Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4873 Artículos. - 78267 Comentarios.

Comunicado de los convocantes de la Manifestación del día 17

Acabamos de recibir este Comunicado de los organizadores de La Manifestación “DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO, POR UN ESTADO LAICO”, que celebró el 17 de Agosto pasado.

Las más de ciento cincuenta plataformas, organizaciones y asociaciones diversas que han firmado el manifiesto: DE MIS IMPUESTOS AL PARA CERO-POR UN ESTADO LAICO”, convocantes de la Manifestación del pasado 17 de agosto en Madrid,

A LA OPINIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

En primer lugar felicitar y congratularnos de la altísima participación e incidencia internacional y del tono festivo y de libertad que se respiraba en la manifestación cívica del pasado día 17 de agosto, desde que a media tarde se fueron congregando miles de ciudadanas y ciudadanos, de las más diversas convicciones y territorios, en la Plaza de Tirso de Molina y calles aledañas de Madrid. Cuando la cabecera de la manifestación con la pancarta unitaria llegaba de vuelta al punto de origen todavía estaban saliendo personas de Tirso de Molina: unos casi tres kilómetros de manifestación, que fue interrumpida en varias ocasiones en la Puerta del Sol y calle Alcalá, como consecuencia de los obstáculos puestos por el Ayuntamiento de Madrid, de una inadecuada seguridad por parte de la Delegación del Gobierno y de una deliberada ocupación de Puerta del Sol y aledaños de grandes colectivos de jóvenes de la JMJ-católica, lo que hizo que la marcha se rompiera y provocara que muchos de los manifestantes se quedaran en Puerta del Sol, desde última hora de la tarde.

Condenamos enérgicamente la actuación policial, de sus mandos y de la Delegación del Gobierno, en cuanto no puso los efectivos adecuados al servicio de la pacífica manifestación que habíamos convocado y estaba autorizada, a pesar de los compromisos adquiridos con antelación. Condenamos las detenciones y los actos humillantes de ciertos policías hacia periodistas y ciudadanos que se produjeron, que contrastaba con el trato amable y generoso que se daba a los jóvenes y sus “guías espirituales”, durante toda la tarde noche, reservándonos la posibilidad de iniciar actuaciones legales contra quienes provocaron estos hechos, inadecuados en un Estado de derecho. Denunciamos las trabas y las cargas contra los manifestantes autorizados legalmente, mientras los jóvenes “contra manifestantes” gozaban de total impunidad, permitiendo el acoso a los ciudadanos que se manifestaban. Incluso cuando las fuerzas de orden cerraron a los ciudadanos la Puerta del Sol, a partir de las 22:00, sólo pasaban grupos de católicos con sus guías espirituales, hecho realmente abominable y del que habrá que pedir responsabilidades políticas.

Denunciamos que ha podido existir un plan coordinado entre la jerarquía de la iglesia católica, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno para conseguir disminuir el éxito de participación masiva de la manifestación laica, desviando la atención hacia incidentes que se pudieron provocar premeditadamente.

Condenamos que desde posiciones fundamentalistas y antidemocráticas de algunos políticos, algunos jerarcas religiosos y algunos medios de comunicación se descalifiquen a los laicistas y a la manifestación democráticamente convocada y autorizada, cuya finalidad era y seguirá siendo en el futuro, la de denuncia activa y permanente de las relaciones privilegiadas y confesionales de las instituciones del Estado español con la jerarquía católica y los gastos y fastos desproporcionados y opulentos que se están desarrollando con esta visita y otros eventos y actuaciones de los católicos.

Denunciamos el altísimo y desproporcionado trato institucional que se le está dando al jefe de la iglesia católica por las más altas autoridades del Estado, que por el contrario no deja de denunciar, en ocasiones con violencia verbal, principios democráticos y libertades cívicas, incluso llamando a la radicalización fundamentalista de sus fieles seguidores. Hechos que habíamos advertido y hemos denunciado a la fiscalía.

Estamos analizando hechos como, la falta de seguridad puesta a disposición de la manifestación legal del 17A, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Delegación del Gobierno; apoyamos la solicitud de dimisión de la Delegada del Gobierno que han realizado diversas asociaciones y partidos, algunos de los cuales forman parte de este colectivo que representamos, así como la solicitud de la comparecencia del Ministro de Interior al Parlamento; estamos analizando videos y actuaciones policiales y de grupos anti-manifestación; declaraciones políticas que puedan impulsar actos violentos de católicos fundamentalistas, etc. con todo ello tomaremos las medidas políticas y jurídicas que se estimen adecuadas.

Exigimos la puesta en libertad inmediata de los ciudadanos y ciudadanas detenidos de manera aleatoria, según se puede demostrar con pruebas irrefutables.

El colectivo que representamos va a apoyar a las organizaciones convocantes que se van a personar, como “acusación particular”, en el caso del joven católico voluntario que presuntamente pretendía atacar con gases a la manifestación y que la Audiencia Nacional puesto ayer el libertad, con cargos.

Próximamente mantendremos una reunión abierta a todas las organizaciones que han firmado el Manifiesto y apoyado la Manifestación del 17A, con el fin de tomar decisiones unitarias de futuro, que fomenten la construcción del Estado laico, la convivencia igualitaria y la eliminación de los enormes privilegios de los que goza la iglesia católica en España. En nombre de las plataformas y organizaciones

  • Europa Laica
  • Redes cristianas
  • AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores)

Madrid a 19 de agosto de 2011

20 comentarios

  • Josemi

    Sr. Pepe Blanco usted, y las personas que le apoyan, se confunde de persona, me aplica un perfil que no tengo, han elegido un enemigo equivocado, que más quisiera usted-es de que yo fuera un católico ortodoxo, pero no es así. Ni soy católico, ni cristiano, ni bautizado, ni nada parecido, afortunadamente. Ustedes sí, por lo que leo, bautizados, incluso ex clérigos, ex seminaristas, todos aceptaron creer y ser fieles a  la Iglesia Santa Católica Apostólica y Romana  y a su representante el Papa, “le recuerdo la formulación del bautismo, o las profesiones religiosas o las ordenaciones sacerdotales………” alguna responsabilidad tendrán ustedes de los desmanes, de los abusos, que denuncian, de esa Iglesia a la que pertenecen o han pertenecido o no?, al menos la misma que los jóvenes de la JMJ que yo me he atrevido a defender. Y eso que ustedes por su edad vivieron el Nacional Catolicismo franquista o no?.
     
    Hace un año ose criticar a la ICAR y tuve que sufrir las irás de uno de los pocos católicos ortodoxos que pululan por Atrio, ahora la de los contrarios, bueno ya vale, no me extraña que se digan que “l’espagne est diffèrent”, con esas ganas de abroncar y esa falta de dialogo que ustedes tienen.

    Es mejor que se busque enemigos en otros lados y que si critican, primero asuman sus responsabilidades que me temo que son muchas.
    Si me  interpelan  no esperen respuesta, pues tengo el firme propósito de ausentarme definitivamente, para regocijo de Pepe Sala,  de este espacio tan dialogante? que se llama Atrio.

    Adiós.

  • Antonio Vicedo

    Contemplé anoche un rato el programa  de TV 5 LA NORIA y pude percatarme de cómo se prepara el arsenal mediático no simpatizante con el 15M.
    Ante las noticias testimoniales  de quienes estuvieron allí y las filmaciones que captaron la realidad según ellos, parece que el intento de confundir al Respetable no es cosa de juego.
    Habrá que acrecentar la alerta para que, desde los poderes, no se puedan salir limpia y libremente con su intento de confundir a la gente, bajo pretexto de neutralidad en la libertad informativa.
    Quienes tengáis elementos probatorios responsables de lo que en realidad pasó, apoyad la SOLIDARIDAD con quienes piden VERDAD y JUSTICIA como premisas de PAZ.

  • mªpilar garcía

    ¡Gracias Pepe Blanco!
     
    Con Antonio, me uno a su respuesta a Josemi.
     
    Me impresiona: ¡¡¡Lo saben todo…!!! de como sienten, piensan, actúan…:
     
    ¡¡¡Los otros/as!!!
     
    ¡Que casualidad! Siempre están en la posesión de la verdad…
     
    Alguien pregunto una vez, que se sintió sobrepasado por ella:
     
    ¿Que es la verdad?  y lavándose las manos…
    Mª Pilar

  • Antonio Vicedo

    pepe blanco 20-Agosto-2011 – 18:43 pm

    Pepe, puesto que me gusta y coincido contigo en lo que tan bien expones, me permito expresar mi adhesion solidaria a ello como respuesta a Josemi.

  • pepe blanco

    Josemi:

    – Es usted tan prepotente que finalmente me ha puesto un poquito de mal humor (sólo un poco).

    – Es usted tan prepotente como el obispo de Roma que se cree infalible –aunque solamente sea bajo ciertos supuestos- pero que no tuvo ningún reparo en agradecer a Bush su “defensa de los derechos fundamentales”, a pesar de haber ordenado éste la guerra de Irak que supuso la muerte de 100.000 personas por un puñado de dólares. Parece ser que los derechos fundamentales de los iraquíes a Benedicto XVI le importan un comino.

    – Es usted tan prepotente y vanidoso como el obispo de Roma, que decidió ser sacerdote porque le gustaba como vestían los cardenales.

    – Es usted tan prepotente que confunde la crítica con la enemistad. Quizás porque para ustedes, quienes no están con ustedes, están contra ustedes, como dijo ya sabe quién. Si los demás, desde nuestras ideas, admitiéramos ese mismo principio, que es el origen de todas las intolerancias del mundo, y que tan útil resulta para darle pábulo al victimismo que los caracteriza, mal iba a ir el mundo, en el que hay paz, a pesar de los fundamentalistas cristianos.

    – Me parece muy bien que las monjitas celebren un festival de la vida consagrada (sic) y que se queden hasta altas horas de la madrugada haciendo cosas festivas. Por supuesto que los jóvenes católicos tienen derecho a participar con alegría en una maratón de confesiones y todas esas cosas tan simpáticas. Sin embargo, no me parece irrespetuoso advertirles (por si se diera el improbable caso de que alguno leyera esta página) de que, en mi opinión, están profundamente equivocados y mal encaminados. Me gustaría que comprendieran que la espiritualidad es mucho más que el catecismo de la iglesia católica. Y si ellos tienen derecho a hacer apostolado de sus creencias, yo también lo tengo a hacerlo de las mías, ¿no le parece?

    – Respecto a lo que la fe sea o deje de ser, casi mejor lo dejamos, porque es un asunto profundo y no lo veo con muchas ganas de dialogar, aunque tal vez me equivoque.

    – Al leer esto: “Que por muchas razones que tengan, no las razonan, les mueven más los motivos personales, que por lo que veo son muy diversos: políticos, familiares, religiosos, sexuales, y esto nos les deja realizar un análisis reflexivo.”, lo primero que me vino a la cabeza fue, ¿se estará refiriendo a los sacerdotes, a los frailes y a las monjas extraídas de la pobreza por la estructura de la iglesia? ¿Se referirá a los obispos y a los cardenales siempre tan arrimados al poder? ¿Tal vez al propio obispo de Roma?

    – ¿Qué le hace pensar que todos los que no pensamos como usted estamos esclavizados por nuestro pasado que ofusca nuestra razón y no nos permite analizar reflexivamente? ¿No cree que es mucho más probable que sean precisamente los jóvenes y los mayores cuya vida interior ha sido secuestrada por el dogma católico supuestamente revelado por Dios los que tengan más dificultad para reflexionar lúcidamente? ¿De verdad cree que un servidor sufre más que, pongamos por caso, un miembro numerario del Opus Dei?
     

  • pepe sala

    Un sólo ejemplo para acabar con tanta tontería:
     
    Josemi
    18-Agosto-2011 – 21:01 pm
    Pepe, no hace falta que reveles tu fuente, yo tampoco la revelaré pero la conozco,  la web de un grupo antistema
    —–
    Seguidamente colocas un enlace que piensas se refiere a tal ” grupo antisistema”. Se refiere a una Asociación Republicana que lleva años reivindicando CIVICAMENTE , un nuevo sistema republicano para España.
     
    1º: ¿ De donde sacas que solicitar un sistema Republicano es ser ” antisistema2? ( en el sentido peyorativo que sueles utilizar para todo)
     
    2: En qué Universidad te enseñaros sociología?. ¡ Acaso te perce excelente que Argentina y Francia sean una República pero lo encuentras tan negativo si se solicita para España?
    Pues parece que estás haciendo méritos para que la Universidad de Opus de Navarra de contrate para hacer estudios ” sociológicos”, macho…
     
    3º: Creo que no has dejado títere con cabeza desde que has entrado a escribir en ATRIO. El hecho de que alguien te siga el jueguecito no supone que tengas razón.  Por mí `puedes seguir descalificando de forma ruin e hipócrita a cualquiera que se atreva a llevarte la contraria. Pero yo seguiré diciendo que no tienes ni puta udea de la realidad española, ni de sociología y. mucho menos, de lo que significa el avasallamiento de los papaboys a la sociedad española ( especialmente a la madrileña, pero cada cual puede votar a quien quiera y si el PP consigue maypría absoluta en Madrid, que no vengan ahora quejándose de lo que ellos mismos han querido tener.)
     
    Si lo que están haciendo en Madrid tratasen de hacerlo en Barcelona o Bilbao de ningún modo estaríamos hablando de la misma realidad. Siagan los  madrileños permitiendo la solicitud de restauración del Valle de los Caidos; pero luego no protesten por quienes puedan caer.
     
    Pues éso

  • Josemi

    No se por qué a unos su fe y a otros su ideología, les impulsa a sentirse superiores moralmente a estos jóvenes creyentes del JMJ, ya  todos los que discrepamos de su creencia o ideología.Yo pienso que estos jóvenes  tienen el derecho de expresar su fe religiosa con alegría y merecen el mismo respeto que los participantes día del orgullo gay. No tienen porque demostrar limpieza de sangre ni avergonzarse de nada porque tienen el derecho a existir como cualquier colectivo.

    Hay demasiado redentor de apariencia progresista pero que en realidad son profundamente dogmáticos y sectarios, que no se han enterado que creer es tener fe  a pesar de las evidencias y de los errores que se puedan detectar, es tan creyente quién ve ángeles y demonios, como quien confunde su ideología con el evangelio. Y laicidad no es sólo separar Iglesia y Estado, sino no mezclar fe y razón,  dogma y democracia.

    Alguien a dicho que soy vanidoso e incorregible, que forma de moralizar, qué paternalismo propio de un clérigo  resentido, pero me voy a atrever a decir que es cierto pero referido a algunos de los participantes que sólo quieren ver lo que les interesa, ser los oráculos, los sabios de la academia. Pero no se dan cuenta que están haciendo ridículo, que fuera de su entorno nadie les puede tener en consideración con esas actitudes. Que por muchas razones que tengan, no las razonan, les mueven más los motivos personales, que por lo que veo son muy diversos: políticos, familiares, religiosos, sexuales, y esto nos les deja realizar un análisis reflexivo.

    En fín, yo no soy perfecto sino todo lo contrario, me equivoco constantemente afortunadamente, pero no estoy esclavizado por una idea, ni religión, ni por un pasado, que tengo como todos, pero que he procurado asimilar en mi vida de forma positiva, y creo que muchos ese pasado no lo han sabido aún positivizar y lo siento porque seguirán sufriendo y haciendo sufrir hasta que lo consigan.

    Ha sido un placer.

  • Sarrionandia

    Josemi no es mala persona; es, simplemente, vanidoso e incorregible.

  • pepe blanco

    Hola, D. Josemi,

    – Me pregunta usted:

    Sr. Blanco, ¿cree usted, de verdad, que los millones de creyentes de la Iglesia Católica Romana son personas sin personalidad, deficientes intelectuales, criaturas que siguen las ordenes de sus pastores espirituales y obedecen sin más?”.

    – Respuesta:

    Yo no escribí eso, pero creo que usted lo ha expresado bastante bien, incluso mejor que yo.

    Pienso que, aquí en España, la espiritualidad católica, o es ramplona -en la mayor parte de los que afirman ser “creyentes”, los típicos católicos de esos que se limitan a ir a misa los domingos, que se manejan en la vida con una conciencia moral violentamente secuestrada por la doctrina católica- o bien es típicamente sectaria –en la mayor parte de los miembros de determinados grupúsculos: Opus Dei, Camino Neocatecumenal, etc., quienes también se conducen en la vida con la misma conciencia moral secuestrada, como los otros, sólo que un poco más congruentemente-. Probablemente hay una minoría de católicos que milagrosamente permanecen en el seno de la ICAR y que manifiestan una espiritualidad más madura, pero creo que son una minoría. Una minoría, además, con poco futuro en el interior de la iglesia.

    (Mi impresión personal es que, en Francia, la espiritualidad católica es, en general, un poco menos infantil que aquí en España. Pero esto no es más que una impresión personal.)

    – Pregunta:

    “¿Y que deberían de hacer, seguir a gente como usted o como otros creyentes más inteligentes, que están a otro nivel, y que gracias a ello se han convertido en el oráculo de la verdad de los evangelios?”

    – Respuesta:

    Líbreme el cielo de decirle a nadie lo que tiene que hacer. Eso sólo lo hacen los curas, que afirman poseer la comunicación con Dios y las llaves que abren Su morada.

    No sé cuánto de inteligente soy (bueno, sí lo sé, pero no se lo voy a decir), lo que sí sé y le digo es que nada más lejos de mi intención que erigirme en intérprete cabal del evangelio. Es más, tal como he manifestado en otras ocasiones, me parece que el evangelio solamente incide en un aspecto de la verdad. Y ya se sabe que una verdad a medias es la peor de las mentiras.

    – Y remata usted reprochándome “Qué concepto más extraño tiene usted de las personas, y qué poco respeto hacía los que libremente expresan y actúan conforme a sus ideas o su fe, por muy errónea que sea.”

    – Mire usted, si la iglesia tiene todo el derecho a decir abiertamente en público y gritarlo a los cuatro vientos, por ejemplo, que por el hecho de ser homosexual soy un enfermo y, por el hecho de practicar mi homosexualidad soy un pecador -proclamas que, todo sea dicho, manifiestan muy poco respeto por parte de la iglesia hacia mi persona-, entonces, yo tengo todo el derecho del mundo a manifestar mi convencimiento acerca del secuestro que sufre la espiritualidad de los católicos. Y si no le gusta que lo diga, por algo será.

  • María

    Si las autoridades españolas pidiesen consejo a los países de su entorno, que lo pidan, aprenderían que hay que respetar la laicidad, como ellos lo hacen. Que no puede hacerse un montaje político-religioso como el que se está haciendo  aquí, pagado con los dineros de los ciudadanos a unos costes de verdadero escándalo. Y que cuando se manifiestan para protestar por esto hay que dejarles hacerlo en vez de interferir con la manifestación.
     
    Estos montajes roucovarelianos no pasan más que en España. Impensable que algo así ocurra en Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania o en la católica Italia. En los países donde hay una real separación entre Iglesia y Estado, conviven las más distintas religiones sin recibir ninguna trato de privilegio sobre las demás,.  Y  los fanáticos neocon no pueden provocar como hacen aquí.
     
     
     
     
     
     
     

  • Josemi

    Ana, sí estoy de acuerdo, yo esas cosas no las haría,  y tengo una opinión sobre ellas, como tampoco haría las cosas que hacen los hinchas del fútbol con sus ídolos, o los de la música, o del cine o de la TV, etc……..pero bueno no es asunto mío.

    Yo opino que cada uno debe de vivir su creencia o increencia libremente sin que le molesten y sin molestar, respondemos ante nosotros mismos, a mi no me influye lo que otro haga o pueda hacer siempre y cuando no le afecte a mi libertad. En el edificio en donde yo vivo en París, hay católicos con los que jamás he hablado de religión, y tenemos amistad, hay otro con el que tengo amistad también y con el que tengo diferencias políticas pero no solemos incomodarnos nunca al contrario siempre surge la broma cuando pisamos la raya.  Vive y deja vivir.

  • ana rodrigo

    Josemi, desconozco la capacidad intelectual de cada peregrino o pergrina, pero las memeces que se ven en la calle, dan vergüenza ajena. La momjas haciendo la ola en el Escorial, otros cantando “yo soy pecador, pecador, pecador”, grupos arrodillados ante el paso del Papa, las escenas de los confesonarios y de las confesionados ,hay fotografías que no sabe una cómo interpretarlas, alguna da la impresión, a juzgar por la risa que se trae la pecadora y el cura, que ¡¡tela!!,  etc. etc.

    Ciertamente, cada cual ve lo que le interesa, pero eso no quiere decir que lo que ve el otro no exista.

  • ana rodrigo

    Las imágenes de un policía abofeteando a una chica y otro grupo pateando a un periodista que había grabado la agresión, son indicativas de que más de uno ha perdido el juicio, y especialmente los poderes públicos responsables de garantizar la seguridad de las personas. Alguien tendrá que rendir cuentas.

  • Josemi

    Sr. Blanco, ¿cree usted, de verdad, que los millones de creyentes de la Iglesia Católica Romana son personas sin personalidad, deficientes intelectuales, criaturas que siguen las ordenes de sus pastores espirituales y obedecen sin más?. ¿Y que deberían de hacer, seguir a gente como usted o como otros creyentes más inteligentes, que están a otro nivel, y que gracias a ello se han convertido en el oráculo de la verdad de los evangelios?.

    Qué concepto más extraño tiene usted de las personas, y qué poco respeto hacía los que libremente expresan y actúan conforme a sus ideas o su fe, por muy errónea que sea.

  • Josemi

    Qué obsesión con meterse en la vida de los demás. ¿No sería mejor que dejáramos a las personas con sus aciertos y con sus errores y nos ocupásemos de ordenar nuestras vidas?.
     

  • pepe sala

    Gustósamente pondré mi firma y me esforzaré al máximo en conseguir más, si la plataforma de asociaciones laicas y cristianos de base deciden pedirlas para los fines que pretenden.
     
    Creo que ya no podemos soportar por más tiempo los abusos de la Iglesia, los agravios de los políticos y el maltrato de las fuerzas de IN-seguridad. Cuanto más aguantemos más se envalentonarán y las cosas pueden pasar a mayores. La sociedad no debería dejarse avasallar del modo que se está haciendo.
     
    ( Claro que éso lo pueden hacer en Madrid. Si intentasen algo parecido en Bilbao, todos estos fanáticos saldrían a nado por la ría. Y quien no sepa nadar, que rece a su ángel de la guarda o le pida al papa que le saque del agua.)
     
    Los vascos son cojonudos…

  • pepe blanco

    A pesar de que la violencia policial contra los manifestantes no practicantes del catolicismo ha sido manifiesta e injustificable, me parece mucho más grave y perversa la violencia moral de la iglesia católica hacia sus “creyentes”, cuya espiritualidad parece haber sido secuestrada, “creyentes” que parecen sufrir un insólito síndrome de estocolmo, que los conduce a someterse inconscientemente a aquellos que los torturan psicológicamente.

  • Silvestre

    Tenéis todo el derecho a no pensar igual que el común, pero los datos son los datos y lo que se vio fue lo que se vio. Opino que perros flautas y los de Lara se han aprovechado de vuestra cruzada, en la que nadie pierde sino las verdades acomodadas al interés del “triunfo”. Creo, machos y féminas, que os habéis lucido. Me alegre de que aparentemente hayáis disfrutado.

  • Josemi

    Conociendo las estrategias en  politología y en sociología, estoy empezando a pensare que parece que estos grupos antipara o quien los movilizan, con sus actuaciones y comunicados, tienen como objetivo final proporcional una  enorme propaganda  a las jornadas de la juventud católica y al mismo Papa, y predisponer a  favor de los católicos a muchos que son, no solo tibios, sino  contrarios a los mismos. Es una estrategia seguida en ciertas campañas políticas a lo largo de la historia, y que da muy buenos resultados, seguro que el nivel de popularidad de los católicos ha subido notablemente.

  • Josemi

    Es el mundo al revés, los intolerantes, los fanáticos “exigen…….” . Todo el comunicado, que evidentemente no tiene ningún eco ni nacional ni internacional pues es lo habitual en esos medios antisistema, me parece un despropósito, que sonroja al más atrevido. No es una buena imagen para el país, como queda constatado echando un vistazo a la mayoría de la prensa internacional, que pone el acento en la radicalidad e intolerancia de la manifestación de los laicos. Creo que las autoridades españolas deberán pedir consejo a países democráticos de su entorno en donde no se permite que ciertos grupúsculos reviente la convivencia democrática, y si lo hacen corren con las consecuencias.

Deja un comentario