Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
7216 Artículos. - 110061 Comentarios.

Dios creador

        Escribo estas líneas para mostrar no mis conocimientos sino más bien mi ignorancia. Las ha provocado un hecho banal. Un matrimonio amigo mío se ha echado a la mar embarcado en un crucero para dar la vuelta al mundo. Y de repente, desde la mitad del océano Pacífico, me han enviado un whatsapp. Se me podía haber ocurrido antes muchas veces pero sólo ahora se me ha venido la pregunta a la cabeza: ¿Cómo es posible que unas palabras, escritas en un aparatito, puedan recorrer miles y miles de kilómetros hasta llegar sin tardar nada a otro aparato semejante?

        Este suceso banal me ha hecho pensar nada menos que en el comienzo del mundo y su evolución.

        No sé hasta qué punto, pero parece haber un consenso sobre la explicación evolucionista del universo. Sin embargo, en la medida de mis conocimientos, esa teoría se refiere siempre a los seres vivos. Ahora bien ¿qué ocurre con el entramado matemático del universo? ¿de dónde han salido las regles que gobiernan la multiplicidad de ondas, rayos, conexiones eléctricas que nos permiten comunicarnos de modo casi mágico en el mundo en que vivimos?

        No veo que los postulados del darwinismo o el neodarwinismo  se refieran a ese entramado matemático que sostiene el mundo y que permite desde escrutar nuestro interior hasta construir  las relaciones entre humanos muy alejados en el espacio. Y en mi ignorancia no se me ocurre sino referirme a un matemático supremos, es decir, a Dios.

        Un libro reciente (José Carlos González- Hurtado: Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios) hace un repaso a siete científicos notables del siglo XXI -entre ellos Francis Collins, líder del Proyecto Genoma Humano- que coinciden -la mayoría partiendo de posturas ateas- en que creer en Dios es mucho más razonable que lo contrario.

        El propio Francis Collins hizo un recorrido desde el ateísmo a la creencia en Dios y de ahí al cristianismo y así concluyó que “el ateísmo es la menos racional de todas las posibles elecciones (…) El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. Se le puede adorar en la catedral o en el laboratorio”.

        Y yo mismo, desde la ignorancia que confieso al principio, me atrevo a defender el concepto de creación. Ya sé que se acepta como un dogma el concepto del big bang, esa explosión inicial. Pero ¿cómo puede explotar lo que no existe? Y puesto que parece que puedo apoyarme en científicos notables contemporáneos, me atrevo a defender la existencia de ese Dios creador del mundo y creador nuestro.

Deja un comentario