregulares fuera una hipótesis y no es así está prevista en el Real Decreto-Ley 16/2012.En cuanto lo que dice Ludovico sobre los abusos decir que la experiencia que me da haber sido y ser actualmente letrado del Servicio Madrileño de la Salud me dice que es una medida cruel,ineficaz,de una escasísima capacidad recaudatoria y que va a producir evidentes transtornos en la organización sanitaria.Como muy bien ha dicho Cristianismo y Justicia y otras organizaciones cristianas lo único que va a hacer es que los irregulares acceden a la asistencia sanitaria cuando estén más enfermos.Mi experiencuia práctica avala que,antes de la reforma del año 2000 que reformó la Ley de Extranjería y motivó la Resolución de Núñez Feijoó que extendió la asistencia sanitaria a los irregulares,era muy común que los extranjeros accedieran a la atención hospitalaria directamente-mucho más cara casi siempre que la atención primaria-y que ante las dificultades de localizar en dopmicilio ciertop a los extranjeros se procedía darles de baja en contabilidad tras tres intentos de localizar el domicilio.Es decir,no recuperamos nunca un duro.No se puede olavidar que,según el art.16 de la Ley General de Sanidad,que no se ha derogado,cual quiera puede ser atendido en la seguridad social como “paciente privado” sin perjuicio de que luego se le repita el coste.No cabe otra solución a no ser que queramos que la gente se muera en la calle.

  • Iñigo

    Es incomprensible que se le niegue a nadie la asistencia sanitaria, y espero y confío que esto no suceda en España, en ninguna autonomía. Pero estoy de acuerdo con los razonamientos de Ludovico sobre el uso y el abuso al que ha sido sometido el sistema sanitario español.
    La mayoría de los que opinan desde opciones que se denominan progresistas pertenecen a capas sociales que no suelen sufrir los avatares de la crisis económica actual, que viven y disfrutan de la protección que les proporciona su entorno social. Por el contrario los desempleados y las clases más humildes y trabajadoras esos sí que sufren los avatares de las crisis, los que diariamente compiten con por un puesto de trabajo con otros como ellos venidos de fuera de su país, que sienten como esa mal entendida solidaridad universal les perjudica a la hora de adquirir un puesto de trabajo, una beca, una ayuda ante su grave situación personal, y sí ellos sí que se sienten perjudicados. Y entonces los partidos y la ideología socialista se reviste de nacionalismo, como sucedió en Italia y Alemania en el siglo pasado, porque esas clases humildes y trabajadoras ponen su confianza en quién les dice que acabarán con los especuladores, con los banqueros, con quienes les han llevado a ese estado de precariedad, entre los que incluyen a los extranjeros, consideran que es imprescindible defender los suyo. Esto ya está pasando en Francia, en Grecia, en Austria, en Holanda, y aunque se quiere ocultar, por motivos de imagen, también en Alemania se vislumbran los fantasmas de un pasado que la clase política, económica, progre y acomodada alemana intenta  silenciar pero que después de muchos años tiene protagonismo entre los capas sociales más oprimidas y perjudicadas por la crisis. Parece necesario buscar soluciones y no predicar desde el púlpito para que no vuelva a repetirse la historia que terminó en una conflagración mundial.

  • ana rodrigo

    Me lo temía, por eso te escribí: “Y si querías decir que te referías a enfermos/as de la Unión Europea, haberlo dicho. Porque, a quienes se le niega la tarjeta sanitaria es a inmigrantes desahuciados de dioses y del género humano por no tener papeles”.

  • Con todo respeto, Ana, se ha pasado usted cien pueblos. Cuando digo que no tienen ninguna relación con la sociedad española no me refiero a los marginales “oficiales” (sin papeles, etcétera), sino a la turba no pequeña de alemanes, ingleses, suecos, rumanos, marroquíes que vienen a España aprovechando, unos el pertenecer a la Comunidad Europea, y otros falsificando los papeles (como en el caso de Ceuta, el paritorio de Africa). Por eso digo que hay que depurar quién abusa y quién lo necesita. En la Costa Brava abundan los veraneantes de paso que aprovecha para introducirse de rondón en servicios hospitalarios aprovechando su gratuidad. Eso no hay sociedad que pueda soportarlo. Tengo un hijo en Oxford. Si usted va a Inglaterra tiene que llevar la tarjeta sanitaria (de un año de duración) . Aquí en ningún hospital se la reclaman.

    Jamás he pertenecido a mutua alguna. Siempre he acudido a la SS, como un “cartillero” que diría mi hija. Le puedo asegurar que el abuso es manifiesto.

    Lo de la mitad sur lo digo por experiencia: soy emigrante andaluz. Y, como a Duato, me abochornan hasta las saetas por el contexto. Aquí en Cataluña no he visto en general desmadre similar. Tienen otros puntos débiles. 

  • ana rodrigo

     
    Claro, es mejor dedicar 25 millones a una montaña rusa en Post Aventura o construir un oceanográfico con un montón de cuidadores para curarles las heridas a los pobrecitos peces y que no les falte de nada. ¡Con lo agusto que estarían en su hábitat natural!.

  • ana rodrigo

    Mi reacción a lo que he leído en esta página, ha sido de indignación, una a lo dicho por Rouco “el origen de la crisis económica está en que el hombre y la sociedad de hoy se han apartado de Dios”. Huelgan comentarios…. Qué lucidez, que genio, qué conocimiento del comportamiento de ladrones, de corruptos, de sinvergüenzas… Esos no se han apartado de Dios (¡¡no sé qué Dios!!!), estaban todos allí juntitos. Ya dice el refrán “Dios los crea y ellos se juntan”.
     
    Y dos, el cometario de Ludovico, siempre tan provocador. ¿Dónde comienza el sur? ¿De la Moreta para abajo? ¿Sólo es norte Cataluña y poco más?
     
    El sentido de solidaridad con el que sufre, tan evangélico, parece que brilla por su ausencia en tus palabras, a juzgar por lo que dices: “De lo que se trata es de evitar el derroche que supone la intervención y la asistencia a personas que nada tiene que ver con la sociedad española  (la negrita la pongo yo) salvo en el uso de los hospitales, radiografias, intervenciones quirúrgicas, etcétera.” Señor católico practicante, ¡que son personas y, además, enfermas, que un hospital no es una discoteca! ¿Le gustaría a usted que en alguno de sus viajes a otro país, ante una necesidad por enfermedad, le dijesen que se fuese a su patria? Claro a usted le daría igual, porque usted tendría dinero suficiente para pagar lo que fuera necesario para salvar su vida. ¡Cuán hipocresía anda suelta por almas piadosas adoradoras de dioses y vírgenes, pero que defienden tirar a la cuneta, como si de perros se tratase, a pobres e inmigrantes, siendo esto mayor motivo de justificación para no derrochar. ¡Qué asco me producen estas cosas!
     
    Y si querías decir que te referías a enfermos/as de la Unión Europea, haberlo dicho. Porque, a quienes se le niega la tarjeta sanitaria es a inmigrantes desahuciados de dioses y del género humano por no tener papeles.

  • No conozco Valencia lo suficiente para decir que la devoción a la Chaperudeta es histérica y alienante. De hecho, eso puede decirse de cualquier advocación mariana de nuestra patria, en particular, por lo que parece, de la mitad sur. Creo que la formación está ayudante a depurar mixtificaciones. Fue un atraso penoso que los países europeos se olvidaran de la doctrina cristiana sobre los enfermos mentales y no se restaurara hasta el siglo XV. Pero, en honor de la verdad, el hospital de Ignoscents, Folls e Orats se convirtió en modelo de organización sanitaria con criterios científicos para toda Europa. Y tuvieron que venir los “progres” de la “antipsiquiatría” para cerrarlo. Ay los progres y su pretendida superioridad intelectual y moral. 

    No conozco nada construido –ni destruido– por los curas del sábado. Estoy de acuerdo en que las medidas de la crisis no deben recaer en quienes no la han provocado. No me parece legítimo mezclar Caja Madrid con Bancaja, salvo en el ladrillo, pero eso es extensivo a todas las Cajas, no digamos la de Castilla la Mancha. Como padre de doctora en hospital público sé de los abusos que están arrastrando hasta el colapso el sistema. No creo que ningún demandante necesitado quede sin asistencia. Jamás un médico se niega a recibir un paciente. (Salvo mi hija, que estando de guardia cursando el MIR, un compañero le gastó una broma diciendo que había ocurrido un accidente y que iban a llegar cientos de accientados a su servicio. Ella respondió nerviosa que su servicio estaba cerrado por fallos de máquinas. Y que desviaran a otro centro a los accidentados. Los nervios y la responsabilidad la superaron. Ni que decir tiene que por poco ahoga al “gracioso”.)  De lo que se trata es de evitar el derroche que supone la intervención y la asistencia a personas que nada tiene que ver con la sociedad española salvo en el uso de los hospitales, radiografias, intervenciones quirúrgicas, etcétera. La ley tendrá que ser corregida para acotar los abusos y evitar que nadie necesitado quede al margen. También que tendrán que perfilar mejor el cobre de la medicación. REn cuanto pensionista, me perjudica el copago, pero reconozco que algo hay que hacer. Los abusos nos nhan traído a esta situación. Aunque parezca paradójico, he pagado muchas medicinas de mi hija porque no quiere que parezca un abuso el solicitarle la receta a un compañero.

    Y, por cierto, a mí me repatea que el celebrante mencione a ninguna autoridad civil en el ejercicio de su función pastoral (homilía, bendición, etcétera).

  • Antonio Vicedo

    También yo me he asomado a ese spectáculo que ofrecia C9  esta mañana celebrado en Valencia como MEMORIAL DE JESUS, esperando en sus más pequeñ*s herman*s desamparad*s,  y como falso (consciente o inconsciente) homenaje a LA MADRE de los más DESAMPARADOS, pues pocos de ellos estaban presentes en esa plaza presididos por el purpurado y los otros mitrados en el estrado, y por los que provocan o consienten desamparo en los primeros sitiales.
    He apagado la TV y cerrando ojos y abriendo corazón he intentado contemplar no a imágenes, sino a personas Jesús, María y 7.ooo millones de desamparad*s human*s, aunque no con el mismo desamparo.
    Me ha dolido todo el espectáculo, pero lo que más la falsedad de LA LEVADURA;  la corrupción, o pérdida de cualidad de LA SAL y el que los celemines de tantas MITRAS proporcionen tanta dificultad a LA LUZ para contrarrestar tanta FALSEDAD, teórica y práctica, sobre todo la que es originaria de todo CONTRA-REINO de Dios, al no querer reconocer, admitir y ser consecuentes con la VERDAD de la IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS, (Herman*s por Hij*s  de un SOLO PADRE CELESTIAL y de la MADRE UNIVERSAL, de la que las imágenes, son solo representaciones)
    Gracias Antonio por este escrito y por lo que en él expones,
    Y, como tu, agradecido a todo lo que ha hecho posible que contemplemos esto desde esta otra dimensión más evangélica y humana, tan diferente a la que nos acostumbramos en aquella Valencia de nuestros juvelines y esperanzadas ILUSIONES VOCACIONALES.

Deja un comentario