Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4874 Artículos. - 78281 Comentarios.

Otra América

Allen Ginsberg (1926-1997) es un poeta norteamericano que se reconoce heredero de Walt Withman y García Lorca, el autor de Poeta en Nueva York. A título de relax, para desintoxicarnos un poco de tanta JMJ, tanto Benedicto XVI, tanta Kikolatría y tanta reforma de la Constitución, les propongo releer un poema suyo a América. Al menos sentiremos como un soplo de aire fresco, nos llegará, detrás de tantas agencias de calificación de riesgos, de tanto portaaviones patrullando el planeta, de tanto Tea Party, otra América que pretenden acallar pero que al parecer sigue viva.

AMÉRICA  (1956)

América, te lo he dado todo y ahora no soy nada

América dos dólares y veintisiete centavos 17 de enero de 1956

América, ¿cuándo pondremos fin a la guerra de la humanidad?

Vete a que te den por culo con tu bomba atómica

No me siento bien no me molestes……

¿Cuándo serás digna de tu millón de trotskistas?

América, ¿por qué están tus bibliotecas llenas de lágrimas?

América, ¿cuándo enviarás tus huevos a la India

Estoy asqueado de tus demenciales exigencias.

¿Estás siendo siniestra o acaso forma parte esto de alguna clase de broma pesada?…

América, se están cayendo las flores de los ciruelos.

No he leído los periódicos desde hace meses, todos los días alguien es sometido a juicio por asesinato….

América yo fui comunista cuando era un muchacho y no lo lamento.

Fumo marihuana siempre que tengo ocasión….

Deberías haberme visto leyendo a Marx.

Mi sicoanalista opina que estoy perfectamente bien.

Me niego a recitar la Plegaria del Señor….

¿Acaso piensas permitir que tu vida emocional se vea dirigida por la revista Time?

Estoy obsesionado con la revista Time.

La leo todas las semanas.

Su cubierta me mira con fijeza cada vez que me escabullo por delante de la confitería de la esquina.

Siempre me habla de responsabilidades. Los hombres de  negocios son serios. Los productores de películas son serios. Todo el mundo es serio menos yo.

Se me ocurre que Yo son América.

Ya estoy hablando solo otra vez.

Asia se está alzando contra mí.

Tengo menos posibilidades que un chino.

Mejor será que considere mis recursos nacionales.

Mis recursos nacionales consisten en dos canutos de marihuana millones de genitales una literatura privada impublicable que va a 1.400 millas por hora y veinticinco mil instituciones mentales.

o menciono siquiera mis prisiones ni a los millones de desheredados que viven en mis tiestos bajo la luz de quinientos soles.

He abolido las casas de putas en Francia, Tánger será el siguiente en caer.

Mi ambición consiste en ser presidente a pesar del hecho de que soy católico.

América, ¿puedo escribir una sagrada letanía con tu estúpido estado de ánimo?

Continuaré como Henry Ford mis estrofas tan individuales como sus automóviles más aún son todas de diferentes sexos.

América libera a Tom Money.

América salva a los Republicanos Españoles.

América Sacco y Vanzetti no deben morir….

América cuando contaba siete años mamá me llevó a reuniones de una Célula Comunista en que vendían garbanzos a razón de un puñado por cada entrada cada entrada cuesta un níquel y los discursos eran gratis todo el mundo se sentía angélico y sentimental acerca de los trabajadores era todo tan sincero que no tienes idea de qué gran cosa era el Partido.

En 1835 Scott Nearing era un magnífico anciano un verdadero mensch

Madre Bloor me hizo llorar vi una vez a Israel Amter con mis propios ojos. Todo el mundo debe ser un espía.

América en realidad no deseas ir a la guerra.

América son esos malvados Rusos.

Esos Rusos esos Rusos y esos Chinos. Y esos Rusos.

La Rusia quiere comernos vivos. La Rusia está enloquecida por el poder. Quiere arrebatarnos los automóviles de los garajes.

Ella desear echar mano a Chicago. Ella necesitar un Reader´s ¨Digest Rojo. Ella querer nuestras fábricas de automóviles en Siberia. El gran burocracia encargado de nuestras gasolineras.

Eso no bueno. Ugh. El hacer indios aprender a leer. nesitar grandes negracos negros. Hah. Ella hacernos trabajar a todos dieciséis horas al día. Socorro.

América esto es perfectamente serio….

América más vale que me ponga a trabajar inmediatamente.

Es cierto que no deseo unirme al ejército o hacer de tornero en fábricas de piezas de precisión, en cualquier caso son miope y psicópata.

6 comentarios

  • francisco martinez insaurralde

    Ojala algun dia nos juntemos muchos que nos decimos cristianos y reveamos nuestra vida personal y como Iglesia hagamos una jornada mundial no solo de la Juventud tambien de adultos,pidiendo por nuestros hermanos del Africa y de tantos lugares en el mundo que viven con menos de 2 dolares diarios como cuenta Jon Sobrino.Pidiendo y yendo a estar con ellos que gran signo seria ese no?

  • h.cadarso

      Gabriel, Sarri, Lucho, Renobales…:Jesús no apagaba la caña que humea, intentaba darle vida…América del Norte, Yankilandia, como la queráis llamar, esconde debajo de sus agencias M0odys, Standar and Poors, Tea Party y demás monstruos, un pueblo que se siente uno con el vuestro, que sufre con todos los pueblos de América…América ha producido un film titulado Pretty Woman que ya hace años denunciaba la deshumanización de la economía, un Bruce Sprinteen o como se escriba…
      Yo solo quería rendir un pequeño homenaje a esa parte de América de la que creo que también formáis parte vosotros. Y que a veces, de tanto hablar de la América macabra y asesina, nos olvidamos de que existe.

  • Muy bueno, pero..soñar no cuesta nada.
    Aqui en Peru, todos los jovenes que han estado en el encuentro con el Papa, estan super contentos y con ganas de vivir para la Iglesia. Espero las oraciones de todos ustedes.
    Saludos desde Lima.
    Luis.

  • Javier Renobales Scheifler

    Efectivamente decir América, cuando a lo que se está refiriendo es a USA, es un abuso, no dudo que propiciado por los poderosos USA (el poder seduce mucho, y su seducción se deja notar en el mismo lenguaje).
     
    Sin duda tan América son Haití o Perú como los USA. Pero los que no son USA son ninguneados cuando por ejemplo un yanqui dice arrogante: Dios salve a América (refiriéndose a los USA, obviamente; y refiriéndose al Dios de los cristianos, no a Alá, como si fueran dos Dioses diferentes, cuando en realidad no lo son. ¿No es hora ya de crear un término común a todos para designar a Dios?).
     
    El lenguaje también depende más de los más poderosos.
     
    Me recuerda al abuso, tan frecuente en este foro, de llamar ‘La Iglesia’ cuando a lo que se está refiriendo es a la ICR (ICAR, si la siguen considerando apostólica). ¿No es hora ya de hablar de una sola Iglesia Cristiana? NO, no, no es hora: el poder divide mucho, incluso a los cristianos.
     
    Es decir, seguirán (y me temo que cada vez más) llamando América a USA, y sobre todo seguirán llamando ‘la Iglesia’ a la ICR. Y si se pretende que rectifiquen, se empeñarán aún más en decir ‘la Iglesia’ a secas.
     
    Recordamos aquel debate que hubo en Atrio hace años, respecto de llamar ‘el hombre’ a la especie humana, incluyendo en el término a mujeres y hombres, dado el mayor poder que han tenido históricamente, en nuestra cultura, los hombres sobre las mujeres.
     
    Cosas de la Tradición (de la creo que ¿Jesús nunca dijo nada?).

  • Gabriel Sánchez

    Estimado Honorio…bueno…yo diria que muy a los movimientos anteriores a los de los sesenta en plano de rebeldia…Pero hay un injusticia sustancial…por la que protesto energicamente…Primero si nos llamamamos Amèrica…el nombre debería ir desde El Sur hasta el Norte…llamarle a Estados Unidos, América, no parece ecuanime, pero como hemos decidido que Abya Yala, es un nombre más adecuado…me permito cambiar por cada vez que nombra Amèrica por Abya Yala y en cuanto al millón de troskytas, les vendrían bien en estos momentos, junto a un par de millones de anarquistas…para mover la cosa…A mi hablando de poesia de Amèrica… prefiero este poema con su musica e interprete…

    http://www.youtube.com/watch?v=-hG8XJ9lR2U

    Con cariño Gabriel

  • Sarrionandia

    Olé, olé…
    que a la Parrala le gusta el vino

Deja un comentario