Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7181 Artículos. - 109446 Comentarios.

Los indignados logran hacer llegar sus propuestas a los congresistas

Carmen de Almendralejo (ATRIO lo hacemos entre todos y todos pueden sugerirnos temas y enlaces) nos hace llegar esta noticia tomada esta misma tarde de EL PERIÓDICO. Es como el colofón de la marcha que se produjo el fin de semana pasado. En su acampada en Recoletos les visitó, hablando a través de un megáfono, el economista Stiglitz, premio Nobel. Pero ese intento de conectar con los políticos para trasmitirles sus propuestas puede ser de lo más significativo para el futuro del movimiento.

Los indignados logran hacer llegar sus propuestas a Zapatero

La policía ha desalojado el campamento cercarno al Congreso pero un grupo ha pasado el manifiesto a los diputados

Miércoles, 27 de julio del 2011 – 16:28h.
EUROPA PRESS / Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desalojado al medio centenar de personas que continuaban acampadas entre la plaza de Neptuno y el paseo del Prado, muy cerca del Congreso de los Diputados, y que llevaban tres días pasando la noche con sus tiendas de campaña, desde que se celebró la Marcha Popular de Indignados en Madrid.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el desalojo se ha iniciado a las 7.30 horas de este miércoles después de que el martes estos mismos acampados cortaran el tráfico en este punto. Los indignados han reclamado poder entregar al Congreso un punto con sus reivindicaciones, aunque no han podido dar lectura del mismo en la Plaza de las Cortes.

Los indignados han mostrado sus quejas y propuestas para cambiar el sistema político y económico, al que culpan del “deterioro” de las condiciones de vida de la población en España y en el resto del mundo por lo que creen que “es necesario el cambio”.

Durante la mañana, los concentrados desde ayer por la noche en las inmediaciones del Congreso enviaron mensajes a un centenar de diputados que están conectados a la red social Twitter para animarles a que salieran a las puertas de la Cámara Baja y entregarles en mano sus peticiones. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, el diputado de ERC Joan Ridao, y otros parlamentarios del PP y del PSOE han recibido el texto con sus reclamaciones. Llamazares le ha entregado finalmente en mano el documento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más tarde, sobre las 13:30 horas, la policía les ha impedido el acceso a la plaza de las Cortes para leer dicho documento, diciéndoles que debían solicitar autorización para ello a la Delegación del Gobierno, que se la ha denegado. Después, se ha producido un enfrentamiento verbal entre una veintena de “indignados” y el grupo de policías que les impedía el acceso a la Plaza de las Cortes, momento en el que los jóvenes han leído a los agentes el artículo 19 de la Constitución sobre la libre circulación de los ciudadanos en el territorio español.

Los indignados han convocado una concentración de protesta a las 20:00 horas en el Paseo del Prado, entre las plazas de Neptuno y Cibeles, en protesta por el desalojo y la actuación de los policías, a los que acusan de cargar contra ellos.

16 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    Para que digan que no tenemos ni identidad ni coraje…
    http://www.kaosenlared.net/noticia/plazas-disuelven-cortijos-extremadura-iu-15m

  • Carmen (Almendralejo)

    ¡NADA! Josefina.G.C… Les queda nada, de ahí que quienes pasan tanta necesidad y dolor, no tengan el apego que otros tenemos a esta vida, y que para ell*s morir valga ¡NADA!
    Haber que pasa y sin al final se sigue por el buen camino y no nos dejamos embaucar por ningún cantamañana, para conseguir lo que hace décadas de años que no pueden lograr por sí mismos.
    La política tiene siempre un AS en la manga y un martillo en el bolsillo para hacernos despertar y devolvernos al lugar donde ellos solo quieren estar y no compartir, porque no quieren ojos que vean y oídos que les ecuchen si no van a por lo mismo.

  • Josefina G.C.

    Así es Carmen, pero como bien dices ahora lo importante es que siga este fermento vivo y crezca aún más, porque en realidad todo se dará y estará conforme a cuanto Jesús hacía y quería,  que era quitar dolor, hambre, sed, pena, sufrimientos innecesarios y restituir a la persona…y su dignidad.
    Y por un trabajo digno para tod*s  y no maquilas, ni como las Wallmart que nos cuenta Oscar que es a todas luces inhumano, trabajos exclavos que matan a las personas o las entierran en vida, como las  minas,  ¿que fuerzas-energía les quedan luego a estas personas para reclamar derechos, dignidad?, para vivir?.  

  • Carmen (Almendralejo)

    Josefina G.C, gracias por cuanto nos relatas y de como te sentiste. Creo que somos afortunad*s de ver como esta juventud a la cual achacábamos infinidades de adjetivos para decir que estaban acomodados y sin fuerzas, al final nos han dicho lo equivocad*s que estábamos.

    Y como he dicho en las asambleas de Mérida o Almendralejo, ¡No habéis sido vosotr*s!  los que estabais acomodados, sino  nosotr*s los que dejamos en manos de políticos nuestro trabajo, vigilar y examinar el trabajo de estos.

    Nos acomodamos muy pronto a esta “democracia” recién nacida y dejamos que diese sus pasos sin la protección del Pueblo, debimos estar alertas en cada paso que se daba atrás y que estaban fuera de la Constitución, debimos exigir que Esta se cumpliese hasta en la última coma, y sobre todo no creer que por ser de PSOE, ya todo era bueno o perfecto.
    Debimos  denunciar  cada caso de corruptela que teníamos al lado de casa, desde cada aldea y pueblo, ¡Debimos ser más Democrátic*s y responsable! a la hora de exigir nuestro papel que no era solo en votar cada 4 años sino de ser garante de estos.
    Creímos que estos serían mejores en todo que el dictador, ese fue nuestro error “creer” poner nuestra fe fuera de los límites de lo que son personas que se rodean de mucho poder, y el poder ya se sabe corrompe poco a poco y al final apesta. Me hubiese gustado entrar con mi pueblo en ese Madrid palpitando por obtener más justicia y más decencia en la clase política, gracias por cuanto dices
    Rosa Arauzo, en nuestras Asambleas hablamos poco de Jesús, de fe etc, más bien escuchamos de laicidad y de que la religión esté por completo fuera de la vida pública, realmente pienso que no es del todo correcto esto, pero ahora lo importante es que siga este fermento vivo y crezca aún más, porque en realidad todo se dará y estará conforme a cuanto Jesús hacía, y que era quitar dolor, hambre, sed, pena y restituir a la persona… Que la jerarquía esté presente o no, me importa más bien poco o nada, porque de poco ha servido a esta sociedad, quizás se han aprovechado en cualquier circunstancia ayer de la dictadura y hoy de esta incipiente democracia para chantajearles.
    De cualquier manera, como bien dices la Ruáh está presente porque en la persona creyente o no está, D*s no hace distinción y no mira el Curriculum de creencias sino de coherencias.
     

  • rosa arauzo

    creo sinceramente que el desarrollo de como se va trabajando en asambleas de barrio y pueblos, las comisiones y los diferentes grupos de trabajo, los talleres que se estan aportando para aprender a trabajar en forma asamblearia, la comunicación interna y externa a través de la Internet, el periodico del 15-M, las Marchas, las acciones puntuales de mostrar el alejamiento del sistema de las realidades concretas de los ciudadanos (estrangulamiento de la deuda publica, acorralamiento de las agencias de calificacion, desahucios, etc) forma parte del nacimiento de un nuevo paradigma socio-político, socio-economico, y de honda trayectoria democrática,profundizando en el desarrollo de actitudes fraternas, igualitarias y libres, desde el respeto y la inclusión. nuestro compromiso con la figura de Jesús y su Evangelio nos interpela ante esta nueva realidad que, por otro lado, es, sin duda, un signo de los tiempos, un signo de la acción de la Ruáh en el devenir de nuestra historia personal y colectiva. Es tiempo de inocencia y frescura frente a tanta manipulación, dogmatismo y adoctrinamiento (que tristeza profunda por los comentarios de Rouco sobre esta Juventud, intentando confrontarla con la del JMJ¡¡¡¡¡. ) Que no nos desviemos del referente: Xto.Resucitado.  que nos conceda el don de la conversión para seguir intentando hacer la voluntad del Padre.

  • Josefina G.C.

    Gracias a tod*s, gracias María, como bien te cuenta tu amiga desde la Puerta del Sol, fue emocionantísimo¡¡¡,
    en Atocha junto a monton de + personas, recibí a la columna que subía desde Vallecas, -emoción- abrazos; minutos despues de llegar a Sol por C/Carretas,-a tope-, comprobé que C/Alcalá, Montera y adyacentes -también a tope-,  por la calle Mayor entraba la columna Oeste donde venían los extremeños Carmen, -emocionante-, casualmente estaba sola de familia, amigos, a todos os recordaba, pero me sentía muy, muy acompañada; minutos despues la Asamblea-testimonios de las Marchas, emoción-razón-emoción-razón, por qué quisieron matar las emociones? cuanto daño, no?, si es lo que somos.
    Esta tarde Asamblea pre-Agosto… de mi  barrio-pueblo, no dejaré de asistir, como siempre, apoyando desde la retaguardia a l*s jóvenes, su presente, su futuro y el de las futuras generaciones,  por un mundo Mejor y mas Justo, por hombres y mujeres nuevos sin mentiras, ni hipocresías, con generosidad-reciprocidad, con la verdad por delante, “la verdad nos hará libres”, ÁNIMO CHIC*S, lo conseguiréis¡¡.
    Paz y bien para tod*s.

  • Asun

    Gracias, María y a la amiga de la Puerta del Sol.

    No hay que amedrentarse,  si en principio se os separa de lo establecido como si de sarna se tratara.  Aunque parezca que no somos todos iguales, de fondo somos lo mismo. Los cambios en profundidad son muy lentos, dar tiempo al tiempo.  Sentiros apoyados siempre,  desde la retaguardia.  

    Esto no es utopía, ni idealismo, es lo que toca hacer para ayudar a despertar y “desamuermarse” de la inercia egocéntrica del poder y del tener que tanto mal nos está haciendo, a  nivel personal y colectivo.

    Entre todos y a todos los niveles,  dar valor a la austeridad y solidaridad en libertad,  para que la humanidad pueda de nuevo creer en ella misma, haciendo posible un mundo fraterno, que prioriza al ser humano.

    Un fuerte abrazo.

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias María… de Extermadura también hubo marcha de personas del 15-M, de Zafra, Villanueva de la Serena y de Badajoz, como tambien de Cáceres capital y otros pueblos
    Sentí personalmente no poder estar entre vosotros físicamente, pero moral y espiritualmente no pude estar más cerca de cada una de las personas que allí clamarón por una España libre de mentiras y corrupción.
    Nuevamente gracias por traer de primera mano todo cuanto en Madrid se han dicho, nosotros estamos en Facebook, democracia real ya en Almendralejo, por si quieres entrar y vernos, aunque somos poquit*s somos “peleon*s” y no nos dejamos amedrentar.
    Abrazos
    Carmen

  • María

    De nuestra amiga  de la Puerta del Sol:
    Hola !

    Fin de semana pasado muy ajetreado. Preparando y ejecutando la bienvenida a la Marcha Indignada. Por mi lado, gallegos, asturianos y castellanoleoneses, que venían con sus gaitas y mucha fuerza. Llegaron a las 12 de la mañana, compartimos un gran festín popular, algunos vinieron a ducharse a las casas de quienes nos habíamos prestado y marchamos juntos hasta la Puerta del Sol. Su lema, y por tanto el de Chueca, Malasaña y Moncloa: “Madreñazu al sistema”.

    Unas 40.000 personas acabamos por desbordar el itinerario previsto. Lo que tenía que caber en Alcalá se disgregó en Alcalá, Gran Vía y Carrera de San Jerónimo. Parada obligada en el Congreso, especialmente para los visitantes, que no querían dejar pasar la oportunidad por nada del mundo. Unos 1.500 volvieron allí después de la mani, y muchos se quedaron a dormir delante del cordón policial, con sus tiendas.

    Txapelas y banderas del País Vasco, Cataluña, Asturias y Galicia en la Puerta del Sol. Pancartas en euskera en mi ciudad. Otra Madrid también es posible. Emocionantísimo.

    Este vídeo cuenta un poco como fue la cosa:

    Nos acostamos con una apuesta fuerte. Se consensuó marchar a Bruselas. Ya están en camino….

    La idea es llegar una semana antes del 15 de octubre, cuando la manifestación será global. En general, las líneas trazadas en el I Foro Social 15M tienen que ver con la internacionalización del movimiento.

    Ya os contaré más cosillas.

    Besos!

  • oscar varela

    Hola!

    Este RESUMEN que hizo un amigo es largo.
    Pero más largo sería el Libro.
    Oscar.
    ···············
    Walmart
     
    Nelson Lichtenstein nació en 1944
    – Es profesor de historia del movimiento obrero en la Universidad de California, en Santa Barbara.
    – Ha publicado : “Wal-Mart : The Face of Twenty-First Century Capitalism”, The New Press, 2006, 349 p.
    – En colaboración con Susan Strasser, ha publicado : “Wal-Mart, l’entreprise-monde”, Paris, 2009.
     
    Algunos extractos de la primera obra.:
     
    Globalización :
     
    Walmart es la empresa más grande del mundo, y funciona a nivel mundial.
    – Ha sido fundado por Sam Walton hace menos de 50 años.
    – Su cifra de venta de 2009 es de 404.000.000.000 de dólares, y superará los 1.000.000.000.000 de dólares antes de 2015.
    – Controla más de 5000 supermercados en el mundo (80 % en Estados Unidos).
    – En 2009, sus empleados eran 1.900.000.
    – Los actuales herederos de Sam Walton no controlan más que 39 % de la empresa, a pesar de lo cual cada uno de ellos es dos veces más rico que Bill Gates.
     
    Poderes:
     
    Su peso económico le confiere poderes políticos:
     
    * Walmart redibuja las ciudades, determina los salarios mínimos, excluye los sindicatos, determina la cultura popular, hace circular los capitales, mantiene relaciones diplomáticas con una docena de países. Nuestra época está borrando las regulaciones gubernamentales.
     
    * Walmart tiene el poder de legislar acerca de las políticas sociales de Estados Unidos… y del mundo.
     
    * Walmart lo sabe, y es por eso que gasta millones de dólares por año en publicidad televisiva,  para mostrar su preocupación por la vida comunitaria, por el bienestar de sus trabajadores, y por  sus obras de filantropía.
     
    No fabrica, sino distribuye:
     
    El capitalista de antes fabricaba y vendía.
     
    * Ahora Walmart solamente vende.
     
    Para esto, le basta organizar científicamente la distribución, transformando al fabricante en su esclavo obligado.
     
    Comprime al máximo el costo laboral. Millares de industriales y proveedores son transformados en mendigos temblorosos, que hacen todo para reducir sus costos, explotando hasta el límite a sus millones de trabajadores y subcontratistas.
     
    Made in China:
     
    * Walmart ha instalado una organización de compra en Shenzhen, la ciudad china que centraliza  la industria de exportación.
     
    * Allí, 400 empleados de Walmart centralizan las compras. El volumen de las compras es tal elevado que los 3000 proveedores chinos son impotentes.
     
    * No son los asociados de Walmart, sino simplemente los proveedores, y eso a condición de aceptar los precios mínimos impuestos por el comprador.
     
    * En Estados Unidos todavía existen proveedores de Walmart. Pero se les explica: “Si quieren ser proveedores de Walmart, tienen que ser más eficientes”.
     
    – Hay dos maneras de ser más eficiente:
    1) adoptar tecnologías que suprimen la mano de obra, o
    2) abrir maquilas en México, Honduras, Guatemala o Haití, donde los salarios y los controles sindicales serán mínimos.
     
    Informática  y logística
     
    El “éxito” de Walmart depende del uso estricto de la informática y de la logística.
     
    Se analiza continuamente, y de manera obsesiva, los salarios y los costos del trabajo, el volumen de los movimientos y la velocidad de rotación de los stocks.
     
    Esta baja de los salarios, finalmente, afecta a decenas de millones de trabajadores.
     
    Hace 50 años, la situación de Estados Unidos favoreció el surgimiento de Walmart: la crisis de la pequeña agricultura familiar llevó a millones de blancos a buscar un empleo, a cualquier precio; y la construcción de rutas pavimentadas y de autopistas llevó a la desaparición de los boliches de campo y a la racionalización de la distribución.
     
    No a los sindicatos
     
    El fundador de la compañía supo aprovechar estas circunstancias. Además, supo hacer trampas con los reglamentos acerca de salarios mínimos y acerca de horas suplementarias. Recurría con frecuenta a los estudios de abogados anti-sindicalistas.
     
    Entre estos John E, Tate, que hacia los años 30 había luchado, con bastante racismo, contra los tabacaleros del Sur. Éste le hizo entender que convenía bajar los salarios, y al mismo tiempo hacer participar en los beneficios de la empresa : los bajos salarios asegurarían la rápida rotación del personal inferior, mientras que la participación en la ganancia aseguraría la fidelidad del personal superior.
     
    A partir de los 70, la época Reagan le permitió ahorrar más todavía sobre los costos laborales. Durante los 30 años siguientes, los manejos de Walmart hicieron bajar de 35 % el nivel de los salarios mínimos.
     
    En 1994, el fracaso del plan Clinton de seguro de salud permitió nuevamente rebajar el costo salarial. Y por fin, la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio le permitió explotar el mercado mundial del trabajo mal pagado.
     
    Trabajadores de Walmart
     
    Walmart justifica sus bajos salarios:
     
    * Por ejemplo, hace notar que solamente 7 % de sus “asociados” sostienen una familia con hijos con el único salario de Walmart.
     
    * Es que Walmart utiliza a jóvenes a la salida de la escuela, jubilados, trabajadores con doble empleo, o trabajadores parciales. Las mujeres son discriminadas, con el argumento que no son la fuente principal de ingreso familiar. Además, “cobran un aumento cada vez que compran en nuestra empresa”. Estados Unidos tuvo una política de altos salarios entre 1890 y 1960.
     
    * Un empleado de comercio, en aquel tiempo, ganaba la mitad de un obrero de la industria automóvil; pero en 1980, ya no cobrada más que el tercio.
     
    Empleos precarios
     
    * Hace 80 años, un empleado de la General Motor a menudo lo era de por vida; solamente 8 % de los trabajadores de la GM cambiaban por año (a menudo porque tomaban su jubilación).
     
    * En cambio, esa tasa de cambio, en Walmart es de 50 %, y va llegando a 70 %..
     
    * El obrero cobraba horas suplementarias si pasaba a trabajar más de 40 horas semanales.
     
    * En Walmart, en cambio, no se paga horas suplementarias. Se prefiere hacer trabajar menos horas, con tal de no pagar. Se prefiere tomar empleados nuevos. Luego, habrá manejos internos a conveniencia de la empresa.
     
    ¿Reformar Walmart?
     
    * En China, quizás habrá que esperar algún día una gran erupción social. Esto a su vez, obligaría Walmart a revisar sus procedimientos.
     
    * En Estados Unidos, hace falta revitalizar la ética social y democrática, renovando la vida política, el funcionamiento de las instituciones y la vida del trabajo.
     
    * Renovar Walmart es ahora una tare política.
     
    * En California ya hay una resistencia a la apertura de nuevos centros Walmart.
     
    * Walmart, por otra parte, teme a los perseverantes abogados de los sindicatos.
     
    * En China, y en América Central, las ONG denuncian la sobre-explotación de los fabricantes de juguetes y de ropa.
     
    * Walmart también tiene que defenderse en los tribunales contra acusaciones de explotación de inmigrantes ilegales, de trabajo ilegal de niños, de discriminación contra las mujeres.
     
    * En California, los salarios pagados por Walmart son 31 % inferiores a los de los supermercados de la competencia; decenas de miles de sus empleados han tenido que recurrir a la asistencia pública, a los bonos de comida, a la asistencia médica gratuita.
    * El estado de California estima que esta ayuda cuesta al estado 86.000.000 de dólares por año.
     
    * Uno de los motivos por los cuales los trabajadores de Walmart no participan en la vida sindical es porque saben que no van a hacer carrera en la empresa.
     
    * Hace falta hacer converger la crítica contra Walmart, hasta que sus directivos se den cuenta que su política laboral no es la más conveniente.

  • María

    A mi lo que me indigna es que el gobierno no los determine. Son miles y miles de personas que vienen de todas partes de España en una marcha de muchos días a presentar una serie de peticiones al gobierno. La policía no les deja llegar a la plaza de las Cortés y tienen que valerse de “trucos” para hacer llegar al gobierno sus peticiones.  ¿Cómo le pueden llamar a eso democracia?
     
    Deberían esperarlos a las puertas de las Cortés el gobierno entero, en lugar de impedirles llegar hasta allí. Un gobierno que no tiene el más mínimo  interés en escucharnos,  no sirve para gobernarnos.
     
    Cada cuatro años nos vienen a pedir nuestro voto y una vez conseguido pasan de nosotros.  Creo que era frei Betto quien decía: ¿hasta cuando vamos a seguir eligiendo cada cuatro  a nuestros dictadores?.

  • Luís Troyano

    http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u
    Quizá no pueda reproducirse convenientemente, pero este documento vibra con la verdad. Quien lo escribe, pienso que es…, un indignado ilustrado. De nombre: José Ortega, y es abogado.
    (Pinchar debajo del “TODO ES MENTIRA”).

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Antonio por poner esto en la pantalla de este nuestro Atrio, y como a Oscar Varela por su enlace, que corrobora todo y cuanto se viene denunciando desde desde cada una de las plataformas que están fluyendo en las Plazas con los distintos nombres pero que las reconocemos con el 15-M y su exigente Democracia Real Ya  (DRY).
    Los estudios que venimos haciendo de quienes hacen los estudios de mercado o valores, es algo que nos puede hacer temblar, y no precisamente de frío sino de miedo. Miedo porque esto solo volverá a levantarse si cae todo este sistema, y si esto ocurre querrá decir que algo más pasará no solo va a terminar sin más y tod*s content*s o triste según les toque.
    Hay muchas personas que no tienen nada que perder, y cuando se llega a esto no es fácil convencernos de las mentiras que durante años a los “Peces Gordos” de la Banca y la Política, junto a los Medios de Comunicación cómplices por callar y ocultar como buena “Celestina” las mentiras indecentes de los primeros, bajo suculentos beneficios porque ellos formaban parte y arte de todo este tinglado.
     
    Han dio han tejiendo como soga de ahorcado en la clase obrera y han anudado y puesto la trampilla para darnos un empujón.
     
    Los Derechos que  la Constitución nos amparan han sido vulnerados por leyes que solo les beneficiaban a estas clases, y han dado un golpe de estado mudo pero no menos duro y mortal para la clase trabajadora.
     
    Quienes tenemos una conciencia de persona libre y trabajadora, confiamos en un partido que se autoproclamaba de “izquierda” pero que ninguno de su jerarquía asume y viven, sino muy al contrario.
    Les hemos votado con la nariz tapada y pensando que mejor estos que no los sucesores de aquellos del 1936, pero en definitiva se puede decir que monta tanto, tanto monta PSOE que PP, que al final ¡La misma Mierda es!
     
    El pacto del Euro, nos llevará a una hecatombe de miseria, porque solo fluirá el dinero para solventar a la Banca: por sus malas gestiones, prebendas a los altos cargos y de los directivos, dueños, y la fuga de beneficios solapados con el trafico de dinero negro a los paraísos fiscales.
    El que unas personas estén en las calles manifestándose y aunando fuerzas y recogiendo formas para acabar con estos déficits y no se les tenga en cuenta, es algo inconsistente y solo muestra la falta de madurez de esta democracia y de l*s polític*s que tenemos. Solo basta decir a una política, alcaldesa de Elche, que quiere dejar el Coche Oficial porque en el 15-M hay terrorista de ETA, y precisamente están en la puerta donde esta ella, y sobre todo que se lo ha dicho los policías.
    La señora ¡Inculta interesada! primero debió de llamar al Ministro del Interior, porque ETA, no distingue entre políticos y pueblo, cuando mata lo hace sin conciencia, y esa hubiese sido su labor como alcaldesa, y otra es saber que clase de policías tiene en la puerta, haber si es la GESTAPO, o infiltrados de Fraga Iribarne cuando era Ministro del Interior con el Dictador.
    Es impensable que las recogidas de firmas que se lleva haciendo para que cambien ciertas Leyes se tiren a la papeleras, y la Voz de Pueblo no tenga ni una vocal, tilde o consonante para que se escuche donde ellos están gracias a nuestros votos.
    De ahí que para las próximas elecciones, no debiera decirse ¡no les votes! sino ¡NO VOTES!
     
     
     
    http://indignado.org/mercedes-alonso-justifica-el-coche-oficial-porque-entre-los-acampados-en-el-ayuntamiento-hay-miembros-de-eta/5243

  • Antonio Duato

    Gracias, Oscar, poor el artículo de Lucita que nos señalas.Me lo he leído todo, sin perderme una coma y ha valido la pena. Lo recomiendo. Vuestra experiencia de liberaros del yugo de la deuda puede sernos muy útil para establecer políticas ahora en estos paises de la periferia europea que deberíamos constituirnos en “Club de deuudores”. Y establecer conjuntamente la política fundamental del no pago de la deuda, con los matices que analiza el autor. Estoy de acuerdo con que “Salvar a los pueblos no a los bancos” es la consigna.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Coincido con Gaby y comparto un largo Artículo de hoy.
     
    Reflexiones desde la experiencia argentina para el debate sobre la deuda en Portugal, Grecia, Irlanda, España…
    Por: Eduardo Lucita (EDI – CADTM)
    http://www.argenpress.info/2011/07/reflexiones-desde-la-experiencia.html
     
    Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Cuando más grande sea la amenaza, más dura sera la respuesta del poder…Las fuerzas de la oscuridad, no descansa…y la respuesta cuando realmente las movilizaciones tomen determinadas dimensiones y amenacen los planes del poder, seran represión dura…En latinoamerica, rios de sangre han corrido…no crean que cuando el poder se va arriconado los tratara diferente…Por eso deben aprovechar este tiempo para fortalecerse, para ampliar la base, para planificar cuidadosamente procesos que generen cambios politicos…Cuando el poder…, entienda que son peligrosos…se defendera, la represión que ira creciendio en brutalidad… usarán cualquier escusa, pero la causa sera politica…  y de esta realidad deben ser conciente los indignados y de nada vale que las manifestaciones tengan caracter pacifico- Al poder en peligro poco le importa y usarán las viejas tecnicas de infiltrar violentos…etc…etc… el trabajo en los barrios, ampliar la base, es una actividad fundamental…Gabriel

Deja un comentario