INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6620 Artículos. - 102678 Comentarios.

3 comentarios

  • Santiago

    Muchas gracias, Honorio Cadarso, por tu comentario…También yo respeto tu opinión pero pienso que la ONU y la OTAN son y han sido poco eficaces para evitar la manipulación y el atrevimiento de Putin, al situar al mundo cerca de un conflicto nuclear…

    No se trata pues de imponer mas dictaduras…Si se habla de dictaduras y de su grados, la de China ha sido mas dura y prolongada…Desde 1949 se instaló un sistema comunista en China donde existe un partido-Estado único que controla toda la vida ciudadana bajo el pretexto del “bien común” . Sigue siendo una autocracia con el poder muy concentrado y muy centralizado, a pesar de la apertura de Den Xiaoping. No se permite actualmente la disidencia política. Los “partidos políticos” solo poseen una función consultiva, asesorando al Partido Comunista Chino para dar una “falsa imagen de pluralismo político” pero el PODER REAL lo ostenta un solo partido. Solo se permiten “elecciones municipales” no en vista a valores “democráticos” sino porque son útiles para el control de las élites locales ya que se podría provocar  un descontento popular. No hay respeto en China por los derechos humanos que se violan constantemente a juicio del sólo Partido Comunista Chino.Existe un paternalismo -de Estado…Y huyendo del fracaso del socialismo puro..el neocapitalismo Chino parece un “extraño capitalismo de Estado…No existe tolerancia para la discrepancia posición estatal a este respecto..Actualmente China con Xi Jinping es un país mas autoritario pues Xi concentra en sus manos más poder que el que tuvieron sus antecesores dictadores mas cercanos…

    Por otro lado, Taiwan (en la isla de Formosa) no siempre perteneció a China sino que fue parcialmente colonia de varias naciones incluyendo España en 1628 en Keelung con el Fuerte de Santo Domingo…Ocupada por Japón desde 1895 hasta 1845….y constituída en la República de China nacionalista desde 1949…En el presente es una una República Democratica del “pueblo, gobernada por el pueblo y para el pueblo”…Los nacionalistas Chinos, exilados huyendo de la dictadura comunista China impuesta por la Revolución de Mao se trasladaron a Taiwan y contribuyeron a formar la nación que es hoy la Republica de China (ROC)…

    El pueblo taiwanés tiene una identidad propia…y rechaza el comunismo y desea vivir en el mundo libre que le ofrece la isla de Formosa…Existen elecciones libres y el pueblo ha hablado eligiendo por 2 veces en 2016 y 2020 a Tsai Ing-Wen del DPP…Ella, que representa al “pueblo” ha rechazado la idea de que Taiwan es parte de China y también que existe un “solo país, con 2 sistemas” de gobierno que es un modelo propuesto por el PRC. En vez de eso, ella ha afirmado  que Taiwan es un “país independiente y que Beijing debe aceptar esta realidad” …Lo demás hay que preguntárselo al pueblo de Taiwan.

    Un saludo cordial

    Santiago Hernández

  • Honorio Cadarso

    Para Santiago Hernández:

    Con todos mis respetos, Santiago Hernández, si lee ustged bien el texto de Marcelo Muñoz, verá que su propuesta es impedir la solución armada de conflicto Rusia-Ucrania, y ponerlo en las manos de la ONU, donde debería estar. Y de paso reivindicar una ONU en la que se retiren los privilegios a USA, Rusia y demás protagonistas vencedores de la guerra de 1940, y la decisión a tomar sea acordada por el conjunto de naciones del mundo.

    Solucioón que de paso garantizará la devolución a China de Taiwan, que Estados Unidos mantiene contra todo derecho bajo el pretexto de sostener el régimen dictatorial de Chang Kai Check, que fue derrotado por el actual gobierno chino heredero de Mao Tse Toung.

    De esa manera, Ucrania y Taiwan volverían a las manos de sus verdaderos dueños y señores.

  • Santiago

    China desea un “orden mundial” para ejercer su poder de la misma manera que Rusia se anexó ya Crimea y ahora quiere el dominio sobre toda Ucrania que NO es equivalente a Rusia, y cuya lengua es un idioma y no un dialecto del ruso y que ya existía como pueblo  en el siglo IX. El ansía de poder es la misma. Y su ejercicio, el mismo.

    La prueba de las ideas expansionistas chinas es su sutil infiltración del Occidente y su constante amenaza de invadir a Taiwán..Por tanto, los chinos están en cauto silencio -aún absteniéndose de  la condenación de Putin ante el foro mundial- esperando el momento de una alianza oportuna con sus congéneres totalitarios.

    Lo demás ya lo iremos contemplando y presenciado. Ucrania es solo una pieza en los planes del Deep State cuyas intenciones nos aparecen sólo en la superficie del “iceberg”…El sueño dorado de estos “idealistas” que creen solamente en el PODER de la fuerza y “de la imposición de la idea” es “reset” al mundo en una “nueva sociedad” con una única forma de gobierno para lograr una comunidad humana perfecta.

    Un saludo cordial

    Santiago Hernández

Deja un comentario