• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6005 Artículos. - 95617 Comentarios.

DADA CUENTA del domingo 10/10/2021

UNO.- A finales de agosto pasado, entre el 17 y el 20 para concretar, las fuerzas militares francesas de la operación Barkhane mataron al emir del Estado Islámico del Gran Sahara (EIGE). De los seis grupos similares que actúan en Mali, Niger, Burkina Fasso, Mauritania y Chad, el EIGE es el más peligroso tanto militar como por la crueldad en sus actuaciones contra las poblaciones civiles a las que ataca, amenaza o somete. El emir muerto es Adnan Abu Walid al Sahraoui. Su muerte por las tropas francesas fue confirmada por el presidente Macron y por la ministra francesa de Defensa. En el mes de junio el presidente Macron ya había anunciado el repliegue de los 5.000 soldados de su país adscritos a Barkhane. Asumirían otras tareas en la zona desértica del Sahel. Ya estaba previsto que los franceses fueran sustituidos por unidades especiales de varios países miembros de la UE, en una operación bautizada como “Takuba”.

El nuevo gobierno de Assimi Gita, presidente interino de Mali tras el golpe de Estado de agosto de 2020 contra Ibrahim Boubakar Keita, ha contratado a un grupo de mercenarios rusos integrados en la Compañía Militar Privada (ChVK, siglas en ruso) financiada por el empresario de la misma nacionalidad Evgueni Prigozhin, cercano al presidente Putin y conocido como “el cocinero de Putin”. Tiene fuerzas paramilitares desplegadas en Siria, Venezuela, este de Ucrania, Libia, Sudan y la República Centroafricana. Su centro de formación y reclutamiento de mercenarios se encuentra en Mölkino situado cerca de Krasnodar, en el sur de Rusia. El creador y jefe de la compañía militar privada es Dimitro Utkin, que fue comandante en jefe del destacamento de fuerzas especiales número 700 del GRU, inteligencia militar rusa y condecorado por el presidente Putin. El personal reclutado y bien pagado según la información disponible, procede de gentes de armas que fueron militares o miembros de unidades de elite de la policia o de los servicios secretos, y también reservistas de los distintos cuerpos armados rusos. Centenares de ellos fueron muertos el 7 de febrero de 2018 en Deir ez Zor, norte de Siria, en un ataque de la coalición internacional creada por Estados Unidos. Unos 600 miembros de la compañía paramilitar trataban de arrebatar a los kurdos un yacimiento petrolero y fueron por ello atacados por aviones norteamericanos. Un informe oficial de la ONU les acusa de cometer atrocidades, torturas, ejecuciones sumarísimas y entiende que por ello podrían, y deberían, ser acusados de crímenes de guerra. Según el gobierno maliense los paramilitares rusos, contratados por su administración, no participaran directamente en los enfrenamientos armados con los islamistas de los seis grupos que actúan en la desértica zona, pues se les empleará en tareas de formación y entrenamiento del ejército regular de Mali. Choguel Kokalla Maiga, primer ministro maliense, acusó el sábado 25 de septiembre en la Asamblea general de NNUU a Francia de actuar en su repliegue de forma unilateral y por ello se han visto obligados a contratar a otros socios. Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, hha afirmado que las autoridades malienses no han sido capaces de hacer frente a la amenaza terrorista en su país y han tenido que dirigirse a una empresa militar probada rusa, pero que el gobierno ruso nada tiene que ver con ello.

 

DOS.- Conocido el informe Sauvé y entregado al presidente de la conferencia de obispos de Francia, publicado el contenido del mismo, es obligado reflexionar sobre los hechos y su trastienda eclesiástica y social. 216.000 menores víctimas de unos 3.000 clérigos católicos en los últimos 70 años. 300.000 si se incluyen los cometidos por personas laicas al servicio, voluntario o pagado, de la Iglesia francesa. Unos 13 menores han sido víctimas de pedófilos en las parroquias, instituciones o servicios de esa Iglesia, cada día de esos 70 años. El régimen jurídico y la praxis del gobierno jerárquico de esa iglesia ha colaborado a ese desastre inhumano. La santidad del señor Papa ha dicho tras publicarse el dosier que es el tiempo de la vergüenza. No es cierto. Es tiempo de asumir responsabilidades. Las víctimas reconocidas y estimadas son un mínimo de las que posiblemente hayan sufrido vejaciones criminales. El 80% de las víctimas han muerto. Cerca de un 60% de hombres y mujeres que sufrieron abusos sexuales, encuentran mayores dificultades en el desarrollo de su vida sexual.

 ¿Imdenizar a las víctimas? Por supuesto (pero no con las limosnas de los fieles, sino vendiendo los bienes tangibles y no tangibles de la iglesia). ¿Denunciar ante la jurisdicción penal a los abusadores vivos y con aval probatorio suficiente, respetado que sea su derecho a la presunción de inocencia? Desde luego. Y el resto de las 45 medidas que propone la comisión de 22 miembros que ha confeccionado el informe. Pero no sólo. Creo que hay que hacerse una pregunta decisiva: ¿qué jerarcas de nivel medio, medio alto, alto y altísimo, han creado, tolerado, consentido, callado y utilizado el siniestro método de conducirse que ha llevado a esta catástrofe humana y moral?

Entre 1950 y 2020 han gobernado como monarcas absolutos los siguientes papas: 1950 a 1958 Eugenio Pacelli, Pio XII; 1958 a 1963 Angelo Roncalli, Juan XXIII; 1963 a 1978 Giovanni Battista Montini, Pablo VI; 1978, Albino Lucianni, 33 días, Juan Pablo I; 1978 a 2005 Karol Wojtyla, Juan Pablo II; 2005 a 2013 Joseph Ratzinger, Benedicto XVI; 2013 y sigue Jorge Mario Bergoglio, Francisco. El sistema legal y de gobierno ordinario relacionado con los crímenes de pedofilia del clero católico ha estado vigente con todos ellos hasta los meses finales de Benedicto XVI, pero no ha sido hasta con el actual pontífice cuando ha sido desmontado. Quiere decirse que los autores individuales responsables de esos delitos han contado con la cobertura y el silencio cómplice y el encubrimiento de sus obispos diocesanos, de los nuncios y del aparato pontificio. La responsabilidad última de ese sistema reside en los monarcas absolutos que podían y no quisieron destruir el sistema. Un sistema, un ordenamiento amparado en el secreto pontificio para aclarar de quien se echaba mano para seguir consintiendo los delitos sin tener misericordia de las víctimas, ni exigir justicia para ellas. Estos hombres son los responsables de un sistema de HIPOCRESIA SAGRADA PARA ENCUBRIR DELITOS Y OCULTAR SUS VICTIMAS. Esa es la verdad para quien honestamente examina los hechos y sus trastiendas.

Ese régimen de ocultamiento se ha empleado con eficacia en el uso del dinero de la sede petrina, de los donativos de los fieles, de la administración del Óbolo de San Pedro. Ahí está el proceso en el que se juzga entre otros al cardenal Becciu que ya está deteriorando seriamente la propia imagen del actual pontífice. Ese régimen de ocultamiento inmisericorde se ha empleado con los sacerdotes solicitantes de dispensas o directamente solicitantes de pasar al laicado. Durante el pontificado de Wojtyla se pospusieron en aras de la propaganda y las estadísticas, la firma de las dispensas prefiriendo provocar situaciones moralmente dolorosas a vivir con los fieles en la libertad, la alegría y la honestidad que el evangelio exige. Tanto Ratzinger, como Bergoglio, eran cardenales y podían haber exigido otra conducta papal. O haber renunciado. Callaron. No nos dejemos engañar.

 ¿Hora de la vergüenza? No sólo. Hay que quitar del santoral a los pontífices de ese periodo a quienes se ha canonizado sin tener en cuenta sus criminales complicidades de encubridores de los delincuentes y de despreciadores de sus víctimas. Solo así, pero no solo así, podrá mostrarse a los fieles que la presentación de vidas ejemplares de hombres que fueron declarados santos estuvo tarada, viciada, miserablemente decidida a mantener la hipocresía sagrada que entontece a los católicos del común y permite un andamiaje que consolida el prestigio humano, el respeto institucional, el dinero y la influencia. Hasta que el fuego del infierno del Dante rompe los sepulcros blanqueados deja esparcidas las siniestras actividades que ahora el informe pone de manifiesto gracias a un sistema construido desde el secreto y la mentira.

 

CODA.- 5.000 personas, niños, ancianos, mujeres, hombres, han sido detenidos de manera brutal en Trípoli por el sólo hecho de ser migrantes en paso. Sobre todo en los últimos 5 días en los que se ha triplicado el número de los internados en los centros de detención, con un joven asesinado por los guardas de seguridad encapuchados y fuertemente armados que han disparado contra los que ha ofrecido alguna pobre resistencia, amén de agresiones sexuales y violaciones. MSF (médicos sin fronteras) denuncia el hacinamiento inhumano y grave en los centros de AL MABANI y Shara Zawiga. Donde tenían que estar 200, hay 550, mujeres embarazadas y niños chicos y bebés recién nacidos. La UE, nosotros vaya, estamos vertiendo dinero al gobierno libio para que haga eso que no deseamos saber. Nuestro gobierno noha dicho ni pio que se sepa. Nuestros diputados y senadores del PP, de VOX, de Ciudadanos, han callado mientras se dedican a hablar de luces y alquileres a todas horas. Nuestros obispos, cual bueyes mudos escolásticamente formados por el Aquinatense, meditan, rezan e inmatriculan bienes materiales.

 Alberto Revuelta.

5 comentarios

  • Celso Alcaina

    Gracias, Alberto, por tus gritos. Doy fe. Durante 8 años, 1967-1975, en el “Santo” Oficio, fui testigo (incluso obligado ejecutor) de esos desvaríos. Cruel hipocresía de la dictadura “jerárquica”. Lo denuncio en mis posts y en mi humilde libro. Y ahora, la desesperanza.

  • Javiierpelaez

    Tremendo.Demoledor…Como le dijo Tierno Galván a un concejal malhumorado,pero ahora te lo digo en otro sentido:”Parece que has desayunado tigre…”.La madre que te parió…

  • mª pilar

    En la Coda de hoy..:

    Nº1.- ¿Cuánta maldad es capaz de atesorar el ser humano?

    Parece que ha mayor… conocimiento…mayor crueldad y desprecio al que creo insignificante.

    Nº 2.-Mucho dolor y vergüenza, vergüenza, vergüenza.

    Totalmente de acuerdo con la denuncia y el camino ha tomar en todo cuanto cita; porque:

    Ya está bien de abusar desde su estatus ¿superior?, para mí ¡¡¡No!!!

    Gracias una vez más, por la información constante que nos ofrece.

    Pensar sobre ello, me encoje el alma, porque no aprendemos nada de nada.

     

  • ana rodrigo

    Respecto al UNO, un chistecito: le dice uno a otro, “cuánto sabe usted, por qué, el segundo le contesta porque leo mucho, a lo que el primero le contesta “hombre, así cualquiera”. Pues eso, yo no sé infinidad de cosas que nos cuentas porque no leo nada de todo esto. Así que, una vez más, gracias por informarnos de temas tan importantes. Mercenarios y no mercenarios, militares, soldados, guerras, armamento…, qué desastre de humanidad.

    DOS. Horror, horror y un dolor infinito por las víctimas. Y, por mi parte, de acuerdo con lo que dices al respecto de hacer justicia y quitar de los altares a santos que no lo fueron ni lo son. Y vergüenza y asco por tanta incompetencia jerárquica. ¿En qué mundo vivís y a qué os dedicáis. señores jerarcas metidos en vuestros palacios?

    CODA. Más de lo mismo, inhumanidad de alto calibre, barbarie y crueldad al máximo, y nula vergüenza en la clase política, con los ojos cerrados para no ver, en el mejor de los casos, o mirar con odio y con desprecio a tanta gente sufriente, sólo porque son pobres, porque los migrantes ricos, tipo futbolista, se pelean por ver quién se los queda al precio que sea.

Deja un comentario