Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Esto es Israel: 19 cooperantes muertos y 60 heridos

Todos participamos de la indignación por el ataque de Israel a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la destruida y aislada zona de Gaza. Fue en aguas internacionales y sin provocación previa. La ONU con guante blanco… Ofrecemos en ATRIO la información que procede del Tribunal Bertrand Russell, con posibilidad de firmar una petición.arriba-palestina

19 muertos y 60 heridos.

Esto es Israel

El asesinato por parte de Israel de 19 inocentes con otros 60 heridos más debe tener las máximas consecuencias

La impunidad de Israel es una amenaza para todos

Incluso para ojos que están dolidos de ser testigos del sufrimiento humano hay algo chocante, algo imposible, en el hecho de ver a soldados israelíes, armados y con máscaras antigas descolgándose con cuerdas sobre la cubierta de un barco de ayuda repleto de civiles  — periodistas, parlamentarios, activistas de derechos humanos, madres, médicos  — navegando hacia Gaza para romper el inhumano bloqueo que mantiene a un millón y medio de personas entre la vida y la muerte.

En el Mavi Marmara, que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, ondeaban una bandera blanca: un símbolo universal de no violencia. También ondeaba una bandera turca, en aguas internacionales, que le otorgaba un estatuto como extensión soberana de Turquía. A pesar de todo, Israel atacó. ¿Para qué lucha Israel? ¿Por su existencia o por la continuación de un régimen de castigo colectivo calculado para destruir a los palestinos? ¿O bien son ambas cosas lo mismo? 19 muertos y 60 heridos. ¿Quién dio la orden? ¿Reaccionará la OTAN ante el ataque a unos de sus miembros?

 Un simple asesino público

 No se puede reivindicar el derecho a existir por medio del asesinato. El mismo hecho de que Israel fuera aceptado en el sistema de las Naciones Unidas — en 1948 —estuvo condicionado a que Israel reconociera derechos iguales a los árabes, en particular el derecho al retorno de los palestinos. Israel no sólo impidió el retorno de los refugiados sino que en 1967 tomó por la fuerza y ocupó el resto de la Palestina histórica. Desde el momento de su fundación hasta el día de hoy hemos sido testigos de un catálogo interminable de atrocidades israelíes. Debido a sus infinitas atrocidades Israel ha perdido el derecho a cualquier afirmación de legalidad — además es un Estado que se niega a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares o a plantearse abandonar sus armas nucleares.

Gaza es tanto la prisión al aire libre más grande del mundo como el campo de concentración no declarado del siglo XXI. Todo el mundo lo sabe. Las Naciones Unidas lo saben. El presidente de Estado Unidos lo sabe. Decenas de miles de funcionarios de países de todo el mundo lo saben. El bloqueo es una forma de cerrar las salidas y de asesinato lento. Es una atrocidad que está al mismo nivel que el genocidio. En esto cada hombre y cada mujer tiene el mismo deber: la inacción es complicidad y una traición a la humanidad. Todos los derechos legales están con aquellas personas que tratan de acabar con esta situación por cualquier medio.

La Flotilla de la Libertad es uno de estos intentos: es un rechazo del sufrimiento humano. Su simbolismo es más poderoso que cualquier armada. En este sentido sigue siendo lo era cuando emprendió este viaje: una señal de colapso del bloqueo. Donde los anteriores barcos solitarios trataban de llegar a Gaza, ahora van en grupos. Seguirán más. Cuando zarpen miles de barcos, ¿qué hará Israel?

 Proceso a Israel

Israel perdió la batalla por [ganarse a] la opinión publica internacional hace mucho tiempo. Nadie puede olvidar el implacable bombardeo de una población civil prisionera durante la última guerra de Israel contra Gaza. ¿A quién puede esperar persuadir Israel ahora?

DECLARACIÓN DEL COMITÉ del TRIBUNAL BERTRAND RUSSELL

■ Condenamos el ilegal, inmoral e inhumano bloqueo a Gaza y a todas aquellas personas que lo mantienen

■ Condenamos a Israel

■ Condenamos el brutal ataque de Israel contra activistas pacifistas en aguas  internacionales. Declaramos que 700 almas valientes, procedentes de 50 naciones, representan algo real que la propaganda israelí no puede borrar

■ Lloramos a las 19 personas asesinadas y expresamos nuestra esperanza y solidaridad con las 60 personas heridas. Exigimos a Israel la liberación de todos los activistas detenidos

■ Apelamos a todas las instituciones internacionales  — incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea y las agencias y organizaciones de derechos humanos — para que se manifiesten claramente acerca de esta ultima atrocidad israelí y que trabajen para acabar con la impunidad israelí

■ Exigimos un tribunal internacional para juzgar todos los crímenes israelíes, presentes y pasados. Apelamos a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que solicite a la Corte Internacional de Justicia una opinión consultiva sobre la legalidad de Israel dentro del sistema de las Naciones Unidas dada su sistemática y flagrante falta de respeto por el derecho internacional y la autoridad moral

■ Apoyamos todos los esfuerzos por todos los medios para liberar al pueblo de Gaza de su prisión y de su sufrimiento, incluyendo las sanciones y la desinversión contra Israel, un boicot general y el boicot — por parte de las federaciones de trabajadores — de todos los barcos que se dirigen a Israel o vienen de ahí

■ Apelamos a todas las personas de todas partes del mundo para que expresen su solidaridad con los muertos y heridos, y con los palestinos que están bajo la ocupación, en expresiones locales de indignación ahí donde se considere necesario.

 ■ Apelamos a todas las asociaciones, sindicatos, parlamentarios, profesionales y otras personas a que se adhieran a este llamamiento y a sus demandas. Rogamos que se distribuya y se actúe en consecuencia.

 Comité del Tribunal BRussellsnina_palestina

  Para información y contactos: info@brusselstribunal.org o aqui

Rogamos la mayor difusión.

 FIRMA ESTA DECLARACIÓN AQUÍ 

18 comentarios

  • Gabriel Sánchez

    La primera cuestión, es expresar mi alegria por Rodrigo, esperamos que sigas bien de salud….y sobretodo extrañamos tus correos…

     VOY A RETRATARME, PARA HACER JUSTICIA, EL MOSSA, NO HIZO EL MONTAJE, LO HUBIERA HECHO MUCHO MEJOR…ES APENAS EL MONTAJE DE  UN AFICCIONADO CON POQUISIMA HABILIDAD… FAVOR FLACO QUE LE HACE AL TENER ERRORES TAN GRUESOS…

    Pero como dice Manuel, pa  equilibrar, veamos la posiciòn del Vaticano, que les adelanto que comporto apasionadamente (sobre este tema claro)…
     

    CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 3 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Un representante de la Santa Sede ha pedido acabar con el aislamiento de Gaza para responder a los derechos fundamentales de sus habitantes a la comida, las medicinas o la educación…
    El arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, ha intervenido en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos sobre el ataque israelí a la flotilla que navegaba rumbo a Gaza para pedir una investigación imparcial y transparente sobre lo sucedido.
    “He intervenido para seguir la línea expresada por el Santo Padre, afirmando que la violencia no ofrece ningún resultado constructivo”, ha revelado monseñor Tomasi a los micrófonos de Radio Vaticano.
    “Es verdad, hay que condenar la violencia de este ataque, sobre todo porque tuvo lugar en aguas internacionales y da la impresión de que las reglas humanitarias y el derecho internacional no cuentan. Por el contrario, es necesario que estas reglas se respeten a favor de las buenas relaciones con los Estados”.
    “Además, me parece que las consecuencias de este tipo de acciones son con frecuencia imprevisibles y, de hecho, han provocado víctimas, muertos. La simpatía de todos se dirige a las familias de estas víctimas”.
    “Al mismo tiempo hay que decir y reconocer que el Estado de Israel tiene derecho a vivir y a defenderse, ahora bien a través del diálogo se puede llegar a una seguridad que se basa en el respeto del derecho internacional”.

    “Es evidente tras este percance que la política adoptada sobre el aislamiento de la Franja de Gaza no puede funcionar, pues es necesario ante todo ofrecer una respuesta positiva a los derechos fundamentales de comida, agua, medicinas y educación para la población de Gaza”.
    “Tenemos que considerar el percance de estos días pasados como uno de los numerosos sucesos que son al mismo tiempo causa y respuesta a la inestabilidad política y militar en Oriente Medio. Por tanto, tenemos que alentar todos a la comunidad internacional y a los países directamente interesados a trabajar por una solución de larga duración, que no puede ser otra, en estos momentos, que la de un Estado palestino y un Estado israelí seguro, de manera que entre los dos se puedan respetar las reglas de la independencia y abrir la puerta a la colaboración”.- Con cariño Gabriel

  • oscar varela

    Hola!

    Carta abierta al pueblo de Israel: Lo que siembras recoges
    Adolfo Pérez Esquivel – Premio Nóbel de la Paz

    través de su historia el Pueblo de Israel preservó su memoria, espiritualidad, cultura e identidad. A pesar de la diáspora supo preservar sus valores. No voy a mencionar porque lo conocemos, su largo caminar que vive en la mente y el corazón del pueblo de Israel, el dolor y la resistencia a través de los tiempos, de las persecuciones y el holocausto bajo el nazismo.

    Israel tiene el derecho a su existencia, y el mismo derecho tiene el pueblo palestino, víctima de las persecuciones, de las torturas, bombardeos y marginalidad que les impone Israel, generando la pobreza, la violencia social y estructural, arrebatándole las tierras, imponiéndole asentamientos de colonias judías por la fuerza y construyendo el “muro de la infamia”, que divide al pueblo palestino.

    Israel, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, son ambos responsables de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

    Rechazamos y denunciamos los daños provocados contra los tripulantes en misión humanitaria de la Flotilla de la Libertad, compuesta por el crucero Mavia Marmara y otros cinco navíos, que llevaban 700 activistas y 10 mil toneladas de provisiones. El ataque de Israel provocó 19 muertes; heridos y fueron detenidos los participantes por las fuerzas israelitas. Es infame que Israel trate de justificar su accionar argumentando “autodefensa”, frente a quienes no buscaban confrontación alguna, sino llevar la solidaridad a un pueblo oprimido.

    Israel se ha transformado en un país agresor, violando las convenciones internacionales y la vigencia de los derechos humanos y derechos de los pueblos. Como bien lo señala José Saramago, Israel se ha transformado en el Goliat del Medio Oriente.

    Hay que reaccionar frente a la situación actual que vive el Medio Oriente. No es a través de la violencia la manera de resolver los conflictos; es urgente restablecer el diálogo y negociaciones para aprender a respetarse unos a otros y encontrar los caminos de paz y entendimiento entre las personas y los pueblos. Las Naciones Unidas debe sacarse el polvo y actuar concretamente y no con simples declaraciones frente a la barbarie contra el pueblo palestino, que lleva adelante el gobierno de Israel

    Sabemos que sectores del pueblo de Israel no están de acuerdo con las políticas del gobierno y quieren llegar a una solución justa para los pueblos y terminar con largas décadas de violencia, sufrimiento y muerte. Es necesario reaccionar contra la escalada de violencia y encontrar nuevos caminos y alternativas para construir la paz.A

  • Rodrigo Olvera

    Había prometido retirarme al menos 1 semana, por motivos de salud. Hasta el lugar en el que estoy, me vinieron a “escupir en tu cara” la prueba de que el barco venía cargado de armas.
     
    Abrí el primer vínculo proporcionado por Manuel, y vi que -además de la proclamación de que la salvación viene de los Judíos y no de los cristianos- en la sección de videos no hay uno sólo referido a los acontecimientos de la caravana humanitaria.
     
    Abrí el video del segundo vínculo, y lo primero que aparece es una fecha, la fecha en que fue tomado el video: 04.11.09 equivalente a 4 de noviembre de 2009.  O el Mossad ha desarrollado una máquina para filmar eventos futuros, 0 estamos ante una BURDA manipulación, que sólo engaña a quien está dispuesto a despreciar la verdad con tal de sostener sus prejuicios.
     
    Y, al comparar el video del segundo enlace, con los videos del primer enlace, es claro que las imagenes corresponden a la intercepción de un barco IRANI con armas no para Hamas sino para Hezbollah, y no para Gaza sino para Líbano, ocurrida en Noviembre de 2009.
     
    Sólo 2 minutos, una conexión de internet y un poco de honestidad intelectual bastan para darse cuenta de una mentira que ni siquiera está bien montada. Al menos le hubieran quitado la fecha en que fue grabado el video 😉
     
    Ok, regreso a mi obligado aislamiento.
     
    Saludos

  • Gabriel Sánchez

      Manuel esos montajes a que tan acostumbrados nos tienen acostumbrados los servicios de occidente, lo aprendieron del MOSSA…son maestros en eso, naide va a creerse, que cuando todo hacia pensar que iban a ser interceptados por, incluyeno quienes se embarcaron lo tenian programado…(AUNQUE CONFIENZA QUE LOS SORPRENDIO LA SAÑA DE DISPARAR A MANSALVA CONTRA GENTE DESARMADA)…VAN A LLEVAR ARMAS, POR FAVOR…MANUEL, USA LA LOGICA…Gabriel

  • Manuel V.

    Para equilibrar razones, les reenvío un correo desde argentina:

    Quiero comunicarles que les estoy enviando el video donde aparecieron las armas que venian como ayuda humanitaria.: misiles, proyectiles de morteros, granadas de fragmentacion, ETC.

    TODA AYUDA HUMANITARIA!!!!!

    http://www.porisrael.org

    Después de la publicidad verán en el video la apertura de uno de los contenedores que venían en el barco turco, y su contenido “humanitario”: 
    http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

     

  • francisco javier peláez

    La insultante impunidad de Israel y la tibieza de las organizaciones internacionales con este estado  es una de las fuentes más grandes de resentimiento y odio que tenemos  en el mundo.Hace nada mataban los servicios secretos de Israel en Dubai.Ahora unos pacifistas son masacrados violando los convenios  internacionales de seguridad en la navegación marítima.Y mientras EEUU y la UE silbando y mirando para otro lado.De pena.

  • María

    Que han sido 19 los muertos no lo dice solamente el Tribunal B. Russell, sino tambien rtve.es, diversas agencias informativas del mundo entero, y hasta yahoo. 

    Es posible incluso que en estos momentos sean más, si hubiera fallecido alguna persona herida.

    Pero Israel tiene bloqueada la información y secuestradas a las personas, sin posiblidad de comunicarse con sus familias, con los móviles bloqueados,  no podemos saber nada más por el momento.

    Yo sé que iban en el barco 10 ingleses, 4 irlandeses, 6 griegos, 3 españoles, 4 italianos, por lo menos 10 franceses (dos de los cuales se teme hayan sido heridos), 1 brasileña, varios noruegos, que creo fueron los organizadores.

    En fin, leed esta cronica de los cooperantes españoles,  la única que creo pudieron enviar, es información de primera mano:
    http://solidariosengaza.wordpress.com/2010/05/25/en-antalya-hasta-el-vaticano-se-solidarizo-con-la-flotilla/

  • Antonio Vicedo

    Pero claro, se trata de un Estado Democrático que se pasa por el arco del triunfo las resoluciones democráticamente promulgadas por la ONU, sin que esta  esté capacitada (o no ejerce su capacidad) para que Israel cumpla esas Resoluciones.
    Lo humano es la Fuerza de la Razón, pero por intereses de Poder,  ese Estado que ha derivado en la más desafiante OLIGARQUÍA, desde su cuestionable asentamiento y el modo permitido por los Organismos Internacionales para su desarrollo y reforzamiento, ha exhibido y exhibe su prepotencia por la sola Razón de la Fuerza.
    El asalto a este convoy de Ayuda Solidaria en aguas internacionales, con víctimas, es una prueba palpable de hasta donde están dispuestos a llegar, si no se tropiezan con la máxima sumisión.
    Sólo la VERDAD  libera. Y cuando esta falta o falla, nada tiene sentido y nos encontramos más allá de la Selva.

  • Gabriel Sánchez

    Incluso agrego, si me permites, que Hamas, fue elegida como partido gobernante en elecciones democraticas…Y por esto se castiga con la condena a muerte por inanición al pueblo palestino…Por suerte este rostro del gobierno Israelí, no es el rostro del pueblo de la Alianza… Hoy vuelve a sonar para el gobierno israelí aquella vieja advertencia que Dios puso en boca de Ezequiel…
    Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Aún no le bastan a la casa de Judá las abominaciones que cometen aquí, para que llenen también la tierra de violencia y vuelvan a irritarme? (Ez. 8, 17)

  • Gabriel Sánchez

     Manuel si fuera entre Hamas y el ejercito Israelí, seria una guerra, lamentable, pero una guerra, pero cuando se derramada la sangre de personas inocente, cuando se condena a 1.500 000 a morir lentamente de hambre y fuerzas pacificas, se ha informado que incluso en un barco iba un sobreviviente del holocausto, que existe una red judia antisionista y que esa red encabeza un pedido de boycot contra este gobierno y sus atrocidades, pero en todo caso, si hubo atrocidades de un lado y de otro, debemos reclamar ambas, pero los cuetitos conque ataca Hamas, no son el napal con que ataco a los palestinos el ejercito israelí….Esto fue un asesinato de civiles desarmados, hechos con predemetidaciòn , alevosia y ventaja notoria ventaja, en agua internacionales, si no se castigo esto estaremos en la Ley de la Selva….

    CARTA  FUNDADORA DE LA RED JUDIA  ANTISIONISTA  INTERNACIONAL
    http://www.ijsn.net/atranslation/230/
     
    RED  JUDIA   ANTISIONISTA
    http://www.ijsn.net/C61/
    http://www.ijsn.net/links/
     
    BOICOT, DESINVERSIÓN,  SANCIONES
    http://www.judiosantisionistas.org/
     

  • Rodrigo Olvera

    Me sorprende la afirmación de los alemanes, de que se sintieron “como si estuvieran en medio de una guerra”. Creo que cualquiera que participe en este tipo de iniciativas debería de tener la conciencia de que se está metiendo en una guerra que lleva varias décadas.

  • Gabriel Sánchez

    Actualmente, unos 630 activistas se niegan a firmar su repatriación. Esos 630 que viajaban en la “Flotilla de la Libertad” se mantienen encarcelados en Israel luego de ser detenidos en el ataque militar del lunes, mientras que 50 ya han sido repatriados y 46 se encuentran hospitalizados por heridas de bala.
    Alrededor de 700 activistas han sido procesados en la ciudad israelí de Ashdod y en sus alrededores, donde fueron llevados los seis barcos de la misión humanitaria luego de ser interceptados por el Ejército. La mayoría de las personas que son privadas de su libertad son de nacionalidad turca, pero figuran también israelíes, palestinos, estadounidenses y numerosos políticos intelectuales europeos, incluso, hasta un sobreviviente judío del Holocausto.
    El Ministerio del Interior israelí informó este martes que 50 activistas fueron llevados al aeropuerto internacional Ben Gurión, ubicado en la capital israelí, para ser repatriados voluntariamente. Entre los activistas que se niegan a ser repatriados se encuentran dos españoles, uno de ellos el colaborador de teleSUR, David Segarra, según informó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.
    Asimismo informó que podrían ser encarcelados mientras Israel sopesa otras opciones legales, además sostuvo que se encuentran “bien” en la penitenciaría de Beer Sheva, ubicada en el centro de Israel, a la espera de ver cómo se resuelve su caso.
    civiles, en su mayoría turcos, siguen hospitalizados en varias hospitales de Israel y nueve de ellos presentan heridas de gravedad.
    Malos tratos en Ashdod
    Los testimonio de los activistas coinciden en que la mayoría de los miembros de la misión estaban desarmados, así como en la dureza de los métodos implementados por el Ejército israelí y las pésimas condiciones en las que fueron tratados en Ashdod.
    Grigoropoulos, pasajero en uno de los barcos griegos, el Eleftheri Mesogeio, denunció las “condiciones miserables de detención en el puerto de Ashdod” y que “dos militantes griegos fueron golpeados”. “Me hicieron firmar papeles con respecto a mi expulsión sin que yo supiera lo que había en esos papeles porque yo no tenía derecho a un traductor, abogado o a comunicarme con mi familia”, ha añadido entrevistado por la televisión griega Ska, poco después de su llegada con cinco compatriotas.
    El Ejército buscaba causar víctimas
    La única diputada israelí que participaba en la “Flotilla de la Libertad”, Hanin Zoabi, declaró que el Ejército no pretendía sólo detener los barcos de forma pacífica, sino también causar víctimas.
    “Estaba claro por las dimensiones de la fuerza con que el Ejercito de Israel abordó el barco, que el propósito no era detenerlo, sino causar el mayor número de bajas para impedir futuras iniciativas similares”, denunció en una rueda de prensa desde Nazaret, al norte de Israel.
    “Nuestro objetivo era romper el bloqueo. No teníamos planes para un enfrentamiento. Israel efectuó una operación militar provocadora”, recalcó. La diputada contó que había escuchado cómo los barcos del Ejército israelí disparaban durante el asalto a la nave. “No había ningún pasajero con palos. Desde donde yo estaba, no vi ningún palo ni nada que se la pareciera”, apostilló.
    Diputadas de Die Linke: “Hay más muertos que las nueve víctimas oficiales”
    Las dos diputadas y el ex diputado alemán de la formación Die Linke que viajaban en la flotilla han asegurado hoy en Berlín que los activistas no estaban armados y no tenían más que bastones de madera.
    En la comparecencia que han ofrecido tras ser repatriadas a Alemania, Inge Hoeger, de 59 años, y Annette Groth, de 56, han denunciado que el ataque israelí fue “un acto de barbarie” y han manifestado que creen que “hay más muertos que las nueve víctimas oficiales”.
    Han asegurado haberse sentido “secuestradas” y como si hubieran estado “en medio de una guerra”.

    17.00: Versión de los activistas de la flotilla en medio del mar de horror
    Al Jazeera
    Israel ha comenzado la liberación de algunos de los 700 activistas que capturó después de que las tropas irrumpieron en una flotilla de buques que transportan ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza.

    Turquía ha enviado tres aviones, incluyendo dos aviones ambulancia militar, para llevar su casa a sus nacionales. Seis activistas grieg@s regresaron a Atenas después de haber sido expulsados de Israel, y un ex embajador de EE.UU. que también estaba en el barco ya va en un vuelo a casa.
    Éstos son extractos de lo que explicaron algunos de los activistas liberados:
    http://www.lahaine.org/index.php?p=10003

  • Manuel V.

    Habría que añadir alguna apelación más a Hamás para que devuelva el gobierno de la franja de Gaza. Al derecho a la vida de los israelíes muertos por los lanzamientos indiscriminados de cohetes,…
    El valor de la vida de cualquier ser humano es incalculable, de cualquier ser humano.
    Todo no es blanco o negro, ¿se puede condenar a todo Israel, como dice la Declaración? ¿a todo Israel?
    Antonio, para llevarse el gato al agua no es necesario mentir, el párrafo sobre 1948 y la Naciones Unidas no es cierto, como tampoco lo que se afirma sobre 1967 es una afirmación tendenciosa. El catálogo de atrocidades, desgraciadamente, no está en un solo lado de la balanza.
    Yo he visto y he sufrido lo que es la vida en Palestina e Israel, en todos los sitios “cuecen habas”.   Puedo decirte que si asustan los soldados israelíes “enemigos”, no se quedan a la zaga  “nuestros amigos palestinos”  de lo cuales recibimos en varias ocasiones petardos y atropellos con tractores,  ¿inocentes? sustos… una  vez que han pasado, sufrimos un par de “secuestros amigables” en Belén y Jericó, resueltos con una “voluntaria” aportación a la causa…¡ vamos! un impuesto revolucionario en toda regla.
    Aunque ya sé lo que alguno podrá responder repetiré lo que se ha repetido hasta la saciedad, comprueben “in situ” (ya ya lo hice) qué es lo que ha ocurrido y ocurre con las ayudas millonarias que ha recibido y recibe la Autoridad Palestina.
    Todo ello no exime a Israel ni justifica la muerte de nadie. 
    Si la Declaración y las “declaraciones” se completaran quizá ayudaría más a enfocar todo la cuestión.
    Los buenos, buenos, buenos y malos, malos, malos, solo en algún film del Western

  • Gabriel Sánchez

    — El mar 1-jun-10, María Teresa Cervantes
    <mariateresa_cervantes@yahoo.com.mx> escribió:

    De: María Teresa Cervantes <mariateresa_cervantes@yahoo.com.mx>
    Asunto: Acción Global contra asesinos de pacifistas – Oaxaca = Gaza
    A:
    Fecha: martes, 1 de junio de 2010, 11:47

    — El mar 1-jun-10, Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.
    com> escribió:

    De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.com>
    Asunto: [QuedalaPalabra] [Colectivo Queda la Palabra] – Radical
    condena al terrorista y criminal ataque de pirateria de israel contra
    la flotilla de la libertad – Iniciativas para la ACCION GLOBAL PACIFICA
    CONTRA israel – ¡Todos somos los activistas pacificos asesinados!
    A: quedalapalabra@egrupos.net
    Fecha: martes, 1 de junio de 2010, 1:22
     
    MUY IMPORTANTE: OS PEDIMOS QUE LEÁIS ESTE TEXTO Y SI ESTÁIS DE ACUERDO
    LO APOYÉIS Y LO REENVIÉIS A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y A LOS SITIOS DE
    LIBRE PUBLICACIÓN, LISTAS DE CORREO Y FOROS EN LOS QUE PARTICIPÉIS PARA
    QUE SE DIVULGUE LO MÁXIMO POSIBLE. ¡¡ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS, 
    UNIDOS VENCEREMOS AL SIONISMO (NEOLIBERALISMO SALVAJE E INHUMANO)!!

       El Colectivo Queda la Palabra condenamos radicalmente el ataque de
    piratería y terrorismo de israel contra la flotilla de la libertad.
    Esta vez ha sido hacia todo el mundo, pues en la flotilla de ayuda
    humanitaria había activistas pacíficos de muy diversos países que son
    nuestros representantes del movimiento pacífico internacional que
    ocupan la primera fila de resistencia, junto a los que trabajan en
    Gaza, contra el ilegal bloqueo y ocupación israelí. ¿Cómo el gobierno
    israelí tiene la cara dura de decir que la responsabilidad de las
    muertes de nuestros compañeros activistas es de la organización de la
    flotilla cuando han asediado y abordado con múltiples medios bélicos a
    ésta en aguas internacionales en un acto claro de piratería y
    terrorismo con los cuerpos de élite de su ejército, armados hasta los
    dientes, contra barcos civiles desarmados de personas pacíficas? Si
    alguno de ellos se defendió, ¡¡qué menos que tener Derecho a la
    legítima defensa contra sus múltiples armas de fuego cuando veían que
    mataban a nuestros compañeros!! ¿O es que ya contra éstos sionistas que
    se consideran “Dios” los demás tenemos hasta que dejarnos matar si no
    queremos obedecer sus ilegítimas órdenes?

       Si no había quedado claro a alguien en el mundo, ya sí lo está.
    Debido a esta actuación asesina, realizada en aguas internacionales,
    volvemos a afirmar que el estado sionista de israel, no solo congregado
    en ese supuesto país sino disperso por todos los territorios, es el
    cáncer del mundo y debe ser erradicado, declarado ilegal, boicoteado e
    ignorado internacionalmente. Añadimos además que el movimiento sionista
    judío obedece a su libro “El Talmud” donde el resto de seres humanos
    que no han nacido judíos son considerados por ellos como “animales” o
    “bestias”. ¿Hay que tener más datos para declarar a este movimiento
    sectario, ilegal y terrorista?

       Los gobiernos, algunas monarquías europeas y todos aquellos “socios
    y amigos” suyos que los apoyan y todos aquellos que participan
    indirectamente consumiendo sus productos o los de las empresas que
    trabajan con israel son claros cómplices de los asesinatos que cometen
    y por lo tanto igualmente asesinos y terroristas. Llevan decenas de
    años matando sin escrúpulos a hombres, mujeres y niños palestinos a los
    que consideran animales (“alimañas”). Su servicio secreto es el que
    asesora manipulando a nuestros gobiernos para tildar de “terroristas” a
    la resistencia armada e incluso civil de los pueblos que se defienden
    de ellos, como han sido tantos casos de la historia reciente como las
    mentiras inventadas para justificar el inicio de la guerra en Irak. Y
    por si alguien todavía no lo sabía, estos sionistas son los rapaces que
    manejan a su parecer los cables de la economía mundial cuya principal
    marioneta es el presidente de ee.uu. barakc obama; promotores y
    culpables de la crisis financiera internacional que están llevando a
    todo el mundo, principalmente a las personas más pobres, al desastre.
    Ahora hieren gravemente y asesinan a muchas decenas de activistas
    pacíficos de nuestros países en aguas internacionales. ¿Vamos a seguir
    callando hasta que nos maten a todos?: ¡¡TODOS SOMOS LOS ACTIVISTAS
    PACÍFICOS ASESINADOS POR LA BESTIA (israel)!!

       Nuestros gobiernos deberían ser los que bloquearan a israel por
    esta nueva acción terrorista y por el incumplimiento reiterado de las
    más de 100 resoluciones de Naciones Unidas. Si no lo hacen por
    complicidad en intereses económicos tendremos que hacerlo los
    ciudadanos no votando a los partidos que hay en nuestros gobiernos y
    con el boicot internacional.

       ¡¡ADELANTE!! Unidos podemos hacer mucho. VOLVEMOS A CONVOCAR CON
    MÁS FUERZA QUE NUNCA LA ACCIÓN PACÍFICA DE BOICOT INTERNACIONAL CONTRA
    israel.

       Somos muchas las organizaciones y activistas en el mundo que
    iniciamos el Comité Mundial Independiente de Acción Global Pacífica.
    Uniros de nuevo todos los que queráis y podáis a una acción
    internacional, conjunta y pacífica contra las ilegalidades, asesinatos
    y terrorismo para que este falso estado que nunca debió existir rinda
    cuentas ante todo el mundo y desaparezca.
       Debajo de este comunicado tenéis un extracto del documento
    consensuado entre organizaciones y activistas a nivel internacional que
    realizamos durante el genocidio que cometió israel en Gaza el pasado
    año. Ninguna de las acciones que iniciamos ha perdido importancia ni
    validez porque simplemente siguen siendo los mismos asesinos y mayores
    terroristas internacionales.

       Cuidado con la “bestia”, está herida y dispuesta a matar. Con este
    último ataque sangriento ha demostrado que sus enemigos no son unos
    pocos sino el mundo entero si se opone a sus pretensiones. ¡¡La bestia
    está herida de muerte y sus actos terroristas y homicidas serán cada
    vez más claros y evidentes!! Gracias a esto se verá en todo el mundo
    quien está a favor y quien en contra: Se dividirá las personas dignas e
    indignas, se separarán los que quieren ser justos de los injustos. Tu,
    con tus acciones: ¿En qué bando estás?

    Enlaces con todas las noticias:
    http://www.google.es/#num=20&hl=es&safe=off&tbo=p&tbs=nws%
    3A1&q=Flotilla+libertad
    http://www.google.es/#num=20&hl=es&safe=off&q=Flotilla%20libertad

    Colectivo por la Justicia y los Derechos de
    las Personas y la Naturaleza ?Queda la Palabra?
    Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
    Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
    (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
    Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
    Teléfono: (0034) 693 391 587

    ———– ———– ———–
    Extracto actualizado: Recopilación
    de acciones pacíficas contra israel
    consensuadas entre activistas
    independientes internacionales
    ———– ———– ———–

    ACCIÓN GLOBAL PACÍFICA CONTRA israel
    ¡¡Todos somos los activistas pacíficos asesinados!!
    ¡¡No olvidemos a Gaza!!

    ¡¡ATENCIÓN!!: No vamos a parar de realizar acciones contra el
    ilegítimo estado sionista, opresor, terrorista y genocida de israel.
    Éste es nuestro posicionamiento y el de millones de personas en el
    mundo ante la continua masacre, genocidio y bloqueo que israel realiza
    sobre Gaza con la complicidad, por intereses económicos, de la mayoría
    de la comunidad internacional. ¡No nos callarán ni nos callaremos!. El
    silencio nos hace cómplices hoy y también víctimas como ya está
    sucediendo. Encontraréis en este documento el resumen de acciones que
    son una RESPUESTA GLOBAL Y AL UNÍSONO por parte de ciudadanos,
    activistas y colectivos por los Derechos Humanos que estamos
    participando y que quieran participar de todo el mundo.

    “… Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre
    todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier
    injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo …
    es la cualidad más linda del revolucionario. Sueña y serás libre en
    espíritu, lucha y serás libre en vida.” [Despedida del Che a sus hijos]

       El pueblo palestino lleva oprimido más de 60 años por el ilegítimo
    estado de israel que además fue el que les robó y ocupó sus tierras por
    la fuerza. Este ilegítimo estado sionista y terrorista de israel
    pretende controlar todo el mundo fomentando e imponiendo a la fuerza el
    capitalismo, incluso asesinando, si es necesario, con el ejército a
    pacifistas y a los pueblos originarios que se resistan. Es el principal
    promotor del neoliberalismo salvaje que por su voraz afán de
    acumulación individual de riqueza nos está llevando a la
    autodestrucción.
       Está incumpliendo el Pacto Internacional del Derechos Civiles y
    Políticos, de la IIIª y IVª convención de Ginebra, más de 100
    resoluciones de la ONU y cometiendo otras muchas ilegalidades
    internacionales como estamos presenciando.

       Hasta ahora todas y todos hemos sido cómplices de todos estos
    asesinatos en Palestina y en otros muchos lados del mundo por
    participar de este neoliberalismo consumista, pero ha llegado el
    momento de oponerse pacíficamente tomando ejemplo de la fuerza, verdad,
    valentía entereza y constancia que nuestros más heróicos activistas
    pacíficos y el pueblo palestino están demostrando tener. ¡¡Adelante,
    unidos en el mundo venceremos!!

     
    TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE LA ACCIÓN:

    A.- MARCO

       La brutalidad exponencial del sionismo es claramente manifiesta. A
    la vez contemplamos la permisividad absoluta con que cuenta y el
    creciente rechazo que esto genera en cualquier ciudadana/o de bien.
    Precisamente este rechazo tan ganado y extendido pensamos que es la
    clave para desarrollar campañas activas ciudadanas. En nuestra opinión,
    no es posible la derrota militar del estado genocida y por otro lado la
    práctica totalidad de los gobernantes están vendidos.
     
    B.- DIFICULTADES

       Hemos de asumir que el trabajo será largo […] El poder económico
    del adversario, como sabemos, es muy grande.
     
    C.- EL CAMINO EFICAZ

       Se impone una reflexión fría (dentro de lo posible, y sin que
    ocasione retraso en la movilización). Una vez más la barbaridad en su
    máximo exponente nos ha pillado desorganizados y sin apenas capacidad
    de reacción. En estos días [como ocurrió en el pasado] la rabia nos ha
    desbordado a muchas/os, extendiéndose a una gran mayoría de la
    población, pero en breve, […] podemos caer en volver a nuestra rutina
    diaria mediatizada y manipulada por otras noticias, las imágenes
    dejaran de llegarnos pero sabemos cual es la Verdad. Se nos impone un
    cuestionamiento individual a cada una/o. Si asumimos estar en la acción
    aunque sea con una pequeña aportación de tiempo o esfuerzo, que esta
    aportación sea constante hasta conseguir nuestros objetivos. Esto es
    muy importante. De nada sirve empezar algo si al tiempo se abandona. La
    clave consiste en canalizar la rabia actual para poder dar una
    respuesta ahora, pero es totalmente necesario que se mantenga en el
    tiempo.

       Un movimiento anti-imperialista y anti-guerra debe derribar a los
    criminales de guerra y cuestionar su derecho a gobernar. Una condición
    necesaria por derribar a los gobernantes es debilitar y eventualmente
    desmantelar su campaña de propaganda.

       La velocidad adquirida de las grandes manifestaciones antiguerra
    alrededor del mundo, debe ser aprovechada para establecer los
    fundamentos de una red permanente compuesta de decenas de miles de
    comités antiguerra a nivel local en los vecindarios, lugares de
    trabajo, parroquias, escuelas, universidades, etc. Es finalmente a
    través de esta red que la legitimidad de aquéllos que “gobiernan en
    nuestro nombre” será desafiada.
       Los movimientos antibélicos y anti-globalización deben estar
    integrados en un solo movimiento mundial. Las personas deben unirse por
    todos los sectores, los grupos preocupados de “un solo problema” deben
    unir las manos en un entender común y colectivo en cómo el Nuevo Orden
    Mundial destruye y empobrece.
       La globalización de esta lucha es fundamental, requiriendo un grado
    de solidaridad e internacionalismo inaudito en la historia mundial. El
    sistema económico global actual se alimenta en el desacuerdo y la
    división social entre y dentro de los países. La unidad en el propósito
    y la coordinación mundial entre diversos grupos, organizaciones y
    movimientos sociales es crucial. […]
       Interconectemos todas las redes existentes de organizaciones y
    movimientos sociales en una sola a fin de coordinar y sincronizar
    nuestras luchas en objetivo y tiempo.

    ACCIONES EFICACES Y CONCRETAS CONTRA EL IMPERIALISMO E ISRAEL:

    1.- ACCIONES DE ORGANIZACIÓN ASAMBLEARIA HORIZONTAL Y CON TOMA DE
    DECISIONES POR CONSENSO EN LOS MÍNIMOS COMUNES

    1.1.- De lo local a lo global debemos ser responsables y activos en la
    toma de decisiones dirigidas hacia la acción. No es necesario entrar en
    el debate cuando hay unos mínimos comunes sino simplemente sobre éstos
    hacer las propuestas de acción. No usar nunca la votación democrática
    que excluye a las minorías, sino el consenso de los participantes.

    1.2.- Es necesario organizarse por ciudades pequeñas o por distritos
    en ciudades grandes. Nombrar coordinadores rotativos cada corto período
    de tiempo que se encarguen de interconectar las informaciones.

    1.3.- No permitir que participen en la toma de decisiones aquellas
    organizaciones o personas que tienen un claro conflicto de intereses 
    políticos, económicos o de reconocimiento social. La organizaciones que
    reciben subvenciones públicas o privadas están mediatizadas por sus
    propios intereses y siempre retrasarán mucho o anularán la acción. Más
    vale ser pocos y bien avenidos que muchos y “vendidos”.

    1.4.- Valoración de la autocrítica y la crítica frontal. Expulsar de
    las asambleas a los “vendidos” e hipócritas que mantienen actitudes
    fascistas como mentir manipulando a los demás o cerrarse al diálogo
    sintiéndose ofendidos cuando otro les cuestiona de forma frontal.
    ¡Fuera los indignos traidores!

    1.5.- Marcar objetivos, tiempos y estrategias. Evaluación continua. 

    2.- ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO ANTE NUESTROS
    CONCIUDADANOS.

    2.1.- Colgar en balcones y ventanas símbolos de apoyo a Palestina como
    su bandera o el pañuelo palestino.

    2.2.- Visibilizarnos ante grupos entre los que puede haber sionistas.
    Nos podemos hacer visibles en llegadas de vuelos de israel, puertas de
    sinagogas, empresas israelies con pancartas y/o reparto de octavillas
    informativas de forma periódica y simultaneamente en muchos sitios. Se
    trata de acercarse e informar con respeto, hacernos ver y transmitir
    que no somos “anti-judíos”, sino “anti-sionistas”. También hacer
    pintadas en paredes de empresas judías y demás, reclamando el fin de la
    violencia estructural contra Palestina, el reconocimiento del estado de
    Palestina y la devolución del territorio ocupado.

    3.- ACCIONES DE PRESIÓN A NUESTROS PROPIOS GOBIERNOS:

    3.1.- Seguir exigiendo, por medio de cartas y de forma continuada a
    nuestros gobiernos respectivos que expulsen del país y retiren del
    estado genocida de israel a los embajadores respectivos hasta la
    resolución del conflicto y la restauración de los daños causados al
    pueblo palestino.
     
    3.2.- Hacer cartas individuales o cartas firmadas por muchas personas
    u organizaciones de denuncia continua a nuestros gobiernos que siguen
    manteniendo las relaciones diplomáticas habituales y las colaboraciones
    con la potencia invasora (israel). Exigir la inmediata ruptura de las
    relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con
    israel. La Unión Europea y su política comercial está a favor del
    estado sionista.

    3.3.? Exigir a nuestros gobiernos el embargo de armas a israel.
    Denuncias contra los Estados y firmas que venden armas a Israel. […]

    3.4.- No votar, y promover mediante campañas que no se vote a los
    partidos cómplices ni a los gobiernos de los países que tengan acuerdos
    preferenciales con los asesinos sionistas.

    4.- ACCIONES DE PRESIÓN Y EXPULSIÓN CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL:

    4.1.- Enviar cartas de forma continuada, a todas las embajadas de
    israel, protestando. […]

    4.2.- Seguir estampando globos rellenos de pintura roja (que simula la
    sangre)  contra la fachada, vallas, puerta de las embajadas de israel o
    si no es posible, en los alrededores de éstas, en todas las ciudades
    donde las haya. Hacer esta protesta de forma continua y dejar bien
    claro para que no se borre, quiénes son los terroristas y los asesinos.
    Sabemos que esta acción es considerada por algunos estados como
    vandalismo pero ¿qué menos se puede hacer ante tanto derramamiento de
    sangre inocente?

    4.3.- Boikot continuado por todos los medios posibles a todas las
    empresas, servicios y productos de israel y a las empresas del resto
    del mundo que trabajen con ellas/os y que tengan sede en cada uno de
    nuestros países. Instar a la desinversión en empresas de israel o
    relacionadas con ellos. Organizar grupos activos de voluntarios ante
    las puertas de los principales centros comerciales de nuestras ciudades
    para llegar al mayor número de ciudadanos. Como consumidores mirar los
    productos israelíes que venden los comercios (código de barras con el
    número 729) y pedir mediante un escrito (como las hojas de
    reclamaciones) que los retiren.

       Aquí tenéis tres direcciones de internet con campañas de boicot a
    empresas y productos ya iniciadas:

    http://www.islam-shia.org/boycott_israel/
    http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
    http://www.nodo50.org/palestinalliure/article.php3?
    id_article=1010&lang=es
       También tenéis otros dos listados diferentes, en formato word y en
    pdf, en:
    http://www.egrupos.
    net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/347/msg/366/
       Sería necesario hacer una única y gran lista con el conocimiento
    colectivo, de los productos concretos israelíes.

       Los sindicatos, comités de empresa, asociaciones de consumidores,
    pequeños empresarios, trabajadores y trabajadoras tienen una gran
    oportunidad de fomentar la no cooperación y el boicot. Por otro lado
    es  posible coordinar acciones para hacer boikot en eventos deportivos
    donde participe israel o boikot cultural por ejemplo enviando cartas a
    rectores de universidades para que no haya convenios con universidades
    del estado de israel. Exigir a las administraciones públicas
    (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos) no renueven los contratos con
    empresas israelíes o que comercializan productos y servicios israelíes
    (según cláusulas de carencia de garantía de los derechos humanos).

    4.4.- Exigir la rehabilitación de la resolución de la ONU nº 3379 que
    asimila sionismo y racismo y solicitar la expulsión de israel de la
    ONU.

    5.- DENUNCIA DE ISRAEL ANTE LOS ORGANISMOS Y LOS TRIBUNALES
    INTERNACIONALES:

    5.1.- Enviar cartas dirigidas a los organismos internacionales
    pertinentes. Exigir a los diferentes organismos internacionales que
    aglutinan a varios o muchos países, al Consejo de Seguridad de las
    Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan y obliguen a
    israel a levantar el bloqueo a Gaza y que se le juzgue por la
    vulneración continuada de la legislación internacional, las normativas
    y tratados internacionales así como los DD.HH. […] Exigir a estos
    organismos internacionales que aboguen por reconocer el derecho del
    pueblo palestino a su libertad y soberanía, el derecho del exilio
    palestino a regresar a su tierra, el desmantelamiento de los
    asentamientos colonialistas en Cisjordania, la liberación de los 10.000
    presos políticos y se esfuercen en permitir la convivencia
    multicultural en una Palestina Libre que sabe como hacerlo.
    […]

    5.2.- El estudio, mediante abogados y expertos de una denuncia expresa
    por parte de organizaciones de Derechos Humanos o una demanda a la
    justicia de cada país contra los dirigentes israelíes y el inicio de un
    proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí
    por crímenes contra la humanidad y genocidio. Además la denuncia
    expresa en los organismos pertinentes, por incumplimiento del Pacto
    Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la IIIª y IVª
    convención de Ginebra, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre
    otras ilegalidades. […] Solicitar que el Fiscal de la Corte Penal
    Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en
    Gaza. El apoyo de la ciudadanía  y colectivos es indispensable.

    6.- OTRAS ACCIONES:

    6.1.- Presionar para que se pronuncien personajes que sospechamos
    apoyan el sionismo o denunciar públicamente a aquellos que tenemos
    certeza que son sionistas.

    6.2.- Denunciar a los medios de comunicación con tratamientos
    vergonzosos y no claros de la “información”.

    6.3.- Difundir al máximo las campañas realizadas en apoyo al pueblo
    Palestino.

    COMITÉ MUNDIAL independiente
    de ACCIÓN GLOBAL pacífica

    COLECTIVOS Y ACTIVISTAS QUE PARTICIPARON EN SU ELABORACIÓN (2009):
     
    – Participación activa, recopilación de información y/o difusión

    Colectivos:

    – Actuwa !
    – Asociación Los Nadies – ALN
    – Ayuda Urgente a África
    – Centre per a la Innovació Social – Nova
    – Centro de Noticias de Venezuela – NCN
    – Ciencia y Comunidad México
    – Colectivo “Queda la Palabra”
    – Coord. Nac. Trabajadores de la Educación – CNTE
    – Ideas de Rebelión
    – Iglesia Evangelica de confesión Luterana en Cuba
    – Lista de correo Pazcom
    – Movimento de /Libertação dos Sem-Terra (MLST)
    – Radio Klara
    – Sindicato Obrero Inmigrante – SOI-CTM
    – Tercera información
     
    Activistas:

    – Adolfo “adoranser” (España)
    – Antonio Garcia (España)
    – Antonio Segura (España)
    – Carol Garcia (Venezuela)
    – Cristina Castelló (Argentina)
    – David “zascandil” (España)
    – Elías Guevara (Venezuela)
    – Francisco Chabot (Venezuela)
    – Javier (España)
    – Jesús Hidalgo (España)
    – Juan Ramón Rodríguez (España)
    – Julio Tapia (España)
    – Lena García (Mexico)
    – Lorenzo Higueras (España)
    – Luis Britto (Venezuela)
    – Maite Gutierrez (España)
    – Mamen “africalibre” (España)
    – María Jesús García (España)
    – Maria Rosa García (España)
    – Martí Olivella (Cataluña)
    – Noelia Socas (Canarias)
    – Olivier Herrera (España)
    – Patricia Rodriguez (España)
    – Pau Soler “renkito” (España)
    – Ramon Benito (Cuba)
    – Ramón Márquez (Venezuela)
    – Rosa Chia (Brasil)
    – Solange Altamore (Argentina)
    – Souad “arc_1” (Marruecos)
    – Vicente Nondedeu (España)
    – Virtuts Sambró (Cataluña)
    – Xaro “silvestrepop” (España)
     
    – Agradecimientos por aportaciones indirectas

    Colectivos:

    – Amnistía Internacional – Inglaterra
    – Asesoría Juridica Internacional – AJINTEM
    – Asociación Pro DD.HH. de Andalucia – Málaga
    – Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino
    – Free Gaza
    – Frente Democrático para la Liberación de Palestina – FDLP
    – Movimiento Humanista Internacional
    – Movimiento Intercultural por los DD.HH. – MIDH
    – Paz Ahora
    – Red de Traductores por la diversidad lingüística – TLAXCALA
    – Red Judía Antisionista Internacional
    – Comunidad Eclesial de Base Hijos de la Luz
     
    Activistas:

    – Alberto Arce (España)
    – Alberto Rivera (Perú)
    – Andrés Bódalo (España)
    – Antonio Moyano (España)
    – Ernesto Carrión (España)
    – Ines Cordón (España)
    – Julio Rodríguez (España)
    – Melina Alfaro (Argentina)
    – Michell Collon (Bélgica)
    – Miguel Angel “miguelfr” (España)
    – Vicente Boix (España)
    – Gabriel Sánchez (Uruguay)
    – Víctor Gentile     (Uruguay)
    – Maria Inés Sánchez (Uruguay)
    – María del Rosario Sánchez (Uruguay)
     
    – Agradecimientos por aportaciones de colectivos en formación

    – Comité Mundial Independiente de Justicia (CMIJ)

    – Recepción y unificación de las propuestas de los colectivos y
    activistas
     
    – Colectivo Queda la Palabra (Activistas y voluntarios reales sin
    fronteras)
      Por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza

  • Rodrigo Olvera

    Ninguna persona afirmaría que un ladrón que entra en una casa, tiene derecho a la legítima defensa. La legítima defensa, es de los habitantes de la casa.
    Al haber realizado la ocupación del barco en aguas internacionales, es improcedente invocar legítima defensa a favor de los soldados israelíes. Si la ocupación hubiera ocurrido en aguas de Israel, sería procedente discutir si hubo legítima defensa aún en grado de ejercicio desproporcionado de la misma.
    Pero claro, uno de los puntos finos es que Israel, en contra de resoluciones de la ONU, está tratando como si fueran de su soberanía territorios y aguas territoriales de Palestina. Por éso el asalto fue en aguas internacionales, porque no habría podido ser en aguas de Israel, y hacerlo en aguas palestinas hubiera tenido aún otras implicaciones.

  • Miguel González

    9-10 muertos, según las agencias de noticias,  se convierten en 19: esto es alguna suerte de multiplicación. Un sólo muerto es una pérdida irreparable, pero por eso mismo no hay que aumentar la cantidad. También Israel tiene la responsabilidad de defender la vida de sus ciudadanos y sus soldados tienen derecho a la defensa propia. Y Zapatero y demás, que expliquen a la opinión pública cómo casa sus verborrea anti con el aumento en la factura por venta de armas al gobierno israelí.
     
    Parece ser que Israel debe repartir caramelos entre los “pacifistas”  para hacer las cosas bien. Se utiliza cada vez más, sobre todo por los grupos antisistema y violentos en general, la excusa infantil de que las fuerzas de seguridad (y los ejércitos) actúan de manera desproporcionada como si el cometido de dichas fuerzas consistiera en repartir caramelos entre la concurrencia mientras los “angelitos” de turno se dedican a destrozar todo a su paso.

  • María

    Muchas gracias, Antonio, por darnos la posibilidad de participar en esta demuncia. Hago mía esta petición, ¿cómo no estar totalmente de acuerdo con ella?

Deja un comentario