Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7292 Artículos. - 111279 Comentarios.

¿Es la mujer quien provoca?

Sigo percibiendo, testimonios escritos y privados, que sigue existiendo entre personas cultas y progresistas la idea de que en el hombre es irresistible el impulso sexual. De aquí que las provocaciones de las mujeres (mero exhibir el pelo, escotes o muslos) o la permisividad social en estas libertades, serían responsables de los abusos. Quisiera hacer una nueva reflexión sobre un tema, por desgracia tan actual como si muchas personas se hubiesen quedado en la época del Génesis y más atrás.

Las Evas, definidas como <em>tentadoras</em> en la Biblia, no son las causantes de las decisiones que tomen los “Adanes“, los hombres, desde sus instintos y sus consecuentes conductas, debido a la vestimenta que nosotras llevemos, que es el tema de desacuerdo aludido, desde los tacones o la minifalda, o lo que sea, lo que nos venga en ganas ponernos, faltaría más. Ya hay demasiadas normas y autoridades para reprimir el supuesto escándalo social, ya sea en Irán como aquí y ahora cuando hay mujeres que en sus protestas enseñan el pecho, no así cuando lo hacen los hombres, que van medio desnudos cuando les da la gana… La responsabilidad de cada cual está dentro del propio sujeto, como seres racionales, no fuera de ellos, como es el caso de los machistas. Y que dejen de imitar a Adán diciendo “Eva me dio de comer…” ¿por qué un hombre puede ir solo por la calle de noche y las mujeres no podemos ir tranquilas, ¿por qué los provocamos? ¡¡¡!!! La llave del control de los propios instintos y demás conductas, está en el cerebro de cada persona, en este caso de los hombres, y ellos son los responsables de sus actos, no las mujeres.

 

El autor o autores del Génesis fueron muy listos dejando muy claro que en el principio de la humanidad (según ellos), Eva, <strong>la mujer</strong>, fue la tentadora, la que introdujo el pecado en el mundo, con todo lo que ha supuesto en la teología cristiana con lo de la redención por el Hijo de Dios en la cruz……., el pecado original, el bautismo, etc.  en fin un dislate total. Podían haber interpretado la capacidad de la mujer para decidir por sí misma, sin que los dioses se lo prohibieran, pero fue así y así seguimos. esta es la interpretación oficial, la de culpabilizar a la mujer, que ha dejado libre la ruta del sometimiento de la mujer culpabilizándola del origen del mal y la desobediencia al mismo Dios, es decir el<strong> machismo puro y duro</strong> en toda su crudeza. En lo que va de año, han asesinado a trece mujeres sólo en España, sin hablar del resto del mundo, y otras lesionadas graves, y miles de denuncias, y miles de mujeres escondidas en casas de acogidas. En el AT hay relatos tan terribles sobre decisiones de hombres en <strong>nombre de Dios</strong> contra las mujeres tan terribles como lo son todas las agresiones actuales; el cristianismo ha seguido leyendo la biblia como palabra de Dios y así nos va.

 

La biblia, en la que se basan, de una manera u otra, las tres religiones monoteístas que han seguido hasta nuestros días, la toman como referencia social de justificación de la inferioridad de las mujeres, entre ellos Pablo de Tarso y  sus teorías de la superioridad del hombre “como el rostro de Dios” (no sé si es literal) y de la sumisión de la mujer, que, si no lo escribió Pablo, sí es la idea que ha alimentado la doctrina de la Iglesia. Todavía se leen estas lecturas en las bodas religiosas, sí, sí es así, yo he sido testigo.

 

En otras culturas, tienen otras justificaciones, pero la violencia contra las mujeres la justifican todos los dioses, que en eso consiste el machismo, en que todo <strong>el poder</strong> es cosa de hombres, como los dioses todopoderosos, por cierto, todos, dioses masculinos y todos creados por varones.

 

A saber los motivos que tienen los maltratadores y los asesinos de las miles mujeres asesinadas, agredidas en todas las variantes a lo largo de toda la historia y de todo el mundo. Si no fuera tan serio parecería una broma, ¿verdad?, pues ahí estamos  y quien tenga dudas, que piense, estudie y aprenda. El feminismo es el fondo de la cuestión no las excusas de si hay feministas que…, VAYAMOS A LA SENCIA Y AL FONDO, a, la igualdad como personas, ni más que ni menos que.

 

El principio de culpabilizar a otro o a otra es el mismo que el de la pederastia, los pederastas dicen que no pueden controlar sus instintos cuando se trata de niños, niñas o mujeres!!!!!El fondo es porque ellos son más fuertes y superiores que las  personas vulnerables, indefensas y sobre cuyos cuerpos el hombre machista y pederasta tiene todos los derechos. Como digo, n<strong>o estoy hablando de todos los hombres</strong>, sino de las razones que tienen los machistas y los pederastas para justificar su conciencia, si es que la tienen: “me provocó” dicen. Tan actual como que hoy es 21 de Junio de 2024, y seguimos igual. La diferencia con otros tiempos, es que las mujeres denunciamos -no todas, es un mínimo porcentaje entre las asesinadas-, sabemos nuestros derechos y existen leyes y declaración de derechos humanos para todos y para todas, desde la infancia, siempre somos personas. Pero el machismo sigue tan vivo como en la época de Adán. Si esta conducta se produjese con otros colectivos sociales o profesionales, estaríamos todo el día en la calle, pero como lo de la violencia de género es algo normalizado, dicen los de extrema derecha que es una ideología, así que hay millones  que votan a extrema derecha, y los y las demás nos quedamos esperando hasta la próxima. Y respecto a la pederastia, ya estamos viendo la resistencia de determinados jerarcas.

Espero que continuéis aquí, en diálogo, mi reflexión de hoy, sin iros por las ramas, partcipandotodos, varones y mujeres.

Deja un comentario