Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
7143 Artículos. - 108903 Comentarios.

Testimonio de un israelí

Me llegó de un amigo un vídeo del que no he he encontrado reproducción en ningún medio con portada en Internet ni en YouTube. Solo ha circulado por X y otras redes sciales, por lo que he pedido averiguar. Pero parace que se trata  auténticamente de una intervencion en The National Press Club de Press organizada por el Lobby of Israel. ¿Una intervención indeseada que fue suprimida? Sea lo que sea, me atrevo a publicarla. Si haber documentado quién es el orador. Porque, a veces, son más importantes los testimonios personales auténticos que la identidad de la persona que lo manifiesta. Y este testimonio-reflexión de este vídeo coincide con lo nosotros y muchos piensan. Lo dice clarito.  Abrid, por favor este vídeo que me he arrisgo a reproducir. Si alguien me da más señales o para a texto el texto de sus palabras según los subtítulos, se lo agradecré. AD.

El testimonio-reflexión de un israelí sincero e inteligente

 

 

 

11 comentarios

  • Orestes

    Pase un corto tiempo en Israel por razones de trabajo. Desde mi experiencia hay afirmaciones de Gideon Levy que son reales y contrastables, pero yo he trabajado con judíos y palestinos y no he visto diferencias ni rencillas entre ellos, todo lo contrario.  Es muy cierto que la religión es algo que envuelve prácticamente cualquier cosa, por lo que este es un tema delicado y lo mejor es mantenerse al margen ante cualquier circunstancia que puedas ver, aunque esta no entre dentro de tus estándares o costumbres. Igualmente esto sería aplicable al tema político, hay situaciones que pueden resultar incluso provocativas, pero lo mejor,  es centrarte en las relaciones humanas y en el trabajo, dejando dentro de lo posible los otros aspectos al margen.  Gideon Levy solía salir por televisión, era un de esos tertulianos, por eso le conozco, y variaba mucho en su argumentación en pro o contra del gobierno, no siempre defendía a los palestinos.

  • ana rodrigo

    Maldita violencia, malditos violentos, maldita la capacidad humana para hacer el mal y de producir sufrimiento máximo a sus iguales.

    Bienvenido un corazón humano, humanizado y humanizador.

    Como dice Alberto:  “Hoy, con pena en los ojos, en los dos ojos hay que hablar. Para decir ¡basta, depredadores de nuestros hermanos judíos, de nuestros hermanos árabes!.”                                                                     

  • carmen

    Es que, Antonio, no entiendo nada ya. Claro que son víctimas todos, pero las víctimas tienen derecho a convertirse en verdugos?

    Quiero seguir pensando que no. Creo en la defensa en el ataque, solamente se me tiene que conocer de muy de lejos. Me defiendo.Pero esto, no. No lo quiero entender. No. Lo siento. No.Un abrazo 

  • carmen

    Con la venía.Salvajes. Eso es lo que son, los unos y los otros. Salvajes.Y, ante esto qué?No sé. Por lo menos no entender. Es lo único que puedo hacer. No entender ni a los unos ni a los otros.

    Y que los que se dedican al control del mundo mundial, que traten de convencer a quienes puedan. Es tremendo esto. Después de todos los convenios habidos  y por haber la misma barbarie de siempre.Descorazonador.

  • Antonio Duato

    Nuevas opiniones actuales de Gideon Levy, desde Tel-Avivi

    Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz, argumentaba hace unos días que habrá guerra, esta u otra, mientras los israelíes sigan aferrados a su victimismo, ignorantes de lo que sucede en Gaza/Palestina, narcotizados por unos medios de comunicación que les censuran las imágenes de las matanzas. 

    Y un poco antes de la tregua:en otro medio: 

    Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz, argumentaba hace unos días que habrá guerra, esta u otra, mientras los israelíes sigan aferrados a su victimismo, ignorantes de lo que sucede en Gaza/Palestina, narcotizados por unos medios de comunicación que les censuran las imágenes de las matanzas. 

    ….

    Una incursión por tierra cuenta con el apoyo de casi toda la población israelí, porque los israelíes entienden que tenemos que hacer algo después de esta vergüenza, de esta catástrofe. Pero al mismo tiempo, he de decir y les puedo asegurar que si Israel lanza en este momento una operación por tierra, esta se extenderá durante unas semanas o tal vez meses. Se derramará mucha sangre palestina e israelí, principalmente palestina, obviamente. Y al final de esta operación, me invitarán de nuevo aquí a Democracy Now!, y verán que seguiremos exactamente en el mismo punto en el que estábamos hace una semana, porque mientras Israel siga creyendo que el problema de Gaza se va a resolver con el uso de la espada y de la fuerza bruta, a través de sentimientos de venganza, sentimientos justificados, entonces seguiremos exactamente en el mismo punto. Atrapados en este círculo vicioso que no será resuelto por la fuerza, ni por los tanques, ni por el ejército, solo a través de un acuerdo político y, sobre todo y en primer lugar, levantando este asedio criminal, por el amor de Dios, después de 17 años. Este asedio trataba de garantizar la seguridad de Israel. ¿Y qué se logró con este asedio más allá del increíble e inhumano sufrimiento al que se ha sometido a dos millones de personas? ¿Qué ha aportado ese asedio a la seguridad de Israel? Aquí tenemos el resultado.

    • Antonio Duato

      ¡Gracias por responder en serio, Carmen!
      Otros también sentimo que tras decir o poner cosas desde el fondo del alma dlorida, otros respondan con cambalaches o textos de hace un siglo.
      Continuando lo tuyo y sin citras a otros, desde lo más profunda de la consciencia de los hechos, me atrevo a decir:

      No salvajes sino víctimas también los soldados israelitas, muchachos y muchachas, que fuisteís muertos o secuestrado el 8 de cotubre. Y víctimas también los que habéis sido reclutados y enviados a una guerra imposible, llenos de odio y venganza inyectados en vuestros corazones por los que esconden el verdadero objetivo de la guerra: eliminar de su territorio al pueblo palestino para dminar lo que blasfemamente llaman Tierra prometida y que emana no leche y miel sino petróleo y gas en el sur.
      Y más se podría añadir sobre el auténtico objetivo que tienen los salvajes que dirigen las estrategias de Hamás desde países seguros, que tal vez, como otras veces, lanzaron el 8 de octubre el acto terrorista para evitar posible entendimiento entre los países árabes e Israel.
      Criminales contra la humanidad, mejor que salvajes, son quienes, en el complejo mundo de hoy, eligen estratégias de poder y dominación en vez de estrategias de paz y armonia. En el corazón de esos hombres está la verdadera responsabilidad de todo aunque a veces aparezcan como respetables señores.

  • Alberto Revuelta

    Escrito hoy por mí en El Confidencial Andaluz:

    Terrorismo y Terrar:

    Alfred North Witehead escribió que hace falta una mente muy poco corriente para acometer el análisis de lo obvio. El DRAE define así la palabra terrorismo:

    1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

    El mismo DRAE define así la palabra terror:

    1. m. Miedo muy intenso.2. m. Persona o cosa que produce terror.  3. m. Método expeditivo de represión revolucionaria o contrarrevolucionaria.

    El 7 de octubre un hato de palestinos integrados en Hamas produjo en Israel una sucesión de actos de violencia ejecutados para producir terror. 1.200 ciudadanos israelíes fueron masacrados. 230 fueron secuestrados. 1.700 resultaron heridos. El 28 de octubre el norte de la Franja de Gaza fue bombardeado por el ejército regular israelí, acción expeditiva de represión contrarrevolucionaria que se ha mantenido por aire y por tierra hasta el viernes en que ha comenzado una tregua para intercambio de rehenes. Los datos ofrecidos por la BBC el lunes 13 de noviembre cifraban en 11.240 las personas muertas, de los cuales 4.630 eran niños.

    En castellano la acción criminal de Hamas se define y describe como terrorismo. En castellano la acción expeditiva de represión contrarrevolucionaria del ejército regular israelí, soslayando el derecho de guerra y las convenciones que lo rigen y habiendo incumplido sistemáticamente las resoluciones de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados por Isarael, se define y describe como terror. 

     

    La inhumanidad de quienes asesinan y raptan es detestable y no se puede justificar ni cívica, ni moral, ni jurídicamente. La inhumanidad de quien bajo bandera legitima, masacra civiles y niños en una acción contrarrevolucionaria es rechazable y no puede justificarse ni cívica, ni ética, ni jurídicamente. Lo demás es ocultar la maldad de alma de quien se finge amparado por la política.

    Cesar Vallejo: “Se dirá que tenemos/ en uno de los ojos mucha pena/ y también en el otro, mucha pena……Entonces…!claro!entonces…..! ni palabra!” . Hoy, con pena en los ojos, en los dos ojos hay que hablar. Para decir ¡basta, depredadores de nuestros hermanos judíos, de nuestros hermanos árabes!.

  • Orestes

    Mucho me gusta el video Oscar, gracias, jajaja, qué gran verdad. 

  • Rodrigo Olvera

    Efectivamente, es Gideon Levy en la reunión anual de The Israel Lobby, 10 de Abril de 2015.El vídeo es auténtico.   

  • Orestes

    Gideon Levy, es un conocido periodista y activista de la ultra izquierda anti sionista. Una versión más de esa tragedia que ocurre en esos territorios.

Deja un comentario