Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4988 Artículos. - 80080 Comentarios.

Desmotivados

No sé cuantos viernes de dolores mas hemos de padecer, oyendo al Sr. Rajoy anunciar recortes inevitables. Y tampoco sé cuanto tiempo mas va a seguir sin asumir la mas mínima responsabilidad. ¿Cabía esperar otra cosa? ¿Para quiÉnes trabajan él y su partido? Dan que pensar hechos tan concretos como que entre sus votantes, por lo general con rentas medias mas altas que la mayoría social, encontremos a personajes como los Botín, González, Alierta, etc. No voy a cuestionar las decisiones del pueblo soberano, pero meter  al “zorro en el gallinero” se me antoja de alto riesgo. ¿No sería pedir peras a olmo el que esta gente volcara sus esfuerzos en la redistribución de la renta?.

¡Ojalá! me equivoque, pero  no les veo repartiendo la riqueza entre las clases sociales, las diversas generaciones y los individuos. Tampoco reduciendo poder y medios de la clase hiper-consumidora estatal. Ni disminuyendo la invitación al consumo ostentoso. Su clientela más fiel se caracteriza por no consumir por una necesidad real, sino más bien por reafirmar su estatus social. Así, en demasiadas ocasiones, para que el dinero corra se dedican a transformar la abundancia natural en escasez, a través de la creación artificial de necesidades. Esta forma de ser, que poco a poco ha ido calando también en las clases medias y hasta bajas, a golpe de propaganda, parece estar encerrándonos en un callejón sin salida. ¿Qué hacer? Quienes tienen el dinero, pero también la batuta, lo tienen claro: no dar descanso a la danza de los recortes, eligiendo bien a los paganos. ¿Qué está ocurriendo? Que es más fácil aplicar el hacha a la numerosa  clase media trabajadora, que tocar el bolsillo de los peces gordos dueños absolutos del poder. ¡Que dañino el mal ejemplo de los grandes depredadores que se niegan a limitar su escandaloso consumo!

Y en esas está el pueblo soberano, totalmente desmotivado e indignado. Se puede entender que todos nos hemos dejado arrastrar hacia la increíble costumbre de gastar lo que no tenemos, de despilfarrar, de tirar a la basura cosas aprovechables. Y como lo entendemos, estamos dispuestos a apretarnos el cinturón. Lo que no se puede tolerar es que se persiga implacablemente a la pobre gente y se vayan de rositas tantos ladrones de guante blanco. Resumiendo, sin una seria redistribución de la riqueza la salida del túnel se ve complicada. Si seguimos como hasta ahora, las abismales diferencias de renta y patrimonio entre la ciudadanía, acabarán siendo insoportables. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

7 comentarios

  • Gabriel Sánchez

    Hace algún tiempo, un compa que no recuerdo quien es, socializo un vídeo en youtube, que recogía una entrevista radial  de un ex trabajador joven de la televisión española creo, y el muchacho, decía que tenía un excelente salario en la televisión y por eso se caso y compro todo, incluso el lugar donde vivía a plazos que sin mediar razón, por motivos económicos fue despedido y decía que ahora estaba pasando hambre…y esperaba el desalojo (ustedes lo llaman desahucio), y que EL HABÍA SIDO UNO DE LOS MUCHOS VOTANTES DEL PP Y QUE POR SUPUESTO NO LOS VOTABA MÁS…No se porque pero me imagino que esa debe ser la sensación que vive más o menos hoy, entre un 30 y un 50% de los votantes del PP…Por eso e insistido en mi reflexiones (que suelen socializar en la red de comunidades), que es necesario crear junto con un gran movimiento político de resistencia, una artículación política que represente al pueblo y que funcione distinto…y esto debe ser generado desde el pueblo, porque ya estuve recibiendo carta de algunos compañeros de IU, desilucionandos y tristes con lo que se vive en ANDALUCÍA… La resistencia TAMBIÉN DEBE TENER SU VERTIENTE POLÍTICA, EL ACOTAR LA FUERZA DEL VERDADERO ENEMIGO QUE ES EL SISTEMA Y DE SUS HERRAMIENTAS, COMO EL PP…HACE QUE VALGA LA PENA…PARA PODER GESTAR UN TIEMPO DISTINTO DEBEMOS GANAR LA CONCIENCIA DEL PUEBLO, PERO PARA CONCERTARLA SE NECESITARÁ TENER EL GOBIERNO… Gabriel

  • oscar varela

    Hola Iñaki!

    Los porteños argentinos somos bastante des-clericalizados.

    Hay, ente nosotros, una frase que define al “quejoso”;
    le decimos: -“¡A llorar, a la Iglesia!“-
    ····················
    Pero si tienes el ejemplo de la Vasco-Venezolana
    ¡Apréndelo!
     
    ¡No aflojes, ni te apartes de la huella, aunque vengan degollando!
     
    ¡Sé GANADOR en el principal EMPRENDIMIENTO: el de TU VIDA!
     
    Ahí ni Chávez te levanta; ni Chávez te hunde:
    Ahí sos VOS y los que te quieren bien.
    ······················
    De aquí en más:
    1.- ¡levanta la frente!
    2.- ¡Mira a los ojos de tu amada compañera!
    3.- ¡No sólo no escribas, sino que no pienses más en “DES-MOTIVOS”!
     
    ¡Vamos, vamos Iñaki, vamos todavía! – Oscar.
     
    PS.: y si tienes hijos ¡ilumínales el futuro!
     
    Es lo que tendrías que haber leído en Antonio Duato;
    porque él lo hace hora tras hora.

  • Iñaki S:S,

    Amigo Oscar, no me llames Señor, porque no soy mas que un pendejito, y sobre todo no te me enfades. Mi difunto suegro solía decir que, en Venezuela, ( país al que emigró para que Franco no le colgara), a cualquier pendejo le llamaban Doctor. El calificativo de Señor, y sobre todo el de Don, se lo ganaba muy poquita gente.
    No te rompas la cabeza tratando de encontrar la finalidad de mi articulillo. Considéralo un “desahogo desde la agonía” que la tolerancia de A.Duato a dejado pasar. Soy un economista al que el título debió tocarle en una tómbola. Ninguna de mi seis iniciativas empresariales, como autónomo y a lo largo de cuarenta años, acabó en éxito.  Si no llega a ser por la vasco-venezolana que sigue aguantándome, no sé hasta donde hubiera podido caer. Aunque a veces me da con el “rodillo”, su paciencia sigue siendo infinita. ¿Qué hacer con un ex-empresario cuyo único consuelo es saber que, todos los trabajadores que que colaboraron con él, tienen hoy en día un pensión mejor que la suya?.
    En el plano teórico sigo siendo un perdedor. Ahora que la obsesión es crecer, yo apuesto por un decrecimiento sereno y por una mejor distribución de la riqueza. Por supuesto que los poderes fácticos no quienen ni oir hablar del tema. ¿ Te suena eso de las ocho mas una erres?. Revaluar, Reconceptualizar, Reestructurar, Redistribuir, Relocalizar, Reducir, Reutilizar, Reciclar  mas Resistir. Lo explica bien un tal Serge Latouche que lleva ya unas cuantas décadas predicando en el desierto. Yo no lo veré, pero seguro que con el tiempo esta teoría… dejara de ser una tontería.

  • Antonio Vicedo

    ¿Que esperar de la estructura partidista cuya ideología no admite ni teóricamente la igualdad de las PERSONAS y toda su estrategia va orientada a seccionar la sociedad entre aventajados y currantes que no sirven más que para producir renta de bajo coste, aunque por la cantidad se convierta en abundante beneficio para los privilegiados?¿Por qué no darse cuanta de que no admiten ni siquiera el que los igualmente nacidos, desnuditos y débiles, tengan las mismas oportunidades de para afrontar sus vidas? Si comienzan desajustando como pueden arregal el humanismo de la Humanidad intentado engrases? ¿Nos percataremos de como se han concretado y se mantienen los PODERES FÁCTICOS?
    No se trata de admitir esa pregunta que se hacen las ratas de la fábula respecto al gato, sino de admitir  y conseguir que en la Humanidad no haya clasificaciones entre ratas y gatos. Ni menos  en el caminar cristiano donde a TOD*S hemos de aceptar como HERMAN*S por ser realmente HIJ*S de UN SOLO CELESTIAL PADRE.

  • ana rodrigo

     Que los mercados no son fantasmas, sino algo real, no debemos dudarlo, que el dinero no ha desaparecido, es cierto,  y si no ¿quién presta el dinero a los países cuando “colocan” (eso dicen) tres o cuatro mil millones de euros mes tras mes? Eso sí, con unos intereses propios de auténticos usureros.
     
    Pues ahí, en los mercados están manejando los hilos personas con rostro, nombre y apellidos, que se están enriqueciendo hasta reventar a costa de los países menos ricos o más desvalidos. El reportaje que ayer nos ofreció el programa “Salvados” de la Sexta en España sobre Grecia, fue espeluznante. Y, me temo, que España va detrás por los mismos derroteros.
     
    Y si ya sabemos quienes nos roban con el eufemismo de préstamos a altos intereses ¿por qué no se ponen de acuerdo todos los países víctimas de estos desmanes y se niegan a pagar, y que fuesen los Bancos oficiales quienes hiciesen los préstamos?

  • Carmen (Almendralejo)

    Mientras familias estamos sufriendo recorte en nuestras nóminas, y subidas en la cesta de la compra, el combustible del veículo que nos lleva al trabajo etc. Desde los gobernantes se da otra vuelta más de tuerca y se da privilegios a la clase jet, La Botella dice que las ventas de la milla de oro de Madrid no ha bajado sino que ha subido en ventas, por lo que hay que mimarla y primarla.

    ¡Pues nada! Demos privilegios, demos primas a las tiendas de altos estandis, y nada mientras la clase obrera sigamos aumentando la cola del paro y sobre todo sigamos en cáritas quienes tenemos que ir por necesidad para comer lo más elemental, pan, harina, arroz, legumbres, aceites y leche.

  • oscar varela

    -“¿Quien le pone el cascabel al gato?”-

    Pareciera que su Artículo, señor Iñaki: NO

    Se le debe estar ocultando a mi cabecita viejota
    la finalidad de escribir cosas así.

    ¿Qué tendré que hacer para seguir ¡yendo todavía!? – Oscar.

Deja un comentario