Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5426 Artículos. - 86306 Comentarios.

Los indignados aumentan en USA

images
Brooklyn2

Indignados ocupan el puente de Brooklyn.
700 detenidos por la policía

Para quién hacemos la guerra (excepcional vídeo)

9 comentarios

  • oscar varela

    Los especuladores de Wall Street bajo vigilancia
    Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW!)
    http://www.argenpress.info/2011/10/los-especuladores-de-wall-street-bajo.html

  • oscar varela

    Hola!
     
    ¿CONTROLAN A ATRIO.ORG?
    ………………..
    Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 2): Operación de espionaje de Estados Unidos para manipular redes sociales
    Por: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2011/10/las-25-noticias-mas-censuradas-20102011_2536.html
    Las fuerzas armadas estadounidenses desarrollan un software que les permite intervenir y manipular secretamente los sitios sociales y foros de los medios mediante personajes en línea de identidad falsa para influir en conversaciones vía Internet y diseminar propaganda favorable a Estados Unidos.
    El plan pretende desarrollar un “servicio de gestión en línea de personas” que permite a un solo militar controlar hasta 10 identidades falsas distintas, de hombre o mujer, por todo el mundo.
     
    El sistema permite que puedan operar hasta 50 controladores o digitadores de unos 10 personajes falsos cada uno, sin moverse de sus puestos de trabajo en Estados Unidos y “sin miedo a ser descubiertos por adversarios sofisticados”. Es decir, irrumpirán unos 500 internautas falsos, físicamente inexistentes.
     
    Expertos en propaganda han comparado el proyecto con las tentativas de China de controlar y restringir el libre discurso en Internet.
     
    El propósito evidente de los militares de Estados Unidos consiste en crear un falso consenso pro-norteamericano en conversaciones en línea, ablandar opiniones incómodas y sofocar comentarios o informes contrarios a sus propios objetivos internacionales.
     
    Amenaza a las redes sociales
     
    Esta tecnología apoya actividades clasificadas de blogging en los sitios web en lengua extranjera para permitir contradecir propaganda extremista violenta del enemigo fuera de Estados Unidos.
     
    Una vez perfeccionado, el software permitiría al personal militar de Estados Unidos trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana para intervenir las conversaciones en línea emergentes y acceder a grandes cantidades de mensajes coordinados de blogposts, chateos y otras actividades Internet, como opiniones y comentarios en foros de lectores de los medios digitales formales.
     
    Guerra electrónica + guerra psicológica
     
    Su propósito es “comunicar mensajes críticos y contradecir la propaganda de nuestros adversarios”.
     
    Después de la II Guerra, Estados Unidos siempre aspiró a ganarse la buena voluntad de los pueblos de los países que invade o planea ocupar.
     
    Hoy, la guardia pretoriana imperial desparramada por el mundo aspira a imponerse de manera tramposa –una característica esencial del poder en Estados Unidos- en el ámbito de las ideas, incursionando a fondo en tareas “ideológico-políticas”, mientras cosecha continuos y persistentes fracasos militares históricos en todo el mundo desde el fin de la II Guerra.
     
    Lo importante para el complejo militar-industrial no es ganar las guerras, sino simplemente hacerlas siempre y alargarlas al máximo, para sostener la prosperidad artificial de una economía basada en el gasto militar, sempiternamente corroída por las crisis cíclicas del capitalismo imperial y hoy enfrentada a lo que parece el último callejón sin salida.

  • Gabriel Sánchez

     
    “Los Marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes”
    Octubre 4 de 2011
    Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas
    Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.
    http://www.lanuevarepublica.org/?cat=5157
    Les cuento que Josema y su entrañable esposa Teresa están por Montevideo, hoy va a ir con Susana al Prado o a la Playa Malvin…hace un lindo día primaveral…Son dos maravillosas personas…a las que apreciamos a aún más al conocerla…Un abrazo grandote Gabriel
     

  • oscar varela

    Hola!

    MIÉRCOLES 5 – habrá JALEO en Wall Street.

    La crisis económica jaquea a Barack Obama. Surgen movimientos de
    protesta en la mismísima Wall Street
    Por: Emilio Marín (LA ARENA)
    http://www.argenpress.info/2011/10/la-crisis-economica-jaquea-barack-obama.html

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Antonio Vicedo

    Perdón, la cita en la que baso mi “anterior comentario está sacada de este enlace que nos regala Oscar: “-http://www.argenpress.info/2011/09/el-hambre-despierta-el-furor-de-los.html”; por, si alguien que lo lee, no ha abierto ese enlace. Gracias.

  • oscar varela

    Hola!

    Otro enlace

    Aumentan los indignados en más ciudades de Estados Unidos
    Por: PL
    http://www.argenpress.info/2011/10/aumentan-los-indignados-en-mas-ciudades.html

    Se ve venir lo hace tiempo
    anunciado por el Gaby ¿no?

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Antonio Vicedo

    Masa, levadura y fermento son conceptos explícitos en el testimonio y mensaje de Jesús, en quien , de una u otra forma entendido y considerado, presume la llamada Civilización Cristiana de occidente, tener su fundamento y horizonte. La realidad socio-política de las Américas del sur, centro y norte, no es sino la proyección de la Europea a partir del Descubrimiento, Conquistas y Emigración generalizada.
    Pues bien esta cita: (“-Una vista deprimente que se pone más negra aún frente al atrio de las iglesias donde, envueltos en cartones y trapos, los desamparados duermen amontonados.” ) es elocuente respecto a un análisis realista de las relaciones establecidas por el Sistema de acumulación de poder y bienes y su contrapartida de expolio e indigencia.
    A la sombra misma del exponente de poder divino humano de TEMPLOS CRISTIANOS en los que se acumula POSIBILIDAD fácil e inmediata de REMEDIO a NECESIDAD IMPERIOSA como de un techo del que protegerse ante las influencias tempestivas de un AL RASO, en ocasiones inmisericorde por frío, calor, lluvias, nieves etc. lo que estas gentes empobrecidas y expoliadas encuentran es unas robustas PUERTAS CERRADAS que impiden la disponibilidad de una ACUMULACIÓN de BIENES MEDIOS, en abundancia de espacio útil sin ser utilizado, mayor o menor, y amortizados como valor real, sin utilidad inmediata respecto a necesidades extremas de supervivencia y dignidad del mismo Jesús que las asume en “UNO CUALQUIERA DE ESOS MIS MÁS PEQUEÑOS HERMANOS”.
    La MASA, con todo lo que conlleva su concepto y circunstancias., está claramente a disposición analítica de la realidad (duermen amontonados; o, a montones de miles de millones pasan carencias personales y hambre, y no sobreviven a causa de ello)
    La LEVADURA, en esta simple y clara muestra, tampoco deja muy camuflada la incoherencia de su presencia, finalidad y eficacia.
    ¿Y qué decir del factor FERMENTO, cuando pacíficamente y en complicidad más o menos consciente o naturalizada, se da esa normal acomodación entre NECESIDADESURGENTES CLAMOROSAS Y NEGACIÓN DE DISPONIBILIDAD TAN FÁCIL E INMEDIATA DE REMEDIOS bajo concepciones Religiosas y Constitucionales apoyadas e “impregnadas” (según se quiere hacer ver) del recurso al DIOS de Jesús.
    No entro en perspectivas socio-politico.económicas, que lo dejo aparcado al concepto y realidad MASA, porque del análisis de lo que esta cita entraña y de lo que de ella podemos deducir, la explicación y la justificación del fondo de lo que el Tema nos presenta, es como dice la gente: del coser y cantar.
    No faltan BIENES, ni sobramos SERES HUMANOS con las correspondientes necesidades para sentirnos y vivir como PERSONAS,
    SOBRAN unas PUERTAS CERRADAS, cuyas llaves tienen algunos, PARA IMPEDIR QUE LOS BIENES REALES cumplan su PROPIA FINALIDAD de ser REMEDIO de TODAS LAS NECESIDADES PERSONALES.
    ¿No consistirá la esencia de lo considerado y llamado PECADO ORIGINAL, en esa ADHESIÓN INDIVIDUAL y GLOBAL, consciente o inconscientemente aceptada, A FALSEAR LA MISMA REALIDAD de LAS PERSONAS y LOS OTROS SERES DE LA NATURALEZA?
    Y, si es así, EL BAUTISMO como RENACIMIENTO, no puede ser un baño simbólico de agua, para una religiosidad de pertenencia a cultos, estructuras y normas,SINO un VERDADERO CAMBIO DE MENTALIDAD, que impulse y mantenga un ORDEN RELACIONAL DE HERMANDAD UNIVERSAL HUMANA y de ENSAMBLAJE NATURAL con LOS SERES DEL UNIVERSO.

  • oscar varela

    Hola!

    Artículo sobre el Contexto y Futuro

    El hambre despierta el furor de los Indignados
    Por: Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2011/09/el-hambre-despierta-el-furor-de-los.html

    ¿A dónde Vamos todavía? – Oscar.

  • Carmen (Almendralejo)

    https://www.facebook.com/vivalatercerarepublica
    El mercado está desbordado por el mercado chino, que es en definitiva quien marca el ritmo de toda la mano de obra, y como se vuelve la espalda a lo Derechos adquiridos por nuestros padres, madres y abuel*s.

Deja un comentario