Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4787 Artículos. - 76755 Comentarios.

Podemos hacerlo millones de personas

De Pope Godoy, de Gonzalo Haya y de Maddi Bediaga acabamos de recibir –casi a la vez– este comunicado de las plataformas del 15M, que publicamos en ATRIO, colaborando con esta primera acción al presentarla para información y reflexión.

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

“Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! 

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo  vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. 

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. 

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar. 

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. 

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. 

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.”

7 comentarios

  • Laura

    Buena idea, la difundiré y la llevaré a cabo el lunes, día 30 de mayo.
    Gracias

  • Chus

    Excelente idea la de retirar de la cuenta bancaria esa cantidad. Creo que los banqueros van a tener que sacar “sus ahorritos”, para que el sistema no se resquebraje.

  • Gabriel Sánchez

    Lamentablemente lo único que tengo en los bancos son deudas…de cuenta bancaria nada…pero bueno, estoy de acuerdo y difundiré la iniciativa, este jueves justamente…Este movimiento, como el de mayo del 68, esta creando una nueva cultura, un tema que no es menor…Me voy a permitir pegar aquí un fragmento del trabajo de Pepe Escobar, sobre el tema publicado en rebelión en su articulo titulado La primavera árabe conquista Iberia…
     

    “El nuevo 1968
    Esto va mucho más allá de una revuelta estudiantil. Es una revuelta que pone al descubierto una profunda crisis ética que convulsiona a toda una sociedad. Y va mucho más allá de la economía; es un movimiento que formula preguntas serias sobre el lugar de los seres humanos en la sociedad turbo-capitalista.
    No es de extrañar que las personas nacidas durante el baby boom –los padres de la Generación Y– no puedan dejar de acordarse del difunto gran filósofo alemán Herbert Marcuse. En comparación con esta bocanada de aire fresco en medio del paisaje social y económico asfixiante en España y grandes áreas de Europa, ¿cómo no recordar a Marcuse en una conferencia en Vancouver en 1969, hablando de una rebelión estudiantil a escala mundial?
    Marcuse evocó entonces que le habían hecho la misma pregunta al filósofo existencialista francés Jean-Paul Sartre –¿por qué estas rebeliones por doquier? Sartre dijo que la respuesta es muy simple, no se necesita un razonamiento sofisticado. Los jóvenes se rebelan porque los asfixian. Marcuse siempre sostuvo que era la mejor explicación para este grito rebelde que denuncia una crisis estructural del capitalismo.
    Marcuse era un analista extremadamente incisivo de la degradación de la cultura como forma de represión, y de la necesidad de una elite crítica capaz de hacer añicos el opio totalitario de la cultura consumista (los indignados también están cumpliendo este papel).
    Marcuse identificó el 1968 francés y estadounidense como una protesta total contra males específicos, pero al mismo tiempo una protesta contra un sistema total de valores, un sistema total de objetivos. Los jóvenes no querían seguir aguantando la cultura de la sociedad establecida; no solo rechazaban las condiciones económicas y las instituciones políticas sino un putrefacto sistema global de valores.
    En 1968, eran realistas, exigían lo imposible. Hoy, uno de los letreros decía “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.
    Bob Dylan cumple 70 años este martes. “In Bob We Trust” [En Bob confiamos]; no nos lo dirá, pero en lo profundo de su corazón y de su mente sabe de dónde vienen los indignados. Si, como escribió en Absolutely Sweet Marie, para vivir afuera hay que ser honrado, los indignados no pueden ser más honrados, porque se niegan a vivir según esta ley que de hecho los está matando, como a la mayoría de nosotros.
    Por eso uno se siente tan bien al estar en medio de Madrid, de nuevo con los blues de El Cairo.
    Pepe Escobar es autor de “Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War” (Nimble Books, 2007) y “Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge”. Su último libro es “Obama does Globalistan” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com.
    (Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.)
    Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/ME25Dj02.html
    rCR” Con cariño Gabriel

  • María

    Estoy de acuerdo contigo Carmen,  la idea es buena.  A ver si la Asamblea  de la D.R.Y la hace recoge y la hace suya. Propongámoselo.
     
    Hay que empezar a hacer acciones conjuntas en las que las que pueda participar toda la ciudadanía, no solo la gente que está en las plazas, y esta es una acción sencilla que está al alcance de mucha gente.
     
    ¡Voto a favor de esta acción!

  • Carmen (Almendralejo)

    De todas formas es una buena idea, igual que se apague la luz en un día determinado del mes…
    Contra el borreguimos inconformidad y REBELIÓN  como sea, y como podamos en la medida que esté a nuestro alcancen.

  • Aviso a Navegantes de DRY: Acabo de ver en Facebook que no es oficial esta convocatoria. Ver http://democraciarealya.es   Comprobad antes de actuar. Gracias.

Deja un comentario