INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6309 Artículos. - 99032 Comentarios.

DADA CUENTA del domingo 07/11/2021

 UNO.- El día 2 de este mes que corre, conmemoración de los difuntos, cumplió 98 años la escritora, de poesía y de prosa, uruguaya, Ida Vitale que se vino a Juzbado, en la provincia de Salamanca, y a Granada y a Madrid para un recital de poesía, con dos jóvenes españoles del gremio, en la Residencia de Estudiantes. Y de allí, luego después, a Barcelona y a Milán y a Venecia. Presentó, y presentará a lo largo de las paradas de su viaje, su último libro que se titula “Tiempo sin claves”. Ha contado a Inés Martín Rodrigo que escribe versos desde la plena conciencia de lo que supone estar vivo. ¡Bendito sea el Señor y el arca de Noé! Vive, en su casa de Montevideo, sola y se hace las faenas y va a la compra y dice, encima, que en el existir no hay nada seguro. “…leer, oír la música querida, ser en la noche un ser como en el día. No ser casada en un negocio, medida en cabras, sufrir gobierno de parientes o legal lapidación. No desfilar ya nunca y no admitir palabras que pongan en la sangre ligaduras de hierro. Descubrir por ti misma otro ser no previsto en el puente de la murada. Ser humano y mujer, ni más ni menos”. Suyo el poema.

La revista alemana EMMA, dirigida a mujeres, preferentemente, ha publicado en su portada una foto de la santidad del señor Papa con un titular que dice SEXIST MAN ALIVI, explicando que el Pontífice romano “dirige un sistema de apartheid donde las mujeres son segunda clase”. Y le proclama “el hombre vivo más sexista de 2021”. De mientras, versación atunara, Melvin Konner, que es médico, biólogo, antropólogo y neurólogo ha publicado en la editorial Almuzara, un libro, “Mujeres ante todo” que, leído en diagonal vaya de aviso, no he podido evitar unirlo a la portada de Emma sobre el sucesor de Pedro, casado éste y con suegra levantada por el Galileo de su lecho de fiebre para que les deleitara con una cena de lujo marítimo pesquero. Porque dice abierta y razonadamente que las mujeres son superiores a los hombres, viven más tiempo que los hombres, con índices de mortalidad más baja en todas las franjas de edades y además, encima, disponen de dos cromosomas X. Comentaba con uno de mis hermanos varones estas afirmaciones y me decía que nosotros lo sabíamos por experiencia desde niños pues nuestras abuelas, tías, tías abuelas, primas y, sobre todo, nuestra madre habían demostrado que los dos cromosomas permitían atravesar la guerra, la posguerra, a don Francisco y sus huestes, la viudedad y llegar más allá de los noventa, jugando al chamelo, ganando sin trampas, leyendo novelas románticas, rezando las tres partes del rosario y dirigiendo el cotarro familiar de los clanes, mejor que el secretario general del Politburó. Doy fe. El doctor Konner opina que lo importante son las diferencias hormonales y cerebrales que resultan de  las – también– diferencias cromosómicas. Y, para él, la masculinidad puede explicarse y considerarse como una deficiencia cromosómica. Servidor ferió, en la edad del bronce, a una nena en Los Alcazares que opinaba que esa deficiencia me sentaba bien (y a ella de paso).

 

DOS.- Según las versiones de andar por casa que políticos televisionados y comentaristas televisivos manejan, el gobierno del señor Macron es de derechas y representa los intereses de empresarios, hobbies ocultos, grandes multinacionales… El gobierno francés ha concedido la nacionalidad de su país a 700 inmigrantes ilegalmente estantes en su territorito que se destacaron en los meses más duros de covid19 por prestar servicios en sectores importantes para la salud, el cuidado y la higiene de hospitales, residencias y similares. Estaban ilegalmente trabajando. No tenían “papeles”. Eran los enemigos de los solistas españoles en el Congreso (español) que hacen notar la invasión de las tropas del Atila africano o del general San Martin al frente de colombianos, venezolanos y otros sudacas de mierda que cantaría don Carlos Cano si viviera en este mundo y en estos días.

En medio del confinamiento del primer estado de alarma decretado por el gobierno español, refrendado por el Congreso y considerado inconstitucional por un Tribunal Constitucional prorrogado y dividido, en sentencia inservible a efectos prácticos y fuera de cualquier plazo razonable,  presenté 13 solicitudes de concesión de permiso de residencia y trabajo por razones excepcionales para diez mujeres hondureñas y nicaraguenses y tres hombres de esos mismos países que llevaban viviendo en Andalucía desde comienzos de 2018 unos y de 2019 otros. Todas ellas trabajaban desde su llegada en cuidado de enfermos y ancianos, de niños en casas de ciudadanos españoles, viviendo solos unos, con sus familias otros .Por supuesto sin contratos, sin seguridad social, sin permisos, sin recibos, pagados en negro por debajo del salario mínimo. Sus patrones y patronas todos ciudadanos españoles iguales ante la ley. Como don Juan Carlos de Borbón que cobraba y pagada en negro. Ocurre que los señores Abascal, Grande-Marlasca y Eslava no saben que eso ocurre en España que es, cuando hablan por televisión, un Estado de derecho. Y social.

Los tres hombres, que habían llegado aquí por las mismas fechas de las mujeres que relato, trabajaban desde que se instalaron en los pisos patera de las tres mil, que tampoco ninguna autoridad sabe que existen , en fincas de frutales varios y, sobre todo de cítricos. Las empresas no hacen contratos, pagan en negro sin sujeción a convenios, no afilian a la Seguridad Social del bienaventurado señor Eslava y, para más INRI, varios de sus propietarios votan a VOX, llevan la bandera nacional como pulsera, en la mascarilla y en la trasera del todo terreno. Todos iguales ante la ley, pero no ante las señas de identidad de la patria celestial.

Presenté las solicitudes, debidamente confeccionadas y en impreso homologado (en España si no estas homologado la Administraciones públicas no te reconocen existencia ni vecindad civil, eres un deshomolagdo, una especie de negro de Alabama, antes de Trump, porque cuando llegó Trump te pueden asfixiar rodilla en tierra y antes solo colgarte de un álamo solitario) usando una plataforma pactada entre el Colegio general de la Abogacía española y la Administracion estatal. En las solicitudes se hacían constar las situaciones de los piases de origen las que estaban padeciendo aquí, la pandemia, etc.

A los quince días recibimos 13 resoluciones exactamente iguales inadmitiendo las solicitudes por: 1º/ no constar que existe una circunstancia excepcional en España y en sus países que de modo fehaciente permita admitir la solicitud (es decir la COVID 19 no existe, y ustedes y su abogado son unos perfectos estúpidos que ignoran que en España el ultimo estado de excepción fue decretado en 1975 por el generalísimo Franco, fallecido, por la gracia de Dios, ese mismo año en otoño). Y, 2º/ por no haberse presentado ustedes cada uno personalmente en esta oficina de extranjeros a entregar la solicitud (los funcionarios actuantes, el jefe de la oficina, el subdelegado del Gobierno y la imagen del santo Cristo de Lepanto no se habían enterado de las diecisiete mil ordenes, decretos y circulares ordenando a todo ser humano no aparecer ni muertos por los centros administrativos cerrados a cal y canto).

El pie de recurso, engendro administrativo que da mucho de sí, nos ofrecía la posibilidad de dirigirnos al mismo órgano resolutorio. Así lo hizo un servidor tras estudiar con mis colegas de la abogacía pro bono los argumentos legales, jurisprudenciales y de sentido común que avalaban los errores de las resoluciones recurridas. Todo con el debido respeto y en aras del derecho de defensa, y dicho y hecho con devoción. Presentamos los trece recursos potestativos de reposición que es como se llama el documento.

Como las leyes españolas constitucionales garantizan que todos los ciudadanos sometidos a la jurisdicción del Estado español son iguales ante ellas mismas, la Administracion del Estado no contestó lo que se le planteaba, acogiéndose a un instituto que se llama silencio administrativo.

A usted, que lee Atrio, le llega un documento de Hacienda y si no contesta en plazo, se la carga. Lo mismo ocurre con el señor Eslava y sus recaudadores. Y no digamos con los de los cochecitos y motos del señor Grande Marlaska. Se organiza la mundial. No son diferencias. Son las potestades de las que se dota la Administracion. Todo atado y bien atado. El espíritu del generalísimo, con guardia mora en traje de gran gala y lanza de honores, aletea por ministerios y secretarias varias. Y todos tan contentos. VOX por supuesto. PSOE también, con Unidas Podemos al pairo. Pero igual hacen las administraciones regidas por  el PP, Bildu, PNV. ERC y JUNTS. Y si no pregunten ustedes en Cataluña y el País Vasco. Y… pongamos que hablamos de Madrid… con su mariquita pérez y cuchifritín. Contaré otro domingo lo que viene siendo, como dice el señor Guindos en el BCE en Alemania, la respuesta judicial en este  penoso asunto que permite ver el país, éste país.

 

CODA.- Un individuo que está siendo juzgado por delitos de terrorismo en el mismo Palacio de Justicia de Paris donde se ven en otro tribunal los crímenes yijadistas de noviembre de 2015 en la discoteca Bataclan, llamado Tyler Vilus ha declarado a los jueces que el realizaba un trabajo particular: “Asesinar, capturar gente, para ser torturada y matada… cosas típicas de las fuerzas especiales”. “Nosotros amamos la muerte como vosotros amáis la vida”. Oigamos para sobrevivir el trio número uno para piano, de Mendelssohn. Y ahora que acaban de publicar un libro sobre la paz de Benedicto XVI y la guerra de Francisco, con un número desconocido de cardenales y obispos deseando que el actual pontífice sea cuanto antes llamado por Dios de este mundo a su seno, recuerdo que la historia cuenta que Rodrigo Borja, nacido en tierras levantinas del Reino de Valencia, pagó a los Sforza para asegurarse la elección pontificia en 1492, la cantidad de plata que eran capaces de transportar cuatro mulas bien cargadas. El día 11 de agosto de 1492 fue elegido y tomó el nombre de Alejandro VI, rigiendo la Santa Madre Iglesia hasta el 18 de agosto de 1503, en que se presentó al Eterno con el aval de haber dejado siete descendientes. Entre ellos Lucrecia Borja. Menos mal que Lutero,  nacido tal día como el próximo miércoles día 10, hace 538 años, dejo escrito en su De servo arbitrio en 1526 “La Iglesia está oculta, los santos son desconocidos”. ¿Cuándo se pondrán de manifiesto? Como las partículas cuánticas. Ubi et quando visum est Deo. (Donde y cuando le plazca a Dios).

 

Alberto Revuelta

8 comentarios

  • Javiierpelaez

    Las mujeres en la iglesia no llegan ni a segunda clase…A mí no me gustan las generalizaciones (las mujeres superiores a los varones?),lo que si son numéricamente mayoría y no son inferiores a los varones como ocurre en tantos sitios…Dese a los mujeres sus derechos y no se las discrimine….Un mundo organizado por mujeres sería mejor.?…No lo tengo nada claro porque es una especulación a la que no llega mi cabeza…Ni tan siquiera se puede extrapolar lo que ocurre en pequeñas sociedades que rige el matriarcado a una organización global…Ese no es el tema…El tema es que no se las discrimine y que se respete su libertad….Hay muchas mujeres a las que no se respeta su libertad….Si creo que sí las mujeres mandaran no llegarían a aberraciones como un régimen talibán ,pero a la inversa ,es decir,no dejarnos estudiar a los varones menores de diez años….O una iglesia católica que los hombres no pudieran ser sacerdotes….Un absurdo completo…Por eso a mí todas esas paridas de los fachas de llamar a las feministas ,feminazis me parece un producto de la más estricta ignorancia….Las mujeres no instaurarían un régimen nazi….Me resulta imposible “de creer” una Adolfa Hitler….Es cierto que hay mujeres fachas y muy fachas y hubo mujeres nazis,pero resulta increíble que ese tipo de organización la dirigieran unas mujeres…Me parece tan inverosímil como el planeta de los simios.

    • ana rodrigo

      En el tema de las mujeres y desde el feminismo, pedimos derechos e igualdad entre hombres y mujeres.
      Por el hecho de ser mujer u hombre nadie es superior ni inferior, cada persona tendrá sus capacidades personales, pero las mujeres tenemos el derecho de que se nos permita equivocarnos, igual que se le permite a los hombres y no mirar con lupa cuando el error lo comete una mujer por ser mujer. Podemos hacer las cosas igual de bien o igual de mal que los hombres.

      Afortunadamente, en el momento actual muchos hombres se están aproximando e incorporando a los roles cotidianos del hogar y los cuidados. Pero no hacen falta muchas luces para ver que hay muchísimas mujeres que sacan adelante los cuidados de la familia (como siempre lo han hecho), incluidos los familiares dependientes y mayores, a lo que hay que añadir, en muchos casos, la doble jornada, una en el hogar y otra fuera del mismo, incluidas las madres solas. Como digo las cosas están cambiando a mejor, pero queda muchísimo camino por delante.

      Un recuerdo especial: hoy ha sido asesinada por violencia de género la mujer número 38 en lo que va de año. 37 años, tres hijos, tres cuchilladas en el corazón de la víctima y de todas las mujeres. Queda mucho…. Vamos. adelante!!

  • ana rodrigo

    UNO. ¿¿¿¡¡¡El sexo débil!!????

    Vivir para ver la ceguera voluntaria de una sociedad machista, patriarcal y androcéntrica, entre otras muchas cosas, con todas las inmensas e intensas y graves consecuencias para todos, para todas y para la sociedad en general.

    DOS. Impotencia, decepción, rabia y ganas de llorar ante tanta incompetencia e inhumanidad administrativa, “instituto del silencio”, como dice Alberto, manejado por personas sabedoras de normas pero con el corazón de hielo.

  • Carmen

    Me gustan mucho los documentales. No soy de series, salvo alguna cosa, que diría Rajoy. El cine clásico es que me lo sé de memoria ya y , me cuesta mucho encontrar una película de los últimos años que capte mi atención, así que por la noche y alguna tarde veo documentales.

    Pues ayer vi uno en Movistar que se llamaba la esposa de Jesús o algo así.

    Interesante. Sabía que había mil evangelios diferentes y que se eligieron cuatro. Lo sé desde hace muchos años. Pero claro, no entendí qué podía significar. Soy muy muy muy lenta.

    Y ayer pensé. Se eligieron dos de los amigos de Pablo. El de Marcos que creo que es el más antiguo y que está en la línea y el de Juan. Que ese señor va de por libre. Es una pura metáfora y encima apocalíptica, muy de moda en esa época. Y claro, ya se sabe qué puede suceder con las metáforas. Mil interpretaciones. Y literalmente dice cada cosa que entre que no hay quien lo entienda y suena, pues eso, a apocalipsis, también venía bien.

    Por lo visto se necesitaba un pensamiento único para unir a todos los cristianos y poder así utilizar mejor la fe. Porque si cada grupo piensa una cosa, a ver quién domina eso. No vale para el Poder. El Poder necesita pensamiento único y entregado a la causa.

    Y voy yo y me preocupo por si Pablo escribió esto o aquello. Por si la  palabrica  Resurrección se puede interpretar de una manera o de otra…  siempre seré una ingenua.  Este señor Don Pablo lo hizo genial. Fundó toda una religión nueva. Un señor inteligente, de ideas fijás, gran admirador de Jesús de Nazaret hasta el punto de convertirlo en Dios. Viajero incansable y gran escribidor. Una persona realmente fuera de la Norma. Enhorabuena.

    Pero…con la venia, yo voy por otro  camino.

    En fin.

  • Carmen

    Ay, dios,  La Mujer.

    Qué miedo le tiene el Varón.

    Porque solamente se intenta dominar a aquello que se teme.

    Pero ya se está perdiendo el miedo. De La Mujer al Varón y del Varón a la mujer. Ese proceso ya no hay quien lo pare. Podrá tener retrocesos, pero nada será igual. Y todos saldremos ganando.

    Gracias.

  • Alberto Revuelta

    Al terminar el número uno dice frió y no esa horrible palabra, sino FERIÓ que es la costumbre de acompañar a una amiga especial o que a uno le gusta en la feria del mes de agosto y regalarle algo como muestra de interés…….

Deja un comentario