INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6313 Artículos. - 99051 Comentarios.

Un papa en la tienda de discos

Una pillada al papa en uno de sus gestos. Lo más impotante para mí es lo que dijo después, cuando supo que se había hecho viral: ““Lo más extraño en esta diócesis (de Roma) es no poder caminar por las calles e ir de una parroquia a otra”. Es lo que hacía en Buenos Aires y en su nueva diócesis no puede hacer. ¿Podrían hacerlo más los obispos, sin el ritual de “Visita Pastoral”? AD.

Por Loup Besmond de Senneville | Ciudad del Vaticano | La Croix International, 17-1-2022 .

Un hombre vestido de blanco salió cojeando de una tienda junto al Panteón en el centro histórico de Roma la noche del 11 de enero.

Era el Papa Francisco saliendo de una tienda de discos y subiéndose a su famoso pequeño Fiat 500 para regresar al Vaticano.

La escena fue captada en video por Javier Martínez-Brocal, director de la agencia de noticias Rome Reports. El periodista español estaba en las inmediaciones cuando ocurrió el incidente. El periodista español estaba en las inmediaciones cuando ocurrió el incidente. Filmó la escena con su teléfono inteligente y publicó el breve video en Twitter . Rápidamente se volvió viral.

Foto de Javier Martínez-Berrocal. Minivídeo.

¿Qué estaba haciendo el Papa Francisco en “Stereosound” en Via della Minerva junto a uno de los monumentos más emblemáticos de Roma?

Tras un breve período de especulaciones, la respuesta llegó un poco más tarde de los funcionarios del sector de comunicaciones de la Santa Sede, quienes también expresaron su sorpresa por la salida nocturna del Papa.

Dijeron que Francisco en realidad había ido a visitar a algunos viejos amigos y a bendecir su tienda recién renovada, un lugar donde a menudo se detenía para comprar música cuando aún era cardenal-arzobispo de Buenos Aires y hacía viajes a Roma
Conocido por su amor por la música clásica, así como por el tango y las obras de la mítica Edith Piaf, el Papa de 85 años salió esta vez de la tienda con otro disco de música clásica bajo el brazo.

Había prometido a sus amigos de la tienda de discos que volvería a verlos una vez que fuera Papa. Ahora ha cumplido ese pacto.

Desde su elección en 2013, Francisco ha realizado varias visitas a tiendas en Roma. Es su manera de cultivar más discretamente las relaciones personales fuera de su vida pública.

Siendo muy consciente de ello, el periodista que presenció el hecho escribió al Papa un mensaje al día siguiente. Explicó que no era su intención invadir la privacidad del Papa, sino contar una hermosa historia en tiempos difíciles.

Antes de que le llegara el mensaje, Francisco escribió esta respuesta: “Lo más extraño en esta diócesis (de Roma) es no poder caminar por las calles e ir de una parroquia a otra”.

2 comentarios

  • Juan A. Vinagre

    Esta salida del papa Francisco invita al menos a una pequeña reflexión, porque, a mi juicio, es aleccionadora. Y no es la primera que da: La primera que dio fue dejar, rehusar, negarse a vivir en un palacio, aislado…  -allá arriba-,  y aposentar su tienda en una residencia con habitación privada, un despacho de trabajo y poco más. Come y charla con los trabajadores del Vaticano, y se sirve él mismo cada plato, como uno más. No puede salir a visitar  parroquias, como él quisiera  (como hacía en Buenos Aires), pero de cuando en cuando sale  -esta vez fue a una tienda a comprar música clásica…-  Francisco está rompiendo con la soledad  “sagrada    y segregada”, impuesta tiempos ha……                     Y el traslado en un 500 (cinquecento), el más humilde de los “carros” también es otra lección. (Los papas de siglos anteriores se trasladaban en un gran carruaje.)  Francisco predica con el ejemplo. Es un buen fray Ejemplo, muy elocuente. Aunque en ciertos temas tenga que templar muchas gaitas, y ceder y esperar…, yo me contento con que también siembre así… -abre mentes-, y con que de cuando en cuando dé un buen paso adelante, aunque levante oposición y críticas… El papa Francisco está abriendo puertas, a fin de que entre aire fresco que renueve mentes y permitan el cambio, nada fácil. Cambio que no puede ser tan rápido como a muchos -teóricamente-, nos gustaría. El tradicionalismo conservador -que ocupa el poder, no el servicio- no permite correr mucho. El cambio para que se asiente tiene que ser oportuno…, o al menos relativamente oportuno.  Pero el ejemplo ahí está…: predicando…

  • ana rodrigo

    Pobre hombre, Francisco, un hombre como todos, sólo que, por ser Papa, tiene que vivir como un preso en el Vaticano por muchas visitas que tenga, y su “libertad” para ir por la calle se convierta en noticia viral en todo el mundo.

    Esto no es natural y, creo que de divino tiene poco, pues Jesús el Galileo no salía de la calle, ni tenía Vaticano, ni guardaespaldas, ni despacho ni control social. Siempre estaba metido entre las gentes de la calle, recibiendo a leprosos, a ciegos, a paralíticos, a pecadoras y pecadores, en vez de estar, como le pasa a Francisco, recibiendo a reyes, jefes de estado, cardenales, obispos, gente importante socialmente. Igualito que Jesús, uf…..

Deja un comentario