Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
7211 Artículos. - 109924 Comentarios.

La Resurrección de Jesús y la nuestra

En este Triduo Sagrado, os ofrezco la oportunidad de asistir (como estaba, creo, Gonzalo Arias) a la charla y coloquio de Andrés Torres Queiruga en Fe Adulta el año 2017. Si el corazón de esta Semana Santa y centro del Kerigma cristiano es la muerte y resurrección de Jesús, el Galileo, camino y fundamento de nuestra fe personal en Dios, entender la resurrección es importantísimo. Un buen tema para repensarlo estos días. Y no encuentro mejor entendimiento que el que nos ofrece Andrés Torres Queiruga, el mejor para mí en España y el que mejor ha repensado este tema, fiel a la razón para revisar la fe ideológica y fiel al Espíritu que sigue resucitando continuamente la fe personal en Dios en el seguimiento de Jesús a lo largo  del tiempo. AD.

Después de la conferencia anterior, siguió un amplio coloquio. A veces, en estas segundas partes, se puntualiza más el pensamiento expuesto en la charla anterior. Os invito a participar y añadir comentarios a este:

Diálogo tras la charla de Torres Queiruga sobre la Resurrección

Y permitidme un comentario que ampliaré en otra ocasión: Andrés, con quien he compartido muchas horas de reflexión en Iglesia Viva y con que siento una profunda amistad y sintonía espiritual, me dijo una vez que él consideraba que Marcel Légaut era el mejor teólogo del siglo XX, que gacias a no haber sido profesor de facultades teológicas sino simple laico, seguidor de Jesús que expone sus pensamientos y vivencias, pasó sin condenación a lo largo de la gran involución magisterial que hemos vivido. Como prueba os afrezceré lo que Légaut escribió hace más de 50 años sobre la resurrección de Jesús. Coincide  ya con lo que Torres Queiruga y otros exponen hoy. Y comentaré también algo sobre Fe Adulta, siempree muy unida en sus objetivos y problemas con ATRIO, desde que Rafael Calvo empezó y su hija Imma continúa tras su muerte en 2015.  AD.

 

ATRIO es un portal abierto gratis a todos, sin previo pago ni publicidad.
Se mantiene solo porque a varias personas les parece útil
y libremente envían APORTACIONES
¿Por qué no ahora mismo?

 

Deja un comentario